Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

enrealidad el NU METAL no es metal?? porque??

Ver Resultados de Encuesta: el nu metal es metal??
si 14 36.84%
no 24 63.16%
Votantes: 38. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
15-ago-2012, 10:39

Cita:
Publicado por sagitario178 Ver Mensaje
- Musicalmente rompen con la presencia de solo´s o el momento en que destaca el virtuosismo de algun miembro. Joey Jordison-slipknot podria ser una pequeña excepcion. Se inclina más por una base ritmica marcado por objetos electronicos ajenos del rock y metal artesanal (guitarra,bajo,bateria y voz).
Otra excepcion podria ser Tom Morello de RATM.
S_NoNPvPx400 está desconectado  

Temas similares:

HajimeSaito Hombre

Registro: feb-2012
15-ago-2012, 11:30

gracias al nu metal, aprendi escuchar otros tipos de metal y ahi encontre el estilo q mas me gusta, asi q no deberian criticar al nu metal ya que gracias a a esa musica gente mas chibola ahora escuha bandas miticas como black sabbath por decir un ejemplo
HajimeSaito está desconectado  

lml Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
15-ago-2012, 11:38

para mi limp bizkit es el grupo mas comercial del nu metal pero eso no significa que sea malo, me acuerdo que hasta mi abuelo que ahora tiene 85 escuchaba a limp bizkit xD
lml está desconectado  

G.Inmortal Hombre

Registro: jun-2012
15-ago-2012, 11:40

Cita:

Nu metal no es tan nuevo ya que tiene su desarrollo en los 90s con clasicos como Korn,Deftones,Slipknot ,etc e influencias de las experimentaciones que hicieron Pantera,Anthrax,etc.

Hay gente que repite el discurso de "todo tiempo pasado fue mejor" solo por cliché.

Las bandas que encajan dentro de la etiqueta Nu-metal (NUEVO METAL !!!!) :
- Su estetica es diferente , inclinación más por lo visual . Toma paralelo a la vestimenta urbana de los 90s en USA como las zapatillas puma o adidas gazella , casaca adidas classic,shorts o pantalones cargo,etc

- Pierde vinculo con los exponentes de la vieja escuela(ni los mencionan)y se inclinan más a tomar de lo contemporaneo. Tuvieron gran apoyo por parte de Ozzy y su "Ozzfest" ,pero vemos un ozzy de realitys y escandalos.

- Musicalmente rompen con la presencia de solo´s o el momento en que destaca el virtuosismo de algun miembro. Joey Jordison-slipknot podria ser una pequeña excepcion. Se inclina más por una base ritmica marcado por objetos electronicos ajenos del rock y metal artesanal (guitarra,bajo,bateria y voz).

- La lirica no tiene un fin en si , ni va dirigido a una tematica en particular ; en su mayoria se aproximan bastante al grunge y relatos personales .

Ah por cierto! . Sistem of a down nunca me gustaron y ciertamente me parecen horribles.
Los que podria destacar seria a
Korn como padres del Aggro , slipknot que implementa una percusion sino potente pues consistente , Rage Against the machine que acomodo una lirica protestante y guitarra cargada de efectos , deftones,coal chamber,etc
Pero RATM ¿no son rap metal?, ¿cual sería una diferencia exacta entre el Rap Metal y el Nu Metal?.
G.Inmortal está desconectado  

zlJaIR Hombre

Registro: feb-2012
15-ago-2012, 16:43

definan nu metal

Algunas bandas de las que mencionan para mi no son "nu metal" como RATM , disturbed , incluso slipknot...

y si es una rama dentro de metal... en lo personal no me gusta mucho
zlJaIR está desconectado  

G.Inmortal Hombre

Registro: jun-2012
15-ago-2012, 16:53
. Editado por G.Inmortal 15-ago-2012, 16:58

Cita:
Publicado por zlJaIR Ver Mensaje
definan nu metal

Algunas bandas de las que mencionan para mi no son "nu metal" como RATM , disturbed , incluso slipknot...

y si es una rama dentro de metal... en lo personal no me gusta mucho
Según la "sagrada" Wikipedia es:

El término fue usado por nuevas generaciones como new metal. La categorización de artistas específicos como nu metal es difícil, un asunto que se hace más evidente en la comunidad onlíne de fanáticos del metal tradicional que se ofenden por este término. El nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida, lo que sí es seguro es que no se le puede considerar específicamente un subgenero del heavy metal. El álbum Meteora de Linkin Park, por ejemplo, es listado como "alternativo" en AOL Music Now y en tres géneros diferentes en Metacritic.
Como su estilo no estaba claramente definido, las bandas de nu metal fueron a menudo consideradas dentro de otros géneros. Por ejemplo, Ill Niño, Slipknot y System Of A Down entran en el metal alternativo, Limp Bizkit, P.O.D., Linkin Park y Deftones en el rap metal, Godsmack y Disturbed en el heavy metal. Si bien Korn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En una entrevista, Jonathan Davis afirmo que, según el, "... odian el término nu metal", argumentando que "...no significa nada".Pero después se retractarían de eso en el 2009: en una entrevista hecha a Fieldy, indica que no le da importancia a las etiquetas y que está cómodo con el término "nu metal".

Slipknot tiene partes rapeadas y el uso de "tocadisco" característico del Nu metal, pero ellos se catalogan diferente, Paul Gray dijo tener influencias del Death, Trash y el Grindcore. Pero bueno, la catalogan como más alternativo
G.Inmortal está desconectado  

WTF Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
15-ago-2012, 17:29

WTF está desconectado  

PaulAllen Hombre

Registro: dic-2011
15-ago-2012, 17:37

No esta mal Limp Bizkit el primer disco donde esta "Pollution" y hasta el Chocolate Starfish and the hotdog... son bien power y entretenidos
RATM es de la pm uno de los pioneros, Deftones es un bandon tambien, Slipknot esta bien

Linkin Park es basura, creo que ellos c4garon el numetal o no?
A Kariontas y Tailored By les gustó este mensaje
PaulAllen está desconectado  

last_to_know Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
15-ago-2012, 20:16
. Editado por last_to_know 15-ago-2012, 20:19

todas esas bandas nu metal son malas y pateticas copias de FAITH NO MORE y MR BUNGLE , cuando estas bandas (korn,slipkpop,linkin park,disturbed,defones,li mp bizkit,system of a down ,papa roach,incubus,etc) le quisieron hacer un disco tributo a FAITH NO MORE MIKE PATTON se los impidio y cuando le preguntaron a PATTON que se siente de haber influenciado a todas estas bandas dijo: no me culpen a mi de esta m---- , culpen a sus madres¨ , esa es la historia del nu metal.

ellos no son metal , son lo que s e conoce como ¨wannabe´

last_to_know está desconectado  

sagitario178 Hombre

Registro: dic-2009
15-ago-2012, 22:18

Cita:
Publicado por S_NoNPvPx400 Ver Mensaje
Otra excepcion podria ser Tom Morello de RATM.
Cita:
Publicado por G.Inmortal Ver Mensaje
Pero RATM ¿no son rap metal?, ¿cual sería una diferencia exacta entre el Rap Metal y el Nu Metal?.
RATM lo diferencia de las demas por su lirica,performance y el juego de guitarra de Morello,aunque en si lo que hace es jugar con su caja de wah-wah y feedback mas que todo,pero aun asi encaja dentro del Nu-metal.

No se trata de ser prejuicioso y decir que todo es malo. El Nu es un amalgado de varios generos(rap,beats,dance,s creamo-punk,etc) e implementa aparatos y accesorios(samplers,caja de mezclas,etc) , estos cambios distan bastante del estilo metal tradicional y su culto a la guitarra como arma escencial.

Lo que hace que la gente se palte,quizás es por que tuvo su apogeo en Mtv y ciertamente le cayó el adjetivo "comercial().Expone ntes como Marylin Manson ridiculisan con su acto protestante y apariencia satanica pero no tiene una filosofia ni concepto de sonido, creen que rompiendo una biblia los hace satanicos,participando en nominaciones junto a pop-stars( Brian Warner y Britney Spears en la misma alfombra),etc

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 22:20 -----

Cita:
Publicado por last_to_know Ver Mensaje
todas esas bandas nu metal son malas y pateticas copias de FAITH NO MORE y MR BUNGLE , cuando estas bandas (korn,slipkpop,linkin park,disturbed,defones,li mp bizkit,system of a down ,papa roach,incubus,etc) le quisieron hacer un disco tributo a FAITH NO MORE MIKE PATTON se los impidio y cuando le preguntaron a PATTON que se siente de haber influenciado a todas estas bandas dijo: no me culpen a mi de esta m---- , culpen a sus madres¨ , esa es la historia del nu metal.

ellos no son metal , son lo que s e conoce como ¨wannabe´
Y quienes son o fueron FAITH NO MORE ? que de grandioso tuvieron ?
sagitario178 está desconectado  

last_to_know Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 22:24

Cita:
RATM lo diferencia de las demas por su lirica,performance y el juego de guitarra de Morello,aunque en si lo que hace es jugar con su caja de wah-wah y feedback mas que todo,pero aun asi encaja dentro del Nu-metal.

No se trata de ser prejuicioso y decir que todo es malo. El Nu es un amalgado de varios generos(rap,beats,dance,s creamo-punk,etc) e implementa aparatos y accesorios(samplers,caja de mezclas,etc) , estos cambios distan bastante del estilo metal tradicional y su culto a la guitarra como arma escencial.

Lo que hace que la gente se palte,quizás es por que tuvo su apogeo en Mtv y ciertamente le cayó el adjetivo "comercial().Expone ntes como Marylin Manson ridiculisan con su acto protestante y apariencia satanica pero no tiene una filosofia ni concepto de sonido, creen que rompiendo una biblia los hace satanicos,participando en nominaciones junto a pop-stars( Brian Warner y Britney Spears en la misma alfombra),etc

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 22:20 -----

Y quienes son o fueron FAITH NO MORE ? que de grandioso tuvieron ?
no creo que los conozcas, he visto en otros temas tus gustos musicales y creo que no tendria sentido explicarte nada.

ya puse ahi , todas estas bandas le quisieron hacer un disco tributo a FAITH NO MORE y el vocalista de FAITH NO MORE , MIKE PATTON los mando a la ---

El Siciliano Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
15-ago-2012, 22:25

Yo no lo considero como metal, es muy... básico.
A Splash le gustó este mensaje
El Siciliano está desconectado  

sagitario178 Hombre

15-ago-2012, 22:32

Cita:
no creo que los conozcas, he visto en otros temas tus gustos musicales y creo que no tendria sentido explicarte nada.

ya puse ahi , todas estas bandas le quisieron hacer un disco tributo a FAITH NO MORE y el vocalista de FAITH NO MORE , MIKE PATTON los mando a la ---

Sonaré irónico pero no pretendo serlo,si los he escuchado tanto a ellos como los proyectos de Mike. Lo que pasa es que a unos meses de su presentación aca varios de la noche a la mañana comenzaron a mencionarlos hasta el cansancio pero nunca mencionan a que se debe su grandeza .En este caso merncionas la opinion de Mike como si su aporte a la musica fuera superior a la de las otras bandas que realizaron el tributo.

Por ello recalco la pregunta , quienes fueron FAITH NO MORE ?
A Kariontas le gustó este mensaje

last_to_know Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 22:34

Cita:

Sonaré irónico pero no pretendo serlo,si los he escuchado tanto a ellos como los proyectos de Mike. Lo que pasa es que a unos meses de su presentación aca varios de la noche a la mañana comenzaron a mencionarlos hasta el cansancio pero nunca mencionan a que se debe su grandeza .En este caso merncionas la opinion de Mike como si su aporte a la musica fuera superior a la de las otras bandas que realizaron el tributo.

Por ello recalco la pregunta , quienes fueron FAITH NO MORE ?
y si sabes quien es para que preguntas pues ....

sagitario178 Hombre

15-ago-2012, 22:40

Cita:
y si sabes quien es para que preguntas pues ....

Ok , te lo preguntare de una manera más clara . Que de grandioso tuvieron Faith no more? Cual es su aporte a la musica ?

last_to_know Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 22:42

Cita:

Ok , te lo preguntare de una manera más clara . Que de grandioso tuvieron Faith no more? Cual es su aporte a la musica ?
creo que lei bien el tema, este tema nose trata de que aporte hizo esta u aquella banda, trata sobre el new metal

sagitario178 Hombre

15-ago-2012, 22:47

A Kariontas, Tailored By y Wachiturrax les gustó este mensaje

Isabelle Mujer

Registro: oct-2010
15-ago-2012, 22:59

como en todo genero, hay representantes buenos y malos, cuidado! Incubus empezo con Nu-metal y es una bandaaaza
Isabelle está desconectado  

orfe0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
15-ago-2012, 23:45

faith no more una patetica banda one hit wonder....

en cuanto al nu metal si es parte del metal asi les duela a muchos....
orfe0 está desconectado  

S_NoNPvPx400 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
16-ago-2012, 08:05

Pues realmente prefiero escuchar a Slipknot que escuchar Faith No More. Lo unico grandioso que tenian era el estupido peinado de Mosley.
S_NoNPvPx400 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:22