Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

malulito

Registro: feb-2010
. Editado por malulito 16-ago-2012, 17:55

Leyland? Mercedes-Benz? Algún otro? Ese es el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe. Pensé que quizás era la Línea 92 que alguna vez hablo maelito, pero la verdad cotejando los colores no encajan.

---------- Post added 08-16-2012 at 05:50 PM ----------

Finalizando el tour de force por las fotos del FB de Lima Antigua vemos a 2 TDH Old Look, la Linea 7 Lima Callao que pasaba por la Avenida Venezuela y una línea desconocida para mi, solo puedo entender que dice en sus laterales Lince y -probablemente- Venezuela, seguido de un Pte (?) o podría ser Pque. ya el resto no logro divisar.

De mi parte es lo que he podido encontrar, y no he revisado todo lo que contiene ese página de FB.

Por cierto detrás de esos 2 TDH GM, esta lo que parece es un Büssing Senator que alguna vez dijo Maelito que vió circular y reconoció como uno de este modelo:
A 1978gustavo, alexander1994, DvN13l y otros 9 usuarios les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
16-ago-2012, 19:40

Ese Bussing, es el que buscaba. LLegaron usados a la linea 28, lo que recuerdo es q no llevan castillo de rutas como el ejemplo, anotado, motor posterior, con una letras grandes KAUSS - MAFFEL, siempro tuve una incognita q significaba.
Duraron poco en circulacion, creo q eran mucho lote para esas rutas u alto mantenimiento, los de la linea 24 y Lima -Pucusana ,si llegaron nuevos, lunas curvas al techo, aire acondicionado, era un bus turistico, q aqui le cortaron los vidrios laterales, cambiaron asientos, lo desfiguraron internamente, pero duraron poco, creo q financiamiento, ( AÑOS 1966) tiempo de colegial.
A NoVeDoso[333x2] y szf les gustó este mensaje
leucadio está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
16-ago-2012, 20:18

Cita:
Publicado por malulito Ver Mensaje
Leyland? Mercedes-Benz? Algún otro? Ese es el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe. Pensé que quizás era la Línea 92 que alguna vez hablo maelito, pero la verdad cotejando los colores no encajan.

Aqui se aprecia mejor el bus, ese que está esperando o a punto de cruzar es tambien un White.
A DvN13l le gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

malulito

No es tan white ya que parece ser medio rojo en la parte de abajo y algo mas oscuro donde va la glosa

---------- Post added 08-16-2012 at 08:29 PM ----------

Cita:
Publicado por leucadio Ver Mensaje
Ese bus era un antiguo bus LEYLAND, ingles, diesel, ñato, raro en esos años, pues los buses tenian "cabeza", ( bus-camion). L a linea era la 58 Villa Maria - Surquillo - Parque Universitario
Que colores tenía la 58?

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
16-ago-2012, 21:05

"1ra PARTICIPACION DEL CLUB BUSÓLOGOS PERÚ - LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS"

EVENTO: "EXPO TRANSPORTE URBANO 2012"

Domingo 19 de Agosto a las 11:00 a.m.

Estimados amigos, se hace llegar una invitación cordial a todos ustedes miembros del club y/o participantes de este theard a la 1ra participación del "Club Busólogos Perú - Los Antiguos Ómnibus Limeños", al evento "Expo Transporte Urbano 2012" que agrupa cada año a las prestigiosas marcas del rubro de los buses.

La fecha fue escogida por ser un día propicio en que la mayoría de nosotros suele estar libre y con la finalidad de poder asistir también un buen grupo de aficionado a los buses. Esperamos que la gran mayoría pueda estar presente para así también pasar un momento grato entre todos nosotros conociendo y enterándonos de las novedades que se avecinan para nuestra afición.

Lugar de Encuentro: Piletas del Centro Comercial Real Plaza o a espaldas del Centro Cívico (Cruce de la Av. Bolivia con Paseo de la República)

Hora: 11:00 a.m. (Si les es complicado estar presentes desde esa hora, envíenme un mensaje privado solicitándome mi numero de celular para que nos puedan dar el alcance.)

Participantes confirmados y/o pisibles asistentes:

1. Jose_C
2. Novedoso =D
3. Josfel
4. BryanBenjamin
5. Loco Bus xD
6. Luis Vera
7. Henry Crhistopher
8. Miguel Quijana
9. Alex Cauti
10. Alonso Martens
11. Wilder Salinas
12. Christian Perez
13. Jhonatan Avila
14. Elvis Aguilar
15.
16.
17.
18.

Saludos a todos e inscríbanse.

A migueljaure131 le gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
16-ago-2012, 21:22
. Editado por monobloco 16-ago-2012, 21:23

UN ENATRU 80
A 1978gustavo, alexander1994, DvN13l y otros 9 usuarios les gustó este mensaje
monobloco está desconectado  

Agwergos Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
16-ago-2012, 21:44

Cita:
Playa Rímac - Plaza 2 de Mayo? Por los colores (lastima que esta en B/N) casi puedo asegurar que era el Comité 62 M, que iba por la Av. Perú.

---------- Post added 08-16-2012 at 02:31 PM ----------

Buenas fotos en ese FB, aquí un camioncito en plena La Colmena, pasando Camaná, que comité habrá sido? el 71M quizás?

---------- Post added 08-16-2012 at 02:37 PM ----------

2 TDH, serían adelante la Línea 17 y más atrás la 21?

---------- Post added 08-16-2012 at 02:48 PM ----------

Interesante parte posterior de un bus, un TDH "maquillado" quizás? Solo alcanzo a leer Villa Maria, Ciudad de Dios, San Poo...(?) habrá sido la Línea 91?

---------- Post added 08-16-2012 at 03:29 PM ----------

Esto, señores, es una muestra que aquello de los cobradores gritones no nació con las combis, siempre se dio que llamaban y se colgaban del estribo. Una mala costumbre que hay que erradicar, el "cobrador" simplemente ya fue.

---------- Post added 08-16-2012 at 03:51 PM ----------

El comité 44 M en combi!!!, me acuerdo que en esos tiempos no iban por la Avenida Perú sino que su recorrido (incluso con algunos buses) era: Su ruta, Zarumilla, Sao Paulo, Maracaibo, Sao Paulo, Puerto Barrios, Avenida Lima, su ruta. Atrás, al fondo, el Comite 10 M.

---------- Post added 08-16-2012 at 05:10 PM ----------

Continuando la buceada por el FB de Lima Antigua, dicen que esto es rumbo a playa "Los Pavos", donde queda(ba) esa playa? Quizás eso aclare a que comité perteneció ese microbus.
Al sur de la quebrada de Armendariz
Cita:
Publicado por City Hunter Ver Mensaje
Según una página que hablaba de los tranvías peruanos, este perteneció a la línea Urbana 3. Luego lo transformaron a un tranvía de verdad
A DvN13l y szf les gustó este mensaje
Agwergos está desconectado  

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
16-ago-2012, 22:01

Cita:
No es tan white ya que parece ser medio rojo en la parte de abajo y algo mas oscuro donde va la glosa

---------- Post added 08-16-2012 at 08:29 PM ----------

Que colores tenía la 58?
Linea 58 Lima - Villa Maria, tenia los colores verde arriba, franja blanca al medio y abajo rojo.
leucadio está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
16-ago-2012, 22:07

¿este enatru 80 que ruta habra cubrido? ¿la antigua 1 o la 2?
1978gustavo está desconectado  

ElAldo Hombre

Registro: dic-2010
16-ago-2012, 22:09

[QUOTE=Jose_C;8233834]
"1ra PARTICIPACION DEL CLUB BUSÓLOGOS PERÚ - LOS ANTIGUOS ÓMNIBUS LIMEÑOS"

EVENTO: "EXPO TRANSPORTE URBANO 2012"

Domingo 19 de Agosto a las 11:00 a.m.

Estimados amigos, se hace llegar una invitación cordial a todos ustedes miembros del club y/o participantes de este theard a la 1ra participación del "Club Busólogos Perú - Los Antiguos Ómnibus Limeños", al evento "Expo Transporte Urbano 2012" que agrupa cada año a las prestigiosas marcas del rubro de los buses.

La fecha fue escogida por ser un día propicio en que la mayoría de nosotros suele estar libre y con la finalidad de poder asistir también un buen grupo de aficionado a los buses. Esperamos que la gran mayoría pueda estar presente para así también pasar un momento grato entre todos nosotros conociendo y enterándonos de las novedades que se avecinan para nuestra afición.

Lugar de Encuentro: Piletas del Centro Comercial Real Plaza o a espaldas del Centro Cívico (Cruce de la Av. Bolivia con Paseo de la República)

Hora: 11:00 a.m. (Si les es complicado estar presentes desde esa hora, envíenme un mensaje privado solicitándome mi numero de celular para que nos puedan dar el alcance.)

Participantes confirmados y/o pisibles asistentes:

1. Jose_C
2. Novedoso =D
3. Josfel
4. BryanBenjamin
5. Loco Bus xD
6. Luis Vera
7. Henry Crhistopher
8. Miguel Quijana
9. Alex Cauti
10. Alonso Martens
11. Wilder Salinas
12. Christian Perez
13. Jhonatan Avila
14. Elvis Aguilar
15. ElAldo
16.
17.
18.

Saludos a todos e inscríbanse.

ElAldo está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
16-ago-2012, 23:02

Cita:
Spike, era el diaro Hoy? Yo les contaba a los muchachos sobre esos suplementos el ultimo día que se reunieron, pero yo creo recordar que era con el diario El Popular.

Me reafirmo en mi mensaje: era un suplemento que salía en el Diario HOY. Creo que era dos veces a la semana: los martes y los jueves. No sé si de aquí los locutores de RADIO RELOJ 1520 AM se basaban en leer las rutas en su radioservicio "El pasajero urbano de Reloj". Saludos.
SPIKE WILBURY está desconectado  

malulito

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Me reafirmo en mi mensaje: era un suplemento que salía en el Diario HOY. Creo que era dos veces a la semana: los martes y los jueves. No sé si de aquí los locutores de RADIO RELOJ 1520 AM se basaban en leer las rutas en su radioservicio "El pasajero urbano de Reloj". Saludos.
Si, yo recuerdo tambiéb que era 2 veces a la semana; entonces se trata de esa publicación. Estarán en la biblioteca nacional?

---------- Post added 08-17-2012 at 12:20 AM ----------

Cita:
Publicado por 1978gustavo Ver Mensaje

¿este enatru 80 que ruta habra cubrido? ¿la antigua 1 o la 2?
Yo creo que era la 54 B.

---------- Post added 08-17-2012 at 01:39 AM ----------

Ahora que lo pienso bien, alguno de los que han visto a la linea 16 Cocharcas Jose Leal, llegaron a mirar un bus así?

o en al menos así?

Tengop vagos recuerdos de haber visto un bus con ese frente. Creo que más posible haya sido el segundo. Hablo mucho tiempo antes de la fusión con la 21, +/- fines de los 80s/inicios de los 90s.

---------- Post added 08-17-2012 at 01:41 AM ----------

Cita:
Ese Bussing, es el que buscaba. LLegaron usados a la linea 28, lo que recuerdo es q no llevan castillo de rutas como el ejemplo, anotado, motor posterior, con una letras grandes KAUSS - MAFFEL, siempro tuve una incognita q significaba.
Duraron poco en circulacion, creo q eran mucho lote para esas rutas u alto mantenimiento, los de la linea 24 y Lima -Pucusana ,si llegaron nuevos, lunas curvas al techo, aire acondicionado, era un bus turistico, q aqui le cortaron los vidrios laterales, cambiaron asientos, lo desfiguraron internamente, pero duraron poco, creo q financiamiento, ( AÑOS 1966) tiempo de colegial.
Es una gran pena que ese bus no llegase a aparecer en la foto, hubiera sido muy valiosa para cualquier busólogo.
A DvN13l le gustó este mensaje

Cebiche Corvina Hombre

Registro: jun-2011
17-ago-2012, 05:12

Cita:

2 TDH, serían adelante la Línea 17 y más atrás la 21
El de atras no puede ser la 21, esa avenida es el inicio de Guzman Blanco y la 21 venia de Arica (esta a la derecha pero no a la vista en la foto) se daba el vuelton a la plaza hacia Alfonso Ugarte (desde donde esta tomada esta foto).
Esos TDH son me parece que estas correcto con la 17 y el otro me parece es el legendario Cocharcas-Jose Leal.

Cebiche Corvina está desconectado  

juan70 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
17-ago-2012, 11:37

Cita:
Error : RADIO VICTORIA, era la dirigida por RAMIREZ Lazo, recuerdo su columna radial matutina, NOS PREOCUPA....

esto nos mortificaba los dias lunes cuando teniamos que ir al colegio
juan70 está desconectado  

hochentero Hombre

Registro: jul-2010
17-ago-2012, 11:45

[QUOTE=malulito;8235380]Si, yo recuerdo tambiéb que era 2 veces a la semana; entonces se trata de esa publicación. Estarán en la biblioteca nacional?

---------- Post added 08-17-2012 at 12:20 AM ----------

Yo creo que era la 54 B.

---------- Post added 08-17-2012 at 01:39 AM ----------

Ahora que lo pienso bien, alguno de los que han visto a la linea 16 Cocharcas Jose Leal, llegaron a mirar un bus así?

o en al menos así?

Tengop vagos recuerdos de haber visto un bus con ese frente. Creo que más posible haya sido el segundo. Hablo mucho tiempo antes de la fusión con la 21, +/- fines de los 80s/inicios de los 90s.

Malulito yo tambien recuerdo haber visto a ese bus, pero ahora que lo pienso mejor, fue la del primer dibujo, el que es cuadrado en la parte posterior y cara de Camena adelante.
A kardiako 73 y xxawnxx les gustó este mensaje
hochentero está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
17-ago-2012, 12:10
. Editado por szf 17-ago-2012, 12:19

UG-9601: Todavía me acuerdo de este GMC en referencia !!!
En la ficha de Sunarp, todavía figura para la 7 de Lima y Callao. Sin embargo, yo ya lo recuerdo con los colores de la 16 de Cocharcas - Jose Leal a fines de los años ochenta, cuando iba por Guzmán Blanco hacia Salaverry:

1984
Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje

UN ENATRU 80
Fue el año en que surgió aquella campaña del Banco de Crédito en los Enatru de "Comodidad" y "Seguridad". Primero fue en los Volvo Moraveco y Camena y posteriormente en los articulados Marcopolo San Remo.
A DvN13l y Loco Bus xD les gustó este mensaje
szf está desconectado  

EL KUTRA Hombre

Registro: oct-2009
17-ago-2012, 12:29

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Cuando ENATRU PERÚ la tenía como línea 12A, el paradero inicial se ubicaba al frente del Edificio Los Fresnos, el primer estacionamiento después del paradero de la esquina de Gregorio Escobedo con Wiracocha, al frente del Edificio de la Derrama Magisterial. Esto fue entre 1980 y 1983. Me acuerdo que algunas unidades de la 12A prestaban también servicios de playa hacia la Costa Verde, exactamente hasta la playa pescadores en Chorrillos.

Desde 1984 la 12A se denominó línea 13 y tuvo entre sus filas a los bussing senator, Vanhhol, enatru 80 camena y Moraveco. Para ese entonces su paradero inicial y final se ubicó en el patio que está al frente de lo que era SCALA de la Residencial San Felipe y más al fondo se encontraba Super Epsa. (Luego dichos locales se convirtieron en Mercados del pueblo - la del Super Epsa- y el de Scala fue Santa Isabel) Ese paradero inicial y final de la 13 se mantuvo hasta el 16 de diciembre de 1990 cuando la 13 se fusionó con la 13A e iba hasta La Punta. Desde el 1 de abril de 1989 la 12C compartió dicho paradero inicial y final con la 13. ¡Qué recuerdos!
Spike, el patio del que hablas seria el estacionamiento que está frente a lo que fue Sta Isabel y al Peruano Japones. Favor confírmame.

Indicas que también se cuadraban en Escobedo con Wiracocha, es decir ¿lo hacian en plena pista?

----- mensaje añadido, 17-ago-2012 a las 12:47 -----

Cita:
Playa Rímac - Plaza 2 de Mayo? Por los colores (lastima que esta en B/N) casi puedo asegurar que era el Comité 62 M, que iba por la Av. Perú.

---------- Post added 08-16-2012 at 02:31 PM ----------

Consulta, la 62 - Playa Rimac - 2 de Mayo:

¿como hacia para salir de la Plaza 2 de Mayo hacia Zarumilla?
¿Agarraban Alfonso Ugarte y Puente del Ejército? o ¿cruzaban el centro por Colmena, Emancipación o algún Jirón?
¿En que zona aledaña a la Plaza 2 de Mayo se estacionaban?
EL KUTRA está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
17-ago-2012, 17:26

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje
Spike, el patio del que hablas seria el estacionamiento que está frente a lo que fue Sta Isabel y al Peruano Japones. Favor confírmame.

Indicas que también se cuadraban en Escobedo con Wiracocha, es decir ¿lo hacian en plena pista?

----- mensaje añadido, 17-ago-2012 a las 12:47 -----

¿Agarraban Alfonso Ugarte y Puente del Ejército? o ¿cruzaban el centro por Colmena, Emancipación o algún Jirón?

Respecto a la línea 12A: El lugar donde se estacionaban era al frente de lo que es hoy la Derrama Magisterial, a media cuadra de la esquina de Gregorio Escobedo con Wiracocha... no era en plena pista, sino en el patio interior donde se estacionan los automóviles, contiguo a la Av. Gregorio Escobedo.

Cuando la 12A se convirtó en 13, modificó su paradero inicial y final en el patio grande de lo que está al frente de Santa Isabel, efectivamente en el lugar en donde Ud. afirma. luego ese fue el lugar donde también tuvo como paradero inicial y final la 12C hasta sus últimos días.
A EL KUTRA le gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

malulito

Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje

UN ENATRU 80
Mas bien uno 85.

---------- Post added 08-17-2012 at 05:41 PM ----------

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
El de atras no puede ser la 21, esa avenida es el inicio de Guzman Blanco y la 21 venia de Arica (esta a la derecha pero no a la vista en la foto) se daba el vuelton a la plaza hacia Alfonso Ugarte (desde donde esta tomada esta foto).
Esos TDH son me parece que estas correcto con la 17 y el otro me parece es el legendario Cocharcas-Jose Leal.

Dificil que haya sido la Cocharcas Jose Leal porque el techo era plomo y ese parece ser blanco, a menos que haya sido del comite Jose Leal Cocharcas (conocido como el comite 41 M) cuyos colores son techo blanco franja roja y azul abajo, aunque lo dudo un poco.

---------- Post added 08-17-2012 at 06:18 PM ----------

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje

Salia de Zarumilla agarrando el Puente Trompeta hacia 2 de Mayo tal como sale en el plano para entrar por Montes/Moquegua y haciendo derecha en Tacna, luego otra derecha en Colmena y regresando por Plaza Unión hacia Zarumilla. No paraba solo daba media vuelta y regresaba, aunque supongo en algún momento uno que otro pararía en Montes sobretodo cuando tenían combis en su ruta. O tal vez antes de fines de los 80s parasen en Chancay antes de dar vuelta por La Colmena, pero es solo una mera especulación.

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
17-ago-2012, 19:40

Hay un nuevo bus de ETCHUSAC con una carroceria tipo irizar , pero cuando subi sonaba y se sentia IGUALITO a un ASIA AM808 , solo k con nueva carroceria.
xxawnxx está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:23