![]() |
|
No, Que exista una definición de Dios que todo el mundo este de acuerdo. No confunda la definición de algo con la existencia o el Ser de una cosa o persona. |
|
|
Hay muchos agentes que nos dieron la vida, pero en especifico al Sol, entonces adoraríamos a todas las estrellas, sabrás que ellos son Soles a Millones años luz. |
|
|
Cita:
La demostración de la idea de un ser divino requiere la conceptualización del mismo, primero. Con la idea en la hipótesis, se buscan formas de determinar la existencia del ser, sea con pruebas o indicios fuertes, o de una forma teórica. Si se cree que el ser divino crea orden, basta recordar la teoría del caos y la segunda ley de la termodinámica para criticar severamente esa hipótesis. En este nivel de reflexión, la idea "ser divino" es más precisa que "Dios". Los requisitos -o mejor dicho, los medios- de comprobación los plantea el creador/ers de la hipótesis, la cual adquiere fuerza dependiendo de las críticas de la comunidad científica. Además, depende del campo científico en que se desarrolla esa hipótesis. Bendiciones
|
|
|
|
Precisamente, la falta de una definición clara (o siquiera una que pueda considerarse "aproximada") hace absurdo todo debate acerca de si existe o no "Dios". Quiero decir, alguien viene y dice "Dios existe", y el otro le dice "dios no existe", pero ¿de qué hablan cuando dicen "dios"? Es como que uno diga "A existe" y el otro pretenda refutarle con un "B no existe". A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
Dios si existe, al igual que el usuario de arriba dijo que asi como Dios existe el amor existe, no piensen que creo en Dios, si nos enfocamos en la pregunta, "Dios existe?", pues si, existe para todos porque el humano le ha creado un significado, al igual que el amor, es una palabra que denota cariño por otra, Dios denota "un ser divino que ha creado todo lo que uno ve", en otras palabras Dios existe como significado mas no como ente, saludos. A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Mucho floripondio para variar.escribes ,escribes y al final no dices nada concreto. ![]() Lo de la foto fue un sarcasmo.A veces eres tan cándida.Te falta cayetano.Mucha vida apacible y cómoda.Bueno,mejor lo dejamos ahi, si niñita .
A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo si creo q existe Dios, y lo imagino como todo un padre no como solo un creador. |
|
|
Cita:
Si vamos al hecho de que tal divinidad es, más allá de si creen en ella o no, entonces llegamos a lo mismo: a que es un sinsentido discutir sobre la existencia de algo sobre lo que nada se puede saber. No hay conocimiento ni siquiera aproximado acerca de eso que llaman "dios", por lo que o no hay discusión posible, o esta tendría que referirse a todos y cada uno de los dioses habidos y por haber. En ese sentido, creo que uno tendría mejor suerte en un debate sobre si existen o existieron los unicornios o los dragones. |
|
|
|
14-ago-2012, 21:25
. Editado por Sila 14-ago-2012, 21:28
. Razón: Fuente: filosofía aristotelico-tomista-
Cita:
Lo de negrita, si existe. Existencia implica dependencia de la imaginación humana, entonces si hablamos de un unicornio de 3 patas con alas de mosca y cabello nyancatero, en ese momento que ud me leé y yo que le estoy escribiendo le estamos dando existencia a ese unicornio, aplicado esto a Dios, este existe dependiendo de la persona si es que tiene a dios en la cabeza, es decir su concepto de este (que puede ser misericordioso, de barba amplia, de ojos claros etc etc). Por otro lado la denominación , SER, es independiente a la imaginación o en si razón humana, por ejm , Ud no depende de mi imaginación , del mismo modo que ocurre conmigo hacia ud, en el caso de DIOS se considera este como un ser, pero con un conflicto en su falta de presencia en accidente. El problema es que necesitamos pruebas tangibles que demuestren su SER, siendo personas realistas, sin embargo, eso depende de la fe de uno, personalmente opino que un hombre inteligente es el que no se fia a priori de las cosas tangibles sino que busca y se fia de cosas mas suprasensibles.
A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
si no puedes presentar evidencias, entonces tus afirmaciones carecen de base. tu opinión por lo tanto tiene el mismo peso al de las personas que dicen escuchar voces internas en su cabeza, no porque expliquen lo mismo sino porque ambas carecen de evidencia. el tema no es si obligas o si antes eras ateo, el tema es si es que puedes presentar evidencias que apoyen tu razones. pero como ya dijiste al parecer no tienes ninguna y sólo es tu fe. Cita:
|
|
|
|
Cita:
Bueno tampoco hay bases en las teorías científicas ya que solo son probabilidades a lo mejor algún día te darás cuenta que tu mundo de bases es virtual. Bye! ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 22:14 ----- Tu eres el pueblo también.... como permites que se den la "gran vida" a costa tuya... |
|
|
|
sí, pero está comunicando y ha quitado el buzón de voz. queda una conversación pendiente entre buda, mahoma y jesucristo. No hay nada ni nadie por encima de nosotros, sólo es una estructura que se formó y sin control |
|
|
Cita:
Aún tomando la acotación que haces, cabría preguntarse ¿en qué momento pasó Dios de ser un producto más de la imaginación a ser algo que es por sí mismo? Y nuevamente volveríamos a la pregunta de qué es eso que llaman "dios". ¿Qué "dios" es el imaginario y cuál sería el real? Se habla de que "faltan pruebas" para confirmar que dicho "dios" es o existe más allá de la imaginación, pero ¿qué pruebas serían esas si no se tiene ni la menor idea de qué es aquello cuya existencia se pretende probar? Es como cuando hablan de fantasmas y mundos espirituales y blabla, ¿acaso alguien sabe qué son esas cosas? Es puro lenguaje, con la diferencia de que el discurso elaborado carece de cualquier sustento material al cual dirigirse inequívocamente (como ocurre con la gravedad, por ejemplo, u otras cosas demostrables). Debe precisarse antes si aquello que uno ha denominado "dios", "fantasma", "hada madrina", etc. no es simplemente una idea adquirida por tradición y que se ha usado para darle sentido a determinadas experiencias cuya explicación se ha dejado pendiente, si no, a la primera cosa con pinta de ser "divina" que nos pase le vamos a acabar atribuyendo como causa a un ser todopoderoso o vamos a salir con el "Dios existe". |
|
|
|
Cita:
que yo sepa nadie cree que la conciencia y los sentimientos sean algún tipo de ser. sí, supongo que me faltará vida, no sólo a mi, sino a todos, porque desde la antiguedad nadie ha presentado evidencias de todos sus dioses. tampoco sé que tiene que ver la ciencia con dios. no porque creas que la ciencia no tiene bases significa que eso le da bases a tu dios. |
|
|
|
Cita:
Se feliz con tu forma de vivir y que no te incomode lo que el resto haga. No pierdas mas tiempo respuesta sobre lo increado ya que tu al ser creado -un ser con limites- nunca lo entenderás... ni nosotros los creyentes ya que solo amamos a Dios el creador de todo. Bye! A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
no es que me obligues, ni que sea infeliz, ni que me incomode. si vas a entrar a estos hilos de discusion, vas a tener que lidiar con personas que no piensan como tú. si eso no te gusta simplemente no entres. |
|
|
|
Cita:
No me molesto, pero tu no demuestras nada al repetir lo mismo, por eso. Bye |
|
|
|
Cita:
tu afirmación no puede ser justificada. eso es lo único que preguntaba. no hay que darle más vueltas. |
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| dios no existe |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|