Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Se necesita mas que fe para obtener la salvacion

Respuesta

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
18-ago-2012, 13:34
. Editado por Lunadeplata 18-ago-2012, 13:37

Heb.5:9 VV:"Jesus vino a ser fuente de eterna salvacion para todos los que le obedecen"
¿Contradice esto la declaracion de que los cristianos son "salvos mediante fe"?No la obediencia demuestra que la fe de ellos es GENUINA.

Santiago 2:14,26 VV "¿De que sirve que alguien diga que tiene fe,si no tiene obras?¿Acaso podra esa fe salvarle?,por que asi como el cuerpo sin espiritu esta muerto,asi tambien la fe sin obras esta muerta"......
Entonces se entiende que la persona no se gana la salvacion mediante sus obras.Pero cualquiera que tenga FE GENUINA si tendra obras que le acompañen,obras que demuestren que obedece los mandatos de Dios.Sin tales obras su FE esta muerta.

Entonces esta fe, que se manisfiesta tambien en obras vendria a ser uno de los sellos distintivos de los verdaderos cristianos.

¿Que opinan?¿generalmente acompañanamos nuestra fe con obras?

Fuente: la Biblia....leanla!!!
A AdolescentePeru y isaig12 les gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

Tori Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
18-ago-2012, 13:41

puede que en ese aspecto tengan razón, que la fe es primero y el resto viene por añadidura, si no tienes acciones que lo corrobores, entonces tu fe no está en buen estado... algo así no?
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Tori está desconectado  

XxFuritAxX Hombre

Registro: jun-2012
18-ago-2012, 13:42

si una persona no tiene fe pero realiza buenas obras es salvo?
y si una persona tiene fe pero no realiza buenas obras tambien es salvo?
A acertijo63 y Tori les gustó este mensaje
XxFuritAxX está desconectado  

Tori Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
18-ago-2012, 13:49

Cita:
Publicado por XxFuritAxX Ver Mensaje
es Dios realmente egocéntrico como para condenar a los que no saben que existe? Si lo piensas, ese es un Dios malvado, no el real
A XxFuritAxX le gustó este mensaje
Tori está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
18-ago-2012, 13:50

Cita:
Publicado por XxFuritAxX Ver Mensaje
En hechos 16:30,31 VV dice:"Señores,¿que debo hacer para ser salvo?Ellos(Pablo y Silas)dijeron:"Cree en el señor Jesus y seras salvo tu y tu casa",ahora si aquel hombre y su casa creian verdaderamente,es decir,su FE era genuina ¿no crees que habrian de obrar de acurdo con lo que creian? ¡Si! por que la fe impulsa al verdadero cristiano a tener obras.Pero si solo tienes obras,no sera suficiente para la salvacion,asi,pues la Fe es lo primero y esta luego va acompañada de obras.Slds.
A isaig12 le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

XxFuritAxX Hombre

Registro: jun-2012
18-ago-2012, 13:56

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
En hechos 16:30,31 VV dice:"Señores,¿que debo hacer para ser salvo?Ellos(Pablo y Silas)dijeron:"Cree en el señor Jesus y seras salvo tu y tu casa",ahora si aquel hombre y su casa creian verdaderamente,es decir,su FE era genuina ¿no crees que habrian de obrar de acurdo con lo que creian? ¡Si! por que la fe impulsa al verdadero cristiano a tener obras.Pero si solo tienes obras,no sera suficiente para la salvacion,asi,pues la Fe es lo primero y esta luego va acompañada de obras.Slds.
supongo qe tienes razon ...............
A Lunadeplata le gustó este mensaje
XxFuritAxX está desconectado  

acertijo63 Hombre

Registro: abr-2011
18-ago-2012, 14:02

Cita:
Entonces las personas con buenas obras pero que pertenecen a otras religiones o tienen otras creencias no seran salvadas? Irian al infierno?
acertijo63 está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
18-ago-2012, 14:12

Cita:
eso te parece correcto? a tu juicio ah no me salgas con que dios sabe porque lo hace o si dios lo dijo es porq es correcto, a tu juicio eso te parece bien?
zharDrak está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
18-ago-2012, 17:28

Cita:
Publicado por acertijo63 Ver Mensaje
Entonces las personas con buenas obras pero que pertenecen a otras religiones o tienen otras creencias no seran salvadas? Irian al infierno?
Es una pregunta interesante.Creo yo que serán juzgadas por sus propias conciencias.
¿pero cuales serían esas buenas obras?.Es un tema apasionante
galletadelucuma está desconectado  

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 18:33

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
Es una pregunta interesante.Creo yo que serán juzgadas por sus propias conciencias.
¿pero cuales serían esas buenas obras?.Es un tema apasionante
Entonces ya no seria necesaria la fe en el Dios de los catolicos. Uno podria obrar bien y ser budista u obrar bien y ser ateo; y en ambos casos se deberia salvar en caso exista el paraíso

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 19:08

Cita:
Entonces ya no seria necesaria la fe en el Dios de los catolicos. Uno podria obrar bien y ser budista u obrar bien y ser ateo; y en ambos casos se deberia salvar en caso exista el paraíso
¿Qué significa obrar bien para ti?.Yo digo ¿si alguna persona nunca jamas conoció u oyo hablar de Jesús y del cristianismo como podría ser salva?pues en ese caso ,será juzgado por su propia conciencia asumiendo que sabe diferenciar lo bueno de lo malo.
Pero tú sabes quien es Jesús,tú sabes que hizo Jesús y que predicó.Entonces tú no tienes excusa .Eso creo acertijo.Claro,tú y todos los que sabiendo ,piensan como tú.
Y Dios no tiene que ser el dios de los católicos.Dios es Dios y punto

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 19:12

Cita:
¿Qué significa obrar bien para ti?.Yo digo ¿si alguna persona nunca jamas conoció u oyo hablar de Jesús y del cristianismo como podría ser salva?pues en ese caso ,será juzgado por su propia conciencia asumiendo que sabe diferenciar lo bueno de lo malo.
Pero tú sabes quien es Jesús,tú sabes que hizo Jesús y que predicó.Entonces tú no tienes excusa .Eso creo acertijo.Claro,tú y todos los que sabiendo ,piensan como tú.
Y Dios no tiene que ser el dios de los católicos.Dios es Dios y punto
Entonces Jesus me botaria de su paraiso aunque obrase bien solo por no creer en él?
Si es así gustoso me voy, no sportaria estar con alguien así de intolerante.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 19:14

Cita:
Entonces Jesus me botaria de su paraiso aunque obrase bien solo por no creer en él?
Si es así gustoso me voy, no sportaria estar con alguien así de intolerante.
Es que Jesús no te botaría.Tú mismo te botarías.Ademas no has respondido que significa que tú obres bien.
Yo por ejemplo sé y acepto que no obro bien.Lo sé,entonces no merezco el paraiso.

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 19:18

Cita:
Es que Jesús no te botaría.Tú mismo te botarías.Ademas no has respondido que significa que tú obres bien.
Yo por ejemplo sé y acepto que no obro bien.Lo sé,entonces no merezco el paraiso.
Mejor así se salva que le recrimine su intolerancia.

Obrar bien es muy complejo y subjetivo. En verdad no tengo ganas de pasarme años escribiendo lo que es obrar bien. Y no hablo de que yo meresca sí o sí el paraíso sino lo digo por personas que conozco que son buenas y no creen en dioses. En todo caso haremos nuestro club VIP en el mas alla.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 19:20
. Editado por galletadelucuma 18-ago-2012, 19:21

Cita:
Mejor así se salva que le recrimine su intolerancia.

Obrar bien es muy complejo y subjetivo. En verdad no tengo ganas de pasarme años escribiendo lo que es obrar bien. Y no hablo de que yo meresca sí o sí el paraíso sino lo digo por personas que conozco que son buenas y no creen en dioses. En todo caso haremos nuestro club VIP en el mas alla.
¿cómo sabes que son buenas esas personas,si ni sabes si tú eres bueno ,por lo subjetivo que dices que es la cosa?
No es necesario que lo hagas.Ya esta hecho...el club VIP.

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 19:24

Cita:
¿cómo sabes que son buenas esas personas,si ni sabes si tú eres bueno ,por lo subjetivo que dices que es la cosa?
No es necesario que lo hagas.Ya esta hecho...el club VIP.
Por la manera de actuar.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 19:25

Cita:
Por la manera de actuar.
¿y cómo es esa manera de actuar?jaaaa esto parece una adivinanza.No puedes decir porque son buenos
Mejor dejalo ahi y no te hagas un acertijo con eso

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 19:28

Cita:
¿y cómo es esa manera de actuar?jaaaa esto parece una adivinanza.No puedes decir porque son buenos
Mejor dejalo ahi y no te hagas un acertijo con eso
Ayudan cuando los necesitas, ayudan cuando no los necesitas, saben escuchar, no son prejuiciosos,etc.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

18-ago-2012, 19:32

Cita:
Ayudan cuando los necesitas, ayudan cuando no los necesitas, saben escuchar, no son prejuiciosos,etc.
¿Ayudan a todos,o sólo a sus conocidos?¿si ayudan a todos porque no venden todo lo que tienen y se lo dan a los pobres?.Si les gusta ayudar ,pero en la medida de lo que pueden,ahh entonces que fácil y cómodo.
¿Saben escuchar?.De seguro hay gente muy mala que también sabe escuchar.Eso no garantiza que sean buenos.
¿No son prejuiciosos?.¿cómo sabes?¿estas en sus mentes?¿Cómo sabes que no fingen y son hipócritas?¿cómo sabes?.
Y ese etc. me resulta nada convincente

acertijo63 Hombre

18-ago-2012, 19:37

Cita:
¿Ayudan a todos,o sólo a sus conocidos?¿si ayudan a todos porque no venden todo lo que tienen y se lo dan a los pobres?.Si les gusta ayudar ,pero en la medida de lo que pueden,ahh entonces que fácil y cómodo.
¿Saben escuchar?.De seguro hay gente muy mala que también sabe escuchar.Eso no garantiza que sean buenos.
¿No son prejuiciosos?.¿cómo sabes?¿estas en sus mentes?¿Cómo sabes que no fingen y son hipócritas?¿cómo sabes?.
Y ese etc. me resulta nada convincente
No ayudan a todos. Si se le cruza un piraña no se le va a acercar a tenderle la mano. No vende todo lo que tiene porque no hace falta para poder ayudar a los pobres porque hasta el pobre entonces deberia vender lo poco que tenga para ayudar a uno mas pobre. No es perfecto pero eso lo hace mas bueno porque significa que dia a dia lucha para serlo.Y el largo etcetera es porque ya dije resultaria muy extenso describir a alguien, me podria pasar horas describiendolo y me resulta aburrido.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:20