![]() |
|
Hola, hoy estudiando biologia eh tenido bastante problema con una parte aceca del agua espero que puedan explicame acerca del agua y su comportamiento "polar" y por que es dipolar?. por ahora esa es mi duda espero que me ayuden gracias |
|
|
El agua está compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Mientras que el oxígeno es altamente electronegativo; el hidrógeno es altamente electropositivo. Por esto es que se dice que es dipolar. Además, debido a ello es solvente universal. |
|
|
excelente, eres mejor qe mi libro |
|
|
Consultar, teoría repulsión de pares de electrones de valencia, la naturaleza del enlace covalente polar, y la electronegatividad. Au8nque corto es mas o menos así. 1- El hidrogeno y el oxigeno forman un enlace covalente polar, donde el electron tiende a estar mas tiempo del lado del oxigeno que del hidrogeno, debido a que el oxigeno es mas electronegativo. 2- Debido a la estructura generada en la TRePEV, los dos hidrogenos quedan de manera anfgulñar, y el oxigeno medio salido hacia el otro lado, lo que hace que se genere un dipolo netro, uno hacia el lado de los hidrogenos positivos y otro hacia el oxigeno negativo. http://cienciasdejoseleg.blogspot.co...molecular.html ----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 17:27 ----- Cita:
O sea, hay que estar pendientes tambien de la TRePEV para estas moléculas. |
|
|
|