Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

Biologia] Alguien me daria una buena explicacion del...?

Respuesta

itavr81 Hombre

Registro: jun-2012
13-ago-2012, 18:38

Hola, hoy estudiando biologia eh tenido bastante problema con una parte aceca del agua
espero que puedan explicame acerca del agua y su comportamiento "polar" y por que es dipolar?. por ahora esa es mi duda espero que me ayuden gracias
itavr81 está desconectado  

Temas similares:

daiguren21 Hombre

Registro: jun-2011
13-ago-2012, 18:43

El agua está compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Mientras que el oxígeno es altamente electronegativo; el hidrógeno es altamente electropositivo. Por esto es que se dice que es dipolar. Además, debido a ello es solvente universal.

daiguren21 está desconectado  

itavr81 Hombre

Registro: jun-2012
13-ago-2012, 22:40

Cita:
Publicado por daiguren21 Ver Mensaje
El agua está compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Mientras que el oxígeno es altamente electronegativo; el hidrógeno es altamente electropositivo. Por esto es que se dice que es dipolar. Además, debido a ello es solvente universal.
excelente, eres mejor qe mi libro
itavr81 está desconectado  

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
15-ago-2012, 17:26

Consultar, teoría repulsión de pares de electrones de valencia, la naturaleza del enlace covalente polar, y la electronegatividad.

Au8nque corto es mas o menos así.

1- El hidrogeno y el oxigeno forman un enlace covalente polar, donde el electron tiende a estar mas tiempo del lado del oxigeno que del hidrogeno, debido a que el oxigeno es mas electronegativo.

2- Debido a la estructura generada en la TRePEV, los dos hidrogenos quedan de manera anfgulñar, y el oxigeno medio salido hacia el otro lado, lo que hace que se genere un dipolo netro, uno hacia el lado de los hidrogenos positivos y otro hacia el oxigeno negativo.

http://cienciasdejoseleg.blogspot.co...molecular.html

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 17:27 -----

Cita:
Publicado por daiguren21 Ver Mensaje
Eso es cierto, pero incompleto, si el oxigeno no se oprganizara de forma tal que se genere un angulo entre los hidrogenos, si no mas bien una molécula lineal H-O-H lan molecula seria apolar, aun cuando el enlace entre los atomos sea covalente polar.

O sea, hay que estar pendientes tambien de la TRePEV para estas moléculas.
joseleg está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:01