Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Humor y Curiosidades

Cuál fue la pregunta más extraña que te hicieron en una entrevista laboral

Respuesta

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
17-ago-2012, 18:08

Yo cuando entrevisto, la pregunta de rigor si es casado o si tiene hijos en el caso que se hombre o mujer.

Ya que la preocupacion de la familia siempre va a ser mas fuerte que la responsabilidad del trabajo y puede llegar a faltar al puesto o hasta dejarlo, por eso se ve distintos puntos..y eso que si pertenece a un grupo religioso, es re importante..despues van a querer jalar al resto o si tienen charlas de su religion, debe salir temprano o nos invita a ir a una de sus "misas".

No solo se ve el aspecto profesional sino el psicologico y la calidad de persona que es uno.
Ademas se evalua la pronta respuesta que dan al momento de la entrevista.

Una vez a mi me preguntaron si veo fantasmas y les dije que si....seguro por eso no me llamaron en esa epoca...

Kymykatty
Kymykatty está desconectado  

Temas similares:

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
17-ago-2012, 18:10

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
esa pregunta seria ilegal en muchisimos paises.

a mi aun me sorprende la cantidad de preguntas q son legalmente permitidas en entrevistas (y hasta esperadas) en el peru.
Existen muchas cosas que están prohibidas pero acá en perú hacen lo que quieren como pedir foto en tu cv o pedir personas dentro de un rango de edades este es el perú y cualquier tontería se puede esperar.
A palexisls le gustó este mensaje
enri_jr está desconectado  

koi_cciatranne Mujer

Registro: oct-2009
17-ago-2012, 18:10
. Editado por koi_cciatranne 17-ago-2012, 18:11

supongo que esas preguntas las hacen para saber que tan problemático o rentable serás una vez caigas en sus garras.
Si estás soltero/a convienes más, te pueden explotar mejor con los horarios y como no tienes carga familiar les sales más barato y pides pocos permisos y faltas menos.
Al menos es lo que veo yo, las personas casadas siempre salen más temprano, estan mucho menos dispuestas a horas extras, piden más permisos pues siempre tienen emergencias o problemas.
Los que son solteros, pero viven con sus padres y hermanos y los mantienen, si sus hermanos son pequeños o estan estudiando significa que ese trabajador necesita más la plata que uno que es soltero pero vive solo.
Lo de la religión también lo ven porque varios credos tienen reuniones y congresos a los que se sienten obligados a ir y piden permiso a cada rato, o piden no trabajar los sábados y cosas así
El peor prospecto de empleado son las mujeres jovenes casadas o por casarse; las personas con afecciones de salud que no son tan graves, pero que les harán faltar recurrentemente y las personas con un familiar cercano con una enfermedad crónica más o menos grave.
Es cruel, pero se meten en tu intimidad para saber si vas a ser incómodo para la empresa cuando trabajes allí o no.
A MuñecaDeTrapo y Virtual les gustó este mensaje
koi_cciatranne está desconectado  

XxRubénxX Hombre

17-ago-2012, 18:13

¿ Te parezco una mujer hermosa ?
XxRubénxX está desconectado  

Doble99 Hombre

Sin Avatar

17-ago-2012, 18:13

Nunca me han hecho una pregunta rara enuna entrevista laboral.
Doble99 está desconectado  

MuñecaDeTrapo Mujer

Registro: jul-2010
17-ago-2012, 18:15

Cita:
Publicado por XxRubénxX Ver Mensaje
Quería contigo
MuñecaDeTrapo está desconectado  

miguelherrera01 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
17-ago-2012, 18:15

Cita:
le faltaba cariño, le hubieras aplicado para que te contrate.
miguelherrera01 está desconectado  

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
17-ago-2012, 18:18

Las preguntas de Google, Microsoft, Amazon y Facebook en realidad no son "raras", al contrario son bastante comunes en las entrevistas para el puesto de Ingeniero de Software.
mbellido está desconectado  

XxRubénxX Hombre

17-ago-2012, 18:27

Cita:
Publicado por MuñecaDeTrapo Ver Mensaje
Quería contigo
Cita:
Publicado por miguelherrera01 Ver Mensaje
le faltaba cariño, le hubieras aplicado para que te contrate.
Considerando que era mi segunda entrevista de trabajo, tenía 19 años y tenia un poco de nervios no supe que responder a mi entrevistadora, así que me quede callado. Me falto "calle" en esa situación.

MuñecaDeTrapo Mujer

17-ago-2012, 18:27

Cita:
Publicado por mbellido Ver Mensaje
Las preguntas de Google, Microsoft, Amazon y Facebook en realidad no son "raras", al contrario son bastante comunes en las entrevistas para el puesto de Ingeniero de Software.
Lo normal es que te lo pregunten en la prueba de conocimiento, pero en una entrevista personal? que alguien responda sí es posible, están en búsqueda de los mejores candidatos; sin embargo, te incitan a pensar rápido y a reformularte la pregunta tú mismo, y se supone que es una conversación.

enri_jr Hombre

Sin Avatar

17-ago-2012, 18:28

Cita:
Publicado por koi_cciatranne Ver Mensaje
supongo que esas preguntas las hacen para saber que tan problemático o rentable serás una vez caigas en sus garras.
Si estás soltero/a convienes más, te pueden explotar mejor con los horarios y como no tienes carga familiar les sales más barato y pides pocos permisos y faltas menos.
Al menos es lo que veo yo, las personas casadas siempre salen más temprano, estan mucho menos dispuestas a horas extras, piden más permisos pues siempre tienen emergencias o problemas.
Los que son solteros, pero viven con sus padres y hermanos y los mantienen, si sus hermanos son pequeños o estan estudiando significa que ese trabajador necesita más la plata que uno que es soltero pero vive solo.
Lo de la religión también lo ven porque varios credos tienen reuniones y congresos a los que se sienten obligados a ir y piden permiso a cada rato, o piden no trabajar los sábados y cosas así
El peor prospecto de empleado son las mujeres jovenes casadas o por casarse; las personas con afecciones de salud que no son tan graves, pero que les harán faltar recurrentemente y las personas con un familiar cercano con una enfermedad crónica más o menos grave.
Es cruel, pero se meten en tu intimidad para saber si vas a ser incómodo para la empresa cuando trabajes allí o no.
Puedes explicar la parte de si eres mas joven te pueden explotar más supongo a que te refieres a que te dejen mas cosas para trabajar porque pedir horas extras le cuesta mas a la empresa y si es en horario nocturno es mayor a no ser que el trabajador se deje pisotear sus derechos salariales que le corresponde.

enri_jr está desconectado  

Negocio_redondo Hombre

17-ago-2012, 18:29

Cita:
la respuesta era: "si, me pareces guapa"
Negocio_redondo está desconectado  

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
17-ago-2012, 18:29

Cita:
Publicado por MuñecaDeTrapo Ver Mensaje
Lo normal es que te lo pregunten en la prueba de conocimiento, pero en una entrevista personal? que alguien responda sí es posible, están en búsqueda de los mejores candidatos; sin embargo, te incitan a pensar rápido y a reformularte la pregunta tú mismo, y se supone que es una conversación.
En realidad en las entrevistas personales te ponen problemas parecidos para que luego las programes (escribas el código en una pizarra). De acuerdo a eso te evalúan.

Hasta donde sé en esas empresas no hay pruebas de conocimiento solo entrevistas telefónicas (sin pizarra pero con herramientas como google docs) y en persona (con pizarra). Estas entrevistas sirven para al mismo momento ver al entrevistado bajo presión y como es el proceso que le lleva a resolver problemas.
mbellido está desconectado  

XxRubénxX Hombre

17-ago-2012, 18:33

Cita:
Publicado por Negocio_redondo Ver Mensaje
la respuesta era: "si, me pareces guapa"
Bueno la mujer no era fea, pero tampoco era muy bonita. Yo a veía como una mujer normal.
No sabía si decirle la verdad o mentirle. Los entrevistadores saben cuando alguien les esta mintiendo, están entrenados para percibir eso.

Negocio_redondo Hombre

17-ago-2012, 18:39

Cita:
Bueno la mujer no era fea, pero tampoco era muy bonita. Yo a veía como una mujer normal.
No sabía si decirle la verdad o mentirle. Los entrevistadores saben cuando alguien les esta mintiendo, están entrenados para percibir eso.
para saber si estas diciendo la verdad o la mentira te entrevistan entre dos, uno te hace las preguntas y el otro te mira los ojos para ver si los haces hacia un lado, si los haces hacia un lado ... ya fuiste ... te acabas de delatar y la 2da persona hace una re-pregunta como señal que acaba de darse cuenta que mentiste.

Por último le hubieras dicho eso, que normal, que no era fea, pero tampoco super bonita tipo claudia scheffer

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
17-ago-2012, 18:43
. Editado por Zhack 17-ago-2012, 18:45

Una vez hace ya algunos años cuando postulaba a un banco, sucedió lo que relato a continuación: Ya había pasado el exámen psicotécnico, razonamiento y psicológico, por lo que pasé a la entrevista personal, todo iba muy normal hasta que la señorita me pidio a la velocidad de un rayo que le cuente un chiste rápido rápido, me mate de la risa y le dije que ojala no se ofenda y le conte uno bien rojo pero que es la muerte, los gestos de la cara de la entrevistadora iban cambiando notablemente, al final no pudo evitarlo y toda roja solto una carcajada fuerte y me dijo "te pasaste, no tenía que ser tan soez".

Al día siguiente me enteré que había entrado al banco
Zhack está desconectado  

MuñecaDeTrapo Mujer

17-ago-2012, 18:49

Cita:
Publicado por mbellido Ver Mensaje
En realidad en las entrevistas personales te ponen problemas parecidos para que luego las programes (escribas el código en una pizarra). De acuerdo a eso te evalúan.

Hasta donde sé en esas empresas no hay pruebas de conocimiento solo entrevistas telefónicas (sin pizarra pero con herramientas como google docs) y en persona (con pizarra). Estas entrevistas sirven para al mismo momento ver al entrevistado bajo presión y como es el proceso que le lleva a resolver problemas.
Si has tenido esa experiencia, habrá sido intensa.

Negocio_redondo Hombre

17-ago-2012, 18:57

una vez me entrevistó la hija de Genaro Delgado Parker, me preguntó si quería trabajar de vendedor, ganar el mínimo, recorrer todo Lima, pero que de mis gastos de trasporte me encargaba Yo ... puse una cara!!!!!! no me volvió a llamar y la empresa ya no existe

Yashamaru Hombre

Registro: jul-2012
17-ago-2012, 19:10

Usted chatea y juega Play?
Yashamaru está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
17-ago-2012, 20:58
. Editado por zharDrak 17-ago-2012, 21:01

Cita:
Publicado por San Diablo Ver Mensaje
Esta pregunta mas que "rara" la consideraría una prueba básica de inteligencia/preparación/sentido analítico.

1º En una primera etapa el concursante tiene 1/3 (33.3%) de probabilidades de dar con el resultado correcto.

2º Al descubrirse que una sala solo tiene baratijas, le resta 2 opciones (cambiar de sala o quedarse con la elegida al principio.

3º En este caso le conviene (en teoría) elegir la otra sala pues tendría 1/2 (50%) de posibilidades de dar con el premio mayor a que si se queda con el 33.3% que tenía con la elección primigenia.

A veces la estadística está reñida con la "lógica" a priori pero las matemáticas siempre tendrá la razón.
mmmm estas seguro? yo creo que ahi se aplica bayes,a lo que una persona comun y corriente pensaria que tendria mas posibilidades de cambiar ya que tiene 50% pero con bayes sale menos de esa probabilidad y menos de 33.3------------------

----- mensaje añadido, 17-ago-2012 a las 21:00 -----

Cita:
Publicado por Kymykatty Ver Mensaje
Yo cuando entrevisto, la pregunta de rigor si es casado o si tiene hijos en el caso que se hombre o mujer.

Ya que la preocupacion de la familia siempre va a ser mas fuerte que la responsabilidad del trabajo y puede llegar a faltar al puesto o hasta dejarlo, por eso se ve distintos puntos..y eso que si pertenece a un grupo religioso, es re importante..despues van a querer jalar al resto o si tienen charlas de su religion, debe salir temprano o nos invita a ir a una de sus "misas".

No solo se ve el aspecto profesional sino el psicologico y la calidad de persona que es uno.
Ademas se evalua la pronta respuesta que dan al momento de la entrevista.

Una vez a mi me preguntaron si veo fantasmas y les dije que si....seguro por eso no me llamaron en esa epoca...

Kymykatty
cierto, pero como tmb puede ser que al tener una familia tiene la responzabilidad de mantenerlos, asi que de conservar el trabajo, a lo que cualquiera diria "aca me estan explotando mejor lo dejo"(cuando no tienes ninguna responzabilidad), o que no trabaje bien ya que no le es de importancia conservar el trabajo... en finnnn son cosas subjetivas
zharDrak está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:02