Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

axe25 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
11-ago-2012, 14:48

hola quiero sabr si este tocadiscos es bueno
Tornamesa Technics Sl-d3

y maso menos cuanto me debe costar encontre esto ye sta la venta pero queria saber que tan bueno es espero respuestas gracias sigo en busca de tocadiscos ..ayuda!!
axe25 está desconectado  

Temas similares:

marquis Hombre

Registro: mar-2011
11-ago-2012, 16:40

Cita:
Publicado por RENZ00 Ver Mensaje
Me sorprendes Marquis, puedes explicar que es eso?

Por otro lado como quedo la tapa de tu L78, puedes poner fotos para darle una mirada? supongo que ya esta con la pesita que compraste en la zona T... alli hay de todo!
RENZOO y Zombi,
El GEO-DISC (by mobile fidelity sound lab) es un protractor muy preciso que empleo para alinear adecuadamente cualquier conjunto pastilla-aguja.

¿Las ventajas? varias. Les recomiendo que lean las fotos que pronto colgaré en mis albumes.

Para ilustrar más esta parte, les dejo la aplicación de otro protractor. Este es el caso del Dr.Feickert Protractor y el entusiasta forista lo emplea para alinear la pastilla Maestro de su tornamesa ClearAudio.

http://www.audioaficionado.org/turntables-tonearms/1141-my-first-turntable-setup.html

Si alguno cree que su conjunto pastilla-aguja no está correctamente alineado me manda un mensaje privado y conversamos al respecto.

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 17:51 -----

Cita:
Publicado por viniloscuriosos Ver Mensaje
Habrá una exhibición de portadas de LPs de rock (y jazz) peruano, llamada "Perú 33 rpm", en realidad funcionaría para homenajear a algunas bandas como Pax, que según los organizadores "prepara una sorpresa para los visitantes", también sería homenajeada la banda de Gerardo Manuel y el Humo. La colección de vinilos pertenece al Sr. Alberto Candia y la muestra empieza el 17 de agosto en el Hall de Arte de Petroperú.

----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 20:48 -----

Probando otro link:
vinilosperuanos.blogspot. com
viniloscuriosos,
Buen dato. Puede ser un pretexto para que coincidamos en el mismo lugar varios de nosotros.

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 18:00 -----

Cita:
Publicado por axe25 Ver Mensaje
hola quiero sabr si este tocadiscos es bueno
Tornamesa Technics Sl-d3

y maso menos cuanto me debe costar encontre esto ye sta la venta pero queria saber que tan bueno es espero respuestas gracias sigo en busca de tocadiscos ..ayuda!!
axe25,
No está mal para comenzar a escuchar tus vinilos. Te mando esta dirección con algunas respuestas a tu inquietud.
http://www.audiokarma.org/forums/sho...d.php?t=279901
marquis está desconectado  

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
12-ago-2012, 19:38

Cita:
Publicado por 3ks Ver Mensaje
es como decir que para solo escuchar un vinilo basta con el torna de radioshak y los parlantes de la laptop. tampoco tampoco amigo sin insinuaciones maliciosas porfavor yo voy en buena onda con todos, si el tornamerismo no es tu rollo normal.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/...lo-plttd-2-_JM

320 soles, en caja. Barataso.

Tiene motor directo fuerte, mecanismo manual, controles de pitch a la mano, brazo en S con headshells standards. Que es lo que le falta? O tu crees que el SL-1200 tiene un dispositivo magico en su interior que lo hace irremplazable? Tu has dicho que quieres un torna para hacer 'turntablism', no un tornamesa audiofilo. Y si quieres calidad de sonido tampoco recomendaria mucho un SL-1200 especificamente.
frankzappa está desconectado  

3ks Hombre

Registro: jul-2012
12-ago-2012, 21:03

jo jo, bueno supongo que en realidad deseas ayudarme, muchas gracias por el dato, lo pensare acerca de ese tornita

ojo que aclare que queria para dos usos distintos y deseaba maquinas distintas, en fin ok ok de todas maneras buena voz por el dato.

nomas me hizo recordar cuando deseaba comprarme una fender o una gibson usa y me dijeron que para que me voy a gastar tanta plata cuando una squier o una epiphone es igualita , jeje.

cambiando de tema, estaba revisando esa pagina online discogs, diganme porfavor es como comprar en amazon o ebay algo asi? estaba viendo unos vinilos y decia 40$ shiping incluido..creo que serpost ya no esta en huelga, que tal les fue con esta pagina para comprar vinilos? no llegaron doblados ni nada? ( no tengo experiencia comprando por internet recien estoy entendiendo esto).

ah , una curiosidad, recuerdan que les conte de un denky viejo? bueno el otro dia encontre el headshell,resulta que un sobrino lo habia sacado y lo DESARMO (la capsula)lo mutilizo, me dijo que lo vio viejaso no sabia que era y fue..mi duda es,, esto tendra salvacion???porque veo los hilitos de cobre rotos,,la verdad yo creo que ya murio pero quiza alguno lepaso alguna tragedia similar ( yo pensaba que esa parte del denky ya no existia pensaba al repararlo comprarle todo nuevo pero quiza se pueda salvar, o de frente no vale la pena ya fue compro una nueva).

aqui por pueblo libre hace frio y siempre en mi casa se acumula humedad, algun truquito para que los vinilos que limpie hace poco no se hongeen??.

3ks está desconectado  

RENZ00 Hombre

Registro: may-2010
12-ago-2012, 22:28

Cita:
...

ah , una curiosidad, recuerdan que les conte de un denky viejo? bueno el otro dia encontre el headshell,resulta que un sobrino lo habia sacado y lo DESARMO (la capsula)lo mutilizo, me dijo que lo vio viejaso no sabia que era y fue..mi duda es,, esto tendra salvacion???porque veo los hilitos de cobre rotos,,la verdad yo creo que ya murio pero quiza alguno lepaso alguna tragedia similar ( yo pensaba que esa parte del denky ya no existia pensaba al repararlo comprarle todo nuevo pero quiza se pueda salvar, o de frente no vale la pena ya fue compro una nueva).

Donde Oscar Zea en Paruro puedes encontrar un headshell nuevo compatible con tu Denky que fue mutilizado por tu sobrino.
RENZ00 está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
12-ago-2012, 23:15
. Editado por crock 12-ago-2012, 23:17

Escuchando al pianista Jose Iturbi interpretando la Danza del Terror de la suite El Amor Brujo del compositor español Manuel De Falla, en disco de pizarra o carbon 78 RPM adquirido esta mañana en la zona T:

----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 23:20 -----

Cita:
Publicado por RENZ00 Ver Mensaje
Donde Oscar Zea en Paruro puedes encontrar un headshell nuevo compatible con tu Denky que fue mutilizado por tu sobrino.
No te rias, es un neologismo, deriva de la union de "mutilar" con "inutilizar".

Directo al diccionario de la RAE.

PD: En la zona T son mas careros que Chobi y tienen menos variedad.
A frankzappa y lancia037 les gustó este mensaje
crock está desconectado  

marquis Hombre

13-ago-2012, 07:50

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
No te rias, es un neologismo, deriva de la union de "mutilar" con "inutilizar".

Directo al diccionario de la RAE.

Crock,
Supongo que lo que mencionas también es una broma.

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
13-ago-2012, 09:08

Cita:
Si tienes el headshell y la pastilla ya tienes el 75% resuelto, con un poco de paciencia puedes soldar los cables o ve donde Oscar Zea, para que te suelde los cables, cambie faja y calibre el mecanismo... a tu sobrino, debes mutilizarlo.
lancia037 está desconectado  

frankzappa Hombre

13-ago-2012, 10:17

A quienes tenemos que mutilizar es a algunos vendedores de vinilos que ultimamente están subiendo sus precios absurdamente.
A Zombi le gustó este mensaje

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
13-ago-2012, 15:03
. Editado por crock 13-ago-2012, 15:51

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
Crock,
Supongo que lo que mencionas también es una broma.
Obviamente, solamente hice un ejercicio de adivinar en que esta pensando quien escribio mutilizar y la asociacion de ideas que bullian en su mente cuando escribio aquella palabra. Aunque pensandolo bien, habria que escribirle un correo a Marco Aurelio Denegri a preguntarle si es valido este neologismo.

Pasando a otra cosa, ayer que volvi a la zona T, vi algunos vendedores de vinilos que no estaban la vez pasada, especialmente el de la carretilla en donde encontre en plena rebusca a Lancia y Pochi, este señor cobra igual o un sol mas que Chobi, aunque el que le compre estaba en buenas condiciones, se puso un poco carero con una edicion peruana de The Beatles, queria 5 soles (Dante vende lo mismo a 30). Despues el señor cerca al tren electrico aumento un sol mas sus discos, no se si porque me reconocio del otro dia o porque ese otro dia las ventas estaban medio muertas y cobraba menos. Eso si sus discos de rock minimo 10 soles, que aunque no se comparan con los 25 que piden por lo mismo en Quilca, tampoco es para exagerar. Esta vez si que tenia carbones, la mayoria eran ediciones de cosas que ya tengo en vinilo o CD, parece que en aquella epoca, los años 50, habia ediciones dobles puesto que la mayoria de la gente no iba a gastar en adquirir un tocadiscos para discos de microsurco teniendo uno para carbones que todavia estaba operativo, hubo un periodo de transicion. Asi pues, se nota una clara mejora de calidad entre los carbones hechos luego de la entrada de la cinta magnetofonica de alta fidelidad, suenan muy parecidos a la version en 45 RPM en vinilo que salio en simultaneo, mientras que los anteriores suenan como radio am y con un muy fuerte sonido de fondo, aunque estoy pensando que tambien influya que mi aguja le queda perfecta a los carbones de los años 50 pero podria ser muy angosta para carbones mas antiguos que tenian surcos mas anchos y por eso aumenta el ruido de fondo.
Luego de alli, me di una vuelta y encontre a otro vendedor con los vinilos en el suelo a luca cada uno.

Creo que no ire muy seguido a la zona T, no veo una alta rotacion, aunque quizas sea pedir demasiado para una visita mensual.
crock está desconectado  

lancia037 Hombre

13-ago-2012, 15:27

Estuvimos en la zona T y vimos que no hay rotacion y que la mayoria de los vinilos estan maltratados, o arreglados por el tio maquillaje, ademas que los vendedores han subido sus precios. Como bien dice crock, una visita mensual -y eso-.

En realidad lo interesante es reunirse en torno a algun interes en comun.
A frankzappa le gustó este mensaje

3ks Hombre

13-ago-2012, 16:29

ah vamos tanto rollo por una palabra que se me ocurrio al momento de escribir pffff
3ks está desconectado  

marquis Hombre

13-ago-2012, 17:05
. Editado por marquis 13-ago-2012, 17:06

Cita:
Habrá una exhibición de portadas de LPs de rock (y jazz) peruano, llamada "Perú 33 rpm", en realidad funcionaría para homenajear a algunas bandas como Pax, que según los organizadores "prepara una sorpresa para los visitantes", también sería homenajeada la banda de Gerardo Manuel y el Humo. La colección de vinilos pertenece al Sr. Alberto Candia y la muestra empieza el 17 de agosto en el Hall de Arte de Petroperú.

Probando otro link:
Señores,
El acontecimiento citado líneas arriba es el pretexto perfecto para conocernos un poco más. Pienso ir el sábado 18 a eso de las 6:00 p.m. Si alguien va el viernes postee cómo estuvo y si realmente vale la pena.

3ks,
Este foro está formando su propio glosario. Por ejemplo, la palabra vinilicidio se dio cuando alguien posteo aquel tocadiscos antiguo de colección que estaba carísimo y que definitivamente arruinaba los discos.

Vamos, no lo tomes a mal pero creo que tu término queda y formará parte de nuestra jerga particular, como cuando nos referimos a la zona T, la zona Q, astronautas y muestras de rocas.

Ojo, también tengo en casa un sobrino "mutilizador" por lo que por el momento (y hasta fecha indefinida) mi harware y mis LP´s están instalados en mi habitación a salvo de su poca conciencia de 2 años y sus pequeñas manitos inutilizadoras.

Ahora en nuestro medio el dicho será: "...más vale prevenir la proximidad de un mutilizador que tener que lamentar..."

Un abrazo

Eldeltrajenegro Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
13-ago-2012, 18:45
. Editado por Eldeltrajenegro 13-ago-2012, 19:27

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Ja ja... si vi el disco de paco de lucia... esta pito!
Bueno, ir a la zona T tampoco es que haya cerros de discos y esten baratisimos, yo tenia la misma espectativa, pero siendo realista, es dificil competir con patas que les compran discos hace 20 años, entre ellos los de Quilca y tienen a sus compadres, lo que sacan, imagino que pasa antes por varios filtros, lo bacan es ir entre patas, ver que hay y conversar...

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 10:40 -----
Pucha bueno ya tendré mas experiencia en el futuro para lanzarme a meterle mano a una N92 o N97 y
adaptarla a la M44-7. Por cierto si tienes toda la razón, volví hacer el correcto balance al brazo, y esta vez lo dejé en 1.5 y ha quedado bien con esa medida.
Con respecto a esto último, eso es algo que yo también me imaginaba, me late que los vendedores de la Tacora, le guardan "la carne" a los de Quilca y a nosotros solo nos dejan el hueso y encima huesos carcomidos, por eso que esa vez al margen de no haber algo más de mi interés solo fui hasta allá para conseguir dos vinilos (el de Paco de lucía lo compré al de la caretilla y había otro igual en otro vendedor, puede que te refieras a ese). O simplemente quizá no, cada mes voy menos a Quilca, no hay variedad y las mínimas cosas que caen tienen unos precios que solo ellos se lo creen.

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
A quienes tenemos que mutilizar es a algunos vendedores de vinilos que ultimamente están subiendo sus precios absurdamente.
TODO man cada día los pocos vinilos que llegan acá además de ser pocos, están en malas condiciones y lo precios que piden son exhorbitantes, me parece que fue ayer cuando uno de los patas de la otra galería que ahora ya no está y que está ahora en esa academia de computación, en plena Av. Tacna, me vendió casi virginal el One size fits all de Frank Zappa and the Mothers of Invention made Alemania a 25 soles, o cuando César Jiménez me vendió el Waiting for the sun de The Doors made in USA a 20 lukas, ahora el primero solo venden discos peruanos comprados en la Zona T a 20 soles, porque yo lo he visto, César que sus discos van de 15 a 35 soles, pero si quieres algo de más "level" se mete un salto hasta los 60 soles en adelante, el tío Dante que parece siempre anda de mal Genio, siempre me dice (y no solo a mí), "no ha llegado nada sobrino, es lo mismo", como diciendo no toques mis discos. La última vez que le compré le saqué el Space Oddity de Bowie y uno de Thompson Twins a precio justo, sin embargo parecía que yo le estuviera rogando para comprarle, al costalillo el tio metalero, que vende material más matado que la misma Tacora a unos precios para reírse, el de la escalera trae puro nacional, una vez cada dos meses puede caer algo interesante, dicho sea de paso no siempre está abierto. Y hasta el de música clásica que pdie 7 lukas por sus discos, que antes vendía 5.

Pucha a veces pienso que esto obedece a una absurda demanda, de esos niños tontitos y su moda vintage y a aquellos tontos mayores que no saben que hacer que su dinero, que se emocionan y piden precio desesperadamente, como aquel meme de Fray de Futurama, por unos discos que realmente no valen la pena. Es cierto, en la Feria del libro, chibolos que no pasarían los 20 años, han suspirado de la emoción cuando vieron portadas de vinilos de 180 gramos exhibiéndose y una recatefila de discos de ediciones nacionales en mal estado que no bajaban de los 40 soles y cómo compraban, y los vendedores bien gracias, hicieron su agosto, lo mismo que esas nuevas tiendas que han aparecido por Miraflores, las innumerables paginas de Fb, etc.

Yo aún sigo esperando la oportunidad de que algún amigo mío vaya a Londres o a USA para que me traiga discos, porque aquí ya no se puede.

Cita:

Probando otro link:
Yo me apunto, a diferencia de lo que dije en un momento de expectativa vinilera y tal y como nos encontramos ahora en el mercado actual de vinilos, me tendré que poner de acuerdo con lo dicho con Lancia, mejor de una vez nos reunimos lo de los gustos afines. ¿Habrá una contraseña para reconocerlos o, simplemente un "hey man tu eres del Foro"?

Saludos

PD: Si va haber una contraseña, que el emisor diga: "Mutilizador" y el receptor responda "Mejor Vinilicidio"
A frankzappa, lancia037 y marquis les gustó este mensaje
Eldeltrajenegro está desconectado  

3ks Hombre

13-ago-2012, 19:05

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje

Vamos, no lo tomes a mal pero creo que tu término queda y formará parte de nuestra jerga particular, como cuando nos referimos a la zona T, la zona Q, astronautas y muestras de rocas.

Un abrazo
oh bueno esta bien, vaya, entonces aporte de alguna manera jeje, oye y que son los astronautas y muestras de rocas??
3ks está desconectado  

marquis Hombre

13-ago-2012, 19:15

Cita:
oh bueno esta bien, vaya, entonces aporte de alguna manera jeje, oye y que son los astronautas y muestras de rocas??
3ks,
Los astronautas somos aquellos que hacemos incursiones en la zona T. Las muestras de rocas hacen referencia a los LP's adquiridos.
Me olvidé de la "esquina CH". La dueña del local ya se está acostumbrando a que aterricemos los domingos por las mañanas para tomarnos un desayuno alemán.
A 3ks, lancia037 y RENZ00 les gustó este mensaje

lancia037 Hombre

14-ago-2012, 00:11

ja ja ja... esa estuvo buena y en realidad fue inspiracion de Marquis... y fueron algunos mensajes en esos terminos emulando una expedicion espacial, no les gusto a algunos por que no se entendia y este es un foro abierto - cierto- pero tampoco fue lenguaje excluyente que nadie comprende, fue por añadirle sabor a la conversa (y es la primera vez que alguien pregunta que significa tal o cual termino), recordando siempre que tenemos en comun una aficion y aunque muchos solo nos conocemos virtualmente, somos amigos.
seguramente en un futuro se nos ocurran otros terminos (mutilizar x ejem)... siempre en buena onda...
Esquina CH o USS Hornett (es el portaaviones que recogio a los astronautas del mar en el apolo 11) es donde despues de comprar vamos a conversar y mostrarnos "la merca" y (una por barba)...
Aqui base Kaos... Adelante Houston!

RICHARDSTARKEY Hombre

Sin Avatar

14-ago-2012, 09:02

Buenos días. Soy nuevo en el foro y agradecería alguien me pueda aconsejar respecto a este tornamesa: Tornamesa Sony Ps- Lx1 Direct Drive Si vale la pena o no?

Gracias

----- mensaje añadido, 14-ago-2012 a las 09:02 -----

es para escuchar rock más que todo,,Tornamesa Sony Ps- Lx1 Direct Drive
RICHARDSTARKEY está desconectado  

frankzappa Hombre

14-ago-2012, 09:38
. Editado por frankzappa 14-ago-2012, 09:39

Cita:
Publicado por RICHARDSTARKEY Ver Mensaje
Buenos días. Soy nuevo en el foro y agradecería alguien me pueda aconsejar respecto a este tornamesa: Tornamesa Sony Ps- Lx1 Direct Drive Si vale la pena o no?
No. La pastilla no es intercambiable. Entonces tienes que usar la aguja que indica. La aguja original es casi imposible de conseguir. Entonces tienes que usar agujas de reemplazo y las que venden aqui son hechas en colombia, que son bien malas en mi opinion.

Puedes ver bien las fotos del que venden en mercadolibre y te darás cuenta de que no tiene la aguja original. Es mas, no tiene puesto un reemplazo exacto, si miras como calza la aguja. Así se ve un reemplazo correcto:

y aqui el que venden en mercado libre

RICHARDSTARKEY Hombre

Sin Avatar

14-ago-2012, 10:17

Gracias por el concejo..Estaba a punto de comprar ese aparato confiado más que todo en que es un Sony,,,
RICHARDSTARKEY está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:34