19-ago-2012, 15:15
. Editado por luchex2710 19-ago-2012, 15:27
Cita:
Publicado por MoRiWa
Ahora, pensando en el futuro, me han surgido ciertas dudas:
01. ¿Tendré problemas para masticar la comida en los próximos años?,
02. ¿se verá estéticamente mal cuando abra la boca ya sea para una carcajada o hablar?,
03. ¿qué tan cierto es que al sacarse este tipo de muelas, tu rostro se ve más alargado? ¿o solo es un mito?.
Les agradecería que respondan alguna de estas interrogantes, y mejor, si se tratan de experiencias personales. Gracias. 
|
1. No tendrás problemas para masticar; el ser humano adulto tiene 12 dientes molares, es decir: 3 molares inferiores del lado derecho, 3 inferiores izquierdas, 3 superiores derechas y 3 superiores izquierdas; de las cuales las terceras de cada lado de arriba y abajo (o sea, las últimas) son las llamadas muelas de juicios, que vendrían a ser 4 en total. TODAS estas 12 molares sirven para masticar y triturar los alimentos, sólo basta con tener tus primeras molares de cada lado para poder masticar bien, así que el no tener tus muelas de juicio en nada perjudicaría tu masticación porque existen los otros molares que siguen cumpliendo dicha función; sobre todo teniendo en cuenta que tus muelas de juicio estaban en una posición incorrecta, así que eran prácticamente inservibles.
2. No se verá antiestético; mas bien todo lo contrario.
3. Es sólo un mito.
----- mensaje añadido, 19-ago-2012 a las 15:24 -----
Cita:
Publicado por elhackerand
sinceramente nose que habra sucedido conmigo, pq me extrageron 2 muelas de juicio y hasta donde yo recuerdo me pusieron anestesia, una peqeñita incision y listo, claro depues de "matar" las terminales nerviosas, creo.
Bueno son problemas de estomatologos.
Creo q tambien deberias recalcar que esas muelas, no eran para la carne cruda como un usuario que citasté recomendó. sino las muelas de juicio eran para las fibras vegetales.
Pues si, hay poblaciones que ya no tienen la muela del juicio, exactamente no recuerdo que lugar, pero tambien hay incidencias hasta del 100% en que su poblacion las tiene. como son en los nativos mexicanos.
|
El sólo hecho de extraer un diente, cualquiera que sea, ya es un acto quirúrgico; sin embargo, la palabra "cirugía" tiene un peso, y el hecho de que te hayan hecho una "pequeñita" incisión ya vendría a ser una cirugía.
Las muelas de juicio en algunas veces suelen erupcionar correctamente, adquieren una alineación correcta, tienen el espacio adecuado y suficiente, no interfieren en la oclusión, etc, y es allí donde por lo general no se indica extraerlas, y se mantienen así estables, y sirven para la masticación de fibras duras
tan igual como los otros molares; sin embargo, mayormente son los casos en que éstas no tienen una correcta posición, se encuentran impactadas, o incluídas, o estar asociadas a quistes o tumores benignos, o causar infecciones, o causar risólisis, o dañar el diente contiguo, etc. y en estas situaciones, dependiendo del caso, se suelen aplicar ciertas técnicas quirúrgicas para su NECESARIA y prácticamente OBLIGATORIA extracción.