Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Un usuario de youtube puede reclamar derechos de autor?

Respuesta

inefable Hombre

Registro: jul-2009
15-ago-2012, 21:21

He visto algunos video interesantes para mi en youtube..por ejemplo una persona coloca una camara y filma mientras conduce por Lima...o alguien filma un atardecer...no me gusta nada esa musica q lo acompaña ni lo q sigue despues pero esos extractos estarian bien para otra cosa q pienso hacer...

entonces la consulta es...q pasa si los uso ...edito y armo otro video con algunos cortes de esos videos???

me expongo a que me demanden por no respetar los derechos de autor ...???..no es un video de ladygaga..ni nada son producciones amateur que usaria para algo tambien amateur de algun blog o pagina de fb ...q problema podria tener??
inefable está desconectado  

Temas similares:

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
15-ago-2012, 21:26

Lo mejor sería que contactes al usuario. No tanto por la demanda, sino porque es lo correcto c:
HelloImPaulo está desconectado  

kwmdh Mujer

Registro: oct-2011
15-ago-2012, 21:31

No estoy muy segura de esto. Me parece que al momento de subir un video a Youtube ya es de propiedad pública, por lo tanto no hay derecho a reclamo. A menos, claro, que el video esté registrado como tuyo con documentos que lo prueben.

A extremo93 le gustó este mensaje
kwmdh está desconectado  

chokobo Hombre

Registro: dic-2008
15-ago-2012, 21:33

Un usuario sí puede reclamar los derechos de autor.

Si hablas con el usuario y tienes el permiso para usar su material original, no tienes por qué tener problemas de este tipo...

Recuerda que en producciones independientes sólo te sancionarían y/o suspenderían si el autor original denuncia tu plagio. Si tienes permiso(Previa conversación con el usuario), este no tiene por qué reportar tu video. Sería recomendable dar los créditos en el mismo video o en la descripción para evitar cualquier tipo de problemas.
chokobo está desconectado  

SpOwN Hombre

Registro: nov-2008
15-ago-2012, 21:35

Cita:
Publicado por inefable Ver Mensaje
He visto algunos video interesantes para mi en youtube..por ejemplo una persona coloca una camara y filma mientras conduce por Lima...o alguien filma un atardecer...no me gusta nada esa musica q lo acompaña ni lo q sigue despues pero esos extractos estarian bien para otra cosa q pienso hacer...

entonces la consulta es...q pasa si los uso ...edito y armo otro video con algunos cortes de esos videos???

me expongo a que me demanden por no respetar los derechos de autor ...???..no es un video de ladygaga..ni nada son producciones amateur que usaria para algo tambien amateur de algun blog o pagina de fb ...q problema podria tener??
Si el vídeo que haces es de tu autoría, tanto en imagen y sonido, puedes subirlo a YouTube indicándole que es de tu propiedad. Esto te ayuda en dos cosas: 1. Que otras personas no suban tu mismo material porque tu track de audio e imagen se graba en la base de datos de YouTube. 2. Puedes ganar dinero con vídeos como este ya que la única manera de hacerlo es con material propio.

Saludos.
SpOwN está desconectado  

inefable Hombre

Registro: jul-2009
15-ago-2012, 21:54

Cita:
Publicado por kwmdh Ver Mensaje
No estoy muy segura de esto. Me parece que al momento de subir un video a Youtube ya es de propiedad pública, por lo tanto no hay derecho a reclamo. A menos, claro, que el video esté registrado como tuyo con documentos que lo prueben.
pero en youtube cmo saber si algo esta registrado a nombre de alguien??
eso es obvio para peliculas ...videos musicales..etc..
pero si algo a simple vista es amateur...alguien filmo algo en el parque de las aguas..se ven bonitas las fuentes de agua...me gusta ..q pasa si a eso le pongo musica electronica y lo acompaño con un mensaje de otro tema y lo uso de fondo para la presentacion de un producto mio...

podrian decir q he robado "propiedad intelectual"...?? podria aparecer esta persona diciendo q eso era suyo q lo puso en youtube pero ..mm no se lo pensaba usar para un cortometraje y bla bla..y ganarme un problema por gusto???

no me queda claro el tema..

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 21:55 -----

Cita:
Publicado por SpOwN Ver Mensaje
Si el vídeo que haces es de tu autoría, tanto en imagen y sonido, puedes subirlo a YouTube indicándole que es de tu propiedad. Esto te ayuda en dos cosas: 1. Que otras personas no suban tu mismo material porque tu track de audio e imagen se graba en la base de datos de YouTube. 2. Puedes ganar dinero con vídeos como este ya que la única manera de hacerlo es con material propio.

Saludos.
como distingo si un video es con "propietario" y otro no?
inefable está desconectado  

SpOwN Hombre

15-ago-2012, 21:57

Cita:
como distingo si un video es con "propietario" y otro no?
Teniendo suerte. Dices que quieres usar material de otros, pero esas otras personas lo han subido a YouTube? Ahora, si no lo han hecho, cabe la posibilidad de que en algún momento lo vean en la web y lo denuncien como propiedad de ellos (si es que saben como hacerlo). Lo que podrías hacer, es pedir permiso explícito a los dueños del material que quieres usar, eso también lo puedes ingresar al YouTube cuando subes algún vídeo.
SpOwN está desconectado  

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
15-ago-2012, 22:07

Si usas parte de otros usuarios pues ellos facilmente pueden reclamar a YouTube y hacer que eliminen tu video o tu cuenta. Si es una idea original tuya pues ponle un sello de agua al video, cosa que asi puedes tener fundamentos para realizar algun reclamo.
Johncito está desconectado  

El Siciliano Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
15-ago-2012, 22:09

Es cierto que ellos creen que su propiedad intelectual es intocable que nadie puede copiarlo, pero si no está registrado en APDAYC o INDECOPI, es por gusto, baja lo que quieras no más.
El Siciliano está desconectado  

Javp Hombre

15-ago-2012, 22:09

solo si esta registrado en indecopi o alguna entidad relacionada... sino es de pueblo...
Javp esta en línea ahora  

SpOwN Hombre

15-ago-2012, 22:11

Cita:
Publicado por El Siciliano Ver Mensaje
Es cierto que ellos creen que su propiedad intelectual es intocable que nadie puede copiarlo, pero si no está registrado en APDAYC o INDECOPI, es por gusto, baja lo que quieras no más.
Cita:
Publicado por Javp Ver Mensaje
solo si esta registrado en indecopi o alguna entidad relacionada... sino es de pueblo...
Algo que esté en YouTube se regula bajo los reglamentos de YouTube. Indecopi o APDAYC nada tienen que ver con esa plataforma multimedia.
SpOwN está desconectado  

DI0S Hombre

Registro: jul-2012
15-ago-2012, 22:12

si es amateur, no. puedes usar las imagenes para lo que quieras.
DI0S está desconectado  

El Siciliano Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 22:13

Cita:
Algo que esté en YouTube se regula bajo los reglamentos de YouTube. Indecopi o APDAYC nada tienen que ver con esa plataforma multimedia.
Y crees que en un supuesto juicio el poder judicial tome como reglamento el de Youtube, osea a eso voy, mientras no esté registrado en APDAYC o INDECOPI, puede bajar lo que quiera.

kwmdh Mujer

Registro: oct-2011
15-ago-2012, 22:16

Cita:
pero en youtube cmo saber si algo esta registrado a nombre de alguien??
eso es obvio para peliculas ...videos musicales..etc..
pero si algo a simple vista es amateur...alguien filmo algo en el parque de las aguas..se ven bonitas las fuentes de agua...me gusta ..q pasa si a eso le pongo musica electronica y lo acompaño con un mensaje de otro tema y lo uso de fondo para la presentacion de un producto mio...

podrian decir q he robado "propiedad intelectual"...?? podria aparecer esta persona diciendo q eso era suyo q lo puso en youtube pero ..mm no se lo pensaba usar para un cortometraje y bla bla..y ganarme un problema por gusto???

no me queda claro el tema..
No, el simple hecho de que alguien reclame un video como suyo por subirlo a su cuenta no es prueba suficiente, este tiene que estar registrado (Copyright) para poder tomar acción y notificar a youtube para que el video sea removido. Fácilmente una persona puede tomar un video tuyo de youtube, editarlo y registrarlo como suyo, en estos casos no puedes proceder legalmente pues no hay ninguna prueba legal de que el video era tuyo. En la actualidad hay muchos casos de este tipo de robo, la gente se queja pues invierten tiempo en producir los videos que suben y no tienen ningún derecho a reclamo. Si bien es cierto (y si tienes suerte), los videos pueden ser removidos por el staff al reportarlos, pero eso no asegura que no lo volverá a hacer.
kwmdh está desconectado  

Javp Hombre

15-ago-2012, 22:18

Cita:
ellos dicen cualquier video que atente con los derechos de autor... pero si no esta registrado tu video como reclamarias... o.O
si alguien coje tu video y lo pone en youtobe y no te pide permiso con tu papelito de registrado en una entidad ellos pueden cancelar el video pero sin ese documento como ellos saben que el video es de tu autorio o coautoria para reclamar por el

por eso mismo tus reclamos serian escuchados si tu video esta registrado en algun lado
Javp esta en línea ahora  

SpOwN Hombre

15-ago-2012, 22:18

Cita:
Publicado por El Siciliano Ver Mensaje
puede bajar lo que quiera.
Bajar, puede bajar lo que quiera, otra cosa es que él utilice un material que ya está en YouTube, lo edite a su gusto y que lo ponga en el mismo YouTube. Va a ser este sistema el que le va a decir que está subiendo algo incorrecto, siempre y cuando los dueños de ese material hayan usando correctamente el Creative Commons. A eso me refería...
SpOwN está desconectado  

El Siciliano Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 22:23

Cita:
Bajar, puede bajar lo que quiera, otra cosa es que él utilice un material que ya está en YouTube, lo edite a su gusto y que lo ponga en el mismo YouTube. Va a ser este sistema el que le va a decir que está subiendo algo incorrecto, siempre y cuando los dueños de ese material hayan usando correctamente el Creative Commons. A eso me refería...
Claro pero si así lo hiciera no hay peligro de ir a la cárcel, es muy remoto, por eso dije que mientras no choques con los dos anteriores, no pasa nada.

Internet libre.

SpOwN Hombre

15-ago-2012, 22:27
. Editado por SpOwN 15-ago-2012, 22:28

Es que muchos que suben material propio a YouTube, no saben registrarlo en esa plataforma y por eso que lo usan otras personas y no pasa nada. Cuando se dan cuenta que su vídeo casero están en otra parte como un recopilatorio de fails por ejemplo, ya es bastante tarde y tendrá que demostrar de que es su material y que posee el original. En la mayoría de los casos, esos reclamos duran meses, pero siempre son positivos para el dueño del vídeo original. Ahora, cuando se trata de bajar y usar en el ámbito peruano, eso ya es otro cantar y YouTube no tiene jurisdicción para ese ambiente, además de que no podría hacerlo ni cómo Ahí ya entra a tallar las organizaciones peruanas, siempre y cuando el dueño las haya registrado en las mismas. El caso que se plantea en este tema es muy distinto a eso.
SpOwN está desconectado  

qdnuevo Hombre

Registro: ago-2012
15-ago-2012, 22:31

Si vas a lucrar con el material de otro, mínimo un reconocimiento; avísales o menciona las fuentes al final.

Pero si es para webin, pues adelante es contenido publico.
qdnuevo está desconectado  

SpOwN Hombre

15-ago-2012, 22:34

Aquí están las organizaciones de derechos de autor que trabajan codo a codo con YouTube (no sé si las de Perú estén allí): http://www.youtube.com/t/policy_cns

Aquí un vídeo "educativo":

SpOwN está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:32