Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
07-ago-2012, 10:31
. Editado por Baldoceda 07-ago-2012, 10:32

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
bueno, la verdad es q no soy una autoridad en esto... solo escribo las cosas q he visto cuando he ido a la embajada, y de como van las entrevistas de la gente q esta en la cola; y de como estimo q funciona la mentalidad de los gringos, basado en los años q vivi en eeuu.

he notado q la gente q dice q tiene familia en eeuu, usualmente son objetivo de mas escrutinio. supongo q porq es costumbre entre los inmigrates hispanos, que una vez q esta el papa en eeuu, luego cae la hija, la esposa, el nuero, etc, etc....

si tu papa esta legalmente en eeuu, pues simplemente di q iras a visitarlo, pero has tu reserva para un hotel de todas maneras. seguramente te preguntaran como es q tu papa emigro a eeuu. dile la verdad, sin dudar.
si la historia es (como una vez un señor q estaba delante mio dijo) "mi hijo se fue de turista y luego hizo sus papeles y se quedo", ten por seguro q ahi mismo se acaba la entrevista y te regresan a casa.

la costumbre sudamericana de aterrizar gratis en casa de otras personas (asi sean tus papas o hermanos) es extraña para los gringos. usualmente la gente pobre hace eso (y la gente pobre no suele hacer "turismo" sino inmigracion).
Eso es cierto, si una persona va a solicitar una visa de turismo a eeuu y por mas que uno tiene familiares directos (Papa, mama, hermanos) lo mas recomendable es decir que vas a hospedarte en un hotel
Baldoceda esta en línea ahora  

Temas similares:

Yhessy Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2012
08-ago-2012, 21:14

Gracias Californiaman, y gracias a todos por sus comentarios.
Cuando te presentas por segunda vez y te preguntan porque te negaron la visa la primera vez, que se debe responder si lo que te dan es un papel donde dice que no has logrado demostrar lazos, economicos, sociales, laborales y no se que mas, sin embargo yo e tenido todos los documentos y hable con la verdad.
Pero lo que quiero saber es si me preguntan porque te negaron la visa que debo responder.
Gracias de antemano.

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 21:20 -----

Otra consulta por favor, es mas factible que te den la visa B1, si la empresa en Perù y la filial en Estados Unidos te dan toda la documentacion que te soliciten para asistir a una conferencia o es lo mismo que sacar la visa B1/B2
Yhessy está desconectado  

accO Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
09-ago-2012, 08:17

Cita:
Publicado por Yhessy Ver Mensaje
Cuando te presentas por segunda vez y te preguntan porque te negaron la visa la primera vez, que se debe responder si lo que te dan es un papel donde dice que no has logrado demostrar lazos, economicos, sociales, laborales y no se que mas, sin embargo yo e tenido todos los documentos y hable con la verdad.
Pero lo que quiero saber es si me preguntan porque te negaron la visa que debo responder.
Gracias de antemano.

Otra consulta por favor, es mas factible que te den la visa B1, si la empresa en Perù y la filial en Estados Unidos te dan toda la documentacion que te soliciten para asistir a una conferencia o es lo mismo que sacar la visa B1/B2
Muy buenas preguntas, esperemos que por aquí nos ayuden con nuestras dudas.
accO está desconectado  

JuanPablo35 Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 21:47

Tengo unas preguntas para Californiaman, he leido varias de tus respuestas y pareces muy enterado del tema, espero me puedas ayudar

Hoy fui con mi familia a sacar visa de turista, gracias a Dios nos dieron. Mi pregunta es cuanto tiempo de vigencia tiene la visa de turista, he leido que 10 años, pero tambien que puede durar menos como 5, 3, 1 año o hasta meses

El problema es que recien viajaremos con mi familia en Diciembre-Enero, ademas yo pensaba ir por mi cuenta en años posteriores, y no se, seria bueno que me la den por el mayor tiempo disponible.

Finalmente, que hayamos sacado la visa en familia no nos restringe a viajar siempre juntos no? Me imagino que cada visa es personal e independiente de las otras

Eso es todo, gracias de antemano por tus respuestas
JuanPablo35 está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje

primer error: JAMAS digas "me voy a ir a casa de mi amigo XYZ". q clase de "turista" se queda con un amigo? pues un turista misio. y q es un turista misio? pues un posible inmigrante q esta yendo a tantear.

segundo error: ten un solo motivo de viaje. si hablas de muchas cosas, al parecer a los gringos les suena a cuento y no saben cual de las razones es cierta. en tu caso, debiste haber hablado de tu conferencia y nada mas.
No hay errores. Solo hay verdad y mentiras. El hecho que vaya a visitar a amigos no lo descalifica para una visa turismo. Todo depende tambien de como se explican las cosas.

Compara estas respuestas:

Solicitante 1: Estoy visitando a mi amigo que crecio conmigo y fuimos al colegio juntos hasta que el fue a EEUU becado. El me ha dicho que me puedo quedar en su casa.

Solicitante 2: Estoy visitando a mi amigo que conoci por internet. Nunca lo he visto pero me parece muy guapo(a). El me ha dicho que me puedo quedar en su casa.

Solicitante 3: Estoy visitando a mi amigo que conoci en el colegio. Hace tiempo que no lo veo porque no puede regresar al peru porque esta de ilegal. El me ha dicho que me puedo quedar en su casa.
CaliforniaMan esta en línea ahora  

elCartero Hombre

Registro: mar-2011
10-ago-2012, 03:14

no soy californiaman, pero quiero dar mi aporte respondiendo a tus preguntas porque las he vivido de cerca, cada visa es independiente, y una vez que la tengas, puedes viajar solo o con tu familia sin ningun problema.
En mi caso a mi una vez me dieron 5 años y a mi madre 10 y fuimos el mismo dia a la entrevista, a mi hermano se la dieron por un año, luego que una vez se la negaran...
tengo conocidos que se las han dado por 3 meses, hicieron su viaje, y en la siguiente peticion ya se las dieron por 10 años... sin problemas...
el tiempo que te otorguen ya dependera de los consules... pero a mi parecer cuando la pides porque necesitabas viajar ya mismo por trabajo, es que te la dan por poco tiempo...
te recomiendo que si te la dan por poco tiempo hagas un viaje a miami, hay paquetes fly and drive regalados.... y con eso ya te aseguras que la proxima que pidas visa te la daran por 10 años y sin problemas....

Cita:
Publicado por JuanPablo35 Ver Mensaje
Tengo unas preguntas para Californiaman, he leido varias de tus respuestas y pareces muy enterado del tema, espero me puedas ayudar

Hoy fui con mi familia a sacar visa de turista, gracias a Dios nos dieron. Mi pregunta es cuanto tiempo de vigencia tiene la visa de turista, he leido que 10 años, pero tambien que puede durar menos como 5, 3, 1 año o hasta meses

El problema es que recien viajaremos con mi familia en Diciembre-Enero, ademas yo pensaba ir por mi cuenta en años posteriores, y no se, seria bueno que me la den por el mayor tiempo disponible.

Finalmente, que hayamos sacado la visa en familia no nos restringe a viajar siempre juntos no? Me imagino que cada visa es personal e independiente de las otras

elCartero está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Gracias de antemano.

Te recomiendo que contestes las preguntas que te hacen con la verdad. Si no demostraste los lazos que te unen al Peru, utiliza el tema para demostrar los lazos que te unen al Peru y que el consul anterior no considero. No te recomiendo que te presentes simplemente con la misma documentacion porque vas a obtener los mismos resultados. Si te presentas otra vez es porque tienes documentacion adicional que no fue considerada antes.

Los requisitos son los mismos para la B1/B2.

---------- Post added 08-10-2012 at 02:14 AM ----------

Cita:
Publicado por JuanPablo35 Ver Mensaje

Imagino que has recibido una visa de turista (B1/B2). Las visas de turismo son validas por un determinado tiempo. Fijate en la visa misma que esta en cada pasaporte y veras la fecha de expiracion. Generalmente las visas expiran en 10 años. Eso no significa que te puedes quedar en EEUU por 10 años.

Ahora bien, la visa en tu pasaporte solo te permite abordar el avion con destino a EEUU mientras la visa no expire.

La fecha de expiracion de tu visa no tienen relacion alguna con cuanto tiempo te van a dejar quedarte en EEUU una vez llegues a EEUU. Generalmente, los oficiales de immigracion te dan un maximo plazo de 180 dias (6 meses).

Por lo tanto, el posser una visa en el pasaporte no es ninguna garantia que te van a dejar entrar a EEUU. Por ejemplo, puede tener una visa de 10 años y llegas a EEUU y el oficial de Immigracion te da solo 15 dias de estadia.

Se incluso de algunos casos (pocos) en los cuales incluso les han negado la entrada aun con una visa vigente en el pasaporte.

Cada visa es personal. No estas obligado a viajar con el resto de la familia.

No te preocupes mucho. Si viajas y cumples con las leyes y no te excedes del tiempo permitido, va a ser mucho mas facil que te renueven la visa en caso esta expire.

Yhessy Mujer

Sin Avatar

12-ago-2012, 04:12

Quiero aplicar para la visa b1, y quiero saber cuales son las cosas fundamentales para que me den la visa y si la compaÑia debe enviar previamente algunos documentos a la embajada. Gracias.
Yhessy está desconectado  

Mvaldani Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
12-ago-2012, 16:26

Hola a todos. Hace unos días les conté que no me renuevan aún la visa porque me dijeron que tenían que hacer un proceso administrativo necesario y me dieron una hoja verde con algo de 211g. No pude contestarle al foro antes porque he estado viajando al interior del país. Ahora quiero escribirle a la embajada para averiguar cómo va mi proceso administrativo, ¿alguién sabe a qué dirección de correo hay que escribir para hacerles la consulta?. Ya van casi seis meses y no me han llamado como ofrecieron.

Saludos amigos.
Mvaldani está desconectado  

xmaximusx Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
13-ago-2012, 00:13

Cita:
Publicado por Mvaldani Ver Mensaje
Hola a todos. Hace unos días les conté que no me renuevan aún la visa porque me dijeron que tenían que hacer un proceso administrativo necesario y me dieron una hoja verde con algo de 211g. No pude contestarle al foro antes porque he estado viajando al interior del país. Ahora quiero escribirle a la embajada para averiguar cómo va mi proceso administrativo, ¿alguién sabe a qué dirección de correo hay que escribir para hacerles la consulta?. Ya van casi seis meses y no me han llamado como ofrecieron.

Saludos amigos.
Hola, Yo estoy en el mismo baul que tu, mi Caso lleva casi 3 meses desde que por medio de un email en vez de recibir mi pasaporte estampado , me entere que me encontraba en el proceso administrativo 221g normalmente si te dan una hoja en ella debes de tener alguna instruccion normalmente son de documentos adicionales q tienes q llevar, si ese no es el caso escribeles este es el email que yo utilizo para consultar, tienes q preocuparte limaniv @ state.gov , normalmente te contestan de un dia para otro, como a pasado bastante tiempo te recomiendo que detalles lo mas que puedas tus datos nros de recibo cuando fuiste a tu entrevista fecha, tipo de visa etc. Pasa a contarnos como te va,
Mucha suerte
xmaximusx está desconectado  

andrea12 Mujer

Sin Avatar

13-ago-2012, 02:30
. Editado por andrea12 13-ago-2012, 02:38

Hola a Todos soy nueva en esto tengo 18 años.. de Nacionalidad Peruana
Bueno mi caso es el siguiente espero alguien me pueda asesorar.
Yo trabajo desde que tengo 17 años. He trabajado hasta de empleada, niñera y no me averguenza decirlo. Ahora que ya tengo la mayoria de edad he logrado abrir una cuenta y tengo algunos fondos ahi. Soy hija de padres separados. Vivo con mi mamá. Y tengo planeado viajar a los Estados Unidos el otro año mas o menos a inicios de Julio por mi cumpleaños. Sigo trabajando estudie Computación. Tengo titulo al nombre de la nación pero por ahora no he logrado trabajar a lo qe corresponde lo que he estudiado. No gano mucho pero suficiente porque no tengo muchos gastos no tengo hijos y mucho menos soy casada. Como vuelvo a decir tengo planeado viajar el otro año a inicios de Julio porque el 12 de ese mes es mi cumpleaños tengo ahorros no son muchos pero tengo y yo se que hasta el otro año tendria algo mas. Mi mamá trabaja en el hospital Rebagliatti mas de 13 años y conversando con ella. Mi mamá me va a regalar un pasaje a los Angeles para conocer como regalo de cumpleaños. Ella me piensa dar algo de dinero mi papá tambien.
Quisiera saber que posibilidades tendria de que me dieran la visa de turista?
Que mas necesito para que me den la visa?
Mi objetivo es solo conocer he pensado llevar la reservacion que voy a hacer .
Que mas podria llevar.?
Gracias.. espero me ayuden...
andrea12 está desconectado  

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 13-ago-2012, 07:58

Cita:
Quiero aplicar para la visa b1, y quiero saber cuales son las cosas fundamentales para que me den la visa y si la compaÑia debe enviar previamente algunos documentos a la embajada. Gracias.
La compañia ya ha enviado personas a la embajada como tu? O tu eres la primera persona?
Si la compañia ya ha hecho este tramite por alguien mas, te diria que continues las instrucciones que te va a dar la compañia.

De lo contrario, presentate como si te presentaras para una visa de turista pero en tu caso expon las razones de negocio que necesitas tratar en EEUU y por que no lo puede hacer otra persona y porque no lo puedes hacer desde Lima. Podrias llevar una carta de la compañia en papel membretado con estas razones.

Tambien explica, muy importante, las razones que te haran volver a Lima al final de tu estadia. En tu caso particular, considera que las razones que te diste la ultima vez (cuando te negaron la solicitud de visa de turista) no fueron suficientes y necesiats demostrar lazos mas fuertes.

---------- Post added 08-13-2012 at 05:56 AM ----------

Cita:
Publicado por andrea12 Ver Mensaje
Hola a Todos soy nueva en esto tengo 18 años.. de Nacionalidad Peruana
Bueno mi caso es el siguiente espero alguien me pueda asesorar.
Yo trabajo desde que tengo 17 años. He trabajado hasta de empleada, niñera y no me averguenza decirlo. Ahora que ya tengo la mayoria de edad he logrado abrir una cuenta y tengo algunos fondos ahi. Soy hija de padres separados. Vivo con mi mamá. Y tengo planeado viajar a los Estados Unidos el otro año mas o menos a inicios de Julio por mi cumpleaños. Sigo trabajando estudie Computación. Tengo titulo al nombre de la nación pero por ahora no he logrado trabajar a lo qe corresponde lo que he estudiado. No gano mucho pero suficiente porque no tengo muchos gastos no tengo hijos y mucho menos soy casada. Como vuelvo a decir tengo planeado viajar el otro año a inicios de Julio porque el 12 de ese mes es mi cumpleaños tengo ahorros no son muchos pero tengo y yo se que hasta el otro año tendria algo mas. Mi mamá trabaja en el hospital Rebagliatti mas de 13 años y conversando con ella. Mi mamá me va a regalar un pasaje a los Angeles para conocer como regalo de cumpleaños. Ella me piensa dar algo de dinero mi papá tambien.
Quisiera saber que posibilidades tendria de que me dieran la visa de turista?
Que mas necesito para que me den la visa?
Mi objetivo es solo conocer he pensado llevar la reservacion que voy a hacer .
Que mas podria llevar.?
Gracias.. espero me ayuden...
Que lazos fuertes te atan al Peru y te haran volver al Peru al final de tu estadia?

Mvaldani Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
13-ago-2012, 11:35

Cita:
Publicado por xmaximusx Ver Mensaje
Hola, Yo estoy en el mismo baul que tu, mi Caso lleva casi 3 meses desde que por medio de un email en vez de recibir mi pasaporte estampado , me entere que me encontraba en el proceso administrativo 221g normalmente si te dan una hoja en ella debes de tener alguna instruccion normalmente son de documentos adicionales q tienes q llevar, si ese no es el caso escribeles este es el email que yo utilizo para consultar, tienes q preocuparte limaniv @ state.gov , normalmente te contestan de un dia para otro, como a pasado bastante tiempo te recomiendo que detalles lo mas que puedas tus datos nros de recibo cuando fuiste a tu entrevista fecha, tipo de visa etc. Pasa a contarnos como te va,
Mucha suerte
Muchas gracias xmaximusx por la información de contacto; ya les escribí y me respondieron que en breves días me darán una respuesta a mi consulta sobre el proceso administrativo. Apenas reciba la contestación les indico acá qué pasó finalmente.

Saludos!
Mvaldani está desconectado  

Yhessy Mujer

Sin Avatar

13-ago-2012, 12:07

Hola Californiaman, muchas gracias por tus respuestas.
Te comento que es la primera vez que la compañia en Perú va enviar a alguien a estados unidos para una feria, el año pasado envío a Alemania por 1 semana a uno de nuestro compañeros para una capacitacion pero el tramite fue diferente , ya que en la embajada de Alemania si pidieron la documentacion a la cía y no fue necesario la entrevista.
La compañia como grupo invita a algunos de sus empleados cada año a diversas capacitaciones a diferentes países, pero esta vez por primera vez me llego la invitacion a mi para asistir a una feria en las Vegas, yo me presente sola hace 1 semana a sacar la visa B1/B2 pero no me pidieron ninguna documentacion, solo fueron 3 preguntas y visa negada.
Ahora la Cia quiere que me presente a solicitar la visa B1 solo para asistir a la feria, ellos me dan toda la documentación necesaria, entonces no se que hacer y no dejar pasar esta oportunidad, en la cía no tenemos un tramitador de visas ya que cada empleado hace el tramite él mismo, pero si te apoyan en todo lo que necesites.
Ahora yo no tengo experiencia en estos tramites ya que es la primera vez que me presento, y fui sincera en todo momento, pues no me pienso quedar , la cia donde trabajo es una transnacional donde se que me saldran otros viajes en el futuro , ademas estoy sacando mi titulo en la universidad y e dejado por el momento mi maestria por tema de tiempo, pero he hecho la reserva de matricula para Marzo del 2013.
Por favor quisiera orientacion. Gracias.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 12:18 -----

Por favor si hay alguna otra persona que sepa que debe hacer mi compañia para tramitar la visa B1, agradecere me orienten.
Yhessy está desconectado  

andrea12 Mujer

Sin Avatar

13-ago-2012, 23:28

Respondiendo a Californiaman
Tengo un trabajo estable en una farmacia como atencion al cliente..
Estudio en el instituto superior ICPNA..
Queria aprovechar porque finalizando un basico que dura aprox un mes dan a 4 o 5 dias de descanso..
Io tengo planeado ir todabia el otro año porque recien tengo 5 meses en ese nuevo trabajo y no pienso pedir todabia un permiso asi que solo pido porfas me orienten para mas o menos tener una idea
Seria necesario llevar una solicitud qe fijure donde estudio
y tbm de mi trabajo ??
Gracias

Baldoceda Hombre

13-ago-2012, 23:51

Cita:
Queria aprovechar porque finalizando un basico que dura aprox un mes dan a 4 o 5 dias de descanso..
Io tengo planeado ir todabia el otro año porque recien tengo 5 meses en ese nuevo trabajo y no pienso pedir todabia un permiso asi que solo pido porfas me orienten para mas o menos tener una idea
y tbm de mi trabajo ??
Gracias

Bueno puedo aportar con algo,
Recien tienes 5 meses en tu trabajo nuevo, no es como ir diciendo que ya tienes 4 o 5 años, en planilla y estable.
Por otro lado estas estudiando ingles eso no te ayudara mucho, pueden suponer que estas estudiando como para irte a vivir o estar de ilegal. (Aunque la realidad sea otra)

Trata de ver otros puntos Cuenta bancaria, propiedades, estudios como universidad 7mo, 8vo, 9no y/o 10mo.

Algo te puede ayudar las salidas a otro país y que hayas vuelto al poco tiempo.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 23:54 -----

Cita:
Te comento que es la primera vez que la compañia en Perú va enviar a alguien a estados unidos para una feria, el año pasado envío a Alemania por 1 semana a uno de nuestro compañeros para una capacitacion pero el tramite fue diferente , ya que en la embajada de Alemania si pidieron la documentacion a la cía y no fue necesario la entrevista.
La compañia como grupo invita a algunos de sus empleados cada año a diversas capacitaciones a diferentes países, pero esta vez por primera vez me llego la invitacion a mi para asistir a una feria en las Vegas, yo me presente sola hace 1 semana a sacar la visa B1/B2 pero no me pidieron ninguna documentacion, solo fueron 3 preguntas y visa negada.
Ahora la Cia quiere que me presente a solicitar la visa B1 solo para asistir a la feria, ellos me dan toda la documentación necesaria, entonces no se que hacer y no dejar pasar esta oportunidad, en la cía no tenemos un tramitador de visas ya que cada empleado hace el tramite él mismo, pero si te apoyan en todo lo que necesites.
Ahora yo no tengo experiencia en estos tramites ya que es la primera vez que me presento, y fui sincera en todo momento, pues no me pienso quedar , la cia donde trabajo es una transnacional donde se que me saldran otros viajes en el futuro , ademas estoy sacando mi titulo en la universidad y e dejado por el momento mi maestria por tema de tiempo, pero he hecho la reserva de matricula para Marzo del 2013.
Por favor quisiera orientacion. Gracias.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 12:18 -----

Por favor si hay alguna otra persona que sepa que debe hacer mi compañia para tramitar la visa B1, agradecere me orienten.
Derrepente has fallado en tramitar tu formulario por internet.
Al momento de presentarte no decir mucho floro.

andrea12 Mujer

Sin Avatar

13-ago-2012, 23:55

Bueno si puede que tengas razon.. y bueno cuenta en el banco si tengo no pensaba ir a gastarme todo aya piensoo dejar una cantidad aqui eso ayudara?

Baldoceda Hombre

14-ago-2012, 00:11
. Editado por Baldoceda 14-ago-2012, 00:12

Cita:
Bueno si puede que tengas razon.. y bueno cuenta en el banco si tengo no pensaba ir a gastarme todo aya piensoo dejar una cantidad aqui eso ayudara?
Claro, la cuenta bancaria puede ayudarte en algo (No en todo), pero lo recomendable es ir a la embajada con 10000$ y decir que tu bolsa de viaje sera 2000$ para una semana que estarás allá, pero para que tengas ese dinero en 5 meses no se la creerán a menos que tus ingresos sean 5000 soles mensuales y hallas cambiado de trabajo por una mejora salarial.

Lo que a ellos le interesa es el "Lazo fuerte que vendrás al Perú al finalizar tu estadía en los EEUU"

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 15-ago-2012, 02:02

Cita:
y tbm de mi trabajo ??
Gracias
Ponte en los zapatos del consul que te va entrevistar. Que perderias si no regresas al Peru al final de tu estadia? El ICPNA no es ninguna carrera superior. El trabajo en la farmacia que practicamente acabas de empezar..?

En mi opinion personal, necesitas algo mas que puedas explicar que te hara regresar al Peru.

---------- Post added 08-15-2012 at 12:01 AM ----------

Cita:
Por favor quisiera orientacion. Gracias..
Como te mecione anteriormente. Presenta documentacion de porque es necesario que asistas a la feria. Preparate a explicar por que no puedes hacer lo mismo que vas a hacer en la feria desde el Peru. Tambien explica por que eres tu la elegida y no alguien mas en tu compañia.

Adicionalmente a eso, explica las razones que te haran volver. Por ejemplo, una carta de tu empresa explicando por que debes asistir a la feria, como se va a beneficiar la empresa con tu asistencia, de repente te van a ascender de puesto despues de regresar de Las Vegas. Supongo que la empresa va a correr con los gastos de pasajes y estadia y bienestar etc. Tambien explicar que te esperan con tu puesto de trabajo, cuanto ganas y cuanto tiempo vienes laborando en la empresa, etc.

Si trabajas para una transnacional, es muy posible que exista alguien en la filial de EEUU que te pueda asistir con este tramite mandandote una carta de presentacion.

En las compañias mas grandes existen departamentos solamente relacionados con tramites migratorios (visas, etc) y ellos saben exactamente que decir.

Yhessy Mujer

Sin Avatar

17-ago-2012, 20:13

Hola CaliforniaMan gracias por tus consejos, tengo la carta de invitacion de nuestra filial en estados unidos, tengo la carta de la cia en Perú donde trabajo especificando mi puesto, sueldo y el motivo de mi viaje a estados unidos.
Ahora como la primera vez que me presente hize reserva de matricula en la universidad hasta MArzo del 2013, luego de tener la respuesta de negacion en la embajada e activado mi matricula para este ciclo, ya me matricule esta semana, y ahora mi viaje sera por 15 días ya no por 30 como mencione la primera vez, ya e informado a la universidad que posiblemente viaje por 15 días si es que me dan la visa y asi programar mi recuperacion de clases a mi regreso del viaje.
Crees que tenga alguna complicación si explico esto al consul, cuando me pregunte sobre mis estudios y de hecho que me va a preguntar porque e cambiado los días de mi estadía en Estados Unidos.
Como debo responder sin confundir al consul, la verdad es la primera vez que hago estos tramites y me parece tan absurdo tener que convenser a estas personas cuando esta todo sustentado con documentos fedateados.
Bueno agradecere me puedas ayudar. Saludos.

Yhessy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:44