16-ago-2012, 13:30
. Editado por migueltra 16-ago-2012, 13:32
Hay nuevas noticias que mencionan a Albarracín como posible venta a Ucrania. No me gusta la idea pero esto nuevamente muestra que Alianza es la vitrina de Perú. Digo, un equipo que está peleando la baja está por vender a un segundo jugador a Europa. Es para resaltar. ¿No?
Poniédonos estadísticos en los últimos años Alianza ha vendido más jugadores a Europa que todos los equipos peruanos juntos, veamos:
*Pizarro al Bremen de Alemania
*Guerrero al Bayern de Alemania
*Farfán al PSV de Holanda
*Aguirre al Metz de Francia
*Cruzado al Grasshopper de Suiza
*Manco al PSV de Holanda
*Carrillo al Sporting de Portugal
*Ascuez al Benfica de Portugal
... también se pueden considerar a estos jugadores que se exportaron gracias a que pudieron mostrarse en Alianza Lima
*Hurtado a Portugal
*Hernán Hinostroza a Belgica
... adicionalmente
*Corso estuvo a punto de irse a Italia si no hubiera cometido la burrada de firmar por lo bajo un acuerdo con San Martín meses antes.
¿Me he olvidado de algún otro?
Muchos de los jugadores se fueron a equipos grandes de cada país y uno que otro a equipos grandes y tradicionales de Europa, además que la gran mayoría forma parte de la base de la selección. Por ahí algunos jugadores no triunfaron y regresaron pero eso no es culpa de Alianza, pues el club íntimo solo contribuye con su nueva identidad: La Vitrina de Perú. Si un jugador no triunfa es culpa de él y hace más meritorio la venta aliancista.
Si comparamos con los demás equipos tendríamos:
la U con sus recientes 3 ventas (Polo, Ampuero, Flores)
Cristal con 2 ventas (Mendoza, Rodriguez)
Cienciano con 1 venta (Acasiete)
Bolognesi con 1 venta (Junior Ross)
Aurich con 1 venta (nuevamente al aliancista Cruzado)
¿me estoy olvidando de alguien más? de todos estos jugadores ninguno va a un equipo importante, el que más ha destacado con la venta ha sido Ampuero al Parma.
No considero ni a Maestri ni a Solano ni a Chemo porque ya se han retirado además que los dos últimos jugadores llegaron a Europa gracias a que jugaron primero en Argentina y Chile respectivamente, si alguien los considera tendríamos que contar a Jayo quien también pudo llegar a España (la misma idea se aplica a Vargas)
Creo que con esto se demuestra que de LEJOS pero bien de LEJOS Alianza Lima es la vitrina del Perú... es increible que un solo equipo venda más jugadores a Europa que todos los demás equipos JUNTOS!! y esto se repite en toda la historia.