![]() |
|
Buenas noches gente. Este tema surge ya que a mí me encanta conversar con gente de la tercera edad. Cuando trabajaba en el banco, estuve 5 meses en una ventanilla preferencial por lo cual podía demorarme en las operaciones con las personas mayores y conversar (en realidad ellos hablaban, yo, escuchaba). Siempre me ha gustado este tipo de conversaciones, a mi papá a cada rato le pregunto sobre su juventud o niñez, cuando mi abuelo vivía, también cada vez que lo veía nos quedábamos horas conversando. Las anécdotas e historias que tienen son muy divertidas, además que uno se da cuenta de la emoción con la que hablan de su vida y una vez mi abuelo me dijo que recordar y contar sus experiencias lo hacía sentir más joven =P El problema es que ya hace algún tiempo dejé de tener estas conversaciones, sobre todo por el horario de trabajo de mi papá. Mi pregunta es, hay algún lugar aquí en Lima donde se pueda ir a visitar y hacer compañía a estas personas? y claro, que no sea necesario ser familiar para poder ingresar.. Saludos! |
|
|
A chao92 y julio789456 les gustó este mensaje |
|
|
anda a un asilo pes |
|
|
Anda al Hogar de Cristo. Yo fui dos veces como voluntario. Una experiencia inolvidable. Saludos |
|
|
las conversaciones con los mayores son muy intersantes y sus experiencias te pueden ayudar ademas la mayoria de viejitos ke me he topado son muy humildes y siempre estan dispuestos a contar sus anecdotas al ke kiere escucharle ademas a esas edad los viejitos tienen una buena paciencia asi ke no la pasaras mal... A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
Gracias, al menos alguien entendió el sentido del mensaje. A Diego Cocca le gustó este mensaje |
|
|
Jajaja no sean maleados para cancelarlo asi al muchacho. Es verdad se aprende de la experiencia de otras y muchas si tienen conocimiento y experiencias en situaciones que nos pasan en la vida. No estaría de mas hacer un encuentro entre jovenes y adultos. |
|
|
Los ancianos son bibliotecas andantes ,les tengo mucho respeto A Diego Cocca le gustó este mensaje |
|
|
jaja la kgd este pata como responde
|
|
|
A mi tambien me divierto escuchando a las personas de la tercera edad... contando experiencias, pero solo a algunos hay quienes son tercos o los gritones que para mi son los insoportables y prefiero alejarmea de ellos, aunque a veces me dan pena por que estan solos eh ahi su caracter. |
|
|
Cita:
O también puede ser en Miraflores, donde los viejitos se ponen a jugar ajedrez. |
|
|
|
Con razón las colas en los bancos no avanzan, paran conversando en lugar de acelerar la atención. |
|
|
Aunque como ya han mencionado algunos, hay ancianos de mal carácter (que tal vez se deba a la soledad e incluso a los problemas económicos) pero creo que en su mayoria son personas interesantes, porque conocen historias que normalmente no podria escuchar de mis contemporáneos. Mis abuelitos saben muchas historias, sobretodo antiguos mitos y leyendas de provincias e incluso algunos del extranjero (mi abuelito materno sabe de ésto), siempre tienen algo que contar...
|
|
|
Algunos relatos que te cuentas, asi como experiencias son muy enriquecedoras. Aunque si conoces a gente qon dicha edad y te termina contando la misma historia mas veces te termina aburriendo. |
|
|
A mi me pasa lo contrario, me aburre escuchar lo que cuentan, a veces hasta repiten lo mismo, pero igual los escucho a no ser que sean esos tipicos viejos renegones, ahi si los ignoro y me voy. |
|
|
bueno la verdad que ami a veces me llegan, cuando los contradices te dicen "hijo es que a ti lo que te falta es experiencia, ami ella me lo enseño" waaaaa es como conversar con un creyente o un ateo nunca van a cambiar de opinion -_- |
|
|
Pues, claro; tambien disfruto mucho de estas charlas, cuando se dan. Cuando estaba en Ica, siempre conversaba con 3 vecinos, que eran ancianos, pero eran un mate de risa; pero mas disfrutaba de las anecdotas de mi abuelo materno. Aqui (Pucallpa), tambien tengo algunos clientes, mayores, e igual, me doy un poco mas de tiempo para conversar con ellos. Pienso que en sus casas, los consideran aburridos, pero, yo, no; siempre tienen algo que contarte. |
|
|
Están desde la 6 de la mañana en un especie de comedor en la Av. Emancipación, a una cuadra de la Av. Tacna como dirigiéndote al centro histórico. Espero que vayas. |
|
|