Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Thread de la PUCP: Versión XIII

Respuesta

frante124 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
08-ago-2012, 17:04

Por favor ayudenme!!!!!!!!!! como saben no alcanze vacante en un curso entonces el viernes(modificacion de inscripcion) puedo salir de ese curso y matricularme en otro siempre y cuando otro horario tenga vcantes libres????? mi duda va que si en esas vacante libres cuentan a las personas que no han pagado su boleta ayedenme!!!!!!!!!!!!!!!!!
frante124 está desconectado  

Temas similares:

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
08-ago-2012, 17:08
. Editado por polaco2009 08-ago-2012, 17:09

Cita:
Publicado por frante124 Ver Mensaje
Por favor ayudenme!!!!!!!!!! como saben no alcanze vacante en un curso entonces el viernes(modificacion de inscripcion) puedo salir de ese curso y matricularme en otro siempre y cuando otro horario tenga vcantes libres????? mi duda va que si en esas vacante libres cuentan a las personas que no han pagado su boleta ayedenme!!!!!!!!!!!!!!!!!
No creo que no las que no han pagado pasan a la matricula presencial, ya que la boleta la puedes pagar hasta el viernes
polaco2009 está desconectado  

Claudio.dejesus Hombre

Registro: ene-2010
08-ago-2012, 17:17
. Editado por Claudio.dejesus 08-ago-2012, 17:17

Cita:
Publicado por polaco2009 Ver Mensaje
una pregunta cachimba donde me puedo fijar si estoy en tercio o no?
Intranet / Pagina personal / Historia académica / Rendimiento académico
- Dale clic en turno de matricula 2012-2
- Revisa donde dice ORDEN DE MERITO EN PORCENTAJE y si ahí verifica en que porcentaje estás . si es menor igual a 33.33 es porque sí lo estás .

Cita:
Publicado por frante124 Ver Mensaje
si no agarraste vacante puedes hacerlo en la modificación .Creo que sí porque hasta el viernes se puede pagar . claro está quien lo page el viernes debería ser en tesorería porque se demoran las transacciones en banco alrededor de 12 horas . Si posterior a eso no haz cancelado ahí sí caballero a la presencial.
Claudio.dejesus está desconectado  

Juan Tochi Hombre

Registro: ago-2010
09-ago-2012, 02:27
. Editado por Juan Tochi 09-ago-2012, 02:27

Cita:
Publicado por Claudio.dejesus Ver Mensaje
Intranet / Pagina personal / Historia académica / Rendimiento académico
- Dale clic en turno de matricula 2012-2
- Revisa donde dice ORDEN DE MERITO EN PORCENTAJE y si ahí verifica en que porcentaje estás . si es menor igual a 33.33 es porque sí lo estás .

si no agarraste vacante puedes hacerlo en la modificación .Creo que sí porque hasta el viernes se puede pagar . claro está quien lo page el viernes debería ser en tesorería porque se demoran las transacciones en banco alrededor de 12 horas . Si posterior a eso no haz cancelado ahí sí caballero a la presencial.
Se puede pagar el viernes en el banco sin problemas, la matrícula automática es recién el domingo.

Fuente: yo siempre pago el viernes xd.
Juan Tochi está desconectado  

Mavolo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
09-ago-2012, 23:56

Quedé así : FA2 Rivera, ESTT Mestanza, CAL4 Bances. Qué tal?
Mavolo está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

13-ago-2012, 02:28

URGENTE

Hola, soy cachimbo para letras:

En mi horario sale que los lunes tengo clases de 11 am a 6 pm de corrido, tres cursos: ¿puedo pedir me cambien algo para tener tiempo de almorzar? ¿Cómo y qué día, dónde?

Los sábados de 11 am a 2 pm tengo examen de matemáticas pero de 12 pm a 2 pm tengo clases de literatura: ¿qué debo hacer?

Estoy viendo los horarios hoy lunes desde la madrugada, tal vez cambien a partir de las 8 am o con el curso del día pero tengo miedo se quede así y jalar cursos por cruces de horario.
Además he visto que aún no me asignan a unas aulas: eso lo harán con los días, me avisarán en la universidad o qué pasa?

Gracias.
jesuszd está desconectado  

AlvaroValkov Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
13-ago-2012, 02:54

Cita:
Publicado por jesuszd Ver Mensaje
URGENTE

En mi horario sale que los lunes tengo clases de 11 am a 6 pm de corrido, tres cursos: ¿puedo pedir me cambien algo para tener tiempo de almorzar? ¿Cómo y qué día, dónde?

Los sábados de 11 am a 2 pm tengo examen de matemáticas pero de 12 pm a 2 pm tengo clases de literatura: ¿qué debo hacer?

Estoy viendo los horarios hoy lunes desde la madrugada, tal vez cambien a partir de las 8 am o con el curso del día pero tengo miedo se quede así y jalar cursos por cruces de horario.
Además he visto que aún no me asignan a unas aulas: eso lo harán con los días, me avisarán en la universidad o qué pasa?

Gracias.
teanquilo cachimbo , eso que tu estas viendo no es tu verdadero ,horario luego entenderas ... algunas semanas tendras practica o tras clase
AlvaroValkov está desconectado  

earendil Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-ago-2012, 08:50

Cita:
URGENTE

Gracias.
Nunca hay cruces , el sistema no lo permite y te avisa de ello antes de la matrícula , en semana de examenes no hay clases ...... cachimbos , bah .
earendil está desconectado  

Juan Tochi Hombre

13-ago-2012, 18:53

Cita:
URGENTE

Gracias.
Solo respecto al primer punto (los otros ya te los respondieron), no podrás cambiar tu horario, así es el horario de los cachimbos y deberás respetarlo al menos este primer ciclo, ya después tu podrás escoger los horarios que desees.

jesuszd Hombre

Sin Avatar

13-ago-2012, 20:41

Cita:
Publicado por Juan Tochi Ver Mensaje
Solo respecto al primer punto (los otros ya te los respondieron), no podrás cambiar tu horario, así es el horario de los cachimbos y deberás respetarlo al menos este primer ciclo, ya después tu podrás escoger los horarios que desees.
Gracias, ya pude ver que sí, tengo clases teóricas y prácticas y exámenes. Pero tengo otra duda:

Un curso, introducción a la vida universitaria (INT123), con la profesora Jara Castro Lupe Isabel, no hay el horario de clases de teoría pero sí de práctica ¿Esto es normal, saldrá con los días? Las tres clases de este curso (todas para cachimos) no muestran el horario y me parece raro. Llamé a la universidad y me hicieron enviar un correo a un encargado pero aún no me responde.

Gracias.

Juan Tochi Hombre

13-ago-2012, 22:17

Cita:
Gracias, ya pude ver que sí, tengo clases teóricas y prácticas y exámenes. Pero tengo otra duda:

Un curso, introducción a la vida universitaria (INT123), con la profesora Jara Castro Lupe Isabel, no hay el horario de clases de teoría pero sí de práctica ¿Esto es normal, saldrá con los días? Las tres clases de este curso (todas para cachimos) no muestran el horario y me parece raro. Llamé a la universidad y me hicieron enviar un correo a un encargado pero aún no me responde.

Gracias.
Al parecer para ese curso es normal pues en los ciclos anteriores tampoco se muestra un horario de clases.

CeeDux1 Hombre

Registro: nov-2010
14-ago-2012, 01:32

gente una consulta, por motivos economicos este ciclo no podre estudiar. Pero voy a llevar veranito . se puede llevar estadistica y un electivo de letras en verano, o sea es humano llevarlo es facil de pasar. Lo haria para terminar generales ciencias el otro ciclo. aclarenme esa duda porfa, pa irle con todo en verano!
CeeDux1 está desconectado  

a13x01 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
14-ago-2012, 12:59

claro...estadistica es facil y m imagino k sera muxo mas en verano, y con el electivo adicional supongo k no t sera tan complicado. pero fijate bien k electivo kieres xk en verano no abren muxos cursos, eso lo puedes ver en: cursos y horarios >>estadistica de cursos en tu intranet y ahi ver los veranos pasados.
a13x01 está desconectado  

Juan Tochi Hombre

14-ago-2012, 22:35

Cita:
Publicado por Bissu Ver Mensaje
Hola que tal como estan ACABO DE PASAR A FACULTAD voy a Civil y me metí en estos cursos de 5to ciclo:

TECNOLOGÍA PREHISPÁNICA------- CASTRO DE LA MATA GUERRA GARCIA, PAMELA AVELINA
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN-------NAVARRO ALVARADO, LAURA MARINA
ESTADÍSTICA PARA INGENIERÍA------BAYES RODRIGUEZ, CRISTIAN LUIS
RESISTENCIA DE MATERIALES 1-------SILVA BERRÍOS, WILSON EDGAR
FUNDAMENTOS DE DINÁMICA-------LOARTE LARA, JOSE ANTONIO

quisiera saber que tal son estos profes y que tan exigentes en la calificación y si voy a poder tener tiempo para ver al fondo hay sitio. Gracias
Y el laboratorio de materiales? vaya razon que das para tener time

No te preocupes mucho en la calificacion pues en casi todos tus cursos los profes se reparten las preguntas de todos los examenes (la excepcion es el electivo y estd que es facil). Yo hubiera llevado materiales con harman

jairolo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
15-ago-2012, 10:59

Gente me pueden recomendar que material comprar o que libros estudiar para fa2, estatica y cal3 y circuitos digitales. Es realmente necesario tener una calculadora hp para estatica o fa2?
jairolo está desconectado  

Claudio.dejesus Hombre

Registro: ene-2010
15-ago-2012, 12:04
. Editado por Claudio.dejesus 15-ago-2012, 12:10

Cita:
Publicado por jairolo Ver Mensaje
Gente me pueden recomendar que material comprar o que libros estudiar para fa2, estatica y cal3 y circuitos digitales. Es realmente necesario tener una calculadora hp para estatica o fa2?
La calculadora hp solo es necesaria para Ingeniería económica en facultad , en estática tengo muchos amigos que la pasan sin necesidad de esa calculadora . tan solo con calculadoras de $12 así que no gastes por gusto . Sobre los libros , pues brother tienes muchas bibliotecas a tu disposición y almenos la de EEGGCC creo tiene suficientes libros como para que no sufras .

En cálculo 3 : Utiliza separatas de tetrix para repasar , la teoría la encontrarás más masticada en esas separatas . Además consiguete un cuaderno del profe Chau y listo eso es suficiente . Para la segunda parte , usa el LEITHOLD ahí hay muchos problemas que probablemente vendrán en tus pc's y examen solo haste muchos problemas .

En física 2 : Lo mismo usa los típicos SERWAY , SEARS , MEDINA hay suficientes salvo el medina . pero consiguete el PDF de física 2 - medina y será suficiente . Muchos ejercicios resueltos y propuestos y creeme te aseguras buena nota .

En Circuitos digitales : Supongo debe ser parecido a Electrónica digital que yo llevo en facultad ( informática ) . Generalmente los profes hacen la teoría suficiente , pero trata sacando un libro llamado " Fundamentos de circuitos digitales " que hay muchos ejemplares en la bib. EEGGCC .

suerte y bueno sacale provecho a tu TI .

Cita:
Publicado por CeeDux1 Ver Mensaje
gente una consulta, por motivos economicos este ciclo no podre estudiar. Pero voy a llevar veranito . se puede llevar estadistica y un electivo de letras en verano, o sea es humano llevarlo es facil de pasar. Lo haria para terminar generales ciencias el otro ciclo. aclarenme esa duda porfa, pa irle con todo en verano!
Claro , estadística en general cualquiera sea .. es sencilla . En la de EEGGCC , utiliza el libro del Profesor Pavletich creo lo venden en sala de publicaciones . Ahí está todo lo que deberías aplicar , todo el curso es mecanizado . No hay mucho que pensar , lo cual me parece peculiar en un curso donde el nivel de abstracción debería utilizarse mucho pero enfin , todo será formulas y ejercicios propuestos que tendrás en el libro y vendrán problemas donde combines todo , así que no te irá mal .

Sobre un electivo en letras , informate bien , pero bueno las Historias son buenisimos cursos , bien entretenidos y como es veranito se pasa rápido los temas .
Claudio.dejesus está desconectado  

loboperuano Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
15-ago-2012, 13:02

Cita:
la hp es buena para estt porque reduce el tiempo que pierdes en hacer sistemas de ecuaciones o producto vectorial
loboperuano está desconectado  

Dobger Hombre

Registro: dic-2010

Cita:
Cita:
Publicado por Claudio.dejesus Ver Mensaje
...
En Circuitos digitales : Supongo debe ser parecido a Electrónica digital que yo llevo en facultad ( informática ) . Generalmente los profes hacen la teoría suficiente , pero trata sacando un libro llamado " Fundamentos de circuitos digitales " que hay muchos ejemplares en la bib. EEGGCC ....
Solo para aclarar el libro es "Fundamentos de sistemas digitales" de FLOYD. Por mi parte, te recomiendo "Fundamentals of digital logic with VHDL design" de BROWN, ya que esta más completo (sobretodo en la segunda parte del curso) y además posee ejemplos con VHDL el cual te ayudara si tambien llevas "Laboratorio de circuitos digitales" . Lamentablemente, todos los ejemplares que hay en la biblioteca estan en ingles aunque podrias conseguirlo en español en la red. Por otro lado, si tienes problemas con el ingles, pues usa "Diseño digital: principios y prácticas." de WAKERLY que tambien posee ejemplos con vhdl.
Dobger esta en línea ahora  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

15-ago-2012, 14:44

Hola, son ingresante a letras y me han matriculado en estos cursos. ¿Pueden hablarme de los profesores que conozcan y de los cursoss de matemáticas y vida universitaria?

Historia del perú: formación hasta el siglo XVIII con Castelli Gonzales Amalia Graciela
Argumentación con Limo Vasquez Alina Gwendoly
Introducción a la vida universitaria con Jara Castro Lupe Isabel
Introducción a la lengua y literatura con Del Mastro Puccio Cesare Aníbal
Matemáticas con jabo Bereche Rosa Fabiola

Gracias.

Juan Tochi Hombre

15-ago-2012, 23:57

Cita:
Tal vez para estática no sea tan necesaria (salvo para hacer producto vectorial y sistemas de ecuaciones, pero en facultad si hay varios cursos que requieren la hp, y no solamente ingeco, asi que es altamente recomendable que te consigas una.
Respuesta

Etiquetas
arquitectura, arte, ciencias, educacion, letras, pucp, solo pucp, tuc
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:23