Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Consecuencias de extraer muelas del juicio

Respuesta

MoRiWa Hombre

Registro: jul-2009
19-ago-2012, 00:53
. Editado por MoRiWa 19-ago-2012, 00:54

Hace pocas semanas me sometí a una operación de este tipo. Nunca me gustó la idea, pero al ver las radiografías, era obvio que no quedaba de otra, y mi odontólogo me recomendó operarme, para evitar futuras complicaciones. Las cuatro muelas (sí, las 4 ) ya estaban chocando y ejerciendo presión a las otras muelas laterales.

Ya llevo casi una semana de recuperación de la última operación en la cual me sacaron las dos últimas muelas del juicio que me quedaban(dos extracciones por sesión). Afortundamente, la recuperación fue rápida, y no tuve ninguna inflamación o infección que tenga mayor consideración. Mi dieta ,estas últimas semanas, consistió en el consumo de elementos blandos y líquidos, tales como papillas, helados o sopas.

Ahora, pensando en el futuro, me han surgido ciertas dudas: ¿Tendré problemas para masticar la comida en los próximos años?, ¿se verá estéticamente mal cuando abra la boca ya sea para una carcajada o hablar?, ¿qué tan cierto es que al sacarse este tipo de muelas, tu rostro se ve más alargado? ¿o solo es un mito?.

Les agradecería que respondan alguna de estas interrogantes, y mejor, si se tratan de experiencias personales. Gracias.
MoRiWa está desconectado  

Temas similares:

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
19-ago-2012, 00:55

Todas esas interrogantes son infundadas, no tiene ninguna consecuencia que te extraigas las muelas de juicio, al contrario, si no te las extrae se pueden poner chuecos los otros dientes o incluso puedes perder la muela de costado, pues en mi caso una de las muelas, aún en la encía, estaba volteada y empujando a la otra y si seguía así, iba a erosionar la muela.
A Obiwankenovi le gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
19-ago-2012, 01:00

A mi me quitaron las 4 muelas tambien y no hay nada de malo, no se ve la cara alargada ni nada de lo que te preguntas, es muy comun sacarse esas muelas por higiene y prevencion de futuras complicaciones.
Naengmyun esta en línea ahora  

elhackerand Hombre

Registro: sep-2008
19-ago-2012, 01:29

unas semanas de dieta??
me parece un poco exagerado. no es una operacion. es simplemente una extraccion, son muelas q ni siquiera tienen raices.

la supuesta dieta que haces es para q no mastiques o muerdas con ese lado de tu dentadura, pero si tienes cuidado no pasara nada, claro es aconsejable esperar un par de dias. pero de a semanas, un poco exagerado
elhackerand está desconectado  

heizo Hombre

Registro: abr-2009
19-ago-2012, 11:57

Tengo entendido segun algunos libros, revistas online, que las muelas del juicio, son actualmente unas muelas que estan en desuso, casi como el dedo meñique del pie, ya no cumplen una funcion importante en nuestro cuerpo.

Antiguamente al ser nosotros más carnivoros, y alimentarnos de carne cruda, la funcion de las muelas del juicio era esa, al igual que nuestros caninos, que actualmente son mucho más pequeños que hace miles de años .

Extraerlos es la mejor opcion. Porque con el tiempo generan problemas de estetica y sobre todo molestia .

Hay personas que tienen la suerte de tenerlos expuestos y de manera correcta; pero como repito es cuestion de genetica de cada uno.
heizo está desconectado  

nicknick Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
19-ago-2012, 12:37

otra leyenda urbana mas jajja
es cierto son solo leyendas.
nicknick está desconectado  

zodak Hombre

Registro: oct-2011
19-ago-2012, 12:41

no hay consecuencias todo lo contrario , va a mejorar la funcionabilidad de los demas dientes
zodak está desconectado  

elhackerand Hombre

19-ago-2012, 12:51

Cita:
Publicado por heizo Ver Mensaje
Tengo entendido segun algunos libros, revistas online, que las muelas del juicio, son actualmente unas muelas que estan en desuso, casi como el dedo meñique del pie, ya no cumplen una funcion importante en nuestro cuerpo.

Antiguamente al ser nosotros más carnivoros, y alimentarnos de carne cruda, la funcion de las muelas del juicio era esa, al igual que nuestros caninos, que actualmente son mucho más pequeños que hace miles de años .

Extraerlos es la mejor opcion. Porque con el tiempo generan problemas de estetica y sobre todo molestia .

Hay personas que tienen la suerte de tenerlos expuestos y de manera correcta; pero como repito es cuestion de genetica de cada uno.
al reves, los molares planos sirven para triturar vegetales, plantas y esos tipos de alimentos.
los molares puntiagudos son los q se usan para desgarrar la carne

MoRiWa Hombre

Registro: jul-2009
19-ago-2012, 13:14

Cita:
Publicado por elhackerand Ver Mensaje
unas semanas de dieta??
me parece un poco exagerado. no es una operacion. es simplemente una extraccion, son muelas q ni siquiera tienen raices.

la supuesta dieta que haces es para q no mastiques o muerdas con ese lado de tu dentadura, pero si tienes cuidado no pasara nada, claro es aconsejable esperar un par de dias. pero de a semanas, un poco exagerado
Las mías sí tenían raíces, y dos de ellas estaban muy enraizadas. Bueno, creo que es mejor que sobre a que falte tiempo de recuperación y prevenciones.

Gracias por sus respuestas, me siento más aliviado . Los mismos comentarios recibí por parte de mi odontólogo, pero me puse a "averiguar" por internet sobre este tema, y se leen unos comentarios que a cualquier persona no entendida en el tema pueden preocupar.
MoRiWa está desconectado  

_Daniel_ Hombre

Registro: feb-2007
19-ago-2012, 13:17

creo que se debió averiguar y preguntat todo esto "antes de".
_Daniel_ está desconectado  

Obiwankenovi Hombre

Registro: jun-2010
19-ago-2012, 13:25

A mí también me sacaron las muelas del juicio con una intervención casi idéntica a la tuya hace como 4 años y no he tenido ninguna molestia al comer. Todo absolutamente normal, no se nota ni al reír ni al hablar. No te preocupes mucho por eso.
Obiwankenovi está desconectado  

rach Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2011
19-ago-2012, 14:28

Bueno, a mí me sacaron las 4 cordales también, pero a diferencia tuya me sacaron las 4 en una misma tarde, no es lo recomendable, pero igual yo lo quise así. Mi recuperación si fue mucho más tardía. Esa sopa supongo que la ingieres al clima, porque no recomiendan alimentos calientes, ni tibios. A mí si se me dificulto alimentarme durante la recuperación… no tengo problema alguno para masticar, la verdad. Estéticamente mal?... no, que yo sepa… yo confieso que el rostro si quedo más delgado, como tú dices, después de la extracción. No sé si sea exagerado o no, pero a mí me paso que dure más de una semana cuidándome…

rach está desconectado  

elhackerand Hombre

19-ago-2012, 14:44

Cita:
Publicado por MoRiWa Ver Mensaje
Las mías sí tenían raíces, y dos de ellas estaban muy enraizadas. Bueno, creo que es mejor que sobre a que falte tiempo de recuperación y prevenciones.

Gracias por sus respuestas, me siento más aliviado . Los mismos comentarios recibí por parte de mi odontólogo, pero me puse a "averiguar" por internet sobre este tema, y se leen unos comentarios que a cualquier persona no entendida en el tema pueden preocupar.
es q tampoco va ser planita, sino de donde se sujeta?
pero me refiero q a diferencia de otras muelas q tienen una raiz de entre 2 a 4 cm, la del juicio practicamente no tiene nada.

luchex2710 Hombre

19-ago-2012, 15:01

Cita:
unas semanas de dieta??

ERROR! extraer las muelas de juicio sí requieren mayormente de una cirugía, ya que no es una simple extracción como se haría con cualquier otro diente. La extracción sólo implica sacar diente de su alveolo y listo, en cambio, la cirugía para extraer las muelas de juicio (teniendo en cuenta su posición y complejidad del caso) implica realizar incisiones, colgajos, osteoctomías, osteoplastías, odontosección, etc. para poder retirarlas.

----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:03 -----

Cita:
Publicado por heizo Ver Mensaje

Actualmente ya se han visto casos de pacientes con agenesia de las muelas de juicio, es decir, que éstas ya se encuentran ausentes, ya no existen.

----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:08 -----

Cita:
es q tampoco va ser planita, sino de donde se sujeta?
pero me refiero q a diferencia de otras muelas q tienen una raiz de entre 2 a 4 cm, la del juicio practicamente no tiene nada.
1. Todo diente se sujeta y se soporta por intermedio del periodonto, esto es: cemento radicular, ligamento periodontal, hueso alveolar, y encías.

2. Las muelas de juicio sí tienen raíces, y la mayoría suelen estar unidas entre sí y dislaceradas, haciendolas más complejas aún puesto que estas curvaturas radiculares hacen más dificil su extracción y por la cercanía que suelen estar al nervio dentario inferior.
A MoRiWa le gustó este mensaje
luchex2710 está desconectado  

elhackerand Hombre

19-ago-2012, 15:10

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
ERROR! extraer las muelas de juicio sí requieren mayormente de una cirugía, ya que no es una simple extracción como se haría con cualquier otro diente. La extracción sólo implica sacar diente de su alveolo y listo, en cambio, la cirugía para extraer las muelas de juicio (teniendo en cuenta su posición y complejidad del caso) implica realizar incisiones, colgajos, osteoctomías, osteoplastías, odontosección, etc. para poder retirarlas.

----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:03 -----

Actualmente ya se han visto casos de pacientes con agenesia de las muelas de juicio, es decir, que éstas ya se encuentran ausentes, ya no existen.
sinceramente nose que habra sucedido conmigo, pq me extrageron 2 muelas de juicio y hasta donde yo recuerdo me pusieron anestesia, una peqeñita incision y listo, claro depues de "matar" las terminales nerviosas, creo.

Bueno son problemas de estomatologos.
Creo q tambien deberias recalcar que esas muelas, no eran para la carne cruda como un usuario que citasté recomendó. sino las muelas de juicio eran para las fibras vegetales.

Pues si, hay poblaciones que ya no tienen la muela del juicio, exactamente no recuerdo que lugar, pero tambien hay incidencias hasta del 100% en que su poblacion las tiene. como son en los nativos mexicanos.
A MoRiWa le gustó este mensaje

luchex2710 Hombre

19-ago-2012, 15:15
. Editado por luchex2710 19-ago-2012, 15:27

Cita:
Publicado por MoRiWa Ver Mensaje
Ahora, pensando en el futuro, me han surgido ciertas dudas:

01. ¿Tendré problemas para masticar la comida en los próximos años?,
02. ¿se verá estéticamente mal cuando abra la boca ya sea para una carcajada o hablar?,
03. ¿qué tan cierto es que al sacarse este tipo de muelas, tu rostro se ve más alargado? ¿o solo es un mito?.

Les agradecería que respondan alguna de estas interrogantes, y mejor, si se tratan de experiencias personales. Gracias.
1. No tendrás problemas para masticar; el ser humano adulto tiene 12 dientes molares, es decir: 3 molares inferiores del lado derecho, 3 inferiores izquierdas, 3 superiores derechas y 3 superiores izquierdas; de las cuales las terceras de cada lado de arriba y abajo (o sea, las últimas) son las llamadas muelas de juicios, que vendrían a ser 4 en total. TODAS estas 12 molares sirven para masticar y triturar los alimentos, sólo basta con tener tus primeras molares de cada lado para poder masticar bien, así que el no tener tus muelas de juicio en nada perjudicaría tu masticación porque existen los otros molares que siguen cumpliendo dicha función; sobre todo teniendo en cuenta que tus muelas de juicio estaban en una posición incorrecta, así que eran prácticamente inservibles.

2. No se verá antiestético; mas bien todo lo contrario.

3. Es sólo un mito.

----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:24 -----

Cita:
sinceramente nose que habra sucedido conmigo, pq me extrageron 2 muelas de juicio y hasta donde yo recuerdo me pusieron anestesia, una peqeñita incision y listo, claro depues de "matar" las terminales nerviosas, creo.

Bueno son problemas de estomatologos.
Creo q tambien deberias recalcar que esas muelas, no eran para la carne cruda como un usuario que citasté recomendó. sino las muelas de juicio eran para las fibras vegetales.

Pues si, hay poblaciones que ya no tienen la muela del juicio, exactamente no recuerdo que lugar, pero tambien hay incidencias hasta del 100% en que su poblacion las tiene. como son en los nativos mexicanos.
El sólo hecho de extraer un diente, cualquiera que sea, ya es un acto quirúrgico; sin embargo, la palabra "cirugía" tiene un peso, y el hecho de que te hayan hecho una "pequeñita" incisión ya vendría a ser una cirugía.

Las muelas de juicio en algunas veces suelen erupcionar correctamente, adquieren una alineación correcta, tienen el espacio adecuado y suficiente, no interfieren en la oclusión, etc, y es allí donde por lo general no se indica extraerlas, y se mantienen así estables, y sirven para la masticación de fibras duras tan igual como los otros molares; sin embargo, mayormente son los casos en que éstas no tienen una correcta posición, se encuentran impactadas, o incluídas, o estar asociadas a quistes o tumores benignos, o causar infecciones, o causar risólisis, o dañar el diente contiguo, etc. y en estas situaciones, dependiendo del caso, se suelen aplicar ciertas técnicas quirúrgicas para su NECESARIA y prácticamente OBLIGATORIA extracción.

elhackerand Hombre

19-ago-2012, 16:25

Cita:
1. No tendrás problemas para masticar; el ser humano adulto tiene 12 dientes molares, es decir: 3 molares inferiores del lado derecho, 3 inferiores izquierdas, 3 superiores derechas y 3 superiores izquierdas; de las cuales las terceras de cada lado de arriba y abajo (o sea, las últimas) son las llamadas muelas de juicios, que vendrían a ser 4 en total. TODAS estas 12 molares sirven para masticar y triturar los alimentos, sólo basta con tener tus primeras molares de cada lado para poder masticar bien, así que el no tener tus muelas de juicio en nada perjudicaría tu masticación porque existen los otros molares que siguen cumpliendo dicha función; sobre todo teniendo en cuenta que tus muelas de juicio estaban en una posición incorrecta, así que eran prácticamente inservibles.

2. No se verá antiestético; mas bien todo lo contrario.

3. Es sólo un mito.

----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:24 -----

El sólo hecho de extraer un diente, cualquiera que sea, ya es un acto quirúrgico; sin embargo, la palabra "cirugía" tiene un peso, y el hecho de que te hayan hecho una "pequeñita" incisión ya vendría a ser una cirugía.

Las muelas de juicio en algunas veces suelen erupcionar correctamente, adquieren una alineación correcta, tienen el espacio adecuado y suficiente, no interfieren en la oclusión, etc, y es allí donde por lo general no se indica extraerlas, y se mantienen así estables, y sirven para la masticación de fibras duras tan igual como los otros molares; sin embargo, mayormente son los casos en que éstas no tienen una correcta posición, se encuentran impactadas, o incluídas, o estar asociadas a quistes o tumores benignos, o causar infecciones, o causar risólisis, o dañar el diente contiguo, etc. y en estas situaciones, dependiendo del caso, se suelen aplicar ciertas técnicas quirúrgicas para su NECESARIA y prácticamente OBLIGATORIA extracción.
bueno. tu consultorio donde queda, y cuanto cobras por curacion.
yo necesito cambiar 2 curaciones antiguas, esas negras.
y tengo 2 familiares q nesecitan curaciones.
blanqueamiento, cuanto?

luchex2710 Hombre

19-ago-2012, 17:06

Cita:
bueno. tu consultorio donde queda, y cuanto cobras por curacion.
yo necesito cambiar 2 curaciones antiguas, esas negras.
y tengo 2 familiares q nesecitan curaciones.
blanqueamiento, cuanto?

Por normas del foro no puedo hacerme publicidad por este medio.

Sobre el blanqueamiento, vas a encontrar costos desde 300 hasta 800 soles.

Gema77 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2010
20-ago-2012, 22:42

Ojala nunca me salgan muelas de juicio.
Gema77 está desconectado  

JuanZ Hombre

Registro: ene-2010
22-ago-2012, 17:45

Cita:
Por normas del foro no puedo hacerme publicidad por este medio.

Sobre el blanqueamiento, vas a encontrar costos desde 300 hasta 800 soles.
Perdón, que diferencia tienen?
JuanZ está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:52