Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Como importar de china

Respuesta

Great Kitten Hombre

Registro: feb-2007
18-jul-2012, 22:14

también me interesa los catalagos para ropa
Great Kitten está desconectado  

Temas similares:

Aldobe Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
19-jul-2012, 11:02

Hola a todos, estoy muy interesado en importar productos textiles de china, alguien sabe cual es la normativa impositiva de Perú para estos productos? y cual es el arancel que se les aplica a la importación, muchas gracias por la ayuda.......

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 11:16 -----

Cita:
Publicado por INTERN LOGISTIC Ver Mensaje
AMIGOS, no es complicado exportar o importar, desde el Perú o hacia el Perú respectivamente, es cierto que es dificil conseguir proveedores de confianza, pero tambien es cierto que hay mecanismos para prevenir fraudes. Logico que encarecen los costos. Sin embargo la mayoria de importadoras o exportadoras tienen un margen sufuciente como para prevenir fraudes. Finalmente, de cualquier forma te pueden estafar (si en presencia de uno mismo lo pueden hacer), la idea es arriesgar, TODO NEGOCIO ES RIESGOSO y lo ideal es reducir las variables de riesgo, NADA, NI SIQUIERA LOS AHORROS EN LOS BANCOS SON SEGUROS DE CRECER AL MARGEN QUE TODOS QUISIERAMOS.

Soy asesor en comercio exterior por varios años, y estoy a su disposicion para apoyarlos en sus proximos negocios, DECIDANSE QUE LA UNICA MANERA DE GANAR LA LOTERIA ES COMPRANDO EL BOLETO, no hay otra.

Bruno

99 823 *2471
99 401 *2877

Hola, estoy muy interesado en la importación de textiles desde china, tu me puedes decir cual es la norma impositiva para estos productos en el Perú? y cual es el arancel que aplica a esta importación??, muchas gracias de antemano.
Aldobe está desconectado  

waltecinho Hombre

19-jul-2012, 18:49

guienme con una importacion
waltecinho está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
22-jul-2012, 23:15

Busquen referencias de las empresas chinas de donde compraran su mercaderia, en dicho pais asiatico hay de todo.
DINERO está desconectado  

Eder_Alexis Hombre

Sin Avatar

23-jul-2012, 09:51

Buen dia,

Estoy pensando traer tablets desde China por primera vez con un valor FOB de $1800.00, me pueden ayudar para conocer los gastos en destino?? impuestos, agente de aduana, etc, ahh y si este tipo de mercaderia es restringida.

Gracias

Gracias
Eder_Alexis está desconectado  

INTERN LOGISTIC Hombre

Sin Avatar

23-jul-2012, 19:19

los textiles pagan advalorem, igv, ipm y percepcion (los tres ultimos son credito fiscal) eladvalorem puede variar dependiendo de la partida arancelaria del producto, creo que hablamos por telefono verdad?, estare atento a tu lalmada para coordinar una reunion

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 19:28 -----

Cita:
Publicado por wiraxbox360 Ver Mensaje
hay muchos aqui que escriben y dicen tener ucha experiencia animndote a arriesgarte a invertir tu dinero , pero solo tienen 2 mensajes en foro peru ,yo pienso que no son de confiar , bueno es solo mi opinion
Estimado Wiraxbox, entiendo que alguna vez te hayan estafado y tambien estiendo que este es un foro publico y por ende todos estamos expuestos a ser estafados e incluso toparnos con gente de dudosa reputacion, sin embargo tu comentario es válido. Por otro lado, suponque para llegar a los 660 mensajes que tienes ddebiste empezar por el numero 1 y luego el 2 verdad?????. Si es asi: ESTOY EN CAMINO??? creo que si.

Quiero decirte tambien que en mi mensaje estan mis numeros de contacto por ende puedes comunicarte conmigo si gustas para disolver tus dudas, es más desearía que lo hagas incluso reunirnos si de verdad te interesa iniciar tus actividades de comercio exterior, y si ya tienes experiencia en ello y no necesitas de mis servicios, pues no es tan amable referirse a alguien que no conoces, PERO BUENO SEGURO DESPUES DE LLAMARME Y COMUNICARNOS COLOCARAS EN ESTE FORO QUE SI SOY CONFIABLE O AL MENOS LO PAREZCO.

Bruno
99 823 *2471
99 401 *2877

PD. con tu respuesta ya tendria 3 mensajes, pero la verdad no es asi que quiero llegar a los 660 mensaje, UN ABRAZO.

Espero haber sido amable porque en ningun momento mi intencion fue lo contrario.

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 19:34 -----

Cita:
Publicado por Eder_Alexis Ver Mensaje
Buen dia,

Estoy pensando traer tablets desde China por primera vez con un valor FOB de $1800.00, me pueden ayudar para conocer los gastos en destino?? impuestos, agente de aduana, etc, ahh y si este tipo de mercaderia es restringida.

Gracias

Gracias
los impuestos en Perú son advalorem (depende del producto, para tablets es 0), igv e ipm, ademas de percepcion.

Cuanto mas grande sea tu carga los costos seran menores, por ejemplo solo en flete y almacenaje maritimo si importas una carga del tamaño de una maleta de viaje y si traes otra de un metro cubico los costos son similares, NO HAY UN PORCENTAJE EXACTO DE GASTOS SINO MAS BIEN ESTOS SE APLICAN A CADA DESPACHO, porque hay algunas variables. A no ser que importes menos de 50 kilos con lo que te aconsejaria que sea via courier.

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 19:35 -----

Cita:
Publicado por Aldobe Ver Mensaje
Hola a todos, estoy muy interesado en importar productos textiles de china, alguien sabe cual es la normativa impositiva de Perú para estos productos? y cual es el arancel que se les aplica a la importación, muchas gracias por la ayuda.......

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 11:16 -----

Hola, estoy muy interesado en la importación de textiles desde china, tu me puedes decir cual es la norma impositiva para estos productos en el Perú? y cual es el arancel que aplica a esta importación??, muchas gracias de antemano.

los textiles pagan advalorem, igv, ipm y percepcion (los tres ultimos son credito fiscal) eladvalorem puede variar dependiendo de la partida arancelaria del producto, creo que hablamos por telefono verdad?, estare atento a tu lalmada para coordinar una reunion
INTERN LOGISTIC está desconectado  

waltecinho Hombre

25-jul-2012, 11:24

Amigos una consulta, coticé un agente de carga y me da los siguientes precios:

FLETE NINGBO-CALLAO=$100

HANDLING=S/.203.55 INC IGV
DESCARGA=S/.218.30 INC IGV
COLLECT FEE.2% DEL FLETE MIN S/60+IGV= S/. 70.80 INC IGV

que son los gastos handling y collect? me esta cobrando la descarga, no me cobrara la carga en el puero de NINGBO?, a donde va a descargar mi carga? tngo q contratar almacen?, y en cuanto dias puede salir desaduanarse mi carga? demora mucho el trmite?,................. ..... ya que el valos de mi crga es de 875$ no necesio agente de aduanas quiero desaduanarlos yo mismo, cuanto demorare? es mejor contratar un agente por esa cantidad?

ayudame....

MateoCisneros Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
25-jul-2012, 13:16

Cita:
Publicado por INTERN LOGISTIC Ver Mensaje

los impuestos en Perú son advalorem (depende del producto, para tablets es 0), igv e ipm, ademas de percepcion.

Cuanto mas grande sea tu carga los costos seran menores, por ejemplo solo en flete y almacenaje maritimo si importas una carga del tamaño de una maleta de viaje y si traes otra de un metro cubico los costos son similares, NO HAY UN PORCENTAJE EXACTO DE GASTOS SINO MAS BIEN ESTOS SE APLICAN A CADA DESPACHO, porque hay algunas variables. A no ser que importes menos de 50 kilos con lo que te aconsejaria que sea via courier.

Quiero comprar una tablet china mas accesorios(mica y funda) por internet, sabe cuanto de impuesto tendria q pagar?es muy engorroso los tramites que tengo que hacer? hay posibilidad que la me lo retenga la aduana?
es para uso personal, espero su respuesta , gracias de antemano.
MateoCisneros está desconectado  

MCE Hombre

Sin Avatar

25-jul-2012, 16:17

Cita:
Publicado por Fauno Ver Mensaje
Si les intereza tengo una cartera de proveedores chinos de toda clase de productos e insumos, solo dejeme un mensaje privado con su correo ele3ctronico sobre lo que desea importar y le mando un presupuesto incluido flete y pagos de impuestos en aduanas .
Hola mi nombre es Manuel Castillo, deseo importar pequeñas cantidades de ropa y accesorios como audifonos, relojes, carteras, botas, etc... te agradeceré me informes.
MCE está desconectado  

JMartinezAmo Hombre

Sin Avatar

26-jul-2012, 05:14

Cita:
Publicado por EL ILUSIONISTA Ver Mensaje
AMIGO PERO DIME COMO VAS A PODER IMPORTAR ZAPATILLAS NIKE DE CHINA SI LAS GRANDES MARCAS COMO NIKE - SONY etc NO DEJAN QUE COMPREN PERSONAS A PRECIO DE FABRICA "TUS SABES NUNCA POR NUNCA LOS GRINGOS Y LOS EUROPEOS VAN A DEJAR ESO" los únicos que te lo pueden vender son las mismas MARCAS.
Hola! Este es mi primer mensaje.

Respecto a lo que estabas poniendo de las marcas, llevas bastante razón. No es porque sean gringos o europeos, es que todas las marcas tienen sus distribuidores autorizados. Si la marca no está implantada en tu país, es posible que puedas introducirla.

Tengo una entrada en mi blog en la que hablo de todo esto, pero el foro no me deja poner links hasta que no lleve 25 mensajes
El post se llama "importar marcas registradas y pirateo", el blog es:
www . aprenderaimportar . com
JMartinezAmo está desconectado  

waltecinho Hombre

26-jul-2012, 21:16

Cita:
Publicado por JMartinezAmo Ver Mensaje
Hola! Este es mi primer mensaje.

Respecto a lo que estabas poniendo de las marcas, llevas bastante razón. No es porque sean gringos o europeos, es que todas las marcas tienen sus distribuidores autorizados. Si la marca no está implantada en tu país, es posible que puedas introducirla.

Tengo una entrada en mi blog en la que hablo de todo esto, pero el foro no me deja poner links hasta que no lleve 25 mensajes
El post se llama "importar marcas registradas y pirateo", el blog es:
www . aprenderaimportar . com

Una consulta, me puedes ayudar recomendandome algunas agencias de carga internacional, tengo mercaderia por consolidar.

elok1980 Hombre

Sin Avatar

27-jul-2012, 10:02

hola deseo importar mis propios cd de musica de china como puedo contactar a alguien en colombia

gracias

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 10:11 -----

hala deseo contactar a alguien en china con quien pueda traer mis propios cds de musica soy artista y quiero los cd originales gracias
como puedo contactar a maribel
elok1980 está desconectado  

JMartinezAmo Hombre

Sin Avatar

05-ago-2012, 13:45

Cita:
Publicado por waltecinho Ver Mensaje
Una consulta, me puedes ayudar recomendandome algunas agencias de carga internacional, tengo mercaderia por consolidar.
Mandame un mail a javier.martinez@ mingtagroup.com

El martes me voy para China, trataré de echarte una mano.
JMartinezAmo está desconectado  

Dr_Krystyam Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
06-ago-2012, 15:11

Hola:
yo solo quiero importar de China un ecógrafo para uso personal, que está valorizado en $ 4550.00, mediante "ebay", me dice que el envio en gratuito, que otro trámite tengo que hacer y/o pago.... que me aconsejas, gracias.

Cita:
Publicado por vallejos777 Ver Mensaje
Hola:

Ten en cuenta que el TLC con China o cualquier otro país, esta dirigido especialmente para los empresarios/emprendedores se beneficien con la liberalización arancelaria entre ambos paises.

Pero antes que nada hay que romper un mito sobre importar ó exportar a China, USA o cualquier otro pais: Los volumenes a comercializar.

Si lo que tú deseas es comprar pequeñas cosas para uso privado e incluso algo de mercadería para comprar y luego vender, te recomiendo que utilices a un intermediario (broker o dealer)

1. Te evitas dolores de cabeza
2. Aceleras procesos
3. Te aseguras de contar con tu producto en el país.

Eso si el precio es mayor por lo que cada intermediario cobra.

Si tienes una empresa (o quieres tenerla) y deseas importar especificamente de China, ten en cuenta que la mayoría de empresas de ese país -por el momento- estan vendiendo a precios competitivos cuando adquieres un contenedor de 40" o en el peor de los casos de 20"

Los problemas:

1. Te ese nivel de liquidez para adquirir directamente.
2. No saber si te van a dar gato por liebre (hay de todo en todos los paises)
3. Invertir fuertes cantidades para un producto que recien vas a tentar.
4. Tramites engorrosos y que se tornan más densos dependiendo de lo que vas a
importar (ojo con los juguetes, con alimentos, etc.)
5. Luego hacerte de todos los costos de importación (embarcador, agente de aduana,
handling, transporte, almacén, etc. etc.)

La página "alibaba" es bien conocida y reúne gran cantidad de proveedores Chinos, pero no garantiza nada.

Recomendación Final y Conclusión:

Si vas a comprar sólo una calculadora, notebook o cualquier otra cosa individual, te cuidado con los dolores de cabez citados lineas arriba.

Si vas a importar para negocio:
1. Importa poco y de preferencia con un intermediario nacional.
2. Analiza bien los costos y los precios a colocar.
3. Trae poco, para probar

Te costara un poco más...pero te evitaras problemas.

Saludos,

Luis Vallejos
Editor Blog Secretos Pyme
Dr_Krystyam está desconectado  

Prestige Hombre

09-ago-2012, 00:53

Cita:
Publicado por elok1980 Ver Mensaje
hola deseo importar mis propios cd de musica de china como puedo contactar a alguien en colombia

gracias

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 10:11 -----

hala deseo contactar a alguien en china con quien pueda traer mis propios cds de musica soy artista y quiero los cd originales gracias
como puedo contactar a maribel
Estimado te ayudaron con tus CDs ??
Prestige está desconectado  

Doctor Destino Hombre

Sin Avatar

11-ago-2012, 14:10

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Tienes que esperar, Aduanas te tiene que mandar al cartero o con tu paquete o con tu aviso de llegada ( lo cual significa que tienes que ir para desaduanar) Yo vivo en Surco y me toca en la aduana de Lince (x la 13 de la Av Arequipa)
amiga una preguntita,soy de provincia, sabes si la aduana tiene oficinas decentralisadas en provincias, lo que pasa q hise un pedido y aduana me lo retenio, me costaria mucho ir a lima y recogerlo. (soy de la region de SAN MARTIN ciudad de tarapoto)

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 14:19 -----

Cita:
Publicado por MACASOTO Ver Mensaje
Hola chicos, veo que muchos tienen experiencia importando varios artículos. En mi caso tuve la oportunidad de traer accesorios de auto de Estados Unidos, aunque luego tuve una mala experiencia con una importación de camaras digitales que quise traer desde China. En fin...

Diego, sabrás de algun proveedor chino y serio praa importar camaras digitales??? TAmbién quiero traer de EStados Unidos algunos juguetes pero no tengo el nombre de estos proveedores o fábricas. Conoces Diego o alguno del foro tiene conocimiento de estos proveedores para hacer contacto? Pasen el talán porfis.....

Gracias.
  • amigo justo estoy queriendo traer camaras digitales de china - aver cuentame tu lama experiencia para tenerla en cuenta.GRACIAS
Doctor Destino está desconectado  

led_sergio Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
11-ago-2012, 18:11

Cita:
Publicado por chrodri Ver Mensaje
Hola, una consulta: si mi pedido de china no pasara de 200 dolares, digamos 170 con envio y todo, pero el paquete fuera grande ( 90 x 90cm), y los productos son repetidos, que es lo que tendria que pagar en aduana, a diferencia de traer productos de mas de 1000 dolares con paquetes de 20 kilos. Denme la repuesta como persona natural, y como persona con ruc, por favor.

Gracias por la respuesta
Carlos

El paquete no es tan grande, te va a ser mucho mejor traerlo por avión. Menos engorroso, y al final incluso al mismo precio, porque el hecho no son los gastos en aduanas, sino los otros gastos como almacen, la consolidacion de la carga, volantes, vistos buenos, etc.
Consúlta bien y decide por la mejor opción.
Hace poco traje un paquete de unos 30 kilos y la carga solo costaba un aproximado de 150 dolares, pero al final de todo el proceso terminé pagando mas de 600 dolares por todos los otros pagos.

Consulta bien, en cargas pequeñas, mejor es el transporte aéreo.

saludos
led_sergio está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
12-ago-2012, 15:33

Quiero importar memorias USB de China por cantidad, que es lo que tengo que hacer??
jq13 está desconectado  

GENASE Hombre

Sin Avatar

16-ago-2012, 20:07

Cita:
Si les intereza tengo una cartera de proveedores chinos de toda clase de productos e insumos, solo dejeme un mensaje privado con su correo ele3ctronico sobre lo que desea importar y le mando un presupuesto incluido flete y pagos de impuestos en aduanas .
ola, me interesan zapataillas deportivas y ropa, mi correo es g_mb_2010arrobahotmail

----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 20:31 -----

Cita:
Publicado por waltecinho Ver Mensaje
como t ubico por face puede ser, me interesa mucho lo de importar zapatillas de marca desde china, espero me puedas ayudar en eso
GENASE está desconectado  

GENASE Hombre

Sin Avatar

20-ago-2012, 09:42

Cita:
OLA ME INTERESA MUCHO MI CORREO ES g_mb_2010hot, espero me ayudess, te lo agradeceria muchisimo

GENASE está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:03