![]() |
|
No se me ocurrió otra manera de titular mi post, y, adelanto que utilicé el buscador pero no encontré ninguna noticia que hablara al respecto. Se trata de la "Super bebé" que nació en Huaycán, pesando 6,600 kg...para más detalles les copio la nota. Nace una súper bebé de siete kilos en Huaycán Su mamá es una robusta puneña de 1,72 metros de estatura Atónitos quedaron los médicos del Hospital de Huaycán, en Ate-Vitarte, al intervenir a Marisol Chihuayro Mamani (28), quien ayer dio a luz a una súper bebé de casi siete kilos que fácilmente podría ser considerada la bebé más grande del Perú, pues según los galenos nunca antes se vio un caso similar en nuestro país. algomás Los esposos pidieron al presidente Ollanta Humala y a la ministra de la Mujer, Ana Jara, ser padrinos de su hija. Para ayudar llamar al: 771-662826. La robusta bebé nació a las 11:23 horas, luego de que su madre, una puneña de 1,72 metros de estatura, llegó al centro de salud para hacerse un control de rutina. Aunque no presentaba los dolores ni las contracciones propios de un parto normal, los médicos decidieron intervenirla de emergencia y practicarle una cesárea. De acuerdo a la última ecografía, Marisol Chihuayro tenía 45 semanas de embarazo, algo inusual si tenemos en cuenta que lo normal es que el neonato permanezca en el vientre materno entre 40 y 42 semanas, por lo que el riesgo de ‘muerte súbita intraútero’ era inminente, es decir, tanto la madre y la bebé podían morir. La robusta bebé nació pesando 6 kilos 600 gramos y mide 55 centímetros, cuando lo normal es entre 48 y 50 centímetros. La madre y su enorme bebé se encuentran estables, aunque por el tamaño de la recién nacida ambas quedarán en el hospital por unos días más, en observación. De condición humilde, Marisol Chihuayro y su esposo Edgar Navarro (40) derramaron lágrimas de emoción y felicidad por la llegada de esta excepcional niña, a quien todavía no han puesto nombre. La madre tiene antecedentes, pues sus anteriores hijos, ambos varones, también nacieron grandes y pesando alrededor de cinco kilos. Según contó, esto viene de familia, pues sus hermanas también han dado a luz hijos grandes y robustos, aunque ninguno como su hija. Los humildes padres piden ayuda, pues, debido al tamaño de la bebé, las ropitas que le compraron no le quedan e incluso deben comprar pañales más grandes. Además, la niña necesita tomar mayor cantidad de leche. Edgar Navarro es un típico ‘mil oficios’ que no cuenta con un trabajo seguro y que día a día se gana la vida haciendo todo tipo de trabajos, mientras su esposa se ocupa de sus tres menores hijos. Fuente: http://larevista.aqpsoluciones.com/2...-del-hospital/ La parte que resalto en color rojo es para abrir un poco los ojos. Hoy, mientras ojeaba el puesto de periódicos, me topé con uno de ellos que hablaba en primera plana sobre este caso, mencionando también la línea a la que me refiero. Es decir, ese tipo de personas que no tienen trabajo estable, se siguen llenando de hijos como si nada! Bueno, vaya y pase que "se te chispoteó" y sea tu primer hijo...prero TRES! Les parece gracioso, juego, chiste, broma, qué sé yo, pero realmente indigna esa situación, me parece que esto del control natal ya debería pasar a controles MUCHO más estrictos, no dejando que la gente de pocos recursos vaya por la calle procreándose como conejos o cuyes. Se dan cuenta que la gente que tiene cómo educar y criar a sus hijos, en la época actual, a lo mucho tienen 2, y ahí "cierran la fábrica". A diferencia de los sectores que menos tienen, que se llenan de hijos cada dos por tres. |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo amigo halloweenesco. Esa gente por lo mismo que son ignorantes, no saben hacer un plan de vida, en los cuales tienen que procrear de acuerdo a sus ingresos. Ellos simplemente tienen relaciones y se llenan de hijos. A jenjen y Tupac_Amaru les gustó este mensaje |
|
|
pero la chica recien tiene 3 hijitos, aun es joven tiene 28 años asi como van tendran unos 3 o 4 hijos mas...pero tambien hay casos de chicas de 20 años y ya tienen 3 hijos...creo que deberian planificar para tener sus hijos y mas aun que no tienen ni trabajo |
|
|
Eso de los pañales, no necesita comprar desechables, ya que si se la pasa en la casa cuidando a los hijos bien puede lavar pañales. Lo de la leche, no necesita formula a no ser que no produzca, lo cual solo sucede en casos excepcionales. Asi que leche materna nomas, que no hay plata para formula. Mi bebe midio 54 cm y peso 4 kilos cuando nacio y no ando pidiendo ayuda. El que quiere tener hijos tiene que tener trabajo. Mi esposo y yo trabajamos y sabiendo lo caro y duro que es cuidar a los hijos, la estamos pensando para el siguiente. ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 13:33 ----- Para lo que si deberian pedir ayuda es para operarlo a el y a ella para no tener mas hijos. |
|
|
Tu opinion critica va por la natalidad en los sectores pobres, pero por ahi empezabas pues, yo crei q hablarias de la bebé robusta y blablabla. Pero si, es cierto lo q dices de los hijos concebidos en una alta tasa por los pobres, aunq guardado un poco de respeto por ellos q también son seres humanos como tú, se debería hacer campañas para concientizarlos, xq les falta educación, premiar de alguna manera la baja natalidad, o del otro lado quitando beneficios a los de alta natalidad... ejemplo: que la salud y educación sea gratuita para niños de parejas con 2 hijos, y para los de 3 para arriba nada... los programas sociales como juntos, cuna más premien la baja natalidad.. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 15:45 ----- Cita:
Triste augurio el que nos brinda tu comentario, pero, sin ir muy lejos, nefasta certeza la que lleva encima. ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 15:50 ----- Cita:
Lo que mencionas tiene validez, programas sociales es lo que le falta al país; pienso que en el estrato social en el que ellos viven, se genera un círculo vicioso interminable, inagotable, y ya se debería hacer algo por empezar a cortar con este problema, el Perú no está para llenarse de pobladores así por así, sin un control mesurado, por tanto, urge que a estas personas ya empiecen a caerle con algo de "mano dura". A jenjen le gustó este mensaje |
|||
|
|
La gente de los sectores mas pobres debe ser esterilizada , ante situaciones extremas como la de esa gente hay que tomar medidas extremas , pero el problema el que saldran con la hipocresia de los derechos humanos y todo quedara en nada, no digo que los pobres no tengan hijos , pero deben ser concientes y solo deben tener uno nada mas , eso seria muy productivo y un gran cambio en un no muy lejano futuro de aca a 20 años . |
|
|
Ummmm...¿esterilizaciones forzadas? ¿Sin consentimiento de causa? ¿O programas de esterilización concienzudos? Especifica un poco más tu idea, que no me parece mala, en serio, ya esto que se mira actualmente es el colmo. |
|
|
Cita:
Por esa parte de los DDHH, opino que es un arma de doble filo. En algunos casos, como dijo un religioso de por ahí, en efecto, los DDHH son una coj*dez. A taysuke le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
Mucho tiene que ver la educacion. Y la educacion incluye la educacion que dan los padres pero tambien la que dan en los colegios. Si en los colegios nacionales los cursos como matematicas dejan que desear mucho por su calidad que podemos esperar de la educacion sexual que les puedan dar. Claro que es simple comprarse un condon, pero tambien en los colegios se deberia instruir acerca de lo que es sexo responsable. A jenjen y Michael Myers les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Lo que se necesita es educar a la gente, que ellos entiendan la problématica, que entiendan que tienen alternativas y decidan por si mismos que es lo mejor para ellos, tu no puedes pretender decidir por ellos, o te gustaría que alguien decida por ti? Aún educandolos hay gente que no se puede permitir comprar preservativos o píldoras anticonceptivas, hay campañas es cierto, les regalan muchas veces, pero nunca es suficiente, la única forma de que tu propuesta sea viable es que se les explique sobre los beneficios de una esterilización si ya tuvieron los hijos que querían y que el gobierno los opere sin costo, de otra manera asi muchos estuvieran informados lo mas probable es que no puedan pagar una operación como esa. Es un tema muy delicado y que no debería tocarse de una manera tan frívola. En nuestro país aun tenemos que superar muchas cosas, queremos educar a la gente en materia sexual pero tienes a la iglesia diciendo que no usen anticonceptivos y poniendo trabas para la distribución de la píldora del día siguiente. La educación es la única solución viable y sostenible en el tiempo. |
|
|
|
A mi estos temas me dan coraje cuando los leo. Me parece una falta de responsabilidad el traer tantas criaturas al mundo. Mas aun me revienta cuando veo los casos en mi familia cercana. Tengo un primo, que a lo mucho tendra 35 años y tiene como 6 hijos. La mujer obvio que no puede trabajar para criar a tantos vastagos. Aparte que ni casa propia tienen, osea que hasta el pajarito hace un nidito para poner su huevito, pero algunos hombres primero ponen el huevo y despues hacen el nido. Mi esposo tiene una prima de 36 años mas o menos. Ella tiene 5 hijos, de 5 diferentes padres. Su mama es la que hasta hace poco la ayudaba a criarlos. Lo bueno es que si los padres no pasan manutencion, pues el gobierno les da ayuda. Hasta les ayudan para ir a la escuela, y segun estaba estudiando, pero no, ya tiene otro hijo. A Tupac_Amaru le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Es la opinion de cada uno y se respeta. |
|
|
|
Cita:
Pienso que se debe poner mano dura en estos casos, de una buena vez, no más de un hijo por pareja que no sustente los recursos necesarios para traer hijos al mundo. |
|
|
|
Cita:
Es muy fácil hablar desde una posición cómoda como la nuestra, ponte un momento en sus zapatos y verás las cosas de forma distinta. |
|
|
|
Ese caso de bebes grandes me da risa porque la gente se alegra de tener un bebe "gordito" cuando deberian estar preocupados pues su hijo es un potencial diabetico, es un niño enfermo que tendra muchos problemas en el futuro http://www.bebesymas.com/salud-infan...masiado-grande ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 17:05 ----- Respecto al tema politico pues no me preocuparia demasiado en la medida en que nuestra policia se parezca un poco mas a los carabineros _ aunque sea_ Despues si la gente quiere tener problemas es libre de vivir como quiera, el problema es con los que queremos estar en paz y no tenemos un adecuado sistema de seguridad A acertijo63 y Tupac_Amaru les gustó este mensaje |
|
|