![]() |
|
He visto algunos video interesantes para mi en youtube..por ejemplo una persona coloca una camara y filma mientras conduce por Lima...o alguien filma un atardecer...no me gusta nada esa musica q lo acompaña ni lo q sigue despues pero esos extractos estarian bien para otra cosa q pienso hacer... entonces la consulta es...q pasa si los uso ...edito y armo otro video con algunos cortes de esos videos??? me expongo a que me demanden por no respetar los derechos de autor ...???..no es un video de ladygaga..ni nada son producciones amateur que usaria para algo tambien amateur de algun blog o pagina de fb ...q problema podria tener?? |
|
|
Lo mejor sería que contactes al usuario. No tanto por la demanda, sino porque es lo correcto c: |
|
|
No estoy muy segura de esto. Me parece que al momento de subir un video a Youtube ya es de propiedad pública, por lo tanto no hay derecho a reclamo. A menos, claro, que el video esté registrado como tuyo con documentos que lo prueben. A extremo93 le gustó este mensaje |
|
|
Un usuario sí puede reclamar los derechos de autor. Si hablas con el usuario y tienes el permiso para usar su material original, no tienes por qué tener problemas de este tipo... Recuerda que en producciones independientes sólo te sancionarían y/o suspenderían si el autor original denuncia tu plagio. Si tienes permiso(Previa conversación con el usuario), este no tiene por qué reportar tu video. Sería recomendable dar los créditos en el mismo video o en la descripción para evitar cualquier tipo de problemas. |
|
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Cita:
eso es obvio para peliculas ...videos musicales..etc.. pero si algo a simple vista es amateur...alguien filmo algo en el parque de las aguas..se ven bonitas las fuentes de agua...me gusta ..q pasa si a eso le pongo musica electronica y lo acompaño con un mensaje de otro tema y lo uso de fondo para la presentacion de un producto mio... podrian decir q he robado "propiedad intelectual"...?? podria aparecer esta persona diciendo q eso era suyo q lo puso en youtube pero ..mm no se lo pensaba usar para un cortometraje y bla bla..y ganarme un problema por gusto??? no me queda claro el tema.. ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 21:55 ----- Cita:
|
||
|
|
Teniendo suerte. Dices que quieres usar material de otros, pero esas otras personas lo han subido a YouTube? Ahora, si no lo han hecho, cabe la posibilidad de que en algún momento lo vean en la web y lo denuncien como propiedad de ellos (si es que saben como hacerlo). Lo que podrías hacer, es pedir permiso explícito a los dueños del material que quieres usar, eso también lo puedes ingresar al YouTube cuando subes algún vídeo. |
|
|
Si usas parte de otros usuarios pues ellos facilmente pueden reclamar a YouTube y hacer que eliminen tu video o tu cuenta. Si es una idea original tuya pues ponle un sello de agua al video, cosa que asi puedes tener fundamentos para realizar algun reclamo. |
|
|
Es cierto que ellos creen que su propiedad intelectual es intocable que nadie puede copiarlo, pero si no está registrado en APDAYC o INDECOPI, es por gusto, baja lo que quieras no más. |
|
|
solo si esta registrado en indecopi o alguna entidad relacionada... sino es de pueblo... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
si es amateur, no. puedes usar las imagenes para lo que quieras. |
|
|
Y crees que en un supuesto juicio el poder judicial tome como reglamento el de Youtube, osea a eso voy, mientras no esté registrado en APDAYC o INDECOPI, puede bajar lo que quiera. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
si alguien coje tu video y lo pone en youtobe y no te pide permiso con tu papelito de registrado en una entidad ellos pueden cancelar el video pero sin ese documento como ellos saben que el video es de tu autorio o coautoria para reclamar por el por eso mismo tus reclamos serian escuchados si tu video esta registrado en algun lado |
|
|
|
Bajar, puede bajar lo que quiera, otra cosa es que él utilice un material que ya está en YouTube, lo edite a su gusto y que lo ponga en el mismo YouTube. Va a ser este sistema el que le va a decir que está subiendo algo incorrecto, siempre y cuando los dueños de ese material hayan usando correctamente el Creative Commons. A eso me refería... |
|
|
Cita:
![]() Internet libre.
|
|
|
|
Es que muchos que suben material propio a YouTube, no saben registrarlo en esa plataforma y por eso que lo usan otras personas y no pasa nada. Cuando se dan cuenta que su vídeo casero están en otra parte como un recopilatorio de fails por ejemplo, ya es bastante tarde y tendrá que demostrar de que es su material y que posee el original. En la mayoría de los casos, esos reclamos duran meses, pero siempre son positivos para el dueño del vídeo original. Ahora, cuando se trata de bajar y usar en el ámbito peruano, eso ya es otro cantar y YouTube no tiene jurisdicción para ese ambiente, además de que no podría hacerlo ni cómo Ahí ya entra a tallar las organizaciones peruanas, siempre y cuando el dueño las haya registrado en las mismas. El caso que se plantea en este tema es muy distinto a eso.
|
|
|
Si vas a lucrar con el material de otro, mínimo un reconocimiento; avísales o menciona las fuentes al final. ![]() Pero si es para webin, pues adelante es contenido publico. |
|
|
Aquí están las organizaciones de derechos de autor que trabajan codo a codo con YouTube (no sé si las de Perú estén allí): http://www.youtube.com/t/policy_cns Aquí un vídeo "educativo": |
|
|