Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

¿Qué es/fue el grupo Colina?

Respuesta

Latto1 Hombre

Registro: mar-2011
27-jul-2012, 12:34

Cita:
Publicado por chipset Ver Mensaje
Cual situacion extrema si sus asesinatos fueron planificados y realizados con premeditacion alevosia y ventaja???

Situacion extrema podria ser en un enfrentamiento pero estos planificaron con frialdad sus crimenes.

No todas fueron así. No todo es blanco o negro. La vida militar tiene muchos detalles que no salen a la luz.

A proposito. Feliz 28! Al menos este fin de semana olvidemos los colores políticos y celebremos nuestro aniversario. Yo ya lo hice ayer con guitarra y cajón! (Ojala Ollanta no la malogre en su mensaje nomás...)
Latto1 está desconectado  

Temas similares:

chipset Hombre

28-jul-2012, 01:37

Cita:
Publicado por Latto1 Ver Mensaje
No todas fueron así. No todo es blanco o negro. La vida militar tiene muchos detalles que no salen a la luz.

A proposito. Feliz 28! Al menos este fin de semana olvidemos los colores políticos y celebremos nuestro aniversario. Yo ya lo hice ayer con guitarra y cajón! (Ojala Ollanta no la malogre en su mensaje nomás...)
Cuales no fueron asi si se puede saber???

Igualmente, Feliz 28!!!!!
chipset está desconectado  

CARACHO

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Cita:
La culpabilidad en la muerte de los campesinos no esta en duda, es mas hace poco recien han sido encontrados sus restos justamente por donde se presumia que estaban segun el informe de la CVR.

Lo que he dicho es una presuncion totalmente valida ya que unos asesinos profesionales de esa calaña no hacen esa clase de "trabajitos" particulares gratis.

Pero vamos sigue defendiendo a los Colina que no nos asombra!!!!

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 23:01 -----

Si pues, pero el problemita tuyo es que siempre quieres demostar algo con puritas presunciones
CARACHO está desconectado  

chipset Hombre

29-jul-2012, 23:28

Cita:
Publicado por CARACHO Ver Mensaje
Si pues, pero el problemita tuyo es que siempre quieres demostar algo con puritas presunciones
A ver segun Tu porque mataron a los campesinos del Santa???

CARACHO

Sin Avatar

Cita:
A ver segun Tu porque mataron a los campesinos del Santa???

Mira Chipsecito, aqui debemos tener las cosas claras pues papay. Nadie esta negando la existencia de ese grupo de delincuentes que se llamo "colina" y menos se estan negando sus actos delictivos incluido este, ¿ok?, no intentes hacer lo que siempre haces. Aqui el asunto es que has mencionado que el "grupo colina" recibio dinero por el "trabajito" y tienes que probarlo porque eso en verdad es nuevo. Ese es el punto, no puedes ir lanzando tus presunciones esperando que los demas "prueben su inocencia", ES AL REVEZ PUES CHOCHERITA!!!!
A peruanoaz le gustó este mensaje

chipset Hombre

31-jul-2012, 19:34
. Editado por chipset 31-jul-2012, 19:41

Cita:
Mira Chipsecito, aqui debemos tener las cosas claras pues papay. Nadie esta negando la existencia de ese grupo de delincuentes que se llamo "colina" y menos se estan negando sus actos delictivos incluido este, ¿ok?, no intentes hacer lo que siempre haces. Aqui el asunto es que has mencionado que el "grupo colina" recibio dinero por el "trabajito" y tienes que probarlo porque eso en verdad es nuevo. Ese es el punto, no puedes ir lanzando tus presunciones esperando que los demas "prueben su inocencia", ES AL REVEZ PUES CHOCHERITA!!!!

Ah bueno entonces segun Tu lo hicieron "gratis" nomas por tratarse de un trabajito para el hermano de Hermoza.

Pero al final la cuestion es que mataron inocentes.

CARACHO

Sin Avatar

. Editado por valdemar 09-ago-2012, 07:15 . Razón: No escribas en colores.

Cita:
Publicado por Raxzo Ver Mensaje

Te recuerdo que fuiste tu el que inicio citando mi mensaje, así que no engañas a nadie diciendo que "no tuviste intención de debatir conmigo (y fuiste tú el que me escribió pfff)".Que ridiculez tan grande para decir "no quiero debatir contigo, pero a la vez te escribí a ti", y luego dices no tener tiempo para responder algo que nadie te ha preguntado ... siendo tú el que le escribe a los demás desesperado por que le hagan caso a tus desvaríos. Que vergüenza leerte escribir incoherencias, para que veas que el único escribiendo "cantinflada y media eres únicamente tú" ...

No me habia percatado de ese mensaje.

Otra vez tengo que decir que te cite para que el forista Learner vea dos opiniones antagonicas, en todo caso me hubiera gustado que me respondiera el y no tu, asi que no estoy mintiendo cuando digo que no tenia intencion de debatir contigo. ¿No entiendes?, mira bien que es lo que queria saber ese forista.

Cita:
Si querías explicarle algo a otro deberías haberlo citado a él, no a mi ... rogando mi atención, tanto para que escribas una larga lista de incoherencias intentando limpiar a un delincuente actualmente preso, que se quedará donde está .
¿Rogando tu atencion????? asu mare, tienes el ego mas inflado que el mismisimo Heraldoazul, jaja. Nadie quiere limpiar a un delincuente, por los delitos que cometio que pague no hay problema, pero no por eso se va a tener que cambiar la historia porque no gustan las verdades, eso no pues y menos engañar tratando de imponer una percepcion equivocada y sin argumentos claros y coherentes.

Cita:
Se habla de "que" fue el grupo Colina, y lo primero que haces es "defender a Fujimori" pffff ... que patético realmente.
Ejemplo de esa percepcion equivocada

Cita:
Yo no tengo que desviarme del tema, eso lo dejo a fanáticos aburridos que defienden delincuentes.

Lo claro es que Fujimori permitía actuar al margen de la ley a los comandos cuando él es quien debería impedirlo, por algo él estaba al mando, Fujimori permitía los delitos, Vlady daba ordenes con el permiso del presidente (por algo era subordinado del presidente), los demás bajaban la cabeza y lo hacían ... tan simple como eso. El mismo Martín Rivas dijo de donde provenían las ordenes (algo obvio), igual que alguien que contrata un sicario, sólo da ordenes y el sicario ejecuta ...

Preguntaron que fue el "grupo colina" y de frente se van a Fujimori y para colmo me dices que cuando se pregunta por colina yo intento "defender a Fujimori", di que diablos fue el grupo colina y ya compadre, vas a ver como vamos a coindicir, pero no desinformes, habemos personas que no consideramos que exista una conexion entre Fujimori y ese grupo delincuencial, eso es todo y no por eso nos vas a estigmatizar pues, argumentos que respaldan mi posicion existen, lo que no existen son los argumentos de la otra parte a la que tu perteneces.

Fujimori "permitia actuar" y hasta Martin Rivas en el juicio no lo inculpo ¿entonces?, pruebalo compadre en vez de andar suponiendo que porque era el presidente "sabia todo" y si "sabia todo" ¿porque caraxos le niegan participacion en la captura de Guzman?, tan sencillo como eso

Cita:
Cita:
Cuando hablo de Benedicto en condiciones; es porque aun no contaba con la información, o circunstancias para la captura de Abimael, algo que era cuestión de tiempo y no que un ratero esté en la presidencia para eso (algo que dices tú sólo para intentar fallidamente darle credito a Fujimori). Ahora si quieres seguir desviándote del tema que es "el grupo colina", y seguir defendiendo fallidamente a un reo sentenciado que está en la cárcel, es problema tuyo.
Pero si Fujimori "sabia todo" porque era el presidente y "estaba al mando" ¿como le podemos negar participacion en la captura de Guzman?

Aparte hay datos que te han escondido pues, hubo una reforma en esos grupos de inteligencia, para empezar hasta se le cambio de local, averigua si quieres pero no repitas las mentiras de esa percepcion equivocada que se nos quiere imponer, hay datos que te han ocultado y has caido mansito.

No nos das ni un misero dato y eso que ahora eres experto en inteligencia.

Cita:
Cita:
Es gracioso ver como usas la palabra sectario de manera tan ignorante. Una persona en contra de delincuentes como los que tu apoyas, no tiene nada que ver con ser sectario, sin embargo alguien que apoya ciegamente a un preso, si que lo es ... eres igual de sectario como esa gente que apoya al asesino Abimael, ambos estaban al mando y daban ordenes a sus subordinados, y ambos terminaron presos por autoria mediata.
Tu no estas yendo en contra de un delincuente pues papay, te estas yendo contra sus hijos y contra una agrupacion politica que no ha tenido ningun impedimento legal para participar en la vida politica del pais, no seas mosca, esa es la clasica del sectarismo porque se es fanatico de una idea equivocada, la tirria y la ojeriza nunca llevara a nadie ser objeito. ¿Como se puede comparar a Fujimori con Guzman? ¿acaso eso no es exagerado?

A los asesinos nadoe los va a poyar cuasita, no te pases, de eso no se trata ¿y asi dices que no hay sectarismo?

Cita:
Fujimori tuvo una parte de mérito por haber permitido ciertas leyes que apoyen a la captura de los terroristas, la mayor parte del merito está en las fuerzas armadas, y las rondas campesinas que se sacrificaban defendiendo al Perú ... soldados y combatiendes que no se limitaban a dar ordenes e ir a pescar ...
Parte del rol de las FFAA y de los Comires de Autodefensa fueron establecidas precisamente por esa leyes antiterroristas pues, ni tu lo puedes negar ¿ves? ¿acaso estas defendiendo a un delincuente? no pues, no lo haces, solo estas diciendo las cosas como son.

Cita:
Y Fujimori así como tuvo algo de mérito gracias a su cadena de mando y permitir "algunas ideas positivas", también tuvo la culpa de permitir "ideas negativas", de ahí vienen los crímenes del grupo Colina ... así como la cadena de mando le da "parte", repito sólo una "parte" del beneficio ya que como presidente dio algunas leyes que ayudaron a combatir la desgastada guerra contra sendero, también le da la responsabilidad de permitir los crímenes que sus subordinados hicieron cumpliendo ordenes de sus superiores, ahora por permitir estos crímenes fue juzgado y bien merecida tiene su sentencia. Hizo sólo algunas cosas que aportaron a terminar una guerra desgastada, y ese fue su deber ... lo que no fue su deber es hacer mafias para robar, y asesinar ... usando la tapadera de su asesor (quien lo va a descubrir dando ordenes directas, si las ordenes las da por medio de su asesor ¿que conveniente decir nadie vio a fujimori dando ordenes no?) por algo existe la autoría mediata, para evitar esas artimañas ridículas engaña muchachos y fanáticos, Fujimori es tan culpable como cualquier persona que contrate a un sicario para asesinar gente ...

Así de fácil, es aclarar las cosas ... ahora sigue desviando el tema, en algún momento llegará la sexta vez de ver como un fanático es neutralizado.
El problemita que no quieren aceptar es que no se puede responsabilizar politicamente a un presidente y penalmente al otro, noooooooo, asi no deberia funcionar la cosa y menos si en la decada del 80 lo crimenes cometidos por las fuerzas del orden fueron mas sistematicos y numerosos, porque todos los presidentes tuvieron "subordinados" y si permitieron esos crimenes desde su posicion ¿no debieron "ser juzgados" y debieron "merecer" una condena?, claro que si, ¿porque uno y no los otros?

Es lamentable ver que duela tanto reconocer algunos meritos y si lo hacen, desmerecerlos. Durante diez años no se hizo nada en materia antiterrorista, la cosa cambio notoriamente en los 90s pero no lo admiten abiertamente. Si se pusieron nuevas leyes y se "dieron algunas ideas positivas" es precisamente porque en diez años no se hizo nada ¡y era el deber tambien de quienes nos gobernaron desde 1980!!!!

Es recontrafacil ganar un debate contigo papay. "Tampoco hubo un Benedicto Jimenez en condiciones necesarias para capturar...." dices textualmente y textualmente tambien afirmas lo siguiente: "y Fujimori tuvo una parte de merito al permitir ciertas leyes..." NETONCES LA PREGUNTA SE CAE DE MADURA Y LA VUELVO A REPETIR ¿eso quiere decir que en los 90s recien se dieron las condiciones? yo creo que si ¿ves que facil?

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 20:21 -----

Cita:
Cita:
Ah bueno entonces segun Tu lo hicieron "gratis" nomas por tratarse de un trabajito para el hermano de Hermoza.

Pero al final la cuestion es que mataron inocentes.

El grupo existio y mato inocentes, no te nos vayas por las ramitas como siempre ¿ok?, PEEEEEERO nos has contado que "recibieron dinero por el trabajito" y lo unico que te pido es que nos cuentes eso por favor, ¿como fue? ¿que pruebas tienes?, anda, animate galladita porque esa presuncion es nueva.

chipset Hombre

31-jul-2012, 20:41

Cita:
El grupo existio y mato inocentes, no te nos vayas por las ramitas como siempre ¿ok?, PEEEEEERO nos has contado que "recibieron dinero por el trabajito" y lo unico que te pido es que nos cuentes eso por favor, ¿como fue? ¿que pruebas tienes?, anda, animate galladita porque esa presuncion es nueva.
Desde el principio dije que era una presuncion asi que no tengo que probar nada pero si tu presumes que fue gratis alla Tu, finalmente eso es lo de menos lo que importa es que realizaron una matanza de campesinos inocentes.

Raxzo Hombre

Registro: may-2011
01-ago-2012, 00:26
. Editado por valdemar 09-ago-2012, 07:09 . Razón: No escribas en colores.

Cita:
No me habia percatado de ese mensaje.
Otra vez tengo que decir que te cite para que el forista Learner vea dos opiniones antagonicas, en todo caso me hubiera gustado que me respondiera el y no tu, asi que no estoy mintiendo cuando digo que no tenia intencion de debatir contigo. ¿No entiendes?, mira bien que es lo que queria saber ese forista.

Es bastante torpe decir que citas a una persona para comunicarte con otra, así de simple, vaya cosas que hay que leer, encima usas la palabra "entender" que ridiculez, ante tal contradicción, aunque no me extraña viniendo de alguien que defiende a un criminal. Por algo van como cinco veces que sólo quedas mal, siendo suspendido, intentando argumentar incoherencias, que penoso ...

Cita:
¿Rogando tu atencion????? asu mare, tienes el ego mas inflado que el mismisimo Heraldoazul, jaja. Nadie quiere limpiar a un delincuente, por los delitos que cometio que pague no hay problema, pero no por eso se va a tener que cambiar la historia porque no gustan las verdades, eso no pues y menos engañar tratando de imponer una percepcion equivocada y sin argumentos claros y coherentes.

Se que la verdad te duele pero tendrás que aguantarte, citar mis mensajes evidencia tu necesidad de atención para intentar comunicarte con quien no puedes, no pudiste ni podrás jamás así te cueste ilimitadas visitas al ban por terminar histérico defendiendo a un criminal, cuando sabes que no me interesa perder mi tiempo contigo, pero si quiero responder una cita o cualquier mensaje que se refiera a mi, es problema mio, aunque sea muy aburrido responderle a alguien tan vació que cita a una persona para hablarle a otro y luego negar que quería llamar la atención, lo cual es extremadamente incoherente. Si no anduvieras intentando limpiar delincuentes, entonces no aburrirías a la gente buscando absurdos para excluir a Fujimori de su bien merecida sentencia, así de simple, y lo que dices no es claro ni coherente, solo te vas por las ramas intentando limpiar a un preso, hasta el punto de hablar de otros gobiernos, eso no es coherente, sólo tratas de justificar a un criminal.

Cita:
Ejemplo de esa percepcion equivocada

... que únicamente tú demuestras cuando inventas algo tan ridículo como el "anti-Fujimorismo", porque la gente repela a un delincuente.

Cita:
Preguntaron que fue el "grupo colina" y de frente se van a Fujimori y para colmo me dices que cuando se pregunta por colina yo intento "defender a Fujimori", di que diablos fue el grupo colina y ya compadre, vas a ver como vamos a coindicir, pero no desinformes, habemos personas que no consideramos que exista una conexion entre Fujimori y ese grupo delincuencial, eso es todo y no por eso nos vas a estigmatizar pues, argumentos que respaldan mi posicion existen, lo que no existen son los argumentos de la otra parte a la que tu perteneces.

Fujimori "permitia actuar" y hasta Martin Rivas en el juicio no lo inculpo ¿entonces?, pruebalo compadre "espacio"

En el juicio no lo culpó, pero antes de eso dijo claramente de donde venían las ordenes de todo aquello que hacían. 3:03

Se niega la figura absurda de falso héroe ya que según algunos fanáticos, hizo lo más importante, y el hacer "algunas" cosas como cualquier presidente tiene la oportunidad de hacer (algo que jamás he negado), no es el circo que arman los Fujimoristas al hablar de Fujimori, el corrupto preso, quien no tuvo la mayor parte de la responsabilidad de la victoria, porque no ideo el plan, ni dirigió a ese grupo responsable de la captura (la parte del aporte estuvo en permitir esto positivo), pero sin embargo también permitió usando su cadena de mando que un escuadrón de la muerte hiciera lo que hizo y por esa responsabilidad está preso. Tan sencillo como eso ... hasta tú admites que si Fujimori tuvo parte del mérito, también tuvo parte de culpa, ya que claramente haz escrito que una situación contraria a la que describo sería algo absurdo. Y bueno ya que lo admites, y me das la razón, sabemos que Fujimori esta bien preso por su crimen.

Cita:
Pero si Fujimori "sabia todo" porque era el presidente y "estaba al mando" ¿como le podemos negar participacion en la captura de Guzman?

Aparte hay datos que "espacio"

Vuelvo a repetir; por lo mismo que lo sabía, "si tiene una parte de la responsabilidad, y remarco la palabra "parte" y bien por eso, ese es el deber del estado, y no tengo porque negar su aporte (ya lo he dicho antes), y mucho menos la responsabilidad de sus delitos, y como consideras tú que Fujimori tuvo que ver con el éxito entonces también admites que tuvo culpa, y así admites que tengo razón y Fujimori es el delincuente que siempre he dicho. Ha pero ... tu te crees el revelador de las verdades, "me han escondido" jaja en tu mundo al revés seguramente. Lo que deberías es razonar un poco, y ver la diferencia de participación que hay en "poner un local, permitir, etc" y encargarse de idear, y dirigir un plan trascendental. Que un incoherente blando de mente considere que he caído mansito es una payasada que no me interesa, puesto que es sólo un absurdo más para demostrar ridiculez.
No hay más datos que dar cuando las cosas están claras, no tengo que desviarme del tema hablando de terceros como lo haces tú para dar lástima.
Hasta una ameba es experta en inteligencia contra los absurdos de un fanático defensor de delincuentes, así que no me enorgullece que me consideres experto en ese ámbito.

Cita:
Tu no estas yendo en contra de un delincuente pues papay, te estas yendo contra sus hijos y contra una agrupacion politica que no ha tenido ningun impedimento legal para participar en la vida politica del pais, no seas mosca, esa es la clasica del sectarismo porque se "espacio"

No entiendo tu dialecto natal (¿papay?), pero para que veas que soy tolerante ... te lo dejaré pasar. Yo si voy en contra de un delincuente, y gente que está estrechamente relacionada con esta persona, gente que busca la oportunidad de "liberar y limpiar" a un criminal, te recuerdo las palabras de tu lidereza derrotada cuando azuzaba a la gente hablando de la inocencia del criminal (hasta hay un vídeo de eso), y así niegas que apoyar a esa agrupación no esta relacionada con el delincuente. Pero te hago una pregunta; ¿no tienes a nadie mejor a quien apoyar, para que te quedes con esa agrupación política tan podrida, gente cercana a una mafia tan sucia es la que quieres dirigiendo al Perú? ... no te pases, que vergüenza. Hasta en el caso "negado" de que Fujimori haya sido total responsable de derrotar al terrorismo, sería absurdo querer la liberación, o aceptación en el ambiente político a gente tan cercana a una mafia que robó millones, y mató mucha gente por razones egoístas (como los sobres bomba para matar periodistas en contra de esta mafia). Dejar a los delincuentes donde están no es muestra de sectarismo, si Fujimori no hubiera sido la escoria que fue, entonces yo estaría de acuerdo y apoyaría su gobierno, el tema no es sólo la persona si no todo lo que ha hecho, es más ...

Cita:
Parte del rol ... "espacio"

Como ya te lo he dicho antes, primero no te desvíes ... porque yo no justifico a nadie, y pese a haber diferencias entre los gobiernos que mencionas, y que el preso Fujimori haya cometido muchos delitos y evidenciado sus intenciones con un golpe en determinado momento, yo no apoyo a ninguno de los que tú mencionas, y que por desgracia no los hayan condenado como probablemente se merecen, no limpia a Fujimori, deberías ir a quejarte si tanto hablas de la culpabilidad de un muerto y de esa otra rata a la que jamás he apoyado, es más ... lo que mencionas sería una razón más por la que no apoyaría a García.

Así de simple, tu absurdo queda en nada nuevamente ...

Es lamentable verte delirar al decir que me duele cuando yo jamás he negado esa "parte", estas tan ardido que tienes que inventar dolores jajaja pobre, a quien le va a doler verte ridiculizandote a ti mismo, con tus absurdos, esto es demasiado fácil, no comprendes que yo jamás negaría cualquier aporte verdadero porque el punto son los delitos y no sólo la persona.
¿nadie hizo nada en materia antiterrorista? pfff ... que risa, otra vez el absurdo y ridículo fanatismo Fujimorista pretendiendo decir que sin Fujimori nunca se hizo nada, tantos años de luchar una guerra para que un puñado de fanáticos diga que un chino ratero lo cambio todo porque gobernó cuando la guerra ya tenía años de perder combatientes de ambos bandos.

En tus sueños, "crees" que debates, en la realidad sólo te queda mentir mientras te alecciono, y sonrió leyéndote escribir en tu dialecto natal "papay". Verte así de desesperado es todo un chiste, para algo tenía que servir tu fanatismo, ¿"NETONCES"? ... jajaja que más, al menos aprende a escribir que algunas cosas ya dan vergüenza, se nota que gente defiende a Fujimori ...

Y vuelvo a repetir puesto que tu gran carencia, característica de la gente que defiende al criminal preso, no te permite leer lo que ya he dicho:

Cuando hablo de Benedicto en condiciones; es porque aun no contaba con la información, o circunstancias para la captura de Abimael, algo que era cuestión de tiempo y no que un ratero esté en la presidencia para eso (algo que dices tú sólo para intentar fallidamente darle credito a Fujimori).

Así de claro, el trabajo y aporte de Benedicto fue crucial, mientras que el de Fujimori fue mínimo en la captura, por eso fue gracias a Benedicto que se capturó a Guzman, eso lo entiende hasta un niño que sepa leer por supuesto ¿o acaso ya no lo he dicho antes? es más hasta tengo que repetírtelo porque te dicen una cosa y hablas de otra, por ese cinismo es que te banean ya que sólo haces spam sobre lo que ya se te ha dicho. Ha ... y controla tu histeria, que me haces sentir demasiada lástima por ti con tus mayúsculas absurdas.

Y no es como dices, lo de los 90 solo terminó con una guerra desgastada, cualquiera que haya entrado y hubiese tomado medidas, hubiera terminado con el terrorismo en ese periodo, pero como fue Fujimori, entonces a el le toco tener "parte de ese mérito".

Demasiado fácil (encima te copias lo que digo jajaja, que bajo realmente).
A chipset le gustó este mensaje
Raxzo está desconectado  

CARACHO

Sin Avatar

Cita:
Desde el principio dije que era una presuncion asi que no tengo que probar nada pero si tu presumes que fue gratis alla Tu, finalmente eso es lo de menos lo que importa es que realizaron una matanza de campesinos inocentes.

Ah bueno, ahora si, ok...ya decia yo!!!

xgabriel Hombre

Registro: jul-2012
01-ago-2012, 22:16
. Editado por valdemar 09-ago-2012, 07:05 . Razón: No escribas en colores.

Cita:
Aqui el asunto es que has mencionado que el "grupo colina" recibio dinero por el "trabajito" ...
El AIE Flores Alván proporcionó a la Fiscalía numerosa documentación de carácter
económica
–de fojas ocho mil trescientos seis a ocho mil cuatrocientos dieciséis– que permite
advertir los movimientos de recursos del Destacamento Colina. Se trata de planilla de pago
por operación encubierta
, por pago a colaborador, por actividad de inteligencia, así como
actas de arqueo de caja mensuales de agosto a diciembre de mil novecientos noventa y
uno, que reflejan manejo de fondos hasta de treinta mil soles mensuales. Flores Alván en sus
diversas declaraciones prestadas en sede Policial, de la Fiscalía y judicial sostiene que el
Destacamento Colina recibía de la DINTE un promedio de diez o doce mil dólares mensuales;

que él elaboraba el arqueo de caja en base a los datos que le proporcionaba el mayor EP
Pichilingue Guevara; que del dinero recibido se pagaba al personal del Destacamento por
diversos conceptos, entre ellos el plus por refrigerio en dos armadas, y se destinaba a otros
conceptos,
todo lo cual era manejado por el citado mayor EP Pichilingue Guevara; que los
gastos se consignaban en un libro de caja que fue destruido, junto con otra documentación,
cuando se desactivó el Destacamento.

Lea aquí la sentencia a Alberto Fujimori - Perú 21
Cita 576-bajo el #338 de la sentencia

Gratis no era la gracia verdad?
xgabriel está desconectado  

Pulpo Paul Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
07-ago-2012, 14:59

Cita:
Publicado por learner Ver Mensaje
El primer usuario que me contestó mencionó un niño.
Uno de los crimenes más aberrantes que existe es el asesinatos de niños. No hay otro crimen que cause más horror y dolor que esta clase de crímenes. tampoco hay otro que cause mayor indignación ¡Merece el repudio de toda persona bien nacida y civilizada! Debes saber que el grupo Colina y Alberto Fujimori Fujimori está involucrados en el asesinato del niño JAVIER MANUEL RIOS ROJAS, un pequeñin de ocho añitos de edad que tuvo la desgracia de cruzarse en su camino con Santiago Martín Rivas, el jefe del escuadrón de la muerte grupo Colina. Este sujeto afirmó en el juicio contra Alberto Fujimori, cuando lo interrogaron acerca de laz razones de por qué mató al niño, que había asesinado al niño porqué pensó que este niño si lo dejaban vivo se iba a vengar ¿Pueden creerlo? Eso fue lo que dijo. Si dejaban vivo al niño, de grande éste se iba a vengar.

Encima de asesino, ¡cobarde!

Esto sólo es un detalle de la canallada y cobardía de estos sujetos.

La muerte de un niño no se puede dejar pasar así nomás por alto. debas recordar como la iudadanía se indignó cuando un criminal intentó asesinar a la hijita del congresista Reggiardo... o del caso Romina, a la cual un estupidocriminal la dejó paraplejica.

Como te dije son crimenes horribles que no pueden ser pasadas con agua tibia.

Todo aquel que de un modo u otro trata de soslayar los crimenes contra niños son criminales, canallas, sinverguenzas o cobardes.

¿Qué pensarías tú del Grupo Colina si la víctima hubiese sido un hermanito tuyo?
Pulpo Paul está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
09-ago-2012, 06:46

Increible la cantidad de texto redundante que pueden escribir en esta sección.

Pero bueno, la conclusión del tema es

El grupo Colina fue un grupo de aniquilamiento que hacía terrorismo de Estado.

relámpago está desconectado  

CARACHO

Sin Avatar

. Editado por CARACHO 09-ago-2012, 21:46

Cita:
Publicado por xgabriel Ver Mensaje

El AIE Flores Alván proporcionó a la Fiscalía numerosa documentación de carácter
económica –de fojas ocho mil trescientos seis a ocho mil cuatrocientos dieciséis– que permite
advertir los movimientos de recursos del Destacamento Colina. Se trata de planilla de pago
por operación encubierta, por pago a colaborador, por actividad de inteligencia, así como
actas de arqueo de caja mensuales de agosto a diciembre de mil novecientos noventa y
uno, que reflejan manejo de fondos hasta de treinta mil soles mensuales. Flores Alván en sus
diversas declaraciones prestadas en sede Policial, de la Fiscalía y judicial sostiene que el
Destacamento Colina recibía de la DINTE un promedio de diez o doce mil dólares mensuales;
que él elaboraba el arqueo de caja en base a los datos que le proporcionaba el mayor EP
Pichilingue Guevara; que del dinero recibido se pagaba al personal del Destacamento por
diversos conceptos, entre ellos el plus por refrigerio en dos armadas, y se destinaba a otros
conceptos, todo lo cual era manejado por el citado mayor EP Pichilingue Guevara; que los
gastos se consignaban en un libro de caja que fue destruido, junto con otra documentación,

Que piña, por la culpa de un patin, al que no le debo seguir el juego, me volvieron a borrar los mensajes, en fin, leccion aprendida.

Respondiendo a tu post. Todos entendimos lo que quizo decir Chipset pues Xgrabriel. Como militares en actividad, ellos recibian un sueldo (hasta los retirados reciben su pension) y toda dependencia tiene una partida, pero eso no quizo decir el. El nos dijo que recibieron plata exclusivamente por el "trabajito" y no somos tan tontos como para no entender que quizo decir ¿no?

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 21:45 -----

Cita:
Publicado por learner Ver Mensaje
Quisiera que me expliquen un poco de su historia, ¿quiénes fueron?, ideología, ¿sigue vigente?, etc.

Sería bueno también ver cómo debaten sobre el tema, siempre encuentro buenas respuestas en las contradicciones.

Gracias de antemano.

Por eso cite a otro forista para que puedas ver en un solo post dos posiciones antagonicas, en el peor de los casos queria llamar tu atencion y no la de el, en fin.

En 1980 empezo su accionar la organizacion terrorista mas sanguinaria de latinoamerica. Sendero Luminoso intento reemplazar las intituciones peruanas por un regimen revolucionario campesino comunista de tendencia marxista-leninista-maoista-pensamiento gonzalo a travez del terror. Su ideologia de lucha de clases para imponer su dictadura del proletariado tenia como finalidad la eliminacion de la burguesia y todo el aparato estatal era para ellos burgues. En sintesis, el Estado burgues debia desaparecer y para ello era necesaria la violencia politica como "partera de la historia" para alcanzar el objetivo final. Sendero empezo en el campo para, segun su estrategia, llegar a la capital. Es alli principalmente donde desencadena su furia contra las comunidades andinas. Muchas de ellas rechazaron la ideologia senderista recibiendo la muerte como castigo y muchas otras tambien acogieron sus ideas a causa de la evidente desigualdad.

Siendo atacado, el Estado se defendio y lo hizo desde 1980, once años antes de la aparicion del grupo Colina. En ese camino, algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado cometieron crimenes y Colina no fue la excepcion. Colina es una parte de un todo. Las victimas de estos malos elementos de las fuerzas de seguridad se cuentan a montones, una muerte no es menos muerte por quien la perpetra ni en que fecha lo hizo, ni es mas grave por el lugar en que se cometio el crimen.

Todos, desde el primer crimen en los 80s hasta el ultimo perpetrado por Colina, fueron crimenes realizados deentro del marco de la lucha contra el terrorismo, en todos los casos, los perpetradores tenian como movil la eliminacion clandestina y extrajudicial de supuestos o presuntos terroristas o de aquellas personas a las cuales ellos consideraban terroristas. Esto, obviamente constituye una violacion a los DDHH y no existe mas gravedad ni por lugares, ni por fechas, ni por perpetradores, todos estos crimenes tuvieron un responsable, llamase individual o colectivo, llamese aislado o como parte de una estrategia estatal, la situacion aqui es establecer precisamente eso. Porque unos crimenes tienen responsabilidad penal del jefe de Estado y otros solo responsabilidad politica, si al final existio practicamente el mismo patron.

Repito, Colina fue parte de un todo, fue un hecho sucesivo que se venia dando desde 1980. Eran unos cretinos que decidieron eliminar personas por considerarlas terroristas, al igual que muchas patrullas en los 80s. No es mas valiosa la victima de Lima ni menos grave el crimen cometido en Ayacucho, no, crimen es crimen y todos, desde 1980 tienen una responsabilidad individual (cosa que yo creo sinceramente) o una responsabilidad estatal pero para eso es necesario no hacer diferenciacion alguna. O todos estos crimenes fueron cometidos por decisicion de cada grupo o patrulla, o todos los gobiernos tienen responsabilidad penal por autoria mediata por dominio del hecho, pero no podemos andar escogiendo por rivalidades politicas ni partidarias.

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
10-ago-2012, 02:14

La gente se olvidó que en ese tiempo había una guerra, y como militares tenían que hacer uso de la violencia.
Los militares estan entrenados para matar, esa es su razón de ser.
Ellos cumplieron con su deber, con las ordenes de sus superiores.
Los del grupo Colina no se hicieron ricos como si lo hicieron los generales, Montesinos y Fujimori a base de robos.
Se combatió el terrorismo con terrorismo de Estado, aplicando la guerra clandestina o guerra sucia. Aunque ninguna guerra es limpia. En todas se mata personas.
El frío pragmatismo militar fue eficiente, se derrotó la amenaza terrorista.
Ahora en tiempos de paz, la gente se olvida lo que avaló antes. Ahora se sataniza a quien puso el pecho y vendió su alma.
El soldado es despreciado, pero el político que ordenó e ideó los crimenes goza de popularidad, y hasta casi gana las elecciones pasadas.

El político, el general se lavan las manos echandole toda la culpa al subalterno. Eso es cobardía y traición. Y los medios de comunicación se prestan para el juego.

A Diego89 le gustó este mensaje
Le rayon vert está desconectado  

Raxzo Hombre

Registro: may-2011
10-ago-2012, 02:49
. Editado por Raxzo 10-ago-2012, 02:54

Cita:
Publicado por xgabriel Ver Mensaje

económica
–de fojas ocho mil trescientos seis a ocho mil cuatrocientos dieciséis– que permite
por operación encubierta
, por pago a colaborador, por actividad de inteligencia, así como

conceptos,
todo lo cual era manejado por el citado mayor EP Pichilingue Guevara; que los

Lamentablemente cierto ente al que he aleccionado por séptima vez con total facilidad, no comprenderá la verdad que expones.

Obviamente no lo hacían gratis, el hecho de destruir la documentación relacionada al tema evidencia que sus actos no eran nada legales como un simple cobro correspondiente a sus actividades oficiales, y encima de todo el reo Fujimori bajo su gobierno corrupto los amnistió después de asesinar inocentes por ponerse a matar terroristas de manera irresponsable y extraoficial.

Como bien dice un usuario mensajes atrás:

"El grupo Colina fue un grupo de aniquilamiento que hacía terrorismo de Estado".

PS. La sentencia del criminal Fujimori y de su escuadrón de la muerte Colina; es totalmente justa y verdadera.
Raxzo está desconectado  

CARACHO

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
La gente se olvidó que en ese tiempo había una guerra, y como militares tenían que hacer uso de la violencia.
Los del grupo Colina no se hicieron ricos como si lo hicieron los generales, Montesinos y Fujimori a base de robos.
Se combatió el terrorismo con terrorismo de Estado, aplicando la guerra clandestina o guerra sucia. Aunque ninguna guerra es limpia. En todas se mata personas.
Ahora en tiempos de paz, la gente se olvida lo que avaló antes. Ahora se sataniza a quien puso el pecho y vendió su alma.
El soldado es despreciado, pero el político que ordenó e ideó los crimenes goza de popularidad, y hasta casi gana las elecciones pasadas.

El político, el general se lavan las manos echandole toda la culpa al subalterno. Eso es cobardía y traición. Y los medios de comunicación se prestan para el juego.
Esa frase resaltada resume todo. La ambiguedad de la izquierda legal frente al fenomeno senderista, la impasibilidad de muchos politicos y personajes publicos que no movieron ni un dedo durante los excesos de las FFAA desde 1980 y la falta de compromiso de muchos peruanos hicieron que con tal de encontrar una solucion final a este tema volteen la mirada, peeeeeeero cuando todo paso y ya vivimos en paz (porque el Senderio de ahora no es ni sombra del Sendero de antaño), esos ambiguos de antes, esoso que no movieron ni un dedo antes, esos a los que les falto compromiso cuationan ahora lo que debieron hablar en su momento. ¡Y PEOR AUN!, ahora defienden los DDHH solo si estos sirven para los fines politicos de buscan, porque si uno se preocupa en verdad por los DDHH se preocuparian por la cantidad de violaciones realizadas por las fuerzas del orden desde 1980 hasta los primeros años de 1990, pero parece que muchos le dan mas importancia a los crimenes realizados en fechas y lugares especificos, a las victimas que no les sirven, a las victimas que no quieren recordar que se las lleve el diablo.

Incialmente fue la policia quien se enfrento a este grupo armado que fue Sendero Luminoso y lamentablemente, por si algunos no recuerdan, esta fue sobrepasada, ¡por eso es que el Estado representado en el gobierno de Accion Popular decide la intervencion militar en 1982!!!!!! y crea los Comandos Politicos Militares. En el marco de la lucha contra el terrorismo es que se cometen crimenes y excesos. Seamos sinceros, sin terrorismo, estos crimenes y excesos no hubieran tenido un movil. Las FFAA no mataron gente porque el Estado decidio que eramos muchos peruanos en esta tierra, nooooo, asi no fue, hubo un enfrentamioento entre las fuerzas que defendian al Estado contra el grupo armado que pretendia eliminarlo para crear otro. ¿Debio hacerse una estrategia distinta? claro que si, pero no se hizo y los errores y/o excesos se cometieron exclusivamente en ese marco, es decir en el marco d ela lucha contra el terrorrismo.

Las personas se hicieron ricas por evidentes actos de corrupcion, pero no precisamente por matar personas a las que fundada o infundadamente se creia terroristas. Ni Telmo Hurtado, ni Picon Pesantes, ni Alvaro Artaza, ni el "chito" Rios, ni Martin Rivas (ni tantos otros nombres olvidados precisamente por los defensores de los DDHH) se hicieron ricos por sus crimenes, quiza por eso mismo para efecto de las indemnizaciones no se individualizan las faltas, sino que se establece una linea de mando, porque a estas personas no se les puede acar ni un mango ¡AL ESTADO SI!
A Diego89 le gustó este mensaje

Diego89 Hombre

Registro: jun-2009
16-ago-2012, 20:11

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje

El mejor comentario sin duda las personas del bando contrario se rasgan las vestiduras se indignan y hacen golpe al pecho gritando a los 4 vientos "Recuerden la historia" pero se olvidan del contexto en el que se vivía, se olvidan que el estado mucho antes que el japonés le meta yuca ya aplicaba la estrategia de el terror se combate con terror... pero también se olvidan que este mismo japonés cambió de estrategia haciendo que el estado en vez de impartir el terror de ayuda y defienda a los pueblos es en ese mismo régimen se construyeron colegios, carreteras, postas para apoyar a la población pero claro eso quieren olvidar porque mas fácil es hacer odiar a un grupo de personas que lograr entender lo que realmente pasó.

Para el bando que quieren liberar al grupo colina le recomiendo votar por el partido político que lucha por la amnistía GENERAL MOVADEF y para el otro dejen de estar mintiendo porque decir una verdad a medias es MENTIR.
Diego89 está desconectado  

H U G O Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
17-ago-2012, 10:12

Cita:
Publicado por Diego89 Ver Mensaje
El mejor comentario sin duda las personas del bando contrario se rasgan las vestiduras se indignan y hacen golpe al pecho gritando a los 4 vientos "Recuerden la historia" pero se olvidan del contexto en el que se vivía, se olvidan que el estado mucho antes que el japonés le meta yuca ya aplicaba la estrategia de el terror se combate con terror... pero también se olvidan que este mismo japonés cambió de estrategia haciendo que el estado en vez de impartir el terror de ayuda y defienda a los pueblos es en ese mismo régimen se construyeron colegios, carreteras, postas para apoyar a la población pero claro eso quieren olvidar porque mas fácil es hacer odiar a un grupo de personas que lograr entender lo que realmente pasó.

Para el bando que quieren liberar al grupo colina le recomiendo votar por el partido político que lucha por la amnistía GENERAL MOVADEF y para el otro dejen de estar mintiendo porque decir una verdad a medias es MENTIR.
que comentario mas absurdo, movadef por la aministia, ajajja
H U G O está desconectado  

Diego89 Hombre

Registro: jun-2009
17-ago-2012, 10:21

Cita:
Publicado por H U G O Ver Mensaje
que comentario mas absurdo, movadef por la aministia, ajajja
Te recomiendo a leer esto:

http://movamnsitiayderfundamentales....miento_15.html

Y si no quieres pinchar en el link te lo dejo más fácil aún:

Cita:
6.-Solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Osea liberar a los terroristas y militares presos por la "guerra popular" (Y ojo pongo en comillas porque nunca existió tal guerra, si no era una lucha por el poder de un grupo de enfermos mentales contra el estado) en donde los fujimoristas deberían de estar más que felices porque en su plan también está en liberar a Fujimori y Montesinos... me pregunto yo ¿Qué más quieren?
Diego89 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:02