Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Las razones lógicas para pensar que Dios no existe

Respuesta

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
18-jul-2012, 11:22

Cita:
Publicado por mataembusteros Ver Mensaje
Puede ser un refrito, pero no puedes explicarlo ¿Oh sí?

Sldos.
¿como explicas una generalidad sumado a un prejuicio?

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 11:28 -----

Cita:
Publicado por kokyjabn Ver Mensaje
Si se puede desestimar porque no es una duda razonable. El hecho no saberlo todo no es razón para aceptar como duda a Dios. Es asunto de cada quien si desea o no tener esa duda o esa "certeza", pero no es una obligación.

Tengo una caja. Nadie sabe que hay adentro. Adentro puede haber un duende mágico de arena. ¿Puede haber? ¿Debo obligarme a tener en cuenta que puede haber un duende mágico de arena allí solo porque no puedo ver dentro de ella? No. Nada que ver; no tengo por qué, ni por lógica, ni por prudencia, ni por proceso científico, ni por nada del mundo tengo que tomar en cuenta la posibilidad de haya algo que no me parece para nada razonable.

Pueda haber un gato? Si
Puede haber un ratón? También
Puede haber solo aire? Claro
Puede haber algo de otro mundo? Quizá

Son dudas que yo considero razonables. No puedes señalarme como "poco prudente" o "falto de lógica" por no considerar ni darle peso tal a una duda que no considero razonable por ningún lado, como es el caso de la idea de Dios.

Que hay quienes lo hacen, los hay; pero eso no me obliga a nada, ni descalifica bajo el razonamiento mi postura.

podría ser válido lo que dices si hablaramos de cualquier otra cosa, por eso tu ejemplo es pésimo: Estamos hablando del origen de la vida, estamos hablando de la posibilidad de un Creador, el que fuere, quizás un extraterrestre no sabemos, estamos haciendo un analisis bien simple que no puede ser descartado tan facilmente por tu falaz ejemplo.

No existe el ateo, en todo caso el que se denomina ateo es una agnostico fanatizado, pero no hay razón para denominarse ateo.

Slds
A JHNNXD le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Temas similares:

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
18-jul-2012, 11:33

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
No hay justificación lógica para creer que no haya un Creador de universo, eso no existe por lo tanto el que se denomina ateo es por puro capricho, es solo una camiseta de moda o es casi lo mismo de decir soy hincha de este equipo. ""

Y que pasa si se busca evidencia de esa existencia y no hay ? No es mas razonable pensar que no existe? Me dicen que en esa casa hay un tesoro. Busco en todas las habitaciones, el sotano, el atico, y no encuentro nada. Concluyo que no habia tesoro.

Por otro lado, hay ocasiones en que se puede descartar la existencia de algo. Un medico le toma la presion y le dice no se preocupe, ud no tiene la presion alta.

De dios, nada de evidencia de su existencia.
fernandoperu está desconectado  

Arielv Hombre

18-jul-2012, 11:36

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Y que pasa si se busca evidencia de esa existencia y no hay ? No es mas razonable pensar que no existe? Me dicen que en esa casa hay un tesoro. Busco en todas las habitaciones, el sotano, el atico, y no encuentro nada. Concluyo que no habia tesoro.

Por otro lado, hay ocasiones en que se puede descartar la existencia de algo. Un medico le toma la presion y le dice no se preocupe, ud no tiene la presion alta.

De dios, nada de evidencia de su existencia.
Pues sigue buscando, porque tu conocimiento no es absoluto... ten la humildad de reconocer que eres limitado...

Slds
Arielv está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
18-jul-2012, 11:37
. Editado por kokyjabn 18-jul-2012, 11:39

Cita:
podría ser válido lo que dices si hablaramos de cualquier otra cosa, por eso tu ejemplo es pésimo: Estamos hablando del origen de la vida, estamos hablando de la posibilidad de un Creador, el que fuere, quizás un extraterrestre no sabemos, estamos haciendo un analisis bien simple que no puede ser descartado tan facilmente por tu falaz ejemplo.

No existe el ateo, en todo caso el que se denomina ateo es una agnostico fanatizado, pero no hay razón para denominarse ateo.

Slds
Claro que si hay razones para ser ateo; no creo en Dios. Y ya te hable de la duda razonable.

El ejemplo que uso es para graficar mi respuesta; que partes de que algo no se sabe para que uno deba tomar en cuenta una posibilidad "x" porque así lo cree alguien.

A lo que te refieres es que la vida es un hecho tan "extraordinario" que merece una construcción pensante, te respondo:

Yo no lo creo. Lo de los extraterrestres... quién "creo" a eso a los extraterrestres entonces. Quizá, por ejemplo en alguna galaxia lejana se dieron las condiciones propicias para la vida; rastros de esa vida pudo llegar por ejemplo a la tierra y con ella florecer, mientras que posiblemente esa vida llego a otros planetas pero no floreció. Esa es una idea, no se si sea muy probable o no... hay quienes la tomarán y quienes no. Pero de allí a Dios hay un largo, largo... largo trecho.

Con esto quiero decir que se pueden plantear muchas posibilidades, algunas mas o menos razonables para algunas personas. Para mi la de Dios no lo es y tengo mis razones.

Una de mis razones es que el hombre siempre a proyectado su cosmovisión a partir de si mismo. Es decir; le da alma y rostro, imagen humana a todo lo que ve; a los cielos, a los mares, a otros animales, a las plantas, incluso a los fenómenos. Esa ha sido la forma de ser humano de interactuar con el mundo que lo rodea y ha ido conociendo. De allí a crear dioses hay nada.
A superdorito le gustó este mensaje
kokyjabn esta en línea ahora  

_Coraje_ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
18-jul-2012, 11:38

yo si creo en dios pero no soy de ir mucho a la iglesia y eso me hace sentirme menos creyente, pero es algo que quiero corregir
A pocatinta le gustó este mensaje
_Coraje_ está desconectado  

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 11:44

Cita:
Pues sigue buscando, porque tu conocimiento no es absoluto... ten la humildad de reconocer que eres limitado...
Pues ya van 2000 años y nada de evidencia de una entidad sobrenatural; menos de que pueda crear el universo. De lo que si hay evidencia es que los humanos tenemos una enorme imaginacion y creamos dioses y mitos de la nada.

Arielv Hombre

18-jul-2012, 13:07

Cita:
Claro que si hay razones para ser ateo; no creo en Dios. Y ya te hable de la duda razonable.

El ejemplo que uso es para graficar mi respuesta; que partes de que algo no se sabe para que uno deba tomar en cuenta una posibilidad "x" porque así lo cree alguien.

A lo que te refieres es que la vida es un hecho tan "extraordinario" que merece una construcción pensante, te respondo:

Yo no lo creo. Lo de los extraterrestres... quién "creo" a eso a los extraterrestres entonces. Quizá, por ejemplo en alguna galaxia lejana se dieron las condiciones propicias para la vida; rastros de esa vida pudo llegar por ejemplo a la tierra y con ella florecer, mientras que posiblemente esa vida llego a otros planetas pero no floreció. Esa es una idea, no se si sea muy probable o no... hay quienes la tomarán y quienes no. Pero de allí a Dios hay un largo, largo... largo trecho.

Con esto quiero decir que se pueden plantear muchas posibilidades, algunas mas o menos razonables para algunas personas. Para mi la de Dios no lo es y tengo mis razones.

Una de mis razones es que el hombre siempre a proyectado su cosmovisión a partir de si mismo. Es decir; le da alma y rostro, imagen humana a todo lo que ve; a los cielos, a los mares, a otros animales, a las plantas, incluso a los fenómenos. Esa ha sido la forma de ser humano de interactuar con el mundo que lo rodea y ha ido conociendo. De allí a crear dioses hay nada.
razones pueden haber hasta para destruir toda la humanidad, la pregunta es ¿serán válidas?. Tú mismo estás abriendo el panorama, dices "que dios detrás de ese dios", lo cual es válido... se abren muchas posibilidades pero eso no descarta el pensamiento inicial de considerar un creador o muchos o hacernos una cadena de creación y creador.

COn eso que te planteas solo descartarías la idea simple que se plasma en la Biblia no puedes ni tienes razones para negar nada, y si lo haces es simplemente por así lo decidiste, una elección sin pizca de certeza.

El ateismo cojea, nació muerto... queda el agnosticismo.

Slds

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 13:07 -----

Cita:
Pues ya van 2000 años y nada de evidencia de una entidad sobrenatural; menos de que pueda crear el universo. De lo que si hay evidencia es que los humanos tenemos una enorme imaginacion y creamos dioses y mitos de la nada.
evidencia hay, testimonio uff... pero eso creo que no es el tema.

Slds
Arielv está desconectado  

kokyjabn Hombre

18-jul-2012, 13:11
. Editado por kokyjabn 18-jul-2012, 13:17

Cita:
razones pueden haber hasta para destruir toda la humanidad, la pregunta es ¿serán válidas?. Tú mismo estás abriendo el panorama, dices "que dios detrás de ese dios", lo cual es válido... se abren muchas posibilidades pero eso no descarta el pensamiento inicial de considerar un creador o muchos o hacernos una cadena de creación y creador.

COn eso que te planteas solo descartarías la idea simple que se plasma en la Biblia no puedes ni tienes razones para negar nada, y si lo haces es simplemente por así lo decidiste, una elección sin pizca de certeza.

El ateismo cojea, nació muerto... queda el agnosticismo.
No hablo de dioses, para nada. Inventas cosas. Me hablas de extraterrestres y te seguí con ese tema. Una ameba puede ser un extraterrestre, una célula puede ser un extraterreste, sin conciencia, sin mayor voluntad que la generación de la misma en un ambiente que se dio propicio.

El agnosticismo es una postura; el ateísmo es otra.

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 13:17

Cita:
Slds
evidencia dudosa, testimonios interesados, libros llenos de fantasias. Nada de evidencia solida, comprobable, verificable. Si hubiera siquiera pizca de evidencia de la existencia de un dios no habrian ateos. Por otro lado, todos estamos de acuerdo que las celulas tienen DNA y que la tierra gira alrededor del sol.

Arielv Hombre

18-jul-2012, 13:31

Cita:
evidencia dudosa, testimonios interesados, libros llenos de fantasias. Nada de evidencia solida, comprobable, verificable. Si hubiera siquiera pizca de evidencia de la existencia de un dios no habrian ateos. Por otro lado, todos estamos de acuerdo que las celulas tienen DNA y que la tierra gira alrededor del sol.
ok, me pasas las voz cuando sepan con certeza cómo se originó la vida, entonces yo diré... ahora sí pueden llamarse ateos.

Tú y yo sabemos que eso no sucederá.
A pocatinta le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 13:50

Cita:
ok, me pasas las voz cuando sepan con certeza cómo se originó la vida, entonces yo diré... ahora sí pueden llamarse ateos. Tú y yo sabemos que eso no sucederá.
Tampoco antes se sabia si existia o no el boson de Higgs, ahora con evidencia experimental si se puede sustentar su existencia fisica. Aparentemente a ud le horroriza lo desconocido y no entiende que justamente esa es la ocupacion de la ciencia, estudiar lo desconocido y aclararlo.
Y como puede ud estar seguro que nunca se podra conocer como se origino la vida ? En 1835 Auguste Compte escribio que nunca podremos saber de que material estan hechas las estrellas porque estan muy muy lejos. Pocos años despues, alguien miro el espectro producido por la luz de las estrellas en un prisma y dijo 'Hidrogeno !!!!'.

Arielv Hombre

18-jul-2012, 15:38

Cita:
Tampoco antes se sabia si existia o no el boson de Higgs, ahora con evidencia experimental si se puede sustentar su existencia fisica. Aparentemente a ud le horroriza lo desconocido y no entiende que justamente esa es la ocupacion de la ciencia, estudiar lo desconocido y aclararlo.
Y como puede ud estar seguro que nunca se podra conocer como se origino la vida ? En 1835 Auguste Compte escribio que nunca podremos saber de que material estan hechas las estrellas porque estan muy muy lejos. Pocos años despues, alguien miro el espectro producido por la luz de las estrellas en un prisma y dijo 'Hidrogeno !!!!'.
sí y le llaman partícula de Dios.

Así va la búsqueda, igual no hay nada que sustente denominarse ateo, así que reafirmo que es un absurdo.

Slds
Arielv está desconectado  

fernandoperu Hombre

18-jul-2012, 16:50

Cita:
sí y le llaman partícula de Dios.
El punto no es el nombre que le den. El punto es que antes no se sabia si existia o no, y gracias a la evidencia empirica, hoy si se sabe que existe. Evidencia manda, senhor Arielv. Y que hay de su dios judeo-cristiano-musulman ? La misma evidencia que hay de Apolo, Odin, Wiracocha o la cenicienta. Nada.

Cita:
Así va la búsqueda, igual no hay nada que sustente denominarse ateo, así que reafirmo que es un absurdo.
Cuando se trata de Zeus, Ra o Vishnu, usted es Ateo, o no ? Quite un dios y estaremos iguales.

FLAMINGO Hombre

Registro: jul-2011
18-jul-2012, 17:51

Cita:

Slds

----- mensaje añadido, 18-jul-2012 a las 13:07 -----

Slds
QUE ES TESTIMONIO ? tengo amigos que me hablan sobre eso y no entiendo a lo que se refieren , explicar por favor . . .
FLAMINGO está desconectado  

MasterYi Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
16-ago-2012, 10:42

Cita:

Tengo una caja. Nadie sabe que hay adentro. Adentro puede haber un duende mágico de arena. ¿Puede haber? ¿Debo obligarme a tener en cuenta que puede haber un duende mágico de arena allí solo porque no puedo ver dentro de ella?
a menos que un libro divinamente inspirado de hace miles de años te lo dijiera. y no es una obligacion creer.
MasterYi está desconectado  

kokyjabn Hombre

16-ago-2012, 10:43

Cita:
Publicado por MasterYi Ver Mensaje
a menos que un libro divinamente inspirado de hace miles de años te lo dijiera. y no es una obligacion creer.
Jajajajaja

A Panos le gustó este mensaje

JHNNXD Hombre

Registro: mar-2012
16-ago-2012, 20:40
. Editado por JHNNXD 16-ago-2012, 20:43

Mmm yo esperaba algo mucho mejor... digo, no es mucha lógica para seguir tus pensamientos o para algunos.. apoyarlos todavía mas, diría... atacar con solamente lógica es completamente absurdo, se sabe que: "A un proceso psicológico cualquiera correctamente estructurado mediante una lógica exacta, se le opone otro diferente reciamente formado con lógica similar o superior, ¿entonces qué?" V.M. S.A.W.
JHNNXD está desconectado  

reyaqp Hombre

Registro: ago-2011
17-ago-2012, 22:02
. Editado por reyaqp 17-ago-2012, 22:16

Es perfectamente logico y razonable creer en un creador Dios Univesal,

Si existen leyes en el universo, se necesito un legislador necesariamente, ahora el universo es complejo, y esta afinado matematicamente como un mecanismo de relojeria, por eso es posible enviar naves y satelites al espacio, la ciencia ha explicado muchos aspectos de como funciona el cosmos, pero hasta un niño puede saber como funciona el mecanismo de un reloj, pero esto no descarta que hubo un relojero, es mas mientras mas investiga la ciencia se hace mas necesaria la presencia de un diseñador universal por la complejidad de los organismos vivos.

Ojo hasta ahora los ateos y agnosticos no me traen las pruebas que pedi en otros threads, yo pedi que un ateo me demuestre in situ que un organismo sale de lo inanimado o de la nada por azar y hasta ahora ninguno cumple. Un ejemplo empirico es todo lo que pido; y si no me pueden demostrar algo tan "facil " entonces porque me exigen pruebas de la existencia del creador? Si no me demuestran lo que pido entonces esta demostrado que los ateos tiene mas fe que los creyentes.

Ademas no entiendo porque los ateos "creen" en cosas espirituales como la conciencia, la esperanza, el amor, el perdon, la misericordia, la empatia, el sentido del humor, pero al mismo tiempo no quieren creer en Dios. Es una gran contradiccion en ellos porque si aceptan que estas cosas existen o pueden existir entonces consecuentemente con la misma logica deberian aceptar la existencia o posibilidad de Dios.
reyaqp está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
17-ago-2012, 22:13
. Editado por MasterShake 17-ago-2012, 22:16

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
Es perfectamente logico y razonable creer en un creador Dios Univesal,

Si existen leyes en el universo, se necesito un legislador necesariamente, ahora el universo es complejo, y esta afinado matematicamente como un mecanismo de relojeria, por eso es posible enviar naves y satelites al espacio, la ciencia ha explicado muchos aspectos de como funciona el cosmos, pero hasta un niño puede saber como funciona el mecanismo de un reloj, pero esto no descarta que hubo un relojero, es mas mientras mas investiga la ciencia se hace mas necesaria la presencia de un diseñador universal por la complejidad de los organismos vivos.
No veo por qué sería lógico o razonable creer en un "creador Dios Universal" o en un "gran diseñador". La ciencia y sus hallazgos siguen estando dentro de un discurso, ordenado y comprendido (es decir, con sentido) dentro de una cultura. Más allá de eso, no sabemos nada.

Por ejemplo, le llamamos "gravedad" a algo que no sabemos en realidad qué es, solo sabemos que pasan ciertas cosas con cierta regularidad y nos adaptamos a ellas. ¿Acaso alguien puede saber con total certeza por qué se dan y si siempre será así? Tal parece que, en el fondo, podría no haber ningún sentido más allá del que los seres humanos le damos a las cosas.

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
Ademas no entiendo porque los ateos "creen" en cosas espirituales como la conciencia, la esperanza, el amor, el perdon, la misericordia, la empatia, el sentido del humor, pero al mismo tiempo no quieren creer en Dios. Es una gran contradiccion en ellos.
¿Por qué la conciencia, la esperanza, el amor, el perdón, etc. serían cosas "espirituales"? ¿de dónde vinculas eso a algo que ni se sabe qué es (espíritu)? Son fenómenos de nuestro mundo psíquico, de nuestro interior, y tienen un correlato material; no hay emoción, sentimiento, pensamiento, etc. sin que se produzca una reacción correspondiente en el organismo; eso no le quita el significado a tales cosas, pues eso es un fenómeno más relacionado a lo cultural y a lo subjetivo.

Yo la verdad sigo sin comprender desde cuándo se hizo necesario siquiera discutir la existencia de una divinidad que nadie sabe qué es, cómo es, ni nada en realidad sobre ella, salvo lo que han aprendido a través de tradiciones que han adquirido. No hace falta demostrar la existencia de tal cosa porque al principio no existía para nosotros; llegó a nuestra cabeza luego de que nos hablaron de ella y de que un vimos a un montón de gente arrodillada implorándole quién sabe qué cosas, por poner algunos de los factores que hicieron que esa idea llegara a nosotros.
MasterShake está desconectado  

reyaqp Hombre

Registro: ago-2011
17-ago-2012, 22:49
. Editado por reyaqp 17-ago-2012, 23:32

Cita:
Publicado por MasterShake Ver Mensaje
No veo por qué sería lógico o razonable creer en un "creador Dios Universal" o en un "gran diseñador". La ciencia y sus hallazgos siguen estando dentro de un discurso, ordenado y comprendido (es decir, con sentido) dentro de una cultura. Más allá de eso, no sabemos nada.

Por ejemplo, le llamamos "gravedad" a algo que no sabemos en realidad qué es, solo sabemos que pasan ciertas cosas con cierta regularidad y nos adaptamos a ellas. ¿Acaso alguien puede saber con total certeza por qué se dan y si siempre será así? Tal parece que, en el fondo, podría no haber ningún sentido más allá del que los seres humanos le damos a las cosas.

¿Por qué la conciencia, la esperanza, el amor, la amistad, etc. serían cosas "espirituales"? ¿de dónde vinculas eso a algo que ni se sabe qué es (espíritu)? Son fenómenos de nuestro mundo psíquico, de nuestro interior, y tienen un correlato material; no hay emoción, sentimiento, pensamiento, etc. sin que se produzca una reacción correspondiente en el organismo; eso no le quita el significado a tales cosas, pues eso es un fenómeno más relacionado a lo cultural y a lo subjetivo.

Yo la verdad sigo sin comprender desde cuándo se hizo necesario siquiera discutir la existencia de una divinidad que nadie sabe qué es, cómo es, ni nada en realidad sobre ella, salvo lo que han aprendido a través de tradiciones que han adquirido. No hace falta demostrar la existencia de tal cosa porque al principio no existía para nosotros; llegó a nuestra cabeza luego de que nos hablaron de ella y de que un vimos a un montón de gente arrodillada implorándole quién sabe qué cosas, por poner algunos de los factores que hicieron que esa idea llegara a nosotros.
Si caminaras por el desierto y hallaras de pronto una casa con habitaciones amoblada, con servicios y lista para vivir, lo mas logico que razonarias seria que fue hecha y diseñada por algun ser inteligente, o acaso pensarias que aparecio de la nada y por casualidad se construyo sola? es precisamente lo que pasa con la tierra es una casa lista para albergar seres vivos, Ahora la ciencia esta en continuo avance pero hasta ahora no ha logrado dar pruebas que sus teorias son ciertas, si no demuestramelo y he pedido una prueba in situ la cual ningun ateo es capaz demostrar: vida surgiendo de lo inanimado por azar. Ahora las cosas si tienen sentido, si no lo puedes ver o no lo quieres ver es otra cosa. todo tiene una causa y un proposito en esta existencia, sino demuestrame lo contario con pruebas in situ. A mi me gusta la ciencia pero no puedo considerar a la teoria evolucionista como ciencia sino como simple pseudociencia debido a la falta de evidencias y sustento, por mas bonita que sea la teoria solo son fabulas.

Si leyes como la gravedad, la termodinamica existen, es porque se necesito un legislador o crees que las leyes y las propiedades surgen de la nada?

ok, digamos que la conciencia el amor la amistad no son algo espiritual, entonces puedes demostrar que tu conciencia o la de los demas existe? como demostrarias que existe una conciencia? la verdad es que si se sabe que existe, entonces por que no aplicas el mismo razonamiento a Dios?

Desde cuando se necesito discutir si habia un creador? pues desde que los ateos extrañamente se les ocurrio tapar el sol con un dedo cerrando sus ojos para no ver la realidad y negar lo evidente, todas las culturas y pueblos siempre han creido en Dios de alguna manera y eso es innegable.
A MasterYi le gustó este mensaje
reyaqp está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:58