Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

El Perú es el noveno país más religioso del mundo

Respuesta

KaLLuSiaM Hombre

Registro: jul-2012
09-ago-2012, 18:08
. Editado por KaLLuSiaM 09-ago-2012, 18:11

No me sorprende. Perú es un pais muy religioso, por ejemplo la procesion del señor de los milagros es una muestra de ello.
Tenemos ademas a Ayacucho y sus 37 iglesias, tambien la festividad de la virgen de la candelaria, el inti raymi en el cuzco tambien es una festividad religiosa, en fin y un largo etc.
KaLLuSiaM está desconectado  

Temas similares:

Fanning Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
09-ago-2012, 18:10

entre los 10 primeros .... ateo ,PROBLEM???????
Fanning está desconectado  

fpkbdc Hombre

Registro: feb-2010
09-ago-2012, 18:12

De razón se crean santos cada semana. El último santo creado creo que fue Ciro Castillo.
A Bernos, BOYGEORGEPERU, Intelectualoide y Vagobagin les gustó este mensaje
fpkbdc está desconectado  

kof_p Hombre

Registro: abr-2012
09-ago-2012, 18:22

Cita:
Publicado por Grisazul Ver Mensaje
Me pareció raro que México ni la India estuvieran antes de Perú, obviamente hay muchas más personas religiosas en esos países, incluso hasta rozar el fanatismo.
Correcto, siempre me ha parecido que México era un país más religioso que el Perú no solo por la cantidad de población sino por la devoción que muestran en sus celebraciones; sin duda su población cristiana debe ser mayor que la del Perú pero a nivel total deben estar por debajo del 85% que se indica para nosotros.
A Bernos y jenjen les gustó este mensaje
kof_p está desconectado  

Curaca Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
09-ago-2012, 18:23

Que pena estar en el TOP TEN de esa penosa condición. La religión reyna donde hay IGNORANCIA.
A adrian.pinki, Bernos, FLAMINGO y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
Curaca está desconectado  

cristhian7772 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
09-ago-2012, 18:24
. Editado por cristhian7772 09-ago-2012, 18:26

Cita:
Publicado por Mig29 Fulcrum Ver Mensaje
En EEUU no hubo CATOLICISMO.
En cierto sentido el título del tema es correcto. En el Perú hubo RELIGIÓN, no cristianismo.
que tonteria es eso... en EEUU tambien hubo religion muy por el contrario ; cuando mas laico y liberal fue .... mas desarrollo encontró ..

A Bernos y Mantaro les gustó este mensaje
cristhian7772 está desconectado  

tresequis87 Hombre

Registro: mar-2011
09-ago-2012, 18:25

tremenda hipocrecia y doble moral
tresequis87 está desconectado  

Messias Hombre

Registro: ago-2009
09-ago-2012, 18:35

Cita:
Publicado por paul11 Ver Mensaje
El Perú es el noveno país más religioso del mundo
La red WIN-Gallup International hizo un estudio de las naciones más religiosas y las más ateas. Conoce el estudio completo
si no aparece México no me lo creo.
A adrian.pinki, Bernos, Grisazul y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Messias está desconectado  

Vagobagin Hombre

Registro: feb-2011
09-ago-2012, 18:37
. Editado por Vagobagin 09-ago-2012, 18:58

Cita:
Publicado por paul11 Ver Mensaje
como no vamos a ser religiosos si desde pequeños nos lavan el cerebro con el curso de religion, creo que el peru es el unico pais donde enseñan religion en escuelas-colegio e institutos, tambien habran notado cuanto mas religioso somos mas hipocritas asi como religiosidad es garantia de subdesarrollado y negocio redondo para los vagos de la iglesia catolica e incluso algunos tienen sueldo de ministros
Completamente de acuerdo con los puntos en negrita... Es lamentable que inclusive en las escuelas se les enseñe el catolicismo a los niños .
Gracias a Dios (sí, creo en él pero no pertenezco a ninguna secta, ej: católica) que mi profesora de Educación Religiosa tenía tendencias agnósticas y nos incentivó al aprendizaje sobre otras religiones .

Sobre el tema, es simplemente malísimo que nuestro país esté en esa posición... Supongo que es debido a la mayoritaria baja educación, pobreza y falta de oportunidades .

PD: Bonus:

Cita:
RELIGIOSITY IS HIGHER AMONG THE POOR:
People in bottom income groups are 17% more religious than those in top income groups.
It is interesting that Religiosity declines as worldly prosperity of individuals rises.
(copiado del PDF del estudio)
A adrian.pinki, Bernos y Intelectualoide les gustó este mensaje
Vagobagin está desconectado  

octagono Hombre

Registro: abr-2012
09-ago-2012, 18:56

Cita:
Publicado por cristhian7772 Ver Mensaje
que tonteria es eso... en EEUU tambien hubo religion muy por el contrario ; cuando mas laico y liberal fue .... mas desarrollo encontró ..
Claro que hubo religión pero esta fue distinta a la de Latinoamerica.
Estados Unidos fue colonizado por cristianos protestantes no por catolicos, ese pais se convirtió en potencia gracias a los gobernantes honestos que tuvo y ahora es lamentable ver que esa nación que se fundó con bases judeocristianas este convirtiendose en una sociedad inmoral, si esto continúa seguíra en declieve.
octagono está desconectado  

GUNCHE Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:01

No quiero ofender a nadie pero los países mas religiosos suelen ser los mas pobres e ignorantes.
Así que no lo veo como una noticia muy positiva.
A adrian.pinki y Bernos les gustó este mensaje
GUNCHE está desconectado  

Seagrave Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
09-ago-2012, 19:05

Cita:
Publicado por GUNCHE Ver Mensaje
No quiero ofender a nadie pero los países mas religiosos suelen ser los mas pobres e ignorantes.
Así que no lo veo como una noticia muy positiva.
usted anda en las mismas que la señorita Andrea no...parece que ustedes chilenos bienen a este foro peruano a crear conflicto cuales son su verdaderas intenciones ?
Seagrave está desconectado  

GUNCHE Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:07

Cita:
Publicado por Seagrave Ver Mensaje
usted anda en las mismas que la señorita Andrea no...parece que ustedes chilenos bienen a este foro peruano a crear conflicto cuales son su verdaderas intenciones ?
Aprenda a escribir bien después me cita. Evito discutir con resentidos.
A Bernos y Satchmo les gustó este mensaje
GUNCHE está desconectado  

cristhian7772 Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:10
. Editado por cristhian7772 09-ago-2012, 19:38

Cita:
Publicado por octagono Ver Mensaje
Claro que hubo religión pero esta fue distinta a la de Latinoamerica.
Estados Unidos fue colonizado por cristianos protestantes no por catolicos, ese pais se convirtió en potencia gracias a los gobernantes honestos que tuvo y ahora es lamentable ver que esa nación que se fundó con bases judeocristianas este convirtiendose en una sociedad inmoral, si esto continúa seguíra en declieve.
pero no tiene nada que ver una cosa con la otra .... korea del sur llego a ser un pais desarrollado por tener el cristianismo ??? si la mayoria no es religioso .y el otro resto , el budismo es una religion no deista .

toda sociedad en un comienzo fue creyente ....pero no por eso fue su desarrollo .. como lo eran los habitantes de las cavernas pues para cada explicacion había un dios de por medio ... dios del fuego ... de la lluvia , del volcán ,etc, luego apareció la ciencia la razón ... desaparecieron esos mitos , y comenzo el desarrollo
A Bernos le gustó este mensaje

GUNCHE Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:15

Mientras mas desarrollado es un país mas educados son sus habitantes y sin grandes influencias religiosas empiezan a creen mas en la ciencia que en la religión.
A Bernos, BOYGEORGEPERU, FLAMINGO y Vagobagin les gustó este mensaje
GUNCHE está desconectado  

A nickname for Hombre

Registro: oct-2010
09-ago-2012, 19:23

Me pregunto....¿es relevante esta encuesta? ¿vamos a dejar de estar en la cola del continente por tener más religiosos?

Quiza haya alguna conexión entre religión y pobreza.
A Bernos y kokyjabn les gustó este mensaje
A nickname for está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre

Registro: jul-2011
09-ago-2012, 19:32

Cita:
Publicado por cristhian7772 Ver Mensaje
claro que hubo religión, pero en sus inicios sus dirigentes y la mayoría fue cristiana, no religiosa. Que después de hayan desviado es otra cosa. Si no sabes la diferencia entonces no califiques de tontería lo que no conoces.
Mig29 Fulcrum está desconectado  

FLAMINGO Hombre

Registro: jul-2011
09-ago-2012, 19:34

Cita:
Publicado por Seagrave Ver Mensaje
pero lo que dice es la verdad y no vas a salir ahora con que soy Chileno o fujimontesinista y no se que ofensa mas solo por pensar distinto a los fanáticos creyentes
FLAMINGO está desconectado  

solitario_95 Hombre

Registro: ago-2012
09-ago-2012, 19:34

Creo que en algunos lugares la religiosidad es solo una excusa para embotellarse. Acaso no ven en los cementerios...el 90 % termina borracho despues de ver a sus ´´muertitos´´. Igual en semana santa o hasta peor...siono.
A FLAMINGO le gustó este mensaje
solitario_95 está desconectado  

cristhian7772 Hombre

Sin Avatar

09-ago-2012, 19:37

Cita:
Publicado por Mig29 Fulcrum Ver Mensaje
claro que hubo religión, pero en sus inicios sus dirigentes y la mayoría fue cristiana, no religiosa. Que después de hayan desviado es otra cosa. Si no sabes la diferencia entonces no califiques de tontería lo que no conoces.

el cristianismo es una religión .... TE GUSTE O NO .
.... me parece una tonteria creer que el desarrollo de un pais es en base a la religión . eso es lo que me parece una tontería .... lo explique mejor en un mensaje anterior a este .... hay no vemos .
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:49