Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Con cuanto al mes se puede vivir tranquilo en Peru?

Peru2002 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
08-ago-2012, 18:48

Los centros de la ciudad de la mayoría de los países esta carisimo pero hay lugares en las periféricas que están cómodo, es cuestión de buscar compartir costos y demás...
Peru2002 está desconectado  

Temas similares:

condorvikingo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
09-ago-2012, 03:45
. Editado por condorvikingo 09-ago-2012, 03:48

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
a ver, una anecdota para condorvikingo.

hace 11 años, cuando yo estaba por cumplir 18, vivi solo en nueva york como 5 meses. El costo de un apartamento en manhattan en esa epoca me salia como $1200/mes, en una zona relativamente decorosa (sin ser lujoso).

hace 10 años, cuando tenia 19, mientras iba a la universidad en el sur de eeuu, vivia un townhouse de 2 pisos (con piscina, gimnasio y garage) de unos 120m2, 2 habitaciones, con A/C y calefaccion central, en un barrio tranquilo, pagaba $630/mes. hace poco me entere q la renta en esos townhouses habia subido a $850.

cuando tuve 21 años (2004), pase un verano en miami, y pagaba por un departamento de 2 habitaciones (con garage y piscina) cerca a la playa en ft lauderdale $700/mes.

me case en Lima en 2012. busque en lima departamentos para alquilar y por $700/mes encontraba departamentos de 80m2, en barrios tranquilos pero no lujosos.
y estos departamentos eran TELAZAS comparados con el townhouse de eeuu donde yo pagaba $650 (y q hoy cuestan $850), o el de ft lauderdale. estos depas de lima eran departamentos q en eeuu serian considerados de "clase baja". un departamento parecido al townhouse en el q vivia en el sur de eeuu, aqui en lima me costaria unos $1000/mes aproximadamente (entre renta y mantenimiento).

otro detalle importante. en peru "alquiler" se entiende por "alquiler del espacio" solamente, siendo el mantenimiento de edificio+agua+luz+telefon o+internet+cable costos adicionales. en otros paises "alquiler" incluye, dentro de un solo precio, el agua, el mantenimiento del edificio, cocina/refrigeradora y a veces hasta el cable/internet.

en peru hay muchos estandares, y la mayoria son muy distintos a los estandares europeos/norteamericanos. claro, aqui hay alquileres desde $100, pero es porq corresponden a un estandar tan bajo q no existe en otros lugares del mundo.

lo que un europeo/norteamericano promedio entiende por "vida tranquila", es MUCHO MAS "lujoso" de lo que un peruano promedio entiende por "vida tranquila". no podemos comparar naranjas con manzanas.

nuevamente condorvikingo, te repito mi calculo. $1000-$1500/mes en lima para q vivas como la clase trabajadora de europa, y $2000-$2500/mes para q vivas en lima como vive la clase media en europa.
creo, q ahora q viste los precios en ewong.com, podras entender mejor estos estimados.
Ahora lo entiendo palexisls. Sólo una curiosidad, tú porque cambiaste vivir mejor en US por vivir a Lima gastando más por menos ?
tienes 29 años y ya estás casado? es normal casarse tan joven en Perú ?

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 03:47 -----

Cita:
Publicado por Nikola Ver Mensaje
Aca en peru vives bien csolo con 3000 soles en un barrio como Breña o lince que son distritos centricos a un paso a todas los centrspo de diversion .
Pero con 2000 soles tambien podrias vivir comodamente .
Con 1500 ya las cosas se complican tendrias que vivir en la periferia de lima (en algun distrito de lso conos) para satisfacer mas necesidades como als de diversion.
Cuáles son las necesidades para diversión del pueblo de Lima ?
condorvikingo está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
09-ago-2012, 08:09
. Editado por palexisls 09-ago-2012, 12:40

Cita:
Publicado por condorvikingo Ver Mensaje
Ahora lo entiendo palexisls. Sólo una curiosidad, tú porque cambiaste vivir mejor en US por vivir a Lima gastando más por menos ?
mi caso es atipico (para el peru).
vivi en eeuu unos años, porq al terminar el colegio (en lima) a los 17-18 años me fui a estudiar la universidad a eeuu (con dinero q me enviaban de lima). Cuando termine la universidad, regrese a vivir a lima, porq es una ciudad q, a pesar de todas sus falencias, me gusta y mi familia vive aqui.

seguramente ganaria "mas" (en terminos numericos absolutos) de haberme quedado en eeuu, pero no hubiera estado muy contento. no hago mala plata en lima, asi q aqui estoy tranquilo y mi estilo de vida es bastante superior al q tendria en eeuu, aun con los precios de lima.

al final de cuentas, donde vivir, no fue una decision financiera para mi.
palexisls está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
09-ago-2012, 12:41

Cita:
Publicado por condorvikingo Ver Mensaje

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 03:47 -----

Cuáles son las necesidades para diversión del pueblo de Lima ?
Bueno puede ser salir a discotecas , realizar parrillas o almuerzos para tus amigos, ir a los cines, al teatro , viajar a provincia, ir a un club campestre, comprarte aparatos de ocio ,ir al sauna, ir al gym, etc
Nikola está desconectado  

raxper Hombre

Registro: mar-2012
28-dic-2012, 20:53

Cita:
Publicado por royse007 Ver Mensaje
una de las provincias mas baratas y de mejores servicios es Tacna... con 1500 la haces linda.. en lima con 2500 promedio..
yo vivo en lima y te puedo decir que tengo presupuesto de 1200

gasto

Cercado de Lima, UNMSM

220 cuarto
0.70 desayuno
4 lucas almuerzo
0.70 cena

y el resto los ahorro o los invierto.... -.-!!! cual que 3000?? vivo sólo soy de provincia.
raxper está desconectado  

Lila08 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2013
13-ene-2013, 21:08

Hola, yo estoy en la misma situación. Quiero mudarme al Perú con mi familia (soy de Argentina) pero estoy en ascuas sobre cuanto es el presupuesto mensual aproximado. Somos mi esposo y yo, y tenemos dos niños en edad escolar. No pretendemos grandes lujos (como vivir en Miraflores o San Isidro). Tenemos un ingreso aquí en Argentina que equivaldría allá a 4000 soles. ¿Es posible vivir con eso? (alquiler, impuestos, comida y escuelas). Gracias!!
A Alexyevich le gustó este mensaje
Lila08 está desconectado  

V/5 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
13-ene-2013, 21:43

Yo vivo con 800 soles mensuales jajaja soy misio.
V/5 está desconectado  

codimar5 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
14-ene-2013, 12:19

Cita:
Publicado por Lila08 Ver Mensaje
Hola, yo estoy en la misma situación. Quiero mudarme al Perú con mi familia (soy de Argentina) pero estoy en ascuas sobre cuanto es el presupuesto mensual aproximado. Somos mi esposo y yo, y tenemos dos niños en edad escolar. No pretendemos grandes lujos (como vivir en Miraflores o San Isidro). Tenemos un ingreso aquí en Argentina que equivaldría allá a 4000 soles. ¿Es posible vivir con eso? (alquiler, impuestos, comida y escuelas). Gracias!!
CON 4000 SOLES SI SABES ADMINISTRAR BIEN TU DINERO SI TE ALCANZARIA...............
codimar5 está desconectado  

arturo_19 Hombre

14-ene-2013, 13:48

Tendrías que evaluar estos gastos :

Alquiler
Comida
Servicios (luz, agua, telefono, mantenimientos)
Educación
Transportes (pasajes/gasolina)
Salud
Otros gastos : Ropa, Recreación, Accesorios (electrodomesticos, muebles, etc que compres o renueves)

Depende de la zona donde vivas los costos se verán afectados.

Por último, diría que con 4000 soles puedes vivir o muy bien o muy mal, depende de las decisiones que tomes (p.e. en que distrito vivir? que limitaciones tener? que educación escoger? etc.)

Saludos,
arturo_19 está desconectado  

Metahelix Hombre

Registro: oct-2011
14-ene-2013, 14:18

Cita:
Depende mucho de la escuela a la que quieras meter a tus hijos. ¿Tienen algún colegio(así les decimos acá) ya en mente?
Metahelix está desconectado  

Alexyevich Hombre

Registro: mar-2011
14-ene-2013, 14:24

Cita:
Todo depende de en qué distrito quieras vivir y en dónde quieres que estudien tus niños, hermano. Con ese salario mensual cualquiera puede tener una vida decente, pero no sé si ganarás lo mismo en este país.
Alexyevich está desconectado  

Lila08 Mujer

Sin Avatar

14-ene-2013, 14:56

Gracias a todos por responder. He pensado en lugares como San Luis, San Borja (aunque he leido que es bastante costoso), Lince, Jesús María, Salamanca, Chorrillos. Igualmente, estoy abierta a cualquier opción. Con respecto a la educación, mis hijos, aquí en Argentina, asisten a la escuela pública que es excelente. Me han dicho que allá no lo es tanto. No soy pretensiosa, no me interesa si aprenden dos o tres idiomas o tienen miles de talleres. Lo importante es la educación tradicional (castellano, matemática, ciencias, historia, geografía). No creo que les sirva mucho en la universidad el que hayan hecho ajedrez, ballet o fútbol durante su escolaridad. Mi presupuesto de educación es aproximadamente, entre 300 y 500 soles por niño (tengo dos niños). Por eso mi pregunta sobre si 4000 soles me alcanzarán. Mis cálculos estimativos han sido: 1000 soles en educación, 1000 en alquiler y algunos impuestos, 1000 soles en alimentos y 1000 soles entre viajes, esparcimientos y lo que reste de impuestos. ¿Hice bien los cálculos? ¿qué zona me recomiendan para vivir, que sea segura para los niños y no tan costosa? ¿y colegios?
A golcito18 le gustó este mensaje
Lila08 está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
14-ene-2013, 15:34

Cita:
Gracias a todos por responder. He pensado en lugares como San Luis, San Borja (aunque he leido que es bastante costoso), Lince, Jesús María, Salamanca, Chorrillos. Igualmente, estoy abierta a cualquier opción. Con respecto a la educación, mis hijos, aquí en Argentina, asisten a la escuela pública que es excelente. Me han dicho que allá no lo es tanto. No soy pretensiosa, no me interesa si aprenden dos o tres idiomas o tienen miles de talleres. Lo importante es la educación tradicional (castellano, matemática, ciencias, historia, geografía). No creo que les sirva mucho en la universidad el que hayan hecho ajedrez, ballet o fútbol durante su escolaridad. Mi presupuesto de educación es aproximadamente, entre 300 y 500 soles por niño (tengo dos niños). Por eso mi pregunta sobre si 4000 soles me alcanzarán. Mis cálculos estimativos han sido: 1000 soles en educación, 1000 en alquiler y algunos impuestos, 1000 soles en alimentos y 1000 soles entre viajes, esparcimientos y lo que reste de impuestos. ¿Hice bien los cálculos? ¿qué zona me recomiendan para vivir, que sea segura para los niños y no tan costosa? ¿y colegios?
hola.
4000 soles (netos, despues de impuestos) familiares en lima, te colocaria solidamente dentro de la clase media-media.

www.urbania.com.pe
ahi puedes ver alquileres consigues con 1000 soles.

aqui esta la lista de los 200 colegios mas caros de lima, ordenados por costo. puedes ver cuales se ajustan a tu presupuesto (usualmente, los colegios te cobran 50% menos por el 2do hijo), asi q tal vez puedas encontrar un colegio de 700 soles y cobren 350 por el segundo. seria bueno q este cerca a tu casa, porq el transporte es costoso y lento. de los colegios entre 500-700 te podria recomendar el colegio la union, santa maria eufrasia, inmaculada concepcion o clateriano.
http://www.scribd.com/doc/81196403/L...-caros-de-Lima

saludos
A golcito18 le gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

consorciodelsur Hombre

Sin Avatar

14-ene-2013, 16:29

con 3500 dolares vives de lo mas lindo
consorciodelsur está desconectado  

pepeluchoxxx Hombre

Sin Avatar

14-ene-2013, 16:42

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Que bien que nos escriba uno de Ilave del hermano país de república de Puno.
Si eres soltero y sin hijos y tienes un trabajo con sueldo mínimo la haces.
Solo es tratar de ajustar tus necesidades.
república de Puno?
pepeluchoxxx está desconectado  

condorvikingo Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
15-ene-2013, 15:42

Cita:
Si estas no decisa a vivir en que pais de latinoamerica te recomendo opcion de Ecuador, según parece es mucho más barato que Perú, y parece ser más seguro y mejor calidad de vida, todo eso basado en información recolectado ultimos meses.
Parece que Perú es más caro que Europa en todo. en Argentina con cuanto se vive al mes sin lujos?
condorvikingo está desconectado  

estevan quito Hombre

Registro: sep-2012
15-ene-2013, 15:45

bueno, dos lucas diarias pa mi pasaje, 5 lucas diarias pa mi menu y listo
estevan quito está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
15-ene-2013, 18:50

Con 5000 soles al mes vives tranquilo!
eduarl está desconectado  

yuiop123 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-ene-2013, 03:36
. Editado por yuiop123 16-ene-2013, 03:38

Cita:
A ver, te recomiendo vivir en distritos centricos y de clase media. Te recomendaria Pueblo Libre, Jesus Maria, San Miguel, Lince (aunque ciertas zonas son peligrosas) o Magdalena, el alquiler de un dpto. en esas zonas esta entre 700 y 1500 soles. No te recomiendo para nada la escuela publica, puedes enviarlos a un colegio particular no tan caro, en esos distritos que te mencione hay bastante oferta de colegios privados entre 300 y 700 soles y la educacion es buena. Con 4000 creo que si te puede alcanzar, pero no te va dar para ahorrar mucho
yuiop123 está desconectado  

Froperu Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
16-ene-2013, 15:33

condorvikingo, si todavía te sirve mi sugerencia aquí te la escribo:
No sé de qué continente eres pero según parece de Europa, bueno si quieres ir a vivir a Perú, desde luego bienvenido serás, quieres vivir en el interior, no en Lima, de acuerdo; pero para que sepas que en Perú el costo de vida varía exajeradamente de acuerdo al lugar, ya sea en provincias del interior, como en la capital, con decirte que en algunos distritos de lima el coste de vida es mas caro que vivir en Europa o en EE UU, ya te lo han descrito muchos foristas y eso es verdad. Te pongo un ejemplo. En españa, un trabajador gana de media 1000 euros al mes. Para empezar el mes se va de compras al super mercado y con 100 euros llena un carro de compras, que puede vivir perfectamente un par de semanas, en alquiler de un piso o departamento gasta 400 euros, pasajes, ropa, y bar el findesemana unos 200 euros. En Perú, supongamos que un trabajador gana 1000 soles= (300 euros) al mes, con eso en Lima en un barrio caro, no le alcanzaría para vivir, para llenar un carro de compras en el supermercado necesita casi 500 soles, para comprar lo que se compra en Espña por ejemplo, y no te hablo del alquiler, 1500 soles un departamento. te lo describo así para que intentes vivir en Peru como se vive en España....Que te quiero decir con esto que en Perú, el costo de vida es muy caro, la vivienda ahora mismo cuesta mas que en España y se deja notar claramente los dos extremos de vida. No hay clase media, están los barrios de Ricos y los barrios de pobres. Si quieres vivir como en Europa tienes que vivir en los barrios más caros, para que tengas seguridad, confort, etc, pero se paga caro. Si quieres vivir en el interior del país, hay ciudades que tienen un coste de vida un poco mas barato que lima, por ejemplo al Norte, Chiclayo, trujillo, piura...
Froperu está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:47