![]() |
|
Es facil ,solo tienes que tener en cuenta que la induccion magnetica es un vector , ademas de saber la regla de la mano derecha y pues suma de vectores...repasa tu toeria de nuevo y te daras cuenta que no es la gran cosa ese problema... A Jhonfis le gustó este mensaje |
|
|
podrias hacerlo en paint? *w* |
|
|
Tu podrías estudiar mas y no esperar que otros hagan tu tarea. |
|
|
Lo siento amigo, es muy tedioso y tengo sueño. |
|
|
bueno, me tomé el trabajo de hacer mis 3 circunferencias la respuesta es la C) 25----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 18:30 ----- Espero que se vea: ://img213.imageshack.us/img213/8829/problempp.jpg ummm como no puedo publicar enlaces porque no tengo suficientes mensajes le quite el http del inicio... si lo pones antes supongo que se verá... |
|
|
tu podrías ayudarme en la resolución del ejercicio, si es que estudiaras más, pero, no tienes ni la mas remota idea de como hacerlo, yo sí. Pedí la ayuda de la comunidad, porque el ejercicio tiene mayor complejidad. ----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 05:52 ----- podrías resolverlo y demostrar el procedimiento? he aplicado las reglas correspondientes, pero, solo llego hasta una resultante en el punto M, del cual, el angulo no es nisiquiera 90º y lo que no comprendo, cual es la funcion del campo constante allí. |
|
|
Cita:
Y eso que hace años no llevo física. Solo estudia bien la teoría , hay gente que se avienta de frente a los problemas sin leer bien la teoría. |
|
|
|
antes de hacer el problema grafica dos rectas : -una que pase por M y (·) - una que pase por M y (x) rellena los angulos y distancias para darte una idea de como atacar el problema ![]() en el punto M, cada uno de los conductores va a generar una induccion magnética, te piden la resultante vectorial de esas dos inducciones y la induccion que te dan de dato (30µT) en dicho punto. - .. *(x) significa que la corriente es entrante. *(·) significa que la corriente es saliente. formula general... B=μ0.I(sena+senb)/4πr *se traza una perpendicular desde el punto a analizar hasta el conductor. (en este problema eso no se puede graficar) *a y b son los ángulos que se forman desde los extremos del conductor al punto a analizar. *μ0 = 4π 10-7 Tm/A (-7 es exponente de 10) *la orientacion del vector, se saca con la regla de la mano derecha -estoy suponiendo que por lo menos haz leido algo del tema. Como los conductores son de gran longitud, la induccion magnetica generada por uno de ellos estaría dada por: *a = b =(aproximado) 90º B=μ0.I.(2)/4πr * r =0,5 m * I = 62,5 A B=μ0.62,5.(2)/4π.0,5 * μ0 = 4π .10-7 B= 4π .10-7 .62,5.2/4π.0,5 ..operando B=250. 10-7 B=25μT ese seria el módulo de la induccion generada por uno de los conductores, en este problema los dos conductores generan igual induccion(modulo) pero diferente orientacion, por lo menos espero que conozcas la regla de la mano derecha, la cual te dice en qué orientacion esta la induccion generada por el conductor. graficas los 3 vectores que parten de M. -uno vertical hacia abajo (la induccion que te dan de dato) -uno con direccion inferior izquierda ( /) (la que es generada por el conductor de la derecha (·) ) -uno con direccion inferior derecha ( \ ) (la que es generada por el conductor de la izquierda (x) ) hallas su resultante y listo. 70 μT (-j) |
|
|
Entendi a la perfección, gracias por resolverlo
|
|
|
Jejeje me ganaron tamare yo quería hacer uso del curso que llevé "Teoría de campos electromagnéticos" >.< |
|
|
Por siaca resuelvelo, de repente sale tu respuesta mas acertada. |
|
|
Ya para qué además no creo que lo haga tan detallado como lo hizo el pata q lo resolvió >.<! |
|
|
Hasta B=25uT está todo ok , pero al descomponer los vectores , hay tres vectores en vertical y dos en horizontal que se eliminan. Los tres vectores en vertical son -30j , -15j y -15j que dan en total -60j uT. A Natsuigneel y Reincarnation les gustó este mensaje |
|
|
Gracias por ayudarme en este problema problemas... |
|
|
Tienes razón, ahora que lo resolví en papel me doy cuenta que no consideré la perpendicularidad entre el vector r y B. gracias. ----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 20:28 ----- Cita:
A Natsuigneel le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
De lo cual : B= [4 Pi x 10^-7 (62,5) (2 conductores)]/ 2 Pi x 5.10^-1 B= 4. (62,5) . 10^-7 B= 25 . 10^-6 T Haciendo ello, los vectores en el punto M, que apuntan hacia los costados con una inclinacion desde M hacia sus conductores de 37º , por ley del Triangulo Notable de 37ºy 53º, los vectores, cada uno, paralelos al campo inducido constantemente, valdrian 20 microT: 20+20+30 = 70 uT el valor del módulo de inducción magnética. Gracias por su ayuda, me fue muy util la forma de planteamiento del problema. |
|
|
|
Cita:
![]() los vectores deben ser perpendiculares al radio al descomponer sale -15j -15j -30j = -60j Como sacaste 70?
|
|
|
|
Cita:
El angulo MC1N (izquierda) y MC2N (derecha) [C: conductor] arrojan para ambos lados 53º. por angulos notables: 25 Tesla x 4/5 (sen 53º) = 20 Tesla, paralelo al campo inducido de 30 Tesla Sumamos vectores paralelos: 20 T + 20T +30 T = 70 Tesla P.D: Fíjate en la imagen que subí al inicio de mi tema. |
|
|
|
Cita:
Chequea la imagen que subí y dime que posición o angulo está mal. Está con colores , todo bonito , será facil diferenciar A Reincarnation le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
me refería a esto.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|