Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional


Sobre hipotética guerra con Chile

Tema Cerrado

Betsabe92 Mujer
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,917
Likes: 1,608
Registro: ene-2012
Edad: 20
Ubicación: Arequipa
13-ago-2012, 15:56


Cita:
Publicado por GUNCHE Ver Mensaje
Le podemos comprar a Ecuador
Y para que quieres agua?? Crees que el ejercito usa pistolas lanza agua? jaja

Con la marina concentrada en el norte y la base de Talara cerca, no lo creo.
Betsabe92 está desconectado  


Temas similares:

GUNCHE Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 356
Likes: 111
Registro: jul-2012
Ubicación: outspace
13-ago-2012, 16:02


Cita:
Publicado por Betsabe92 Ver Mensaje
Con la marina concentrada en el norte y la base de Talara cerca, no lo creo.
De la marina nos preocupamos nosotros
GUNCHE está desconectado  

hernandot Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 651
Likes: 225
Registro: mar-2009
Ubicación: Lima
13-ago-2012, 16:04


Chile nos esta haciendo la guerra económica, entrando al Perú comprando empresas y acciones.
hernandot está desconectado  

Mantaro Hombre
 
Avatar de Mantaro
 
Mensajes: 1,447
Likes: 641
Registro: oct-2011
Edad: 29
Ubicación: País andino
13-ago-2012, 16:08


Yo creo que esto se tendría que tratar en un foro peruano donde gente de otras naciones no tengan acceso.
Mantaro está desconectado  

GUNCHE Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 356
Likes: 111
Registro: jul-2012
Ubicación: outspace
13-ago-2012, 16:08


Cita:
Publicado por hernandot Ver Mensaje
Chile nos esta haciendo la guerra económica, entrando al Perú comprando empresas y acciones.
Eso no es guerra, es inversión.
A tepetoeasy le gustó este mensaje
GUNCHE está desconectado  

rayin Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 563
Likes: 452
Registro: may-2012
Ubicación: jesus maria
13-ago-2012, 16:59
. Editado por rayin 13-ago-2012, 17:11

Cita:
Publicado por MOVPOPULISTA Ver Mensaje
Quizás si,
1.-Porque Chile no está tan dividido como el Perù, acá enfrentamos el peligro de Sendero Luminoso. Chile no tiene terrorismo, solo protestas indigenas de mapuches al otro lado extremo del Perú, nosotros tenemos una sierra sur que hace protestas descontenta con Humala.

2.- Nuestras FF.AA. y policiales estan infectadas de corrupción.
estoy de acuerdo contigo en la mitad de tus afirmaciones. es cierto, es muy probable que peru pierda una nueva guerra con chile si esta se produjera. pero no porque el peru en si es menos que chile, de ninguna manera. sino por la clase dirigente que tenemos; ellos no me despiertan confianza.

malos gobernantes ,fracasados, peruanos descontentos, desunidos, divididos, politicos y empresarios corruptos... es decir una politica peruana de fracaso total, y encima de suceder una guerra con chile, ¿les vamos a dar el mando a estos fracasados? sería como para que la guerra sea un paseo para el ejercito de chile.

nuestros gobernantes andan mas ocupados en masacrar indigenas... ¿tu qué crees? que los familiares de esos masacrados como van a ver al estado peruano? Tu crees que ellos van a entregar su vida a un Estado que masacro a sus hermanos, y encima siendo inocente les mirar como si fueran terroristas?

Ellos en su fuero interno preferirán ver destruido a ese Estado injusto que les ha llenado de las peores injurias y los peore maltratos. ¿Y tu que piensas? ¿qué no va ser así?

El estado anda mas preocupado con el tema del movadef y en perseguir terrucos ficticios y en la estupida idea , ¡ay quien sea la crea!, de que mi hermano me va a dar un golpe... que en prepararse contra una probable amenaza chilena. Les llega altisimamente ser derrotado por chile... ellos andan cono el temor al movadef y persiguiendo a otros peruanos...el movadef les asusta mas que chile... creo que se sienten mas cerca a chile que de ciertos peruanos...

Pero en el caso de suceder una guerra, ya de arranque vamos mal... mientra en chile frente a una amenaza exterrior se unen todos, comunistas, socialiesta, derechistas, hasta pinochetistas.... algo muy distinto pasa en el peru.... alla en chile todos son hermanos... el comunista con el derechista se unen...acá en el peru un derechista cuadno se le aproxima un comunista dice: "ay fooo"

hay muchos peruanos que temen mas a otros peruanos que a chile.Estos siempre ha existido. y estos peruanos seimpre van a tirar al lado de chile por temor. untemor demas esta decir imaginario. ya sucedio con caceres. Muuchos limeños preferian ver tirunfante a chile que a Andres Avelino Caceres.

Esa desunion todavía no ha sido superada.
rayin está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 17:06


Empezando por allí, la sociedad chilena es mas cohesionada pese a sus conflictos politicos internos, la sociedad peruana es dividida no solo a nivel politico de superestructura, en su tejido social interno hay muchas cosmovisiones que lo hace una torre de babel facil de tumbar por enemigo externo. Ese es otro punto fuerte de Chile, su estabilidad económica y política le hace tener mejor piso, sumando a su superioridad tecnológica militar, y tienen una moral de no haber su ejercito nunca perdido una guerra. No nos gusta, pero asì es la realidad històrica, yo si creo que en la coyuntura actual por la que pasa nuestro pais, perderíamos una guerra y el costo podría ser mayor al mar que queremos recuperar, toda esta paranoia solo les ha servido a los Humala para poder sacar mas dividendos en sueldos para las Fuerzas Armadas.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 17:06 -----

Además de nuevo otro militar mas está de presidente.
MOVPOPULISTA está desconectado  

chipset Hombre
 
Avatar de chipset
 
Mensajes: 7,866
Likes: 4,390
Registro: mar-2011
Ubicación: ciberespacio
13-ago-2012, 18:18


Claro pero si nos devuelven Arica y Tarapaca.
chipset está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 18:30


Se puede recuperar Tarapacá luego de mas de 100 años¿? no parece posible porque el tratado de limites del 29 está reconocido por las NN.UU. además Perù al reclamar que la frontera es la línea de la concordia, admite que lo que está mas al Sur no lo reclama.
MOVPOPULISTA está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 18:52


Que no existian prototipos de aviones de sexta generaciòn¿?

http://en.wikipedia.org/wiki/MiG_Skat

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 18:56 -----

Incluso EE.UU. dá luz verde a Chile para comprar de aviones F-35 "a sola firma"



----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:00 -----

Los Chilenos se sienten seguros de ventaja militar

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:02 -----

FAP segura del poder de los Mig 29





----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:06 -----

No es que sea cachita, pero Bolivia no pinta. Aviones de la época del rey pepino,, tanques kurassier antiguasos, y una marina con latas flotantes en el lago titicaca, lo unico su ejercito infanteria inexpugnable en su cordillera, pero a Bolivia le conviene que Chile mantenga en posesiòn el mar en disputa para tener su acceso maritimo.


----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:12 -----

Ecuador por su parte compró helicopteros multipropositos hindues, y aviones atlas a sudafrica que son una versiòn parecida al mirage 2000, sumando a su flota israelì de Kfirs. http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:16 -----

Ahora los monos tienen su mona cheetah jaja

MOVPOPULISTA está desconectado  

cristhian7772 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,680
Likes: 1,528
Registro: jun-2011
Edad: 30
Ubicación: tacna
13-ago-2012, 19:16


no creo que nos vaya también considerando que la capital esta en la costa ...
cristhian7772 está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 19:24


Ecuador nos iguala comprando unos parecidos al Mirage -2000. Chile para el 2,015 podria tener los F-35, y acá quieren que creamos que los Mig29 que compró Fujimori potenciados nos dan defensa aérea segura. Imposible que 19 aviones peruanos puedan cazar 48 aviones chilenos, mejor hubiera sido poner mas sistemas misiles tierra aire de última generaciòn. O en todo caso para contener la superioridad numèrica podría haberse pensado en el "Mig-31" chino JF17, de haberse procedido primero comprando los tanques de ese pais, hoy tendriamos 300 tanques chinos y unos 20 aviones mas chinos. Cuento eso de unificar todo en una sola tecnologia la rusa, veamos como Ecuador compra a la india, israel, sudafrica, el mismo Chile no solo se arma de EE.UU. compra tecnologia francesa, alemana, holandesa.


----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:25 -----

Fujimori hace mafia en compra de mig 29, Humala sigue con los rusos con su hermano Alexis.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:28 -----

Concuerdo, un Mirage-2000 es superior al Mig29, tiene capacidad de misiles guiados por laser. Son lanzados en los 80s, el Mig 29 en los 70s. Error de Garcia devolver los Mirage 2000, podriamos haber evitado la derrota de la guerra del Cenepa.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:33 -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Aviaci%...l_de_Venezuela 24 Sukhoi-30 tiene venezuela, estuvieron negociando la compra de los caza chinos Jf-17

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:34 -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_Gripen_NG Saab sueco

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 19:37 -----

Como pueden ver, si hubo mafia en la compra de los mig29, para ese año ya eran obsoletos, los belorusos lo botaron , ya en esa epoca habian muchos mig29 derribados por otros aviones superiores. Tuvo la FAP opciones del JF17, Saab, Eurofigther, o por lo menos comprar mas Mirage 2000 cuya ultima versiòn para 1997, era superior de lejos a los Mig29, asi que ahora han remozado la tecnologia desfasada.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 20:01 -----

A Bolivia , los rusos le ofrecian unos helicopteros Mi-17 , caros y obsoletos, Evo Morales con su fuerza aerea no comprometida con rusos, compraron helicopteros chinos mas baratos y superiores al Mi-17, eso es comprar sin coimas.

La helice posterior de estos helicopteros chinos tiene un rotor vertical, superior maniobrabilidad, diseño aerodinamico avanzado.



----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 20:05 -----

Diseño Europeo, puede incluso usar torpedo contra barcos. Helice posterior de rotacion vertical, giro de gran maniobra, con capacidad de misiles incluso aire-aire. Diseño Europeo, fabricado con licencia en China, un super helicoptero superior al Mi17 ruso, vale unos 20 millones de dolares. A ver avioneros que les arde que critique su rusofilia, diganme cuanto costo repotenciar nuestros obsoletos Mi17¿?

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 20:06 -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Harbin_Z-9 Harbin Z-9, su versiòn original lo usa la OTAN, la versiòn china la usan mas de diez paises, Bolivia compró seis unidades.
MOVPOPULISTA está desconectado  

Mateluna Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 455
Likes: 101
Registro: sep-2008
Edad: 48
Ubicación: Sudamérica
13-ago-2012, 19:57


Mi humilde opinión es que Chile no busca ni pretende ni le conviene ni promoverá una guerra con Perú y con nadie de sus vecinos.

Sus Fuerzas Armadas, altamente equipadas y modernas, son fruto de un equilibrio entre la sociedad civil post dictadura y un ejército que se profesionalizó para dejar atrás la visión de masacre a su propio pueblo. Constituyéndose en garante de una Constitución empresarial que busca eternizarse en el tiempo. Por ello, gracias a su bonanza económica, se puede dar los lujos que hoy se dan. Civiles contentos y creciendo económicamente y soldados con juguetes modernos que van a disuadir a cualquier gobernante loco del vecindario que quiera cambiar es stato quo, donde Chile ya se ha expandido económicamente. Eso es lo que garantizan sus fuerzas armadas: Tranquilidad para sus empresarios, confianza en que en el peor de los escenarios ellos salgan airosos, lo que le da el papel de gendarmes de la región, cuestión que les abre más negocios y más desarrollo económico.

Chile guerra no buscará ni la promoverá, buscará más mercados, más inversiones y más valor a su economía, respaldados por una FF.AA. modernas que disuadan cualquier deseo loco de cambiar las cosas en la región.
Mateluna está desconectado  

lau1 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 124
Likes: 45
Registro: jul-2012
Ubicación: santiago
13-ago-2012, 20:23


Cita:
Publicado por Mateluna Ver Mensaje
Mi humilde opinión es que Chile no busca ni pretende ni le conviene ni promoverá una guerra con Perú y con nadie de sus vecinos.

Sus Fuerzas Armadas, altamente equipadas y modernas, son fruto de un equilibrio entre la sociedad civil post dictadura y un ejército que se profesionalizó para dejar atrás la visión de masacre a su propio pueblo. Constituyéndose en garante de una Constitución empresarial que busca eternizarse en el tiempo. Por ello, gracias a su bonanza económica, se puede dar los lujos que hoy se dan. Civiles contentos y creciendo económicamente y soldados con juguetes modernos que van a disuadir a cualquier gobernante loco del vecindario que quiera cambiar es stato quo, donde Chile ya se ha expandido económicamente. Eso es lo que garantizan sus fuerzas armadas: Tranquilidad para sus empresarios, confianza en que en el peor de los escenarios ellos salgan airosos, lo que le da el papel de gendarmes de la región, cuestión que les abre más negocios y más desarrollo económico.

Chile guerra no buscará ni la promoverá, buscará más mercados, más inversiones y más valor a su economía, respaldados por una FF.AA. modernas que disuadan cualquier deseo loco de cambiar las cosas en la región.
Entre usted y cebiche corvina, están las razones, no digo respuestas. Porque, la pregunta del tema (como pocas veces se da), es la respuesta al mismo. Es decir, Chile no quiere guerra. Saludos.
A Cebiche Corvina le gustó este mensaje
lau1 está desconectado  

MUCHO MAX Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,533
Likes: 615
Registro: ago-2010
Ubicación: Lima
13-ago-2012, 21:23


Cita:
Publicado por MOVPOPULISTA Ver Mensaje
tienen una moral de no haber su ejercito nunca perdido una guerra.
Chile en la la unica guerra que tuvo le toco perder medio pais es decir La Patagonia , mas de 1'000,000 de Km2 (Un millon de Km2)
Es decir siempre que Chile se va a una guerra pierde territorio.
No sera que por eso no ha tenido ni tendra guerras ?
MUCHO MAX está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 21:52


La patagonia no la perdiò por guerra militar, si no por presiòn política.
MOVPOPULISTA está desconectado  

MUCHO MAX Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,533
Likes: 615
Registro: ago-2010
Ubicación: Lima
13-ago-2012, 21:55
. Editado por MUCHO MAX 13-ago-2012, 21:56

Cita:
Publicado por MOVPOPULISTA Ver Mensaje
La patagonia no la perdiò por guerra militar, si no por presiòn política.
Ja Ja Ja .... Eso es como decir no perdi Un millon de Kilometros cuadrados...Solo los regale.
Y recuerda que eso ocurrio alla por 1881 . Es decir cuando Caceres aun les daba pelea a los rotos en la Sierra.
MUCHO MAX está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 21:56


Mmmmm, jojojo, Perù regaló a Brasil y Bolivia mas de 1 millòn de kilometros cuadrados
MOVPOPULISTA está desconectado  

MUCHO MAX Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,533
Likes: 615
Registro: ago-2010
Ubicación: Lima
13-ago-2012, 21:59


Cita:
Publicado por MOVPOPULISTA Ver Mensaje
Mmmmm, jojojo, Perù regaló a Brasil y Bolivia mas de 1 millòn de kilometros cuadrados
Pero estamos hablando del jamaz vencido.
Mejor dicho del regalon. O sea Chile.
MUCHO MAX está desconectado  

MOVPOPULISTA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 748
Likes: 199
Registro: jun-2012
Ubicación: lima
13-ago-2012, 22:01


Cita:
Publicado por Mateluna Ver Mensaje
Mi humilde opinión es que Chile no busca ni pretende ni le conviene ni promoverá una guerra con Perú y con nadie de sus vecinos.

Sus Fuerzas Armadas, altamente equipadas y modernas, son fruto de un equilibrio entre la sociedad civil post dictadura y un ejército que se profesionalizó para dejar atrás la visión de masacre a su propio pueblo. Constituyéndose en garante de una Constitución empresarial que busca eternizarse en el tiempo. Por ello, gracias a su bonanza económica, se puede dar los lujos que hoy se dan. Civiles contentos y creciendo económicamente y soldados con juguetes modernos que van a disuadir a cualquier gobernante loco del vecindario que quiera cambiar es stato quo, donde Chile ya se ha expandido económicamente. Eso es lo que garantizan sus fuerzas armadas: Tranquilidad para sus empresarios, confianza en que en el peor de los escenarios ellos salgan airosos, lo que le da el papel de gendarmes de la región, cuestión que les abre más negocios y más desarrollo económico.

Chile guerra no buscará ni la promoverá, buscará más mercados, más inversiones y más valor a su economía, respaldados por una FF.AA. modernas que disuadan cualquier deseo loco de cambiar las cosas en la región.
Concuerdo, pero te faltó agregar que papá U.S.A. manda que México, Colombia, Perú y Chile sean aliados, así que toda esa bravata de algunos militares peruanos es pura peliculina, a la primera protesta contra inversiones chilenas mineras, la derecha manda al ejercito peruano a ser guachiman de los chilenos.
MOVPOPULISTA está desconectado  
Tema Cerrado

Etiquetas
armado, chile, conflicto, peru, tacna
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:54