Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Que opinion tienen sobre la marca RENAULT en Perú???

Respuesta

chefry777 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
06-ago-2012, 10:18

Hola amigos!!!
En esta oportunidad les quisiera preguntar sobre los autos de la marca RENAULT
que les parece esos carros???
si alguiende ustedes tiene uno???
como le va con el carro en caso que lo tengan???

chefry777 está desconectado  

Temas similares:

Marcopolo Hombre

Registro: ago-2010
07-ago-2012, 08:55

Bueno, supuestamente es una buena marca y ahora tienen el respaldo de Nissan Maquinarias, es para pensarlo porque es un auto mas elegante y supongo mas caro de mantener, sus modelos básicos no me gustan, pero si lo comparamos con el Citroen o Peugeot, que son sus competidores directos, puede ser mas cómodo pero al no haber muchos puede ser mas difícil de conseguir repuestos, aunque nuevo no te va a molestar nada.
Marcopolo está desconectado  

Calamardo Hombre

Registro: jun-2012
14-ago-2012, 20:35

Yo tambien quisiera informacion, estamos pensando en comprarnos una renault duster pero no sabemos si sera buena marca, si no le fallara algo en poco tiempo como habia escuchado de los carros chinos y del mahindra indu, q sepa el renault tiene alianza con la nissan porq el primero tiene el 44% de las acciones de la nissan con dº a voto casi la mitad por eso estos carros renault q sepa tienen tecnologia nissan, esta suv duster q me interesa tiene una traccion excelente, heredada de la nissan, q solo tienen otras marcas pero en modelos mas caros. Tambien q sepa en europa esta marca renault esta hecha para la gente mas pobre pero a pesar de eso esta bien reconocida, la mayoria solo los tildan de feos y de pocos seguros en question de siniestros, pero en verdad no lo son han pasado los test crash de europa con 3 estrellas y hubiera sido con 4 sino fuera por la nota de peaton q creo q no tiene nada q ver con los pasaeros, bueno ojala q alguien nos informe mas sobre esta marca.
Calamardo está desconectado  

exemos Hombre

Registro: ago-2012
15-ago-2012, 14:31

Renault efectivamente tiene un par de alianzas, una de ellas es con Nissan y la otra (no sé si será alianza o una marca "barata") es Dacia.

El Logan, por ejemplo, fue originalmente diseñado por Dacia, pero con gran partes de componentes Renault (motor, transmisión, frenos, etc). Todos estos motores de Renault necesitan de especialización por parte de los mecánicos, por lo que no son muy baratos de mantener, por lo menos en Chile. Con esto me refiero a la mano de obra, no así los repuestos que están en la media de cualquier auto generalista. Por ejemplo, para cambiar la correa de distribución es necesario "trabar" el motor para que no pierda el punto, pues no es llegar, buscarlo y dar con él en caso que se corra.

Lo que dicen arriba de que en Europa está hecho para gente pobre no es así, Renaul fabrica vehículos que compiten en varios segmentos y además es socia o propietaria de una marca "low cost" como Dacia, que fabrica modelos simples con componentes que ya han sido amortizados por el tiempo que llevan en el mercado, por ejemplo los componentes que nombré arriba.

El Duster en particular, creo que ha sido desarrollado por Dacia pero utiliza gran parte de componentes Renault (motor, por ejemplo) y según lo que comentan más arriba también componentes Nissan (transmisión).

Acá en Perú no sabría si recomendarlo o no porque desconozco como es el respaldo que tiene la marca y su precio respecto de la competencia. En Chile, según he leído, hay algunas versiones del Duster que valen la pena, pero las más equipadas se disparan y quedan cerca de un Tucson, que según dicen tiene mejores terminaciones y diseño interior (no lo he comprobado).
exemos está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
15-ago-2012, 16:47
. Editado por comet 15-ago-2012, 16:51

Hace más de 5 años trabaje con esa marca y es muy buena, sobre todo las que venían originalmente de Francia, las que llegaban de Brasil tenían problemas de mal ensamblaje
Si estas pensando en comprar un Renault, que sea totalmente echo en Francia

suerte chocobito

comet está desconectado  

chefry777 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
17-ago-2012, 09:46

He gracias por las respuestas lo estare analisando Por tengo pensado comprar una RENAULT DUSTER... Aver como me va... SALUDOS
chefry777 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:58