Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Vale la pena regresar a Perù?

Respuesta

Juan_K Hombre

Registro: ago-2010
29-may-2012, 07:37
. Editado por Juan_K 29-may-2012, 07:38

[quote=AyarUchu;7425282]Ni lo pienses.

Venir a USA no es muy dificil, pero si te vienes como ilegal te estas metiendo en un Infierno del cual te será muy dificil salir. Es igual que robar para ser rico, algunos lo logran pero la gran mayoría destruye su vida en un camino sin retorno.

Todo se vé segun el cristal con que miras. El transporte público de Orlando es malísimo segun los ojos de sus residentes, y por ello no lo usan, como no tiene uso no hay razón para mejorarlo.

Están haciendo un proyecto para un tren bala entre Tampa y Melbourne, es decir desde una costa a la otra en Florida, entonces el transporte mejorará.

Transporte publico en Orlando?...estuve en Marzo ultimo por Miami y Orlando y la verdad no he visto ningun transporte publico, salvo los troleys. A excepcion de New York, no existe un sistema de transporte masivo en las demas ciudades de la union. Por eso es que la gente anda en su propio auto o los que van de visita alquilan en Hertz o Rent a car, contratan una movilidad o toman taxi.

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 08:59 -----

Cita:
Publicado por AyarUchu Ver Mensaje
No, no es la mejor zona de Miami, pero en Kendall se concentran la mayoría de peruanos de la clase profesional. La gran diferencia de Miami y Lima es que no hay mercado para objetos de segunda mano porque se pueden obtener con muy poco dinero en ventas de garaje. No existe nada parecido a Tacora, ni siquiera a la Av. Grau o polvos azules. La policía es muy eficiente, las casas son muy separadas y sin muros de protección donde un ladrón potencial puede esconderse.

Si te gustan las aventuras camina por el centro de Miami después de las once de la noche, o maneja de noche por lo barrios pobres, solo asegurate que eres cinturón negro de tercer grado, estás armado y sabes defenderte.
Yo pase cerca de Kendall y si me parecio una zona tranquila al igual que Coral Gables, las casas ahi son de un piso con piscina, rodeadas y separadas por pasto y su techo es de tejado de ladrillo como en algunos pueblos del interior de nuestro querido Peru. La zona que si me han contado es maleada esta por Hialeah mas al norte. Lo que me recomendaron era no caminar por el downtown de Miami despues de las 8pm por la gran cantidad de homeless que hay vagando por las calles.
Juan_K está desconectado  

Temas similares:

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
29-may-2012, 15:06

Hola Luevel,

Felicitaciones por el debate que has abierto. Me identifico mucho respecto a lo que has escrito. Llevo 10 años fuera del país. Cuándo llegué a Europa o mejor dicho cuando salí del Perú mi objetivo siempre fue regresar. Ahora que mi situación personal es mejor si me estoy planteando regresar a Perú, ya tengo algunas inversiones y pequeños negocios que están floreciendo en Perú poco a poco. En los últimos años paso mas tiempo (3-4 meses al año) en Perú.

Quiero decirte que los que hemos estado fuera tenemos la ventaja de haber visto una sociedad desarrollada y eso puedes explotarlo en Perú. Si has vivido en Italia, EEUU puedes enseñar idiomas aquí. No es necesario que pienses en un regreso definitivo puedes hacerlo progresivamente. Si tienes nacionalidad Italiana mejor, ya que eres libre de irte a donde quieras...son infinitas la opciones que tienes, suerte (me he quedado a medias porque es tarde pa mi)

Cita:
Publicado por luevel Ver Mensaje
La cronologìa de mis viajes es esta:
De 1994 a 1998 en Panamà.
De 1998 a 1999 de regreso en Perù.
Del 2000 hasta la actualidad en Italia.
Y en medio los seis meses entre el 2003 y el 2004, en USA.

La secciòn Economìa y Finanzas es una de las secciones que màs me interesan, porque de allì saco ideas para lo que me gustarìa hacer. El link creo saber cual es, el de los planes de negocios:
Es èse verdad? Es muy interesante.

Gracias por tu amabilidad Jenjen
Erick.eu está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
29-may-2012, 15:51

Cita:
Publicado por Erick.eu Ver Mensaje
Hola Luevel,

Felicitaciones por el debate que has abierto. Me identifico mucho respecto a lo que has escrito. Llevo 10 años fuera del país. Cuándo llegué a Europa o mejor dicho cuando salí del Perú mi objetivo siempre fue regresar. Ahora que mi situación personal es mejor si me estoy planteando regresar a Perú, ya tengo algunas inversiones y pequeños negocios que están floreciendo en Perú poco a poco. En los últimos años paso mas tiempo (3-4 meses al año) en Perú.

Quiero decirte que los que hemos estado fuera tenemos la ventaja de haber visto una sociedad desarrollada y eso puedes explotarlo en Perú. Si has vivido en Italia, EEUU puedes enseñar idiomas aquí. No es necesario que pienses en un regreso definitivo puedes hacerlo progresivamente. Si tienes nacionalidad Italiana mejor, ya que eres libre de irte a donde quieras...son infinitas la opciones que tienes, suerte (me he quedado a medias porque es tarde pa mi)
Gracias Erick.
Tù has avanzado màs que yo, porque has logrado hacer algunas inversiones en Perù. Te puedo preguntar como lo has logrado?
Yo, por motivos de trabajo, solo puedo ir a Perù pocas semanas al año, asì que me es difìcil pensar de hacer algo concreto allà.
Otra pregunta, tù crees que alguien como yo pueda enseñar italiano allà? Quiero decir, a parte haber vivido en Italia, no tengo ninguna diploma o certificado de educador.
Por lo demàs que has dicho, pronto obtendrè la ciudadanìa italiana, que me permitirà de moverme como quiero.

Gracias por tu aporte.
luevel está desconectado  

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
29-may-2012, 17:14

Cita:
Gracias Erick.
Tù has avanzado màs que yo, porque has logrado hacer algunas inversiones en Perù. Te puedo preguntar como lo has logrado?
Yo, por motivos de trabajo, solo puedo ir a Perù pocas semanas al año, asì que me es difìcil pensar de hacer algo concreto allà.
Otra pregunta, tù crees que alguien como yo pueda enseñar italiano allà? Quiero decir, a parte haber vivido en Italia, no tengo ninguna diploma o certificado de educador.
Por lo demàs que has dicho, pronto obtendrè la ciudadanìa italiana, que me permitirà de moverme como quiero.

Gracias por tu aporte.
En caso ser necesario puedes dar un examen internacional que certifique tu dominio del italiano con lo cual podrias enseniar en una institucion de prestigio en Lima. Para institutos de idiomas mas modestos no es requerido, el solo hecho de residir alla desde hace tanto bastara.
A luevel le gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

29-may-2012, 20:17

Cuando terminé de estudiar en pleno inicio de la crisis 2007 logré conseguir un trabajo y estaba muy bien durante un año, pero mi inquietud siempre fue hacer empresa. Me arriesgue a iniciar un negocio paralelo a mi trabajo y después cuando me fui sintiendo mas seguro de lo que hacía renuncié para dedicarme a mi negocio. En plena crisis es donde mas ha mejorado las cosas en mi caso. Siendo mi propio jefe empecé a viajar mas por el trabajo y allá donde iba encontraba mas ideas para aplicarlas en otros sitios.

Ya con un pequeño ahorro decidí por fin tomarme un descanso largo, asi que aun perdiendo dinero o dejándo de ganar me pasé 4 meses en Perú y vivir con mi familia, no solo de vacaciones, sino hacer vida allá.

Esa estancia me hizo dar cuenta de muchas cosas, gente en Perú que con -1,000 soles era muy féliz y cambió un poco mi forma de pensar y tomar las cosas. Decidí regresar con mas fuerzas y ya tenía planes en Perú para mas adelante.

Aproveché el crédito barato de Europa para utilizarlo en Perú. Y fuí mirando tema de exportación de Europa a Perú. También compré unos terrenos en los sectores ,c,d muy económicos. Y pequeñas cosas que iban saliendo poco a poco.

Por decirte una cosa, tu sabes que los mejores equipos de gas (de los miles de coches que se han transformado) son italianos. Ese boom ya pasó pero vendrán otros...y otros...

Y verdad en que zona de Italia te has afianzado mas, norte, sur...

Cita:
Gracias Erick.

Gracias por tu aporte.

luevel Hombre

30-may-2012, 03:31
. Editado por luevel 30-may-2012, 03:33

Cita:
Cuando terminé de estudiar en pleno inicio de la crisis 2007 logré conseguir un trabajo y estaba muy bien durante un año, pero mi inquietud siempre fue hacer empresa. Me arriesgue a iniciar un negocio paralelo a mi trabajo y después cuando me fui sintiendo mas seguro de lo que hacía renuncié para dedicarme a mi negocio. En plena crisis es donde mas ha mejorado las cosas en mi caso. Siendo mi propio jefe empecé a viajar mas por el trabajo y allá donde iba encontraba mas ideas para aplicarlas en otros sitios.

Ya con un pequeño ahorro decidí por fin tomarme un descanso largo, asi que aun perdiendo dinero o dejándo de ganar me pasé 4 meses en Perú y vivir con mi familia, no solo de vacaciones, sino hacer vida allá.

Esa estancia me hizo dar cuenta de muchas cosas, gente en Perú que con -1,000 soles era muy féliz y cambió un poco mi forma de pensar y tomar las cosas. Decidí regresar con mas fuerzas y ya tenía planes en Perú para mas adelante.

Aproveché el crédito barato de Europa para utilizarlo en Perú. Y fuí mirando tema de exportación de Europa a Perú. También compré unos terrenos en los sectores ,c,d muy económicos. Y pequeñas cosas que iban saliendo poco a poco.

Por decirte una cosa, tu sabes que los mejores equipos de gas (de los miles de coches que se han transformado) son italianos. Ese boom ya pasó pero vendrán otros...y otros...

Y verdad en que zona de Italia te has afianzado mas, norte, sur...
Me he afianzado màs en el norte.
Interesante lo que has hecho, pero antes de tu descanso de 4 meses lograste abrir un negocio paralelo al trabajo. Y se puede saber còmo diablos hiciste?

Te lo pregunto porque para abrir una actividad tienes que estar pendiente tù mismo, y tienes que seguirla personalmente, al menos al inicio.
Abrir un negocio y seguirla desde Europa no es muy aconsejable, aunque al parecer a tì te fue bien. Me interesa tambièn el tema de las importaciones, no sè nada de eso, solo que las taxes son muy altas.

Grazie

Cita:
Publicado por ladyg Ver Mensaje
En caso ser necesario puedes dar un examen internacional que certifique tu dominio del italiano con lo cual podrias enseniar en una institucion de prestigio en Lima. Para institutos de idiomas mas modestos no es requerido, el solo hecho de residir alla desde hace tanto bastara.
Muy interesante. Podrìa ser una fuente de ganancia alternativa.
Grazie anche a te
A ladyg le gustó este mensaje
luevel está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
30-may-2012, 12:26
. Editado por Gilgamesh 30-may-2012, 12:27

Yo creo que mas que volver lo interesante seria, si los ahorros dán, invertir en inmuebles en Peru. Arrendar y crear una base economica aquí antes de pretender regresar. El Peru es buen lugar para invertir, y la oportunidad es ahora.
A cesar38 le gustó este mensaje
Gilgamesh está desconectado  

napster16 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
30-may-2012, 19:30

claro que si
napster16 está desconectado  

bonou2u2 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
01-jul-2012, 20:58

Cita:
Publicado por Gilgamesh Ver Mensaje
Yo creo que mas que volver lo interesante seria, si los ahorros dán, invertir en inmuebles en Peru. Arrendar y crear una base economica aquí antes de pretender regresar. El Peru es buen lugar para invertir, y la oportunidad es ahora.
es verdad , la oportunidad es ahora, porque el peru seguira creciendo y es el momento justo antes que las cosas se consoliden
bonou2u2 está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

02-jul-2012, 16:47

M negocio es de organización de cursos de idiomas en el extranjero. Está orientado sobretodo a estudiantes españoles, ya que el Estado ha impulsado muchas ayudas a la enseñanza del inglés, pues ha crecido mucho ese mercado. Hago de intermediario entre las escuelas de inglés en el extranjero y el estudiante en España. El 70% lo contratan por internet. Tengo una propuesta de hacerlo en Perú (está en pañales ese negocio), pero no tengo tiempo ahora mismo de hacer eso de momento.

Cita:
Me he afianzado màs en el norte.
Interesante lo que has hecho, pero antes de tu descanso de 4 meses lograste abrir un negocio paralelo al trabajo. Y se puede saber còmo diablos hiciste?

Te lo pregunto porque para abrir una actividad tienes que estar pendiente tù mismo, y tienes que seguirla personalmente, al menos al inicio.
Abrir un negocio y seguirla desde Europa no es muy aconsejable, aunque al parecer a tì te fue bien. Me interesa tambièn el tema de las importaciones, no sè nada de eso, solo que las taxes son muy altas.

Grazie

Muy interesante. Podrìa ser una fuente de ganancia alternativa.
Grazie anche a te

Danilek Hombre

02-jul-2012, 16:58

en cuando a la comida vale la pena, en cuando a la economia, si ganan bien no regresen
A jenjen le gustó este mensaje
Danilek está desconectado  

luevel Hombre

03-jul-2012, 03:14

Cita:
M negocio es de organización de cursos de idiomas en el extranjero. Está orientado sobretodo a estudiantes españoles, ya que el Estado ha impulsado muchas ayudas a la enseñanza del inglés, pues ha crecido mucho ese mercado. Hago de intermediario entre las escuelas de inglés en el extranjero y el estudiante en España. El 70% lo contratan por internet. Tengo una propuesta de hacerlo en Perú (está en pañales ese negocio), pero no tengo tiempo ahora mismo de hacer eso de momento.
Interesante. Pero me referìa a como lograste abrir negocio en Perù viviendo en España.
luevel está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

04-jul-2012, 09:21

Eso es sobretodo porque mantengo muchos contactos y apoyos en Lima y me he pasados en los últimos 4 años, 3 meses por año en Perú. Quizá esa es la diferencia, ya que no he dejado del todo el país o mejor dicho o he ido retomando todo.

Cita:
Interesante. Pero me referìa a como lograste abrir negocio en Perù viviendo en España.

11AMALI Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2012
04-ago-2012, 04:49

BUENOS DIAS !
MUY INTERESANTE ESTE TEMA, LO ENCUENTRO APROPIADO POR EL MOMENTO QUE ESTOY ATRAVESANDO, LEO CON MUCHO PLACER LAS OPINIONES ESTIMULANTES DE LUAVEL Y ERICK.EU Y PORQUè NO LAS OTRAS QUE TALVEZ ESCONDEN MAYORES TEMORES ...EN FIN.
YO ESTOY EN ITALIA DESDE HACE 25 AñOS Y COMO POCOS CASOS, NO VINE ESCAPANDO DE UNA SITUACIòN DIFICIL, VINE SIGUIENDO AL CORAZòN Y VIENDO QUE AQUI PODRIA INICIAR UNA ESTUPENDA AVENTURA PROFESIONAL (SOY ENFERMERA) Y LUEGO REGRESAR A CASA... HAN PASADO 25 AñOS ...AñOS DE TANTO TRABAJO AUN, GRANDES SATISFACCIONES, TANTOS INTENTOS DE REGRESAR "DEFINITIVAMENTE" A MI ADORADA TACNA PERO SIEMPRE POR DIFERENTES MOTIVOS REGRESABA A MI SEGUNDA PATRIA TAMBIEN MUY QUERIDA ITALIA A LA CUAL LE HE DADO MIS MEJORES TIEMPOS Y AHORA AUN SIN PODER LLEGAR A LA PENSIòN (QUE QUIZàS SI LLEGARà PARA LA GENTE DE MI EPOCA), DESEO REGRESAR, MI PADRE ACABA DE FALLECER Y AHORA ME QUEDA SOLO MI MAMI Y MIS HERMANOS, TODOS ALLI EN LA "HEROICA" , CON LOS CUALES QUISIERA PASAR ESTOS AñOS DE REGRESO .
LEYENDO , PIENSO QUE SON PERSONAS JOVENES Y ME VEO REFLEJADA TAMBIEN EN ELLO, ME SIENTO JOVEN AUN. HE LEIDO SOBRE LOS INCENTIVOS MIGRATORIOS DE NUESTRO GOBIERNO PERUANO CON LA LEY 28182 O 29508 . PODRIAN DECIRME QUE SABEN DE ELLO, SI SABEN DE ALGUNA EXPERIENCIA, SI CONVIENE ACOGERSE A ELLO?
CUENTO CON LOS COMENTARIOS DE LOS GRANDES PERUANOS QUE CONTRIBUYEN EN ESTE INTERESANTE FORO.
ME DESPIDO, NO ANTES, DESEANDOLES UN BUEN FIN DE SEMANA
A 1989geralf le gustó este mensaje
11AMALI está desconectado  

11AMALI Mujer

Sin Avatar

06-ago-2012, 18:05

Kike !
Me gustan todos tus aportes y comentarios, agradezco tu disponibilidad con el amigo del foro Luevel y para èl ...CORAJE ! Veras que lograras tus intentos y sueños !

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 18:06 -----

Cita:
Publicado por kIKE_ Ver Mensaje
Jejeje, no has perdido lo peruano

Muy buen video, el de los faites, casi casi me buscaba en alguna toma de esos lugares...

luvel, el amigo que te da ese consejo se fue desilusionado y algo resentido del Perú, son diferentes realidades a la nuestra.

Veo que estás cada día más convencido de lo que quieres, ya sabes, algo maravilloso de los peruanos en el extranjero es que somos algo más solidarios que los que no salen del país, así que cualquier duda o inquietud, a la orden.
Kike !
Me gustan todos tus aportes y comentarios, agradezco tu disponibilidad con el amigo del foro Luevel y para èl ...CORAJE ! Veras que lograras tus intentos y sueños !
11AMALI está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:11

Esta ley esencialmente te permite traer todas tus cosas del extranjero (ropa, muebles...) y nacionalizar maquinaria sin pagar impuestos si es que tienes una empresa...en general nada nuevo.

Con lo único que finalmente nos quedamos es con la familia y todo lo vivido con ellos.

Cita:
Publicado por 11AMALI Ver Mensaje
BUENOS DIAS !
MUY INTERESANTE ESTE TEMA, LO ENCUENTRO APROPIADO POR EL MOMENTO QUE ESTOY ATRAVESANDO, LEO CON MUCHO PLACER LAS OPINIONES ESTIMULANTES DE LUAVEL Y ERICK.EU Y PORQUè NO LAS OTRAS QUE TALVEZ ESCONDEN MAYORES TEMORES ...EN FIN.
YO ESTOY EN ITALIA DESDE HACE 25 AñOS Y COMO POCOS CASOS, NO VINE ESCAPANDO DE UNA SITUACIòN DIFICIL, VINE SIGUIENDO AL CORAZòN Y VIENDO QUE AQUI PODRIA INICIAR UNA ESTUPENDA AVENTURA PROFESIONAL (SOY ENFERMERA) Y LUEGO REGRESAR A CASA... HAN PASADO 25 AñOS ...AñOS DE TANTO TRABAJO AUN, GRANDES SATISFACCIONES, TANTOS INTENTOS DE REGRESAR "DEFINITIVAMENTE" A MI ADORADA TACNA PERO SIEMPRE POR DIFERENTES MOTIVOS REGRESABA A MI SEGUNDA PATRIA TAMBIEN MUY QUERIDA ITALIA A LA CUAL LE HE DADO MIS MEJORES TIEMPOS Y AHORA AUN SIN PODER LLEGAR A LA PENSIòN (QUE QUIZàS SI LLEGARà PARA LA GENTE DE MI EPOCA), DESEO REGRESAR, MI PADRE ACABA DE FALLECER Y AHORA ME QUEDA SOLO MI MAMI Y MIS HERMANOS, TODOS ALLI EN LA "HEROICA" , CON LOS CUALES QUISIERA PASAR ESTOS AñOS DE REGRESO .
LEYENDO , PIENSO QUE SON PERSONAS JOVENES Y ME VEO REFLEJADA TAMBIEN EN ELLO, ME SIENTO JOVEN AUN. HE LEIDO SOBRE LOS INCENTIVOS MIGRATORIOS DE NUESTRO GOBIERNO PERUANO CON LA LEY 28182 O 29508 . PODRIAN DECIRME QUE SABEN DE ELLO, SI SABEN DE ALGUNA EXPERIENCIA, SI CONVIENE ACOGERSE A ELLO?
CUENTO CON LOS COMENTARIOS DE LOS GRANDES PERUANOS QUE CONTRIBUYEN EN ESTE INTERESANTE FORO.
ME DESPIDO, NO ANTES, DESEANDOLES UN BUEN FIN DE SEMANA

quicky Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 16:42

Mira. No te falta razon en extrañar a tus amigos, comida y tantos encantos del Peru. Hoy Peru esta emergiendo y hay mucho mas ocupacion. El problema, en mi humilde opinion, son los bajos sueldos. Quizas un restaurante bien ubicado en Lima, San Isidro o Miraflores pueda conducirte al exito, pero lo que es cierto es que quiienes mas estan triunfando son los que estan llevando la comida peruana a otros paises. estan ganando muchisimo dinero vendiendo papas a la huancaina y cebiches, etc.etc. Yo, me quedaria en Italia y si tuviera suficiente dinero, abriria mi restaurante de comida peruana. Viviria feliz comiendo mis platos de toda la vida.
quicky está desconectado  

luevel Hombre

15-ago-2012, 16:47

Cita:
Publicado por quicky Ver Mensaje
Mira. No te falta razon en extrañar a tus amigos, comida y tantos encantos del Peru. Hoy Peru esta emergiendo y hay mucho mas ocupacion. El problema, en mi humilde opinion, son los bajos sueldos. Quizas un restaurante bien ubicado en Lima, San Isidro o Miraflores pueda conducirte al exito, pero lo que es cierto es que quiienes mas estan triunfando son los que estan llevando la comida peruana a otros paises. estan ganando muchisimo dinero vendiendo papas a la huancaina y cebiches, etc.etc. Yo, me quedaria en Italia y si tuviera suficiente dinero, abriria mi restaurante de comida peruana. Viviria feliz comiendo mis platos de toda la vida.
Como me gustarìa que realmente fuera asì. En Italia hay restaurantes peruanos, muchos han fallado, pocos (muy pocos) han tenido exito. La comida peruana es muy buena pero algo fuerte y muchas veces los extranjeros no la asimilan bien.
Ademàs, la percepciòn peruana de la gastronomìa inca en el mundo està algo exagerada. La comida peruana NO es famosa ni tiene exito en el mundo. Es màs dirìa que es bastante desconocida (fuera del continente americano).
luevel está desconectado  

zarev Hombre

Registro: mar-2012
15-ago-2012, 17:03

Quedense alla, envien remezas a sus seres queridos para aumentar el ingreso per capita. Aqui no hay cama para tanta gente.

zarev está desconectado  

acelerado Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
04-sep-2012, 11:05

Si quedense allá acá estamos saliendo con los que nos quedamos a sudarla en nuestra patria
acelerado está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:42