Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿existe dios?

Respuesta

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
11-ago-2012, 12:42

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
Cuál es el prejuicio? Es bastante simple, no existe evidencia de ninguno de los dioses que el hombre se ha inventado, por qué tendría yo que aceptar la creencia de alguno de ellos?
Si existe evidencia alguna y yo estoy equivocado te invito cordialmente a que me la muestres, yo no estoy asumiendo nada gratuitamente.

En cambio tú eresl creyente, por eso te estoy preguntando el por qué? Algún motivo debes de tener para creer en ese dios particular y descartar al resto.
No existe evidencia científica ¿qué tipo de evidencia científica quieres?
¿por qué tendrías que aceptar?nadie te obliga a aceptar nada.Eres free.
No te puedo mostrar nada porque esto no es demostrar que 1+1 =2.
¿algún motivo debo tener?¿y por qué tan interesado en saber?¿necesitas saber?¿cres que sabiéndolo eso cambiará tu vida?
galletadelucuma está desconectado  

Temas similares:

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
11-ago-2012, 12:48

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
¿algún motivo debo tener?¿y por qué tan interesado en saber?¿necesitas saber?¿cres que sabiéndolo eso cambiará tu vida?
Te dije eso porque me llamaste prejuicioso y te estoy demostrando que no es asi.

Si yo te dijera que tengo un duende que me hace las tareas, qué tendría que hacer para que tu me creas? Quizás a ti te baste mi palabra, pero si tu me dijeras lo mismo yo no te creería hasta que no me muestres alguna evidencia concluyente.

Entonces volviendo al tema original, yo te estoy preguntando porque tu afirmas que tu dios existe, yo quiero saber por qué crees en el y descartaste a todos los demás. Por qué quiero saberlo? Porque estoy bastante seguro de que crees solo por fe y por fe cualquiera creería en mi duende de las tareas, asi que te invito a que me refutes y demuestres que estoy equivocado.
Slayer_X está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
11-ago-2012, 12:56
. Editado por galletadelucuma 11-ago-2012, 12:59

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
Te dije eso porque me llamaste prejuicioso y te estoy demostrando que no es asi.

Si yo te dijera que tengo un duende que me hace las tareas, qué tendría que hacer para que tu me creas? Quizás a ti te baste mi palabra, pero si tu me dijeras lo mismo yo no te creería hasta que no me muestres alguna evidencia concluyente.

Entonces volviendo al tema original, yo te estoy preguntando porque tu afirmas que tu dios existe, yo quiero saber por qué crees en el y descartaste a todos los demás. Por qué quiero saberlo? Porque estoy bastante seguro de que crees solo por fe y por fe cualquiera creería en mi duende de las tareas, asi que te invito a que me refutes y demuestres que estoy equivocado.
Si tu me dijeras que tienes un duende me daría igual.en cambio tu vives obsesionado,al parecer,con la idea de la existencia de dios.
¿entonces que tipo de pruebas científicas quieres?¿una fotode dios?
Es contradictorio.No puedo descartar algo que no existe para mi.y no me has respondido.¿por qué ese afan en querer saber?

P.D: tengo que cerrar aca.Hoy me toca cocinar a mi y ya es tarde.
galletadelucuma está desconectado  

Demiurgo Hombre

Registro: ago-2009
11-ago-2012, 13:20

Cita:
Le respondes a Slayer: "No te puedo mostrar nada porque esto no es demostrar que 1+1=2", y, entonces, le das la razón a Kalyuwa cuando dice que: "En el cristianismo se invita a creer sin pruebas". Puedes hablar de cosas personales, de tu experiencia de vida; pero cuando se te piden pruebas objetivas no las puedes mostrar, lo cual no es algo malo. No estás obligado a presentar pruebas de la existencia de Dios para creer en él, para ti puede ser muy real por lo que has vivido; pero en ese caso le estás dando la razón a lo que dice Kalyuwa.
Demiurgo está desconectado  

Sila Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
11-ago-2012, 13:25

Mientras confundan el término existir

Esta discusión es conversación entre mudo y sordo.
A Demiurgo le gustó este mensaje
Sila está desconectado  

Demiurgo Hombre

11-ago-2012, 14:07
. Editado por Demiurgo 11-ago-2012, 14:18

Cita:
Publicado por Sila Ver Mensaje
Ten cuidado el término que uses.

Existencia implica dependencia de alguien para que este exista.

Ejm: El unicornio depende de su existencia a la imaginacion del hombre

El ser, por otro lado ES, carece de dependencia hacia la imaginación.

ejm: Yo soy, Tu eres, El es.

Personalmente creo que Dios tiene 2 modos de ver, el de la existencia porque tenemos una vision creada por la religión, de un hombre benevolente, creador del mundo, etc ; pero por otro lado ES ya que su presencia es independiente a lo que podamos percibir, es suprasensible.
Excelente aclaración.

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 14:08 -----

Cita:
Mientras confundan el término existir

Esta discusión es conversación entre mudo y sordo.
Y más allá de las definiciones, creo que es importante en un debate entender el sentido en que se expresa el otro, para evitar argumentaciones innecesarias. Es algo elemental, pero de lo que pueden carecer algunas personas.
Demiurgo está desconectado  

metropolis Hombre

Registro: dic-2010
11-ago-2012, 14:47

Yo si creo en un Dios....................
pero no es nada de Cristiano, ni judio, ni musulman..y etc,, etc
y como soy solo un hombre.....le invoco como el dios desconocido...........per o se que existe......

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 14:48 -----

Da risa leer como otros se matan usando filosofia barata para describir a su Dios.
cuando todo es muy simple................... ....y siempre lo fue........
metropolis está desconectado  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
11-ago-2012, 15:16

Cita:
Entonces tú creerías en la posibilidad de la existencia de un dios indiferente al destino del hombre. Un dios arquitecto, un dios matemático que esta detrás de la creación inicial y de sus leyes, pero que no está pendiente de lo que pase después con su creación. Algo así como si lo dejara en automático.Ok.

Ahora si tú no crees en dios, lo niegas o aun peor aun lo aborreces, al menos a dios como idea de dios, entonces es improbable que ese dios te escuche. Es decir que ese dios atienda tus pedidos. Y mucho menos sería tu padre si tú lo niegas, no lo reconoces o lo evitas como tal. En otras palabras y para ser justos y recíprocos para dios tú no existirías, o mejor dicho tú no existes.

Pero si alguien cree que ese dios puede escucharle y adoptarlo como hijo, ¿tú no puedes juzgarlo por eso, o pretender cambiar su creencia? por alguna razón cree .Tú no estas en su cabeza, en sus zapatos, tú no has experimentado lo que esa persona ha experimentado a lo largo de su vida. ¿No es arrogante y presuntuoso decirla a alguien: como puedes creer en eso?. Yo no creo en eso. ¿Tú porque si?. Si esa persona cree de esa manera, ¿porque piensas que es porque quiso creer? tal ves cree porque dios dispuso que lo crea él y tú no.

¿Por qué no podemos pensar que es intrascendente?. ¿Y quien dice que el hombre no puede pensar así?. Claro que puede y lo hace. Muchos piensan así. Tú por ejemplo. entonces ¿cual es el problema?

pucha estos temas dan para hacer ejercicio mental.¿Cuá es el problema?el problema lo señalan los ateos.Para mi no hay ningún problema.
Me refería al hecho que bastante gente dice que si Dios existe, a priori es el que imaginamos en los teísmos. Por mi parte, prefiero la postura deísta.
No quise polemizar... igual respeto tus opiniones. Saludos.
Boobaloo está desconectado  

Aha_Rw420 Hombre

Sin Avatar

11-ago-2012, 16:15

Cita:
Publicado por Fix Ver Mensaje
El niega a Dios porque no se puede demostar la existencia de este, comete una falacia ad ignorantiam, y el que afirma su existencia, sencillamente no tiene cómo demostrarlo. Por eso soy agnóstica.
Lo mismo por aqui
Aha_Rw420 está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
11-ago-2012, 16:29

¿Qué es Dios? ¿de qué están discutiendo para comenzar .-.? ¿cómo así llegó Dios a sus vidas para que llegaran a esta discusión? Es como si se diera por sentado que tiene que haber un "dios" sobre el cual discutir.
MasterShake está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
11-ago-2012, 16:51
. Editado por Grimaldo35 11-ago-2012, 16:53

Supongamos que existe un dios que lo puede y lo sabe todo y que además es justo y bondasoso.
Podría un ser justo y bondadoso permitir que Hitler haya masacrado 3 millones de judios y 20 millones de rusos? permitiría que Pinochet se haya salido con la suya? que el grupo colina sea declarado inocente y cuasi angelical?
Si lo hace entonces no es un ser justo o bondadoso. . . .
Supongamos entonces que sí es justo y que sí pudo impedir todo eso, solo que no lo sabía!!
Entonces, no es un ser que lo sepa todo y como para ser dios es necesario saberlo todo y poderlo todo, entonces dicho ser no es un dios.

Entonces supongamos que sí lo sabía y con anticipación, pero . .. pero que no pudo!! no pudo evitarlo!!!.
Entonces sería un ser justo y poderoso pero que no lo sabe todo, ergo, no es un dios.

Volvemos entonces al principio, si dios existe y es todopoderoso y su sabiduría es ilimitada, solo queda la opción que sea un dios criminal, un dios negro que sería cabalmente representado en la tierra por Cipriani.

Entonces, en caso que exista ese dios tirano, habría que combatirlo, habría que odiarlo.

En mi opinión sucede simplemente que NO EXISTE tal dios, pero que si existiera sería necesario destruirlo.
Grimaldo35 está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
11-ago-2012, 17:27

Siempre me hago esas preguntas y otras, nadie me reponde, que no sea diciendome: tienes que tener fe, lee la biblia y conoce el poder de Dios. me da colera.
mat789 está desconectado  

hernandot Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
11-ago-2012, 18:20

Cita:
Publicado por jesusdios Ver Mensaje
si la mente es poderosa
porque no cura diversas enfermedades esa mente disque poderosa?
y soluciona las guerras y conflictos del mundo?.
Sera porque no utilizamos ni el 10% de el?? pobre comentario....... hay gente que por ser tan positiva se salva de una enfermedad a comparacion de uno que es pesimista y negativo. Ley de la atraccion, lee.......

hernandot está desconectado  

Sila Hombre

Sin Avatar

11-ago-2012, 21:23

Cita:
Publicado por MasterShake Ver Mensaje
¿Qué es Dios? ¿de qué están discutiendo para comenzar .-.? ¿cómo así llegó Dios a sus vidas para que llegaran a esta discusión? Es como si se diera por sentado que tiene que haber un "dios" sobre el cual discutir.
No pretendas que en un foro se responda totalmente esto.
Sila está desconectado  

Iván Tuesta Hombre

Registro: jul-2012
11-ago-2012, 21:26

Cita:
Publicado por quetzacol Ver Mensaje
preguntale a Dios
jajajaja.... no vale de nada, no responde ni kómo.
Iván Tuesta está desconectado  

Messias Hombre

11-ago-2012, 21:42

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
Yo creo en Dios, no necesito demostrar lo que Creo, pero mi Espiritualidad/Fe me dan la certeza que existe, que tu no tengas Fe solo hace que niegues lo que digo, pero no invalida nada... OK, es mi forma de vivir y no me ciega a la vida, al contrario me complementa. (no soy un fanático)

No ando pidiendo demostraciones de los absoluto, ni tengo porque mostrar evidencias de loa Absoluto (ya que soy humano con limites y así no podre demostrar lo ilimitado) solo creo en Dios.

Bye!
obviamente si es algo que vas a mantener para ti solo, entonces no necesitas demostrarte nada. el problema viene cuando interactuas con terceras personas.
para que terceras personas puedan aceptar tu afirmación es necesario presentar evidencias que apoyen lo que afirmas.
ahora, si crees pero no es una afirmación, y sólo es una opinión, entonces no hay nada de qué hablar, ya que cada quien puede creer en lo que quiera.

sin evidencias tuyas, simplemente no tengo razón para creer que lo que dices es cierto, de igual forma que no estoy convencido de las afirmaciones de aquellas personas que dicen escuchar voces en su cabeza.

si no has sido capaz de proporcionar evidencia entonces no hay razón para aceptar los atributos que le das a tu dios, como por ejemplo que es absoluto.
ahora si estás hablando de suposiciones, eso ya es otra cosa.
Messias está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
11-ago-2012, 22:58
. Editado por pocatinta 11-ago-2012, 23:00

Cita:
Publicado por Messias Ver Mensaje
obviamente si es algo que vas a mantener para ti solo, entonces no necesitas demostrarte nada. el problema viene cuando interactuas con terceras personas.
para que terceras personas puedan aceptar tu afirmación es necesario presentar evidencias que apoyen lo que afirmas.
ahora, si crees pero no es una afirmación, y sólo es una opinión, entonces no hay nada de qué hablar, ya que cada quien puede creer en lo que quiera.

sin evidencias tuyas, simplemente no tengo razón para creer que lo que dices es cierto, de igual forma que no estoy convencido de las afirmaciones de aquellas personas que dicen escuchar voces en su cabeza.

si no has sido capaz de proporcionar evidencia entonces no hay razón para aceptar los atributos que le das a tu dios, como por ejemplo que es absoluto.
ahora si estás hablando de suposiciones, eso ya es otra cosa.
Cuando interactuo con otras personas, siempre hablo de acuerdo al contexto de la conversación... no te preocupes

Yo no tengo que presentarte evidencias y menos te pido a ti que demuestres lo contrario (se que no podrías)... Hubo un creador, alguien increado osea Absoluto, un inicio... tu llámalo como quieras mmm Mr. Azar si gustas, Yo lo llamo Dios (es mi Fe)

Yo no te obligo a nadie que crea, Dios tiene su tiempo y así me paso a mi (yo era ateo)

Si respondo en este foro es porque hay pocos ateos y muchos anti-cristianos... generalmente les respondo a los segundos (muchos de ellos insolentes). Los ateos quieren escuchar de Religión lo menos posible...

Bendiciones!
pocatinta esta en línea ahora  

Sila Hombre

Sin Avatar

11-ago-2012, 23:30

Cita:
Publicado por Demiurgo Ver Mensaje
Excelente aclaración.

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 14:08 -----

Y más allá de las definiciones, creo que es importante en un debate entender el sentido en que se expresa el otro, para evitar argumentaciones innecesarias. Es algo elemental, pero de lo que pueden carecer algunas personas.
Si no se sabe que es la cosa en sí, muy difícil es que sepa explicar su posición, hasta ahora lo que leo es fanatismo por ambas partes (atea-cristiano)
Sila está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
11-ago-2012, 23:42

Cita:
No pretendas que en un foro se responda totalmente esto.
¿Por? Asumo que si discuten tan alegremente de algo, por lo menos alguna idea han de tener sobre qué es ese algo. Sería interesante explorar cómo llegaron a hablar siquiera de ello.
MasterShake está desconectado  

Sila Hombre

Sin Avatar

11-ago-2012, 23:48

Cita:
Publicado por MasterShake Ver Mensaje
¿Por? Asumo que si discuten tan alegremente de algo, por lo menos alguna idea han de tener sobre qué es ese algo. Sería interesante explorar cómo llegaron a hablar siquiera de ello.
Por que el que lo responda correctamente (por consenso) debería de trabajar en el Vaticano.
Sila está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dios no existe
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:36