Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Comida mexicana

Respuesta

Tlacuachman Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
15-ago-2012, 15:27

Cita:
Publicado por gatocorrupto Ver Mensaje
Que rico, yo he ido dos veces a méxico y si me gustó la comida..
Nunca me olvidaré de una chica en un restaurante a la que le pregunté ¿qué es el mole?, me respondió:
¿el mole? pues MOLE
le di mil gracias por su respuesta jaja

¿puedes comentar sobre las enchiladas? y las diferencias por estados
¿Qué es el mole?

A eri jane le gustó este mensaje
Tlacuachman está desconectado  

Temas similares:

andryuking Hombre

Registro: feb-2008
16-ago-2012, 10:14

ya me provoco la comida mexicana
andryuking está desconectado  

roberto daniken Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
16-ago-2012, 13:07
. Editado por roberto daniken 16-ago-2012, 13:43

.

-Las Enchiladas Son Comida Para Pobres

Son Tortillas de Maiz servidas con abundante salsa, la tortilla
se frie ligeramente en aceite para que no absorba demasiada agua

Es una forma de darle un sabor extremo y picante a una humilde
tortilla de maiz

las salsas varian :

- Enchiladas de Mole: La salsa de chocolate es muy espesa, el sabor puede variar
de dulce a muy picante

-Enchiladas Rojas: licuar jitomate, cebolla, ajo, chile guajillo, caldo de pollo

-Enchiladas Verdes: licuar tomatillo verde, cebolla, ajo, chile jalapeño, caldo de pollo

las tortillas se frien en aceite, luego se sirven con abundante salsa,
crema, queso rayado, pollo deshebrado, cebolla es un platillo con
mucho sabor y picante, se usa para levantar el animo pero lo principal
es que es un plato muy humilde.

Enchiladas de mole:

Enchiladas Verdes:

Enchiladas Rojas:

A jenjen le gustó este mensaje
roberto daniken está desconectado  

black_sand Hombre

Registro: ene-2011
16-ago-2012, 13:38

Se ve muy rica la comida mexicana, espero probarla algun dia...=) gracias por el aporte
black_sand está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
16-ago-2012, 14:14

Y aqui en Lima alguien sabe donde se puede encontrar lugares donde se vende comida mexicana?.
3LUIS está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-ago-2012, 14:22

hummmmm....paso, paso!...
eskorbuto está desconectado  

Kurama16

Registro: sep-2007

Mi hermano se preparaba unos tacos de la REPARINPANPU.....

Gracias a eso subí como 10 kilos jajajaja.
Kurama16 está desconectado  

eri jane Mujer

Registro: mar-2011
16-ago-2012, 23:47

Estoy investigando más sobre las enchiladas... como dice Roberto Daniken, hay enchiladas de mole, verdes, rojas, aparte están las de las regiones, como las enchiladas potosinas, enchiladas de patzcuaro, enchiladas tampiqueñas, también encontramos las enfrijoladas, entomatadas, enchiladas suizas... me meteré más en este tema, denme un ratín para investigar que otras enchilada regionales encontramos en México y hablar un poco de su preparación... n_n
A gatocorrupto le gustó este mensaje
eri jane está desconectado  

eri jane Mujer

18-ago-2012, 14:14

Bueno, pues hablemos de las enchiladas... las enchiladas son tortillas fritas en aceite (que queden suaves) y son rellenas principalmente de pollo o de papa (dependiendo la región) no en todos los estados llevan los mismos ingredientes, pero la idea es la misma: tortilla fritita, rellena y cubierta con alguna salsa (ya sea mole, salsa roja, salsa verde, salsa de chiles secos, salsa de frijol para las enfrijoladas, salsa de tomate para las entomatadas, etc) después de la salsa hay algunas que se frien nuevamente ya con poquito aceite y se les pone queso, crema, lechuga, col rallada, algunas llevan pollo frito o un bistek de arrachera... todo depende del lugar donde las comamos.

Las clásica enchiladas hechas con mole, de cualquier color se pueden hacer, pero las más famosas son las hechas de mole poblano. Se frie un poco la tortilla en aceite, se rellenan de pollo y se cubren de mole, se les pone cebolla, queso y crema, hay quienes les ponen lechuga y otros raros como yo las compañan de un encurtido de chiles jalapeños en vinagre. Les da un sabor wow!

Las enchiladas suizas, son hechas con una salsa verde, rellenas de pollo y cubiertas con un queso parecido al gouda. Bueno, acá se le llama queso manchego, también se le puede poner queso oaxaca, que es un queso en forma de hebra que se derrite facilmente.

Después de ponerles el queso encima se meten al horno para que se derrita y al final quede algo así.

Las enchiladas potosinas preparadas conmunmente en el estado de San Luis Potosí son hechas con una salsa de chile guajillo, rellenas de papa y cubiertas con cuadritos de papa y zanahoria guisados, con queso y crema.

Es difícil encontrarlas preparadas de la misma forma incluso dentro del mismo estado, ya que hay quieres las preparan con pollo adentro, o con papa, o con papa y zanahoria por fuera, depende del gusto de cada quien.

Las enchiladas tampiqueñas son llamadas así porque llevan un corte de carne que se llama "tampiqueña" estas enchiladas acompañadas de cortes de carne asados se consumen principalmente al norte del país.

Las enfrijoladas son rellenas de pollo, cubiertas de una salsa de frijol, con queso y crema en la parte de arriba.

Las enchiladas de patzcuaro (michoacán) son de las más ricas que he probado... se parecen mucho a las enchiladas potosinas, pero estas llevan un pedazo de pollo frito marinado en la misma salsa con la que se bañan las tortillas, y en la parte de arriba les ponen una ensalada de papa con zanahoria y un poco de col picada.

En méxico encontramos una gran variedad de enchiladas, se pueden rellenar de verduras o carne, y se cubren con la salsa que uno prefiera, cada regíón de México tiene su propia versión y la verdad es que hay regiones donde las mezclas de sabores son realmente muy buenas.

Las enchiladas son el platillo que poca gente se resiste a comer.
A Clydesdale, Fort Minor, gatocorrupto y kristyblue les gustó este mensaje

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
18-ago-2012, 15:51

Cuando estuve en Mexico, tuve que comer casi exclusivamente comida internacional en buffets pues la local era demasiado picante y que solo la pude comer en restaurantes turisticos en que el picante estaba rebajado como por ejemplo la sopa azteca y algunos tacos de pollo. Las tortillas las veia en desayuno, almuerzo y comida, me recordaban a los nachos. Tambien comi una sopa verde que picaba horriblemente y no pude pasar de las dos cucharadas. Lo mas rico que comi en Mexico fueron los chocolates, me di con la sorpresa que hasta en la comida china tambien le echan picante.
Lo unico que no comi con picante y si que lo requiere fue el cebiche mexicano. Encontre que nuestro limeñisimo arroz con leche lo comen frio en Mexico. Sus tamales son parecidos a los nuestros y tambien los envuelven tanto con hojas de maiz como de platano, a proposito las tortillas parecen que las hacen con la masa que aca en Peru usamos para los tamales.
crock está desconectado  

roberto daniken Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
18-ago-2012, 19:42
. Editado por roberto daniken 18-ago-2012, 20:21

Los Tamales En México

Es común que en la ciudad y en cualquier pueblo exista un lugar
donde vendan tamales, también es típica su venta
en las afueras de las fábricas, industrias y escuelas

es masa de maíz rellena de algún guiso,
al cocinar la masa se esponja

torta de tamal
acompañados de una telera es una "deliciosa torta" picante,
es el desayuno de muchos mexicanos junto a un atole o
champurrado

tamal oaxaqueño
los oaxaqueños lo envuelven en hoja de plátano
A asv81, gatocorrupto y lety mex les gustó este mensaje
roberto daniken está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
21-ago-2012, 11:54

Qué delicia, hace mucho tenía curiosidades sobre algunos platos mexicanos...
Dreamy está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
21-ago-2012, 14:14

es muy variada, si en peru habia un libro de 350 recetas tradicionales cuando fui, en el 2007, en mexico publicaron uno de 1300 recetas tradicionales de todos los lugares de mexico...es mucho mejor que la comida peruana, pero ojo es muy spicy, especialmente el MOLE que resisti unas dos semanas pero cuando probe el mole de chocolate...uno bien pesado decian el mejor del DF...quede hecho trizas e intente evitar un mes la comida mexicana....pero estos jijunas le metian chile hasta las ensaladas...!!!
alvaro39 está desconectado  

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
21-ago-2012, 14:25
. Editado por Zhack 21-ago-2012, 14:26

Yo si no perdono, toditos esos platos los desaparezco en 1 minutos se ven bien apetecibles, lástima que mi paladar solo haya probado una cantidad muy pobre de comida mexicana, pero se ve bien, lo único que debo estar en contra es la manera en que hacen el ceviche, ahi si se me calleron pero de bruses, ya que le hechan tomate(jitomate) palta(aguacate), frijoles y dejan el pescado cocinarse en el limon hasta que este completamente blanco noooooooooo !!!
Zhack está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
21-ago-2012, 14:40

Cita:
Publicado por eri jane Ver Mensaje
Estoy investigando más sobre las enchiladas... como dice Roberto Daniken, hay enchiladas de mole, verdes, rojas, aparte están las de las regiones, como las enchiladas potosinas, enchiladas de patzcuaro, enchiladas tampiqueñas, también encontramos las enfrijoladas, entomatadas, enchiladas suizas... me meteré más en este tema, denme un ratín para investigar que otras enchilada regionales encontramos en México y hablar un poco de su preparación... n_n
Un amigo mexicano me comentaba de la influencia de la comida francesa en la mexicana, obviamente con los ingredientes locales, ¿es cierto?
gatocorrupto está desconectado  

eri jane Mujer

21-ago-2012, 19:16

Cita:
Publicado por gatocorrupto Ver Mensaje
Un amigo mexicano me comentaba de la influencia de la comida francesa en la mexicana, obviamente con los ingredientes locales, ¿es cierto?
Pues uummm... no te sabría decir porque comida francesa no la he probadooo, pero imagino que en la época de Porfirio Díaz (que quería convertir a México en un pedazo de Europa) hubo una mayor influencia. La comida mexicana tiene un poco de la comida prehispánica, algo de comida española... francesa podría decir que se ve más en la panadería, también tenemos las pastas (italianas) con ingredientes mexicanos... las salsas y guarniciones.
Yo siento que es una mezcla de todo. XD

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 19:18 -----

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Y aqui en Lima alguien sabe donde se puede encontrar lugares donde se vende comida mexicana?.

Si claro... pero lo que por ley venden son los tacos... pero comida así como la que estoy mencionando no es tan fácil que la encuentres aunque me parece que si hay lugares... por ejemplo en Benavides hay un restaurante chiquito de comida mexicana, no recuerdo bien como se llama, investigaré para pasarte el dato.

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 19:19 -----

Cita:
Publicado por Dreamy Ver Mensaje

Qué delicia, hace mucho tenía curiosidades sobre algunos platos mexicanos...
Si hay alguno en particular o algún ingrediente o algo que desees conocer su forma de preparación o ingredientes, nomás pregúunta...

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 19:26 -----

Cita:
Publicado por Zhack Ver Mensaje
Yo si no perdono, toditos esos platos los desaparezco en 1 minutos se ven bien apetecibles, lástima que mi paladar solo haya probado una cantidad muy pobre de comida mexicana, pero se ve bien, lo único que debo estar en contra es la manera en que hacen el ceviche, ahi si se me calleron pero de bruses, ya que le hechan tomate(jitomate) palta(aguacate), frijoles y dejan el pescado cocinarse en el limon hasta que este completamente blanco noooooooooo !!!
Yo nunca he visto frijoles en el ceviche... XD el ceviche acá lleva limón, pescado, cebolla picada, cilantro, y jitomate picado básicamente, más las especias.

Y nooo, no es tan rico como el ceviche peruano.
Hya quienes preparan el ceviche y le ponen salsa de tomate (catsup)... a mi en lo particular no e gusta el ceviche de acá, prefiero un coctel de camarones.
Los cocteles de camarones, mariscos y otros, los preparan con catsup, aceite especiado (llamado salsa bruja) cebolla picada, unas rebanadas de aguacate (palta) y un poquito de cilantro. Se acompaña con galletas saladas y este si es más rico que el ceviche de acá XD

Plus Ultra Hombre

Registro: sep-2011
21-ago-2012, 19:38

Un buen lugar es:

http://www.facebook.com/ELTORITOCOMIDAMEXICANA/

Pero pronto lo van a reinaugurar, ya que estaban en un local pequeño...
Plus Ultra está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
22-ago-2012, 20:59

Todo eso se ve espectacular buen post.
dante96 está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
22-ago-2012, 21:49

Yo conocí otro lugar, pequeño, que se llama "el taco naco" más o menos por caminos del inca con benavides...

Bembos también hace tacos, pero no es como en México, aquí venden un supertaco recontra cargado, no sé quizá un mexicano que haya probado uno aquí sería más preciso en su apreciación
gatocorrupto está desconectado  

Artorius Hombre

Registro: nov-2009
22-ago-2012, 22:01

no he provado la comida mexicana, será motivo para buscar alog.

esto se parece al aguaymanto en su fase aún por madurar.
A Ghino le gustó este mensaje
Artorius está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
comida, gastronomia, mexicana, mexico, platillos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:29