Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Pregunta alarmante !

Respuesta

Jorge Cruzado Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
16-ago-2012, 16:23

¿ Cómo puedo hacer que mi familia ya no hable de cosas que quizá están dañando mis ganas de superarme? Sabiendo que hablan de un lugar, donde dicen que la minería esta arrazando y que todos tienen plata sin la necesidad de estudiar. En pocas palabras ya todos se quieren ir y ganar su dinero de manera exhorbitante. Cada vez que hablan de eso, hasta me hacen dudar sobre si debo o no seguir estudiando, aún cuando recien estoy empezando mi carrera profesional. Espero sus respuestas.
Jorge Cruzado está desconectado  

Temas similares:

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
16-ago-2012, 16:25

Obviamente lo mejor es estudiar. Y cuando acabes tus estudios, capacitarte.
nelisezpasce está desconectado  

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
16-ago-2012, 16:26
. Editado por kaloja 16-ago-2012, 16:33

Diles directamente "¿Que viejo(a) no quieres que siga lo que estoy estudiando?" se directo.
Así van a parar de hacer comentarios.
kaloja esta en línea ahora  

nclaus Hombre

Registro: jul-2011
16-ago-2012, 16:28

No escuches y listo.

Si lo que dicen hace que dudes, eso significa que no estas seguro de lo que estas haciendo.
No eches la culpa a los demás de tus pocas ganas de estudiar , porque el que esta dispuesto cierra su mente al entorno y sigue palante.
A Metho le gustó este mensaje
nclaus está desconectado  

Mar_de_locos Hombre

Registro: nov-2010
16-ago-2012, 16:31

Como dirían los americanos "all up to you".. todo depende de ti amigo...Obviamente tener una carrera es mejor. en fin es tu decisión.
Mar_de_locos está desconectado  

TheBlueRider Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
16-ago-2012, 16:32

Cuéntales el caso de los albañiles españoles...

te explico...

Antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos chicos abandonaron sus estudios para entrar a trabajar de albañiles... 1800€ mensuales, sin necesidad de tener muchos "estudios"...

que paso?, pues simple, al estallar la burbuja, muchos se quedaron sin trabajo, y sin posibilidad de conseguir otro puesto ya que al haber abandonado los estudios... no se les abrían muchas puertas...
y eso aun continua...
TheBlueRider está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
16-ago-2012, 16:34

Pues la verdad es que en gran parte tienen razon aya en la mina se hace plata como narco , tienen vehiculos 4x4 buenas casas , chupan a forro , sexo mujeres etc , y todo eso sin tener mucho estudio , solo un poco de capital y suerte al arriesgarse . tu sigue estudiando Talves te contraten como Ingeniero Geologo
edwinzp está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre

Registro: jul-2012
16-ago-2012, 16:37

Ignoralos.
KaLLuSiaM esta en línea ahora  

lucho_atc2009 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-ago-2012, 16:38

primero termina tus estudios y despues ya puedes trabajar tranquilo, es cierto que en la mineria se gana bien pero se gana mas si tienes un carton bajo las manos
lucho_atc2009 está desconectado  

burabank Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
16-ago-2012, 16:45

No suelo dar consejos pero hare la ecepcion.

Si tu estudias porque quieres ganar dinero entonces retirate de la universiadad y pon un negocio. Tienes mas oportunidad que trabajando en una empresa por 25 años con un sueldo regular. La gente que estudia y gana un monton de plata haciendo lo que estudio no es tanta como crees. Si ves gente con plata y les preguntas te diran que ellos tienen sus negocios y mueven su plata.
Una CIA peruana paga bien solo a los gerentes que son contados ellos reciben sueldos mayores a 8mil soles, los jefes y supervisores los tienes de 5 mil soles y de ahi el trabajador de oficina que hace turno y trabaja sabado medio dia gana hasta 3 mil soles en el mejor de los casos.
Ayer una amiga me conto que un lugar donde trabajaba (era una cia transnacional con sede en Peru) vinieron los mas mas mas mas practicamente los dueños de la compañia y ellos sugieron que a los empleados que ganaban 800 soles les subieran el sueldo a porlomenos 1500 y el directorio peruano practicamente se rio y dijo que aqui en Peru la gente estaba acostumbrada a ganar poco y que no iban a acatar eso. Con gerentes asi creeme que a lo mucho que llegaras sera a pagar tu credito hipotecario a 20 años y mas endeudado que nunca.

Estudiar porque te gusta hacerlo es otra manera de verlo, ya que haras lo que tu mas quieres y no lo que tu piensas que te da mas plata. Tu felicidad se basara en un intangible en la satifccion de hacer lo que te gusta, eso no lo puedes medir con nada, no lo puedes pesar con nada, no lo puedes comprar con nada. Nadie te podra decir "oye yo tengo 10 kg de felicidad mas que tu" porque tal cosa no existe.
A jenjen, Michael Myers, Pekosa y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
burabank está desconectado  

.centinela. Hombre

Registro: mar-2012
16-ago-2012, 16:49

ignoralos, no los escuches y sigue tu camino con mentalidad positiva
.centinela. está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
16-ago-2012, 17:00

Cita:
Publicado por burabank Ver Mensaje
No suelo dar consejos pero hare la ecepcion.

Si tu estudias porque quieres ganar dinero entonces retirate de la universiadad y pon un negocio. Tienes mas oportunidad que trabajando en una empresa por 25 años con un sueldo regular. La gente que estudia y gana un monton de plata haciendo lo que estudio no es tanta como crees. Si ves gente con plata y les preguntas te diran que ellos tienen sus negocios y mueven su plata.
Una CIA peruana paga bien solo a los gerentes que son contados ellos reciben sueldos mayores a 8mil soles, los jefes y supervisores los tienes de 5 mil soles y de ahi el trabajador de oficina que hace turno y trabaja sabado medio dia gana hasta 3 mil soles en el mejor de los casos.
Ayer una amiga me conto que un lugar donde trabajaba (era una cia transnacional con sede en Peru) vinieron los mas mas mas mas practicamente los dueños de la compañia y ellos sugieron que a los empleados que ganaban 800 soles les subieran el sueldo a porlomenos 1500 y el directorio peruano practicamente se rio y dijo que aqui en Peru la gente estaba acostumbrada a ganar poco y que no iban a acatar eso. Con gerentes asi creeme que a lo mucho que llegaras sera a pagar tu credito hipotecario a 20 años y mas endeudado que nunca.

Estudiar porque te gusta hacerlo es otra manera de verlo, ya que haras lo que tu mas quieres y no lo que tu piensas que te da mas plata. Tu felicidad se basara en un intangible en la satifccion de hacer lo que te gusta, eso no lo puedes medir con nada, no lo puedes pesar con nada, no lo puedes comprar con nada. Nadie te podra decir "oye yo tengo 10 kg de felicidad mas que tu" porque tal cosa no existe.
Deberías abrir un tema con el comentario que hiciste, a ver si tanto mamarracho que anda en las Universidades perdiendo el tiempo lo lee de una buena vez, y comienza una era de estudio a conciencia en este país, que es lo que "tantísima" falta hace.
A jenjen le gustó este mensaje
Michael Myers esta en línea ahora  

Jorge Cruzado Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
16-ago-2012, 17:03

Cita:
Publicado por Michael Myers Ver Mensaje
Deberías abrir un tema con el comentario que hiciste, a ver si tanto mamarracho que anda en las Universidades perdiendo el tiempo lo lee de una buena vez, y comienza una era de estudio a conciencia en este país, que es lo que "tantísima" falta hace.
Increíblemente tienes razón, pues mucha gente estudia solo por obligación o porque quiere ganar plata, pero yo estudio a conciencia y me gusta.

A Michael Myers y yorihua25 les gustó este mensaje
Jorge Cruzado está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
16-ago-2012, 17:11

tu estudia y punto si bien es cierto la mineria ganan bien pero en algun punto ese mercado estara saturado por q mushos quedran postular a una mina y tener plata facil
yorihua25 está desconectado  

Koksor Hombre

Registro: may-2012
16-ago-2012, 17:26

Cita:
Publicado por edwinzp Ver Mensaje
Pues la verdad es que en gran parte tienen razon aya en la mina se hace plata como narco , tienen vehiculos 4x4 buenas casas , chupan a forro , sexo mujeres etc , y todo eso sin tener mucho estudio , solo un poco de capital y suerte al arriesgarse . tu sigue estudiando Talves te contraten como Ingeniero Geologo
Esto al parecer es verdad, ya lo he escuchado antes, esa gente gana muchisimo, chibolos con billete... pero los casos que me han contado se trata de mineria ilegal...
Koksor está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
16-ago-2012, 17:28

Cita:
Publicado por Jorge Cruzado Ver Mensaje
Increíblemente tienes razón, pues mucha gente estudia solo por obligación o porque quiere ganar plata, pero yo estudio a conciencia y me gusta.
Te felicito. Nunca permitas que nadie ponga en tela de juicio tus capacidades, y ve a ocupar el lugar que te corresponde en esta vida. Éxitos.
Te dejo una fábula, que, según lo que cuentas, podrías sentirte en algún momento identificado con ella...

Erase una vez un joven q acudió a un sabio en busca de ayuda.
-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa q no tengo ganas de hacer nada. Me dicen q no sirvo, q no hago nada bien, q soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para q me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo: «Cuánto lo siento, muchacho. No puedo ayudarte, ya q debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...». Y, haciendo una pausa, agregó: «Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar».
-E...encantado, maestro -titubeó el joven, sintiendo q de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien -continuó el maestro. Se quitó un anillo q llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda y, dándoselo al muchacho, añadió: - Toma el caballo q está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo pq tengo q pagar una deuda. Es necesario q obtengas por él la mayor suma posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido q puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, q lo miraban con algo de interés hasta q el joven decía lo q pedía por él.
Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle q una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.
Después de ofrecer la joya a todas las personas q se cruzaron con él en el mercado, q fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
-Maestro -dijo-, lo siento. No es posible conseguir lo q me pides. Quizás hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo q yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
-Eso q has dicho es muy importante, joven amigo -contestó sonriente el maestro-. Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar tu caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor q él puede saberlo? Dile q desearías vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo q te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo al chico:
-Dile al maestro, muchacho, q si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de 58 monedas de oro por su anillo.
-¿58 monedas? -exclamó el joven.
-Sí -replicó el joyero-. Yo sé q con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. TÚ ERES COMO ESE ANILLO: UNA JOYA, VALIOSA Y ÚNICA. Y COMO TAL,
SÓLO PUEDE EVALUARTE UN VERDADERO EXPERTO. ¿POR QUÉ VAS POR LA VIDA PRETENDIENDO Q CUALQUIERA DESCUBRA TU VERDADERO VALOR?
Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.

A neoh le gustó este mensaje
Michael Myers esta en línea ahora  

catoli Hombre

Registro: oct-2010
16-ago-2012, 17:36

Estudia hermano todo lo que puedas y hasta la muerte, eso te hace siempre mas sabio, tendrás trabajos mejor remunerados y con menos esfuerzo.
catoli está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
16-ago-2012, 17:41

A largo plazo lo mejor para ti es que sigas estudiando.

Si tu familia quiere irse a trabajar en las minas, que se vayan. El dinero si no es bien administrado se va como el agua. Eso siempre tenlo presente.

Si son tus padres los que quieren ir a las minas, pues estoy segura que seguirán ayudándote en tus estudios.
brenda87 está desconectado  

el cordobes Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
16-ago-2012, 17:49

Estudia y trabaja porque te gusta! no te fijes en el dinero aun.
Si eres de lo mejor, eso viene solo . . . creeme
lo que si un dato... rodeate de amistades y no pierdes el contacto con la gente "fuerte" . . . a la larga eso ayuda mucho.
AH! NO solo estudies o hagas tu trabajo, vivelo!
el cordobes está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
16-ago-2012, 17:53

Cita:
Publicado por Koksor Ver Mensaje
Esto al parecer es verdad, ya lo he escuchado antes, esa gente gana muchisimo, chibolos con billete... pero los casos que me han contado se trata de mineria ilegal...
claro , a lo que me refiero es ala mineria informal o artesanal.
edwinzp está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:14