09-ago-2012, 23:34
. Editado por Ventz 09-ago-2012, 23:39
Cita:
Publicado por wonderbra
son lavados del cerebro, eso significa que haran lo que abimael o la cabeza les mande sin importar nada. ese es el pensamiento gonzalo, te suena?. no necesariamente tienen que ser locos o ignorantes, cuando se les lava el cerebro desaparece toda desobediencia, y es lo unico que desaparecia.
con respecto al pais ruinoso, pues esa fue una de las "razones" que utilizaba abimael para su lavado de cerebro. digamos que abimael era muy habil para engatuzar a la gente con su palabreria, por eso era el "cosmocrata".
por cierto, dentro de sendero mismo hubieron disidentes, solo luego de 3 o 4 "purgas" lograron que nadie mas se vaya, incluso abimael quiso hacer entender de manera impositiva que la ultima "purga" era la definitiva.
osea que probablemente y de a pocos, abimael se habria ido quedando solo. porque como repito, su idea maoista era un fracaso.
|
Yo no se como defines lavado de cerebro, pero creo que la gente que se unia a sendero luminoso lo hacia por que estaban convencidos de que era la mejor decisión.
En fin, tienes en parte razón. Pero yo no me termino de tragar todo el cuento de fujimori y montesinos que pintaban a SL como un grupo de locos viciosos de sangre.
Yo mismo, si me hubiera encontrado en el contexto de un simpatizante de Guzman no se lo que hubiera hecho... Eran épocas diferentes, no se puede ver al Perú de ese tiempo con los mismos ojos con el que lo vemos ahora. Antes era todo pobreza, hiper inflacion, politicos corruptos hasta la médula. Y tu ves como tu país se va literalmente al c.arajo.
Cita:
Publicado por Le rayon vert
Obviamente muchos de los partidarios de Sendero eran profesionales y universitarios. Allí se perdió una generación completa. Ahora muchos jovenes brillantes estan muertos, desaparecidos o en la cárcel solo por haberse dejado llevar por un ideal de juventud.
Y claro la gente en el Perú es olvidadiza, ya se olvidó el contexto de los 80s y 90s. Ahora piden muerte para Abimael y para el grupo Colina. Abimael se merece la prisión por sus crimenes, y el grupo Colina pagara lo que hizo, pero no se puede pedir pena de muerte por matar, es un sin sentido. Se dice hipocritamente que se defienden los derechos humanos, pero ellos también tienen derechos humanos. Y si la ley dice que tienen que tener 20 y no 25 años de prisión, esa es la ley, el oportunismo político y el sensacionalismo periodístico tergivensan los casos y lleva a la gente a hablar con la emoción y no a pensar con el razonamiento lógico y justo.
|
Si, es lamentable. La mayoria de las personas no les interesa saber lo que realmente pasó ni como se encontraba el Perú, solo repiten como borregitos lo que los medios dicen. Al final quedan en la misma posición que los simpatizantes de Abimael, solo que en el polo opuesto.
Lo que paso tiene que estudiarse sin apasionamientos ni subjetividades para que nunca mas se vuelva a repetir el que un grupo armado quiera tomar el poder por la fuerza. NI tampoco se vuelvan a dar las condiciones para que tal grupo aparezca como solucion a un problema.