![]() |
|
Estuve leyendo la posibilidad de sancionar a quienes pregunten por qué banearon a fulano o mengano. Sé que se retiró la lista de baneados permamentes para que se queden sin vitrina los troles o clones que se registraban por un día para ofender hasta con el nick y quedar tres días en dicha lista. Pero hay baneos permamentes de foristas ya conocidos que se han relacionado con otros durante meses y es natural que cree el dilema del porqué. ¿No hay forma de llegar a un término medio, donde se explique el baneo de foristas con trayectoria y se ignore a los "kamikazes" que se registran específicamente para perturbar? A Aldani1.3 y vitindelperu les gustó este mensaje |
|
|
Yo no estoy de acuerdo que se infraccione a los que preguntan po un usuario suspendido. Claro, los usuarios no tenemos nada que objetar, ni caso nos hacen. Solo los moderadorespueden entre ellos crear una norma contra los "Curiosos". Yo lo haria infraccion si hablasen de un troll. ¿Pero de un usuario? No. A lemat le gustó este mensaje |
|
|
¿sancionar a quienes pregunten por un baneado? ¿no sería mas facil reponer la lista de baneados y listo? si no desean que los nicks ofensivos queden grabados solo pongan iniciales y listo, sino el remedio va a ser peor que la enfermedad, A Aldani1.3 le gustó este mensaje |
|
|
|
Moderador
No tendria sentido reponer la lista de baneados (ya se explico en su momento el por que ya no se muestra) ni sancionar a los foristas que pregunten por los baneados. Mas bien se me hace raro que ciertos foristas pregunten por los baneados, si son sus "amigos"/"conocidos", acaso no se han tomado la molestia de encontrar otro medio para contactarse? A Dorian Grey y Schwülli les gustó este mensaje |
|
|
Creo que no hay necesidad de terminar amigos para sentir esa curiosidad, en el foro hay foristas que uno toma atención por sus aportes, pero de ahí no pasa pero causa curiosidad si son baneados de manera permanente. Y así te digan que uno no sabe lo que pasa de manera interna, no es explicación a resolver tu inquietud. A vitindelperu le gustó este mensaje |
|
|
|
Moderador Global
Antes cuando la lista de suspendidos podia verse, todo usuario que se le baneaba por troll o spam, era lo mismo, o sea no les bastaba con leer la palabra troll o spam; de alguna manera preguntaban, pero por que troll? que clase de spam hizo? y querian llegar al fondo de por que esto y lo otro. Solo sabemos que siempre defenderan a algun desconocido y hablaran cosas negativas de los moderadores. A La Roca le gustó este mensaje |
|
|
Yo en mi corta estancia, solo he visto, asteriscos y espacios en blanco en los motivos de baneo; salvo uno que otro motivo. ¿Como no evitar preguntar? Ahora, entiendo bien que a los trolles no se le debe poner mpotivo, porque con esa personalidad inferior es como hacerles caso, sin embargo a muchos usuarios que alguna vez vi tambien le aplicaron ese metodo de los asteriscos. No se porque estoy posteando esto, quiza mi afan de metiche. Solo lo hago porque quiero dar una posicion desde el lado opuesto a como lo ven los moderadores. Objeto que se pregunta por curiosidad o porque era un buen usuario (Algunas veces). No creo que lo hagan para decir indirectamente que el moderador hizo mal suspendiendolo. Saludos. |
|
|
Cita:
He visto foristas baneados por razones opuestas a su comportamiento habitual, incluso con aportes realmente inteligentes, que uno aprende algo de ellos, y de la noche a la mañana, baneado por troll o clon, o falta de respeto, etc. La verdad, por mi lado, solo tengo un forista en mente baneado, con esas cualidades, pero deben haber otros dependiendo de la zona frecuentada por el baneado. Porque he leído comentarios al respecto. Y parece interesante encontrar un punto medio. Muchos creen que por ser virtual es irreal, pero atrás de un computador hay una persona, y si es mentira, me gustaría saber algo más concreto sobre el farsante y la farsa. Por mi lado solo intento defenderme a mí mismo, no al baneado. Gracias por enfocar su comentario respecto a mis inquietudes. |
|
|
|
Estuve viendo ayer otro foro peruano y me llamo la atencion la forma en que manejaban los baneos. Habian baneado a usuarios VIP y se habian tomado el trabajo de presentar una larga lista de pruebas, las que fueron causa del baneo permanente. Era una lista ordenada y detallada de las infracciones cometidas con quotes de sus mensajes donde se subrayaban las faltas. Era un manejo limpio e impecable de aplicar sanciones y a la vista de todos. A continuacion venian los comentarios de los usuarios y absolutamente nadie abogaba por los baneados....al contrario, todos felicitaban al staff por su trabajo. Con tantas pruebas presentadas hubiera sido por demas estupido que alguien protestara por los baneos. Pero esto ocurre cuando las cosas se hacen de forma abierta y a la vista de todos. Otra cosa, practicamente en todos los foros done participo o he participado, la seccion de quejas y reclamos es abierta al publico...donde hasta los administradores participan como ultimo recurso y maxima autoridad en el foro. Pienso que esa es la forma correcta de manejar los problemas inherentes a un foro. Pero mientras se siga manteniendo el secretismo y ese manejo entre las sombras y tras bambalinas como se estila aqui, siempre habra pie para la duda, la murmuracion y el descontento. Bien dice el dicho: "Quien nada debe, nada teme" |
|
|
|
Moderador
Algunos se toman demasiado en serio la vida virtual... A MYSTERIOUS y Techgspyunis les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Lo minimo que al menos se deberia de garantizar es que se lean los reportes y se sancionen a usuarios sin mucha demora (porque he visto casos donde se demoraron casi 48 horas para una sancion obvia). A GNZL le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
¿qué significa tu comentario? ¿Qué se debe aliniear a tu forma de pensar? ¿no darle importancia a la vida virtual porque tú no se la das? |
|
|
|
Moderador Global
¿Y cuántos baneados habían por día en ese foro? Acá pueden haber decenas por día. Cita:
|
|
|
|
|
Moderador
Cita:
No recuerdo el nick del forista pero el recomendaba no tomarse el foro demasiado en serio, ya que el dia a dia que tiene uno en vida viene con su propia cuota de problemas a lidiar, y ya seria tonto entrar a un foro (o cualquier otro medio virtual) para hacer higado en lugar de entretenerse. Se entiende que un foro es sinonimo de informacion e intercambio de ideas, teniendo en cuenta si son alturadas y respetan la opinion de cada usuario, pero si estas van por el lado conflictivo... lo mejor es dar vuelta a la pagina. Si hay usuarios que se interesan por el foro y proponen cosas para su mejora, bienvenidos sean pero si se ponen en plan de hacer auditoria... pierde sentido. Saludos. |
|
|
|
GNZL, te expongo el caso en forma general, puesto que veo que te tomas algun tiempo para responder algunas inquietudes. Si mal no recuerdo el 15/08/2012; fui suspendido por 5 dias; solo me llego un MP diciendome que por "conflictivo", me suspendian; te dan la opcion para mandar un correo, lo hize, protestando educadamente, al final nunca respondieron. Pienso que esto esta mal; tengo 2 años en el foro y solo 1 llamada a la moderacion en el 2011 y la ultima que de frente me suspendian; sin argumentar nada; da la sensacion que solo basta que algun "pseudo ofendido", presione el reportar y asunto terminado. Por otro lado todos son consientes cuando crean un tema polemico, por ende saben que muchas respuestas van a ser duras, al igual como el planteamiento del tema; por ejm. el tema sobre ¿COMO PREPARO BOCADO PARA PERROS?, es hartamente polemico y hasta ofensivo, para aquellos que defendemos la vida animal y hemos visto morir envenenados a diferentes animales o mascotas (es una muerte lenta, dolorosa y cruel); entonces, me pregunto ese usuario, con ese tema esta en capacidad de "REPORTAR" a alguien por conflictivo, creo que no; si le hubiese mentado la madre u ofendido vilmente, normal, estaria bien sancionado, pero no fue el caso. En todo caso los moderadores deben de tener igual criterio, si permiten la publicacion de un tema que aplica practicas crueles, abusivas, conflictivas y ofensivas, por ende, mientras no exista una falta de respeto grave, no debe haber lugar a sancion y en segunda deben existir notificaciones previas(llamados a la moderacion); no una sancion inmediata, solo por que alguien te reporta. 1. Normas generales 1.1 Usa un lenguaje coherente y apropiado, se gentil. No se tolerará el lenguaje obsceno. No se permiten insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales o difamación. |
|
|
Sancionar por pregunta por un brother baneado vaya que mal que piensen en hacer eso la moderacion, pero ya que puedo esperar ... |
|
|
|
Community Manager
Cita:
Cita:
Cita:
Ningún moderador ha dicho que se va a aplicar infracciones a usuarios que consulten sobre el ban de otros usuarios. Si algún usuario no está de acuerdo con alguna decisión tomada por el equipo de moderación deberá hacer uso del CAU y exponer los motivos. Hay usuarios que se presentan al CAU para consultar por el baneo de otros usuarios. Jamás se me ocurriría aplicarles alguna infracción por hacerlo. De todas maneras se debe considerar que las notificaciones, infracciones y/o suspensiones son de carácter privado, entonces a quien le corresponde hacer la consulta en primer lugar es al usuario afectado. No sería correcto comentar las medidas aplicadas de forma pública ya que, obviamente, perderían el carácter privado que tienen y el derecho a cada usuario de manejar esa información de forma discreta. |
|||
|
|
Cita:
Ultimo parrafo. y nada raro seria que lo aprueben por eso mi comentario mi estimado
|
|
|
|