Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

prepararme hamburguesa como en los carros sanguchitos

Respuesta

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
13-ago-2012, 15:55

ta ke por mi casa no venden hamburguesa antes en mi antiguo distrito si y costaba 1.50 nomas y ta ke era riquisimo con ensalada y papas fritas ahora en la molina no hay ni uno por ningun lado es ke no es barriada ps

como hago la carne??? en el mercado ke tipo de carne compro?? es una carne especial??? y cuanto esta mas o menos para freirlo en mi sarten lo demas (el pan hamburguesa, la ensaladita y las papas fritas seguro es facil y no debe presentar problemas)

ayuda plize kiero hacerme mis propias hamburguesas soy hombre con poco conocimiento de cocina pero estoy dispuesto a aprender... y aprendo rapido
Marlop está desconectado  

Temas similares:

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
13-ago-2012, 16:01

compra carne de hamburguesa que mas te guste
para mi en eso vale san fernando, pues la segoviana no me gusta nada, shilcayo tiene harta grasa, napolitana igual...

te compras tu bolsita de pan de hamburguesa(una docena pues, asi te queda para mas)
si deseas una bolsita de papas al hilo, papas lays, o picas papa blanca y a la sarten
luego te picas tu lechuga, la pones en agua y escurres lo que vas a usar
fries la hamburguesa, abres el pan, pones la lechuga, luego las papas la ha,burguesa y listo, no dificil
zafiroazul está desconectado  

aescudero Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
13-ago-2012, 16:02

Para hacer hamburguesas:
carne molida 200 grms
1 tomate picado
1/4 cebolla picada
1 huevo

Mezclas todo con paciencia. Una vez tienes la carne con los ingredientes mezclados (no estará seca esa masa), separas las porciones que gustes, pones en la sartén con aceite caliente las porciones a freir y guardas el resto en la refrigeradora.
aescudero está desconectado  

RuSSeL Hombre

Registro: mar-2012
13-ago-2012, 16:02

1.50 agarra un poco de carton y lo pones en la sarten
RuSSeL está desconectado  

Intelectualoide Hombre

Registro: jul-2012
13-ago-2012, 16:13

Esa hamburguesa de 1.50 que dices de seguro te parecía tan rica porque era puro cebo.
Intelectualoide está desconectado  

DiegoPlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
13-ago-2012, 16:19

Pues no he comido eso de 1.50,
DiegoPlop está desconectado  

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
13-ago-2012, 16:21

ke chevere!!!!
gracias por el dato amigos foristas ahora si ya tengo una idea a aescudero tambien

yo recuerdo en el rimac donde vivia hace mucho tiempo sera año 1999 staba el cholo burguer en la eskinita de la avenida tarapaca vendia a 1 sol 50 la hamburguesa simple con papitas y ensaladita ñam!! todos mis vecinos compraban ahi y ya tenian su cena xD vaya ke tiempos... el de 1 sol nica vendian seguro daban zuela de zapato en vez de carne

El rico rimac donde vi las chicas mas lindas de lima
Marlop está desconectado  

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
13-ago-2012, 16:42

la mejor manera de hacer una hamburguesa es con carne molida, huevo, harina y un poco de perejil, nada mas, ya que cuando le agregas cebolla o tomate pierde ese toque de los sandwich de calle.
Haces lo siguiente, mezclas la carne molida con un huevo revuelto, un poquito de harina y le agregas el perejil finamente picado, amazas un rato y separas bolas de carne, las estiras presionandolas hasta que den la forma de hamburguesa y las fries en regular aceite a temperatura media.
Aunque no creas el pan bimbo hambuerguesa cae perfecto, solo le agregas 3 rodajas finas de tomate, una hoja de lechuga, la hamburguesa, cremas y papas al hilo finalmente y listo, nada del otro mundo, suerte.
Zhack está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
13-ago-2012, 18:36

A mí me encantan las hamburguesas, y me gusta que sean gruesas y a término medio. Te cuento como preparo mis hamburguesas XD

Compras carne molida (o de lo contrario compras el corte de carne que más te guste, de preferencia suave, y haces que lo conviertan en carne molida) mezclas la carne con sal, ajo, pimienta, perejil picado, queso parmesano, pan rallado (no mucho), un huevo y una cucharada de mostaza. Cuando la mezcla esté lista haces bolitas y las presionas un poco (no las aplanes mucho o la hamburguesa no quedara gruesa sino como una suela de zapato XD) la fries en una sartén caliente dependiendo del punto de cocción que te agrade (a veces frío la hamburguesa y encima le coloco una rebanada de queso fundido para que sea una cheeseburguer)

Para la ensalada pues yo compro lechuga americana, la corto en tiritas con la mano, y la sazono con limón, sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Lo mismo con los tomates y los pickles si te gustan. Para las papas, en mi caso, no tolero las papas al hilo, entonces tomo una papa, la lavo muy bien, con cáscara y todo la corto y la frío sin más (al aceite le agrego un diente de ajo para que coja sabor) y listo!!

El pan pues lo compro en el super, el pan de yema o si estoy creativ a compro un pan de esos grandes, de centeno, lo corto en rodajas y en una sartén lo tuesto un poco (siempre tuesto el pan para que quede crujiente) y en ambas capas de pan le unto un poco de mayonesa para que quede húmedo :3 espero que te sirva!
A knight4000 le gustó este mensaje
Silvia Pizarnik está desconectado  

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
13-ago-2012, 21:39

la de los carritos son compradas en metro o plaza vea, esas q vienen en paquete de 12 o 14
knight4000 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:05