Patrioteros anywhere!
Hasta donde tengo entendido -corrijame si me equivoco- los militares y policías están
preparados para arriesgar y dar su vida en cualquier momento en defensa de la nación.
Los superiores mintieron al decir que era un entrenamiento.
Aquí sí considero una falta de ética y moral.
Quizás sea un delito, no lo se, pero si por lo menos pasado al retiro y/o expulsión.
Ya en la zona de conflicto, la falta de recursos se debe a tanto superior ladrón y corrupto, ellos deberían estar en la cárcel por traición a la patria.
Ahora la noticia y la manipulación de los medios cuando dijeron que abandonaron
a los soldados. Otra vez los patrioteros se indignaron.
Si el helicóptero se hubiese quedado en la zona, lo mas probable es que lo hubieran derribado. y hubieran sido mas lo muertos.
quizás por eso los medios salieron a cuestionar tal acto, por que ya no habría
mas morbo para sus televidente.
Sobre la búsqueda: yo -estoy seguro- y como todos ustedes, no conocen la zona.
Pero según se dice es un zona difícil acceso y con la población en contra y temerosa.
Los medios decían lleven helicópteros y arrasen con todo, como lo hacen en Colombia.
Pero nosotros tenemos 5 helicópteros destartalados y blancos fáciles para los RPG
Aca si un dura critica cuando se califico a la "operación libertad" de "impecable".
Cuando realmente no lo fue. estúpido ocultar lo obvio.
Sobre los reconocimientos Tengo entendido que el propio presidente Ollanta Humala ofreció tal condecoración. En lo personal fue por lo menos un vil torpeza.
También congresistas, entre ellos el mas figureti el congresista Tudino y otros se paseaban por los canales junto a la familia pidiendo el grado de héroe nacional.
En lo personal y sin desmerecer el acto de valentía y supervivencia.
Según te tengo entendido se le da quienes realizan actos que van mas alla de su deber.
Así que yo no creo que sea lo apropiado.
Pero si un reconocimiento y respeto a su valor, ante la adversidad.
Y no como sucede ahora, que esta siendo investigado no queda claro el porque.
Beto Ortiz a mi parecer es un patriotero y algo de oportunista -quizás redundante-
reconozco su imparcialidad durante las elecciones. pero luego su objetividad esta decayendo.
El programa no lo ví, y tampoco lo veo, pero me pregunto.
¿Quienes lo vieron, fue por un interés real de lo que sucedió o por el morbo?