Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Abimael Guzman, ¿Revolucionario o el mayor traidor a la revolución?

Ver Resultados de Encuesta: Abimael Guzman es un:
Héroe 9 7.50%
Traidor a la revolución 10 8.33%
Terrorrista 94 78.33%
No sé 7 5.83%
Votantes: 120. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

pincesa_dasha Mujer

Registro: ene-2012
09-ago-2012, 23:10

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
Oye yo no soy pro-senderista, ni nazi, ni pro EE.UU., ni anti conga, ni fujimorista, ni nada de eso.

Yo solo abro un tema para el debate, si tu no tienes la debida madurez e información para debatir abstente de pedir que cierren un tema.

Tu posición es dictatorial, el debate es democrático. EL prohibir espacios de debate es represión.
Los ideales pro senderistas no merecen debate solo es una cortina para que se hagan os buenos
A Lobo solitario y Ordnas les gustó este mensaje
pincesa_dasha está desconectado  

Temas similares:

Ventz Hombre

Registro: dic-2007
09-ago-2012, 23:11

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
SL era un grupo terrorista que tenia fanaticos lavados del cerebro que hacian todo lo que su "mesias" les decia. claro que el "mesias" no era tan directo, se escudaba en algo que llamaba el partido y la revolucion.

el campesinado no se adheria a la revolucion maoista que queria abimael guzman, pero si se adheria a otros tipos de ideologias menos violentas o mas progresitas, Sendero se habia quedado en la cola de los partidos de izquierda y solo tenia dominio en la universidad de ayacucho.

velasco salvo al pais al hacer la reforma agraria, de lo contrario sendero como tu bien dices hubiera tenido un caldo de cultivo excelente para su retorcida idea de revolucion maoista. entonces el terrorismo senderista no era algo que tenia que pasar si o si, ya se habia conseguido por las buenas pero eso a abimael no le cuadraba con su plan maoista.

por cierto, quienes estaban mas contentos la reforma agraria no fueron los de izquierda tanto, fueron los paises gringashos, que vieron que podia ser una amenaza en un momento en que la guerra fria con los sovieticos era sicosis mundial y les parecio buena idea.

Yo no me creo eso de que los seguidores de Abimael eran unos zombies sin cerebro. En Sendero luminoso habia gente muy preparada e inteligente. Profesionales, empresarios, universitarios etc. ¿ crees que toda gente se dejaba manipular asi como asi?

Como ya dije, no podemos opinar de forma totalmente obtejiva sin analizar el contexto en el que guzman trato de llevar la revolución. (ahora vivimos en epocas de paz y de estabilidad económica) Cuando en la epoca en que Abimael planeo la revolucion, no habia un pais mas ruinoso que el peru en sudamerica.

Es que esta gente tenia la certeza de que lo que hacia era lo correcto. Las personas no matan asi por que si, o estas loco o tienes la conviccion moral de que lo que haces es JUSTICIA (como en la nazi alemana x ej). Hannah arendt trata este tema en su libro "la banalidad del mal"

Por eso yo no me animo a llamarlos locos, sedientos de sangre, psicopatas. La misma comision de la verdad no lo hace.
A gonzalo1989 le gustó este mensaje
Ventz está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
09-ago-2012, 23:15

Cita:
Publicado por pincesa_dasha Ver Mensaje
Los ideales pro senderistas no merecen debate solo es una cortina para que se hagan os buenos
Lo que se trata de debatir es la desmitificación de una personalidad de la historia del Perú. Claramente te faltan todavía muchos libros por leer, y abrir tu mente.

Mucha gente tanto partidarios como enemigos de Sendero Luminoso tienen idealizado a ese hombre, pero a mi parecer no merece tal encumbramiento, no la merece porque fue un corbare, más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo con su pensamiento, el traicionar sus convicciones, por las que mató y mando matar personas pues lo pinta de cuerpo completo. Un cobarde traidor así sea de cualquier posición solo merece el desprecio de la Historia.
A Jtorres18 le gustó este mensaje
Le rayon vert está desconectado  

Lobo solitario Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
09-ago-2012, 23:21

Cita:
Se puede indicar a Abimael Guzman como el mayor revolucionario del Perú del siglo XX, o como el mayor cobarde y traidor a la revolución comunista.
Cita:
Reemplazar a esos dirigentes formados por años de lucha y estudio no eran fáciles de reemplazar.
Cita:
Guzman se olvidó de las lecciones de Mao, y en vez de replegarse para reordenar sus cuadros, empieza a desesperarse y empezar una serie de atentados cada vez más sangrientos como los de Tarata.
Cita:
Pero su acto de traición llegaría después cuando capitula ante Vladimiro Montesinos y se rinde. Ni siquiera ante el presidente de la republica, sino ante su asesor (conocido por ser abogado de narcos y expulsado del ejército por traición a la patria).
Cita:
Muchos jovenes dieron la vida por la revolución, y este traidor apenas lo capturan capitula y se rinde solo por unos miseros beneficios penitenciarios.
Cita:
A palabras del camarada Feliciano (revista Caretas):

Cómite Central de Sendero Luminoso en sus mejores épocas, ahora todos estan muertos o en prisión.
1) Osmán Morote Barrionuevo. 2) Yovanka Pardavé. 3) ‘Artemio’. 4) Tito Valle Travesaño. 5) Nila Zanabria. 6) Margie Clavo Peralta. 7) Juana Durand Araujo. 8) Elena Iparraguirre. 9) Laura Zambrano. 10) Abimael Guzmán. 11) Feliciano (Óscar Ramírez Durand). 12) Angélica Salas. 13) Jenny Rodríguez Neyra. 14) Martha Huatay Ruiz. 15) Adolfo Cornejo Díaz. 16) César Paredes Rodríguez
Tu post es un claro tema de apologia al terrorismo, el simple hecho de calificar al delincuente de abimael como revolucionario o como dice tu encuesta hasta de "heroe", cuando es un terrorista confeso, da asco e indignación a todos los que vivimos esa epoca oscura generada justamente por el senderismo.

No hubo revolución alguna, fue traición a la patria, nada mas...

Espero que los fervientes criticos de fujimori y su gobierno en todos los temas que se postean se hagan presentes aqui para dejar su punto de vista, se supone que ellos repudian a fujimori por practicar terrorismo de estado, me gustaria saber que opinan del terrorismo senderista...
A AloneInTheChat, chmk, Serrae y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Lobo solitario esta en línea ahora  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
09-ago-2012, 23:23
. Editado por wonderbra 09-ago-2012, 23:25

Cita:
Publicado por Ventz Ver Mensaje
Yo no me creo eso de que los seguidores de Abimael eran unos zombies sin cerebro. En Sendero luminoso habia gente muy preparada e inteligente. Profesionales, empresarios, universitarios etc. ¿ crees que toda gente se dejaba manipular asi como asi?

Como ya dije, no podemos opinar de forma totalmente obtejiva sin analizar el contexto en el que guzman trato de llevar la revolución. (ahora vivimos en epocas de paz y de estabilidad económica) Cuando en la epoca en que Abimael planeo la revolucion, no habia un pais mas ruinoso que el peru en sudamerica.

Es que esta gente tenia la certeza de que lo que hacia era lo correcto. Las personas no matan asi por que si, o estas loco o tienes la conviccion moral de que lo que haces es JUSTICIA (como en la nazi alemana x ej). Hannah arendt trata este tema en su libro "la banalidad del mal"

Por eso yo no me animo a llamarlos locos, sedientos de sangre, psicopatas. La misma comision de la verdad no lo hace.
son lavados del cerebro, eso significa que haran lo que abimael o la cabeza les mande sin importar nada. ese es el pensamiento gonzalo, te suena?. no necesariamente tienen que ser locos o ignorantes, cuando se les lava el cerebro desaparece toda desobediencia, y es lo unico que desaparecia.

con respecto al pais ruinoso, pues esa fue una de las "razones" que utilizaba abimael para su lavado de cerebro. digamos que abimael era muy habil para engatuzar a la gente con su palabreria, por eso era el "cosmocrata".

por cierto, dentro de sendero mismo hubieron disidentes, solo luego de 3 o 4 "purgas" lograron que nadie mas se vaya, incluso abimael quiso hacer entender de manera impositiva que la ultima "purga" era la definitiva.

osea que probablemente y de a pocos, abimael se habria ido quedando solo. porque como repito, su idea maoista era un fracaso.
A Vagobagin le gustó este mensaje
wonderbra está desconectado  

Le rayon vert Hombre

09-ago-2012, 23:24

Cita:

Obviamente muchos de los partidarios de Sendero eran profesionales y universitarios. Allí se perdió una generación completa. Ahora muchos jovenes brillantes estan muertos, desaparecidos o en la cárcel solo por haberse dejado llevar por un ideal de juventud.

Y claro la gente en el Perú es olvidadiza, ya se olvidó el contexto de los 80s y 90s. Ahora piden muerte para Abimael y para el grupo Colina. Abimael se merece la prisión por sus crimenes, y el grupo Colina pagara lo que hizo, pero no se puede pedir pena de muerte por matar, es un sin sentido. Se dice hipocritamente que se defienden los derechos humanos, pero ellos también tienen derechos humanos. Y si la ley dice que tienen que tener 20 y no 25 años de prisión, esa es la ley, el oportunismo político y el sensacionalismo periodístico tergivensan los casos y lleva a la gente a hablar con la emoción y no a pensar con el razonamiento lógico y justo.

wonderbra Hombre

09-ago-2012, 23:27

Cita:
Publicado por Lobo solitario Ver Mensaje
Espero que los fervientes criticos de fujimori y su gobierno en todos los temas que se postean se hagan presentes aqui para dejar su punto de vista, se supone que ellos repudian a fujimori por practicar terrorismo de estado, me gustaria saber que opinan del terrorismo senderista...
una cosa no borra la otra mi estimado.
A luferman666 le gustó este mensaje

Diego89 Hombre

Registro: jun-2009
09-ago-2012, 23:29

Desde cuando una persona que obligaba a sus sectarios rendirle culto a su imagen puede ser "Revolucionario" jamás lo fue y jamás realizó una "revolución"
Diego89 está desconectado  

Le rayon vert Hombre

09-ago-2012, 23:30

Cita:
Tu post es un claro tema de apologia al terrorismo, el simple hecho de calificar al delincuente de abimael como revolucionario o como dice tu encuesta hasta de "heroe", cuando es un terrorista confeso, da asco e indignación a todos los que vivimos esa epoca oscura generada justamente por el senderismo.

No hubo revolución alguna, fue traición a la patria, nada mas...

Señor usted no sabe ver una posición imparcial donde la ve, porque esta acostumbrado a la parcialización ciega.

Las opciones de la encuesta son opciones, yo quiero ver la estadística. O si esa encuesta la hace DATUM u otra encuestadora, ¿también las va a acusar de pro-senderistas?

Hay que ver el tema desde distintos ángulos, no solo el lado que la televisión quiere que veas.
Yo leo libros, he leído varios sobre el tema de Sendero y la lucha antisubersiva. Eso no quiere decir que sea pro-sendero o pro-fujimori.
El hablar de un tema es mejor que callarlo y dejar que la ignorancia y el olvido se expandan.
Yo estoy contra los actos de terrorismo como forma de hacer una revolución. Que quede claro eso, así que ya deje la paranoia.
A gonzalo1989 le gustó este mensaje

Encías Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
09-ago-2012, 23:33

Ya, y Feliciano sí era un héroe revolucionario.
Encías está desconectado  

Ventz Hombre

Registro: dic-2007
09-ago-2012, 23:34
. Editado por Ventz 09-ago-2012, 23:39

Cita:
son lavados del cerebro, eso significa que haran lo que abimael o la cabeza les mande sin importar nada. ese es el pensamiento gonzalo, te suena?. no necesariamente tienen que ser locos o ignorantes, cuando se les lava el cerebro desaparece toda desobediencia, y es lo unico que desaparecia.

con respecto al pais ruinoso, pues esa fue una de las "razones" que utilizaba abimael para su lavado de cerebro. digamos que abimael era muy habil para engatuzar a la gente con su palabreria, por eso era el "cosmocrata".

por cierto, dentro de sendero mismo hubieron disidentes, solo luego de 3 o 4 "purgas" lograron que nadie mas se vaya, incluso abimael quiso hacer entender de manera impositiva que la ultima "purga" era la definitiva.

osea que probablemente y de a pocos, abimael se habria ido quedando solo. porque como repito, su idea maoista era un fracaso.
Yo no se como defines lavado de cerebro, pero creo que la gente que se unia a sendero luminoso lo hacia por que estaban convencidos de que era la mejor decisión.

En fin, tienes en parte razón. Pero yo no me termino de tragar todo el cuento de fujimori y montesinos que pintaban a SL como un grupo de locos viciosos de sangre.

Yo mismo, si me hubiera encontrado en el contexto de un simpatizante de Guzman no se lo que hubiera hecho... Eran épocas diferentes, no se puede ver al Perú de ese tiempo con los mismos ojos con el que lo vemos ahora. Antes era todo pobreza, hiper inflacion, politicos corruptos hasta la médula. Y tu ves como tu país se va literalmente al c.arajo.

Cita:
Obviamente muchos de los partidarios de Sendero eran profesionales y universitarios. Allí se perdió una generación completa. Ahora muchos jovenes brillantes estan muertos, desaparecidos o en la cárcel solo por haberse dejado llevar por un ideal de juventud.

Y claro la gente en el Perú es olvidadiza, ya se olvidó el contexto de los 80s y 90s. Ahora piden muerte para Abimael y para el grupo Colina. Abimael se merece la prisión por sus crimenes, y el grupo Colina pagara lo que hizo, pero no se puede pedir pena de muerte por matar, es un sin sentido. Se dice hipocritamente que se defienden los derechos humanos, pero ellos también tienen derechos humanos. Y si la ley dice que tienen que tener 20 y no 25 años de prisión, esa es la ley, el oportunismo político y el sensacionalismo periodístico tergivensan los casos y lleva a la gente a hablar con la emoción y no a pensar con el razonamiento lógico y justo.

Si, es lamentable. La mayoria de las personas no les interesa saber lo que realmente pasó ni como se encontraba el Perú, solo repiten como borregitos lo que los medios dicen. Al final quedan en la misma posición que los simpatizantes de Abimael, solo que en el polo opuesto.

Lo que paso tiene que estudiarse sin apasionamientos ni subjetividades para que nunca mas se vuelva a repetir el que un grupo armado quiera tomar el poder por la fuerza. NI tampoco se vuelvan a dar las condiciones para que tal grupo aparezca como solucion a un problema.
A Aldani1.3 le gustó este mensaje
Ventz está desconectado  

Lobo solitario Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 23:34

Cita:
una cosa no borra la otra mi estimado.
Lo sé, pero asi como esgrimen miles de argumentos con fujimori y su gobierno, me gustaria que tambien lo hagan contra abimael y sus seguidores...

A wonderbra le gustó este mensaje

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
09-ago-2012, 23:37

Cita:
el PCP sendero luminoso trato de llevar la revolucion por medio de la lucha armada como lo hicieron en china, vietnam etc.

era algo que debia pasar tarde o temprano en este país, que estaba siendo insostenible.

después de un tiempo al ver que el campesinado no se adheria a la revolucion comenzó con las acciones terroristas. esta gente no era loca, ni mataba por placer. Tenian la conviccion moral de lo que estaban haciendo era en favor del pueblo peruano.

Si no fuera por Velasco y su reforma agraria ahora mismo todos seriamos miembros del partido y estuvieramos ganando algunos oros en las olimpiadas.

Para bien o para mal, la democracia es lo mejor que tenemos por ahora
Error... es no UNICO que hay ahora.... la democracia es lo unio fumable, pero que poco a poco ya esa colapsando....

Abimael de un intento de revolucionario (Sendero comenzo matando delincuentes, pero su duracion fue tan breve que la historia lo obvio...) se convirtio en el enemigo numero 1 del pueblo peruano y del comunismo porque esa ideologia que predicaba no concordaba con la comunista, sino ya con una china tiranica.
Dark Zero está desconectado  

Jtorres18 Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 23:37

Cita:
Señor usted no sabe ver una posición imparcial donde la ve, porque esta acostumbrado a la parcialización ciega.

Las opciones de la encuesta son opciones, yo quiero ver la estadística. O si esa encuesta la hace DATUM u otra encuestadora, ¿también las va a acusar de pro-senderistas?

Hay que ver el tema desde distintos ángulos, no solo el lado que la televisión quiere que veas.
Yo leo libros, he leído varios sobre el tema de Sendero y la lucha antisubersiva. Eso no quiere decir que sea pro-sendero o pro-fujimori.
El hablar de un tema es mejor que callarlo y dejar que la ignorancia y el olvido se expandan.
Yo estoy contra los actos de terrorismo como forma de hacer una revolución. Que quede claro eso, así que ya deje la paranoia.
Pues el TERRORISMO fue la herramienta principal para cmabiar el estatus quo del mundo.

Ejemplos puntuales: Spartacus( lucha por el respeto a ser humano)

MARA,JACQUES RUSSEU, ROBERT ROBESPIERRE (REVOLUCION FRANCESA)

VLADIMIR LENIN.... REVOLUCION PROLETARIA....

Aunque tambien existe REVOLUCIONES pacificas(llamado desobediencia civil) aplicado por GHANDI y MARTHIN LUTHER KING JR
Jtorres18 está desconectado  

Lobo solitario Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 23:44

Cita:
Tu posicion no es imparcial, si fuera imparcial preguntarias como vemos a abimael, y no pondrias opciones claramente parcializadas como revolucionario o hasta heroe...
Es realmente indignante, ¿heroe por donde?, solo es un miserable terrorista...

Cita:
Las opciones de la encuesta son opciones, yo quiero ver la estadística. O si esa encuesta la hace DATUM u otra encuestadora, ¿también las va a acusar de pro-senderistas?.
Tu crees que alguien con 2 dedos de frente pondria a ese delincuente como heroe? tratando de disimular las cosas?

Cita:
Hay que ver el tema desde distintos ángulos, no solo el lado que la televisión quiere que veas..
Lamentablemente no podia ver mucha televisión porque todos los dias volaban torres...
Cita:
El hablar de un tema es mejor que callarlo y dejar que la ignorancia y el olvido se expandan..
Yo vivi en esa epoca, los libritos que hayas podido leer no son nada en comparación con lo que yo vivi...
Cita:
Raro, en tu post te quejas de que abimael se equivoco trayendo a sus grupos armados a Lima cuando solo sabian pelear en provincias, te quejas porque se dejo ganar por la desesperación, te quejas porque prefirio rendirse por beneficios penitenciarios... Sigo?

Le rayon vert Hombre

09-ago-2012, 23:45

Cita:
Publicado por Jtorres18 Ver Mensaje
Pues el TERRORISMO fue la herramienta principal para cmabiar el estatus quo del mundo.

Ejemplos puntuales: Spartacus( lucha por el respeto a ser humano)

MARA,JACQUES RUSSEU, ROBERT ROBESPIERRE (REVOLUCION FRANCESA)

VLADIMIR LENIN.... REVOLUCION PROLETARIA....

Aunque tambien existe REVOLUCIONES pacificas(llamado desobediencia civil) aplicado por GHANDI y MARTHIN LUTHER KING JR
Señor ahora parece que usted es el que es pro-terrorismo.
A menos que se declare conservador defensor del status quo actual.

Lo que usted dice es que cualquier cambio necesita del terrorismo.

Yo no creo necesariamente en eso.

wonderbra Hombre

09-ago-2012, 23:52
. Editado por wonderbra 10-ago-2012, 00:03

Cita:
Yo no se como defines lavado de cerebro, pero creo que la gente que se unia a sendero luminoso lo hacia por que estaban convencidos de que era la mejor decisión.

En fin, tienes en parte razón. Pero yo no me termino de tragar todo el cuento de fujimori y montesinos que pintaban a SL como un grupo de locos viciosos de sangre.

Yo mismo, si me hubiera encontrado en el contexto de un simpatizante de Guzman no se lo que hubiera hecho... Eran épocas diferentes, no se puede ver al Perú de ese tiempo con los mismos ojos con el que lo vemos ahora. Antes era todo pobreza, hiper inflacion, politicos corruptos hasta la médula. Y tu ves como tu país se va literalmente al c.arajo.
un simpatizante de guzman es alguien que muy probablemente habria caido como parte de sendero, gracias al floro del dizque "mesias".

un lavado de cerebro en este caso solo significa que tienes que hacer caso a guzman, PIDA LO QUE TE PIDA. solo eso,

para mi no creo que en un inicio sean locos sedientos de sangre, sino gente que hacia lo que le decia guzman, y ya sabemos que guzman les daba ordenes terribles, ordenes que luego se volvieron una costumbre entre sus cuadros: el desprecio total por los sentimientos y la vida, la violencia al responder, etc. todos estos tipicos de una conducta sadica y sicópata. seguramente hubieron "cuadros" que se lo pensaban antes, o con crisis de culpa, pero tenian que hacerlo porque se los mandaba su presidente. y luego "se endurecian". ese era el "pensamiento gonzalo".

asi que de lo que al inicio eran simplemente simpatizantes, terminaban matando niños o gente sin que les temblara la mano. todo bajo el velo de que "estaban haciendo esto por el partido y por la revolucion". partido y revolucion que no existian, que eran un invento de abimael guzman

Le rayon vert Hombre

09-ago-2012, 23:53

Cita:
Tu posicion no es imparcial, si fuera imparcial preguntarias como vemos a abimael, y no pondrias opciones claramente parcializadas como revolucionario o hasta heroe...
Es realmente indignante, ¿heroe por donde?, solo es un miserable terrorista...

Tu crees que alguien con 2 dedos de frente pondria a ese delincuente como heroe? tratando de disimular las cosas?

Lamentablemente no podia ver mucha televisión porque todos los dias volaban torres...

Yo vivi en esa epoca, los libritos que hayas podido leer no son nada en comparación con lo que yo vivi...

Raro, en tu post te quejas de que abimael se equivoco trayendo a sus grupos armados a Lima cuando solo sabian pelear en provincias, te quejas porque se dejo ganar por la desesperación, te quejas porque prefirio rendirse por beneficios penitenciarios... Sigo?
Hay una opción que dice: "Terrorista" o acaso no la ves. Solo ves lo que tu quieres ver.
Yo creo que ahora debes ver mucha televisión.
Tu habras vivido esa época, pero no viviste a lado de Abimael Guzman, no conociste el pensamiento senderista, no leíste sus libros, no hablaste con Martin Rivas, no estuviste en las reuniones que tenian el alto mando de la inteligencia militar.
Esos hechos que no pasaron por la televisión, estan en los libros. En base a entrevistas a los protagonistas de esa guerra, que esta en los libros se puede entender el contexto, el porque surgió Sendero Luminoso, porque actuaba como actuaba, cual fue la politica del Estado para enfrentarla y lo que tuvo que hacerse. Quien se mancho las manos, quienes ahora pagan y quienes ahora hipocritamente tratan de engañar al pueblo con mentiras.

Yo cuestiono que su actuar no siguió sus propias convicciones, no las mías. Yo trato de exponer los hechos, no poner mi opinión de todo en cada línea.

Jtorres18 Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 23:54

Cita:
Señor ahora parece que usted es el que es pro-terrorismo.
A menos que se declare conservador defensor del status quo actual.

Lo que usted dice es que cualquier cambio necesita del terrorismo.

Yo no creo necesariamente en eso.
Conservador del estatus quo actual???? en este sistema imperfecto no lo creo.

No es lo que yo diga,sino lo que la historia contempla mi estimado.

Yo tambien estoy en contra del terrorismo, pero soy conciente que gracias al terrorismo se aniquilo al NEFASTO YUGO COLONIAL, gracias al terrorrismo se impLanto la DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN 1945, gracias al terrorimos se respeto los derechos de los trabajadores....

Quieres que siga con mas ejemplos??????????
Jtorres18 está desconectado  

wonderbra Hombre

09-ago-2012, 23:54
. Editado por wonderbra 10-ago-2012, 00:02

Cita:
Lo sé, pero asi como esgrimen miles de argumentos con fujimori y su gobierno, me gustaria que tambien lo hagan contra abimael y sus seguidores...
al menos conmigo dalo por hecho

no creo en argumentos, creo en que las cosas caen por su propio peso, solo hay que ser lo mas imparcial posible.-

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 23:55 -----

Cita:
Hay una opción que dice: "Terrorista" o acaso no la ves. Solo ves lo que tu quieres ver.
Yo creo que ahora debes ver mucha televisión.
Tu habras vivido esa época, pero no viviste a lado de Abimael Guzman, no conociste el pensamiento senderista, no leíste sus libros, no hablaste con Martin Rivas, no estuviste en las reuniones que tenian el alto mando de la inteligencia militar.
Esos hechos que no pasaron por la televisión, estan en los libros. En base a entrevistas a los protagonistas de esa guerra, que esta en los libros se puede entender el contexto, el porque surgió Sendero Luminoso, porque actuaba como actuaba, cual fue la politica del Estado para enfrentarla y lo que tuvo que hacerse. Quien se mancho las manos, quienes ahora pagan y quienes ahora hipocritamente tratan de engañar al pueblo con mentiras.

Yo cuestiono que su actuar no siguió sus propias convicciones, no las mías. Yo trato de exponer los hechos, no poner mi opinión de todo en cada línea.
me causa curiosidad saber que libros has leido.
Respuesta

Etiquetas
abimael guzman, revolución, sendero luminoso, terrorismo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:21