![]() |
|
Este tema está adherido de verdad? Porque no lo veo en la lista, y me he demorado un egg para encontrarlo. Aunque creo que el problema es solo conmigo... Creo que tiene algo que ver el que hayan eliminado un par de mensajes míos de la primera página... |
|
|
Zaragoza sigue fichando jugadores del Málaga y la Real Sociedad consiguio el préstamo de José Ángel de la Roma. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Adem´as ahora el Madrid ha subido a Morata, aunque está bien yuca que juegue con el 'Gato' y el 'Pipita' allí, pero algo es algo.Sahin no viene de la liga francesa, sino de uno de los Borussia, y no jugó casi nada porque se la pasó lesionado, pasó más tiempo en la enfermería que en el banquillo. Y por Altintop, quien ya se fue, no llegó a pagar nada, llegó como jugador libre |
|
|
|
Va a ser interesante el arranque de la liga... el Barça debuta en casa con un equipo papaya y el Madrid tiene un partido difícil frente al Valencia. Y recién me doy cuenta que la Supercopa se juega una vez empezada la liga (WTMF?)... Estoy tan desconectado del calcio que recién me acabo de enterar que Luis Enrique fue choteado de la Roma. Una pena por él, porque si hubiera tenido un poquito de paciencia ahora estaría sentado en el banquillo del Camp Nou. Pero... quién sabe... es posible que Luis Enrique sea el DT del Barça en diciembre. O quizás antes. Todo depende de Messi, que desde el arrugue/fuga/escape de Pep es el DT de facto del club... Hablando de Messi, le queda bien la nueva camiseta del Barça. Por allí leo que no le gusta mucho a la gente, pero para mí está bacán. No se acerca a la fosforescente del 2006, pero está bacán... ![]() |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Y el Real Madrid sigue vendiendo jugadores de su cantera, Joselu se va al Hoffenheim. Rondon se fue del Málaga con destino al Rubin Kazan. |
|
|
Y Canales se fué al Valencia. Seguro que con el dinero de esas ventas comprarán a un "crack" como Modric. En fin... mas sueños rotos de canteranos vendidos como carne de cañon... |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Se acerca la liga y el fin de semana no ha dejado mayores novedades en cuanto a fichajes, excepto que Modric está cada vez más cerca del Madrid y Danny Agger se queda en Inglaterra. El último run-run que se escucha en Merseyside es que, aconsejado por el gran Mou, Sahin puede terminar en el Liverpool en calidad de cedido. En mi opinión sería un buen paso para su carrera, sobretodo ahora que está calentando banco en el Madrid y que parece que Kaká no se irá. Es cierto que en el Liverpool no jugaría Champions, pero sospecho que allí sería titular fijo. Es interesante ver cómo ya se acaba el verano europeo y nadie (ni Hummels, ni Thiago Silva, ni Agger...) se ha querido comprometer con el Barça de Tito Vilanova, confirmando que Rosell cometió un enorme error al darle el banquillo del "mejor equipo del mundo" a un entrenador de tercera categoría. De la boca para afuera hablan de que no hay billete (después de firmar un enorme contrato publicitario con la fundación Al'Qaeda, perdón, Qatar), y los jugadores se apuran en calmar a los culés firmes afirmando que todo está bien en Can Barça y que Tito es el DT más indicado, pero el más elemental sentido común indica que, si Tito fuera bueno en lo que hace, no habría pasado tanto tiempo en ligas menores sino que habría tenido ofertas de clubes importantes del viejo mundo, como en su día la tuvieron ayudantes de Rikjaard, del borracho Ferguson, etc... En fin... los culés tienen que prenderle velitas a sus santos favoritos para que no se les lesione Messi. Si Messi se lesiona la temporada 2012-2013 se les va a hacer recontra larga. Sobretodo ahora que el gran Mou, calladito nomás, ha tenido un año más para moldear a su equipo y está afilando sus cuchillos. El gran Mou es conciente de que la venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío y se come despacio... ![]() . A Jesus.UNI le gustó este mensaje |
|
|
Marchena ex-Villareal es nuevo fichaje del Deportivo La Coruña. |
|
|
Cita:
Tío, tu "resentimiento" con el Barcelona te hace decir cada cosa... Número uno, el 99% de futbolistas del mundo quisieran jugar en el Barcelona (o Real Madrid o Man Utd). Si no se ha fichado a Thiago Silva o a Javi Martínez es por el altísimo precio que pedían por ellos (no valen más de 40 millones de ninguna manera). El tema es netamente económico, o me vas a decir que un futbolista en sus cabales prefiere irse al PSG que al Barcelona? Con la plata baila el mono... Número dos, Qatar Foundation le paga al club un promedio de 30 millones de euros al año. Este monto no es destinado únicamente a fichajes, sino que forma parte del presupuesto del Barcelona. En la pasada temporada, el club logró un superávit de 40 millones de euros, y Rosell señaló que a fin de continuar en la misma línea (y así reducir las deudas del club), el presupuesto para fichajes era de 40 millones por temporada. De esos 40, se gastaron 14 en Jordi Alba por lo que quedan únicamente 26. Como está el mercado, por 26 millones no fichas a ninguno de los jugadores que mencionas, ni siquiera a Agger. Repito, el tema de los "no fichajes" sigue siendo meramente económico. Número tres, sentido común es lo único que no tiene tu análisis. Que Vilanova reciba una oportunidad recién hoy, 10 años después de haberse estrenado como entrenador de cadetes en el Barcelona, no quiere decir que no sea capaz. Para poner un ejemplo, tu adorado Mou, ese que va a acabar con el Barca de una vez por todas esta temporada, inició su carrera en el fútbol a inicios de los 90, siendo asistente técnico y traductor, y recién recibió una oportunidad en el poderoso Benfica (club igual de grande que el Barcelona, no?). Siendo Mou un tocado por Dios, un prodigio de entrenador, un revolucionario táctico, cómo es que no le dieron las riendas del Manchester Utd antes? Cómo es que se demoró casi el mismo tiempo que Vilanova en conseguir trabajo como entrenador de un equipo grande? (ojo que si quisiera ponerme pesado, diría que el primer equipo grande que dirigió Mou fue el Chelsea en el 2004...). Que a Tito no le hayan hecho ofertas antes no tiene nada que ver con su capacidad como técnico, lo que me lleva al siguiente punto. Número cuatro, hace ya un par de meses te leo afirmando con total seguridad la incompetencia de Tito (y también que el Madrid comenzará una especie de dinastía gracias a Mou, pero ese es otro tema). La verdad es que nadie, ni tú ni yo, que considero estar bastante al tanto de lo que pasa en el Barca, sabemos cómo va a resultar la experiencia de Tito al mando del equipo. Únicamente te basas en lo que señalé en el párrafo anterior, y en que no ha sido un ídolo como futbolista al estilo Guardiola (y Mou era un crack, no?). De las pocas conclusiones que pueden sacarse de la pretemporada, el equipo sigue igual, mantienen el mismo estilo, aparentemente el 3-4-3 ha quedado atrás (felizmente) y nada más...ya se verá al final de su ciclo si tenías razón o no. Yo la verdad es que no veo ningún indicio de que uno de los mejores equipos de la historia vaya a decaer con este entrenador. La base se mantiene, se han recuperado lesionados, algunos fichajes están más adaptados al equipo, se ha fichado a un muy buen futbolista, y la política de refuerzos es la adecuada. En todo caso, este equipo debería ser mejor que los anteriores. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero no veo de dónde sacas todo ese pesimismo. No sé si en realidad es lo que crees o lo que quisieras que pase... |
|
|
|
Como que no es canterano?? Messi llegó al Barza a los 11 años. Canales llegó a los 10 años al Madrid... es otra cosa que sientas vergüenza de que el RM venda a sus canteranos como si fuera "dos manos de plátanos por un sol!!!".... deberías de estar acostumbrado. ![]() ----- mensaje añadido, 07-ago-2012 a las 15:00 ----- Cita:
A Artorius le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
![]() ¿dos manos de plátanos por un sol!!!?
|
|
|
|
Causa, hubieras escrito eso nomás y te evitabas desperdiciar quince minutos de tu día intentando refutar hechos que hasta el momento son irrefutables... ![]() . |
|
|
Cita:
- Nadie se ha querido comprometer con el Barca por temas deportivos - Tito no es un buen entrenador porque no ha recibido oportunidades antes - Mourinho y el RM iniciarán una nueva dinastía al estilo del equipo de Di Stefano (entre otras perlitas desperdigadas en varios posts) No me parecen hechos irrefutables en absoluto. Es más, no me parecen siquiera hechos, sino meras opiniones. Y dicho sea de paso, bastante parcializadas. Pero bueno, cada loco con su tema. Al final el que puede tener que tragarse todas sus "predicciones" eres tú, no yo. |
|
|
|
Cita:
Xoxera, es simpático toparse con un forero que sabe distinguir un hecho de una opinión... Los hechos irrefutables de mi post son dos: 1. Hasta ahora ninguno de los fichajes rumoreados por el Barça se han cristalizado (gracias por recordarme el de Javi Martínez, y también el de Christian Bale). Ahora, si quieres convencerte a ti mismo que esto se debe única y exclusivamente a que el Barça no tiene billete, bacán. Yo prefiero pensar que un futbolista de élite, que presumiblemente quiere ganar títulos y no solamente ser bien recompensado, tiene que pensárselo muy bien antes de confiar los mejores años de su carrera futbolística a un entrenador sin pedigrí que, si no hubiera sido amigo de Pep, a lo mejor hasta el día de hoy estaría demostrando sus amplios conocimientos futbolísticos en un equipo de tercera categoría de algún pueblo catalán. 2. El otro hecho irrefutable es que el entorno y la plantilla culé no se cansan de repetir que Tito es la persona indicada para sentarse en el banquillo del mejor equipo del mundo. Si tú les crees, bacán. Mi interpretación es que dicen eso solamente de la boca para afuera para dar la impresión de unidad. Para llegar a ser titular del Barça muchos de los titulares han tenido que quemar etapas desde las categorías inferiores o demostrar sus habilidades en equipos "chicos" antes de dar el salto al mejor equipo del mundo, mientras que Tito jamás ha entrenado a un equipo de primera o segunda división (y no sé si habrá ganado algo con el equipo de tercera). Puedes creer que la falta de experiencia no importa y que Tito será la versión 2.0 de Pep (una expectativa romántica pero poco probable), pero a mí la experiencia y el sentido común me dicen que un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar... ![]() |
|
|
|
Cita:
Bueno esa es tu opinión, no la comparto pero la respeto. Mi único "problema" fue tu manera de plantear las cosas, haciendo pasar algo tan subjetivo como cierto y comprobado. Habiendo aclarado este punto, propongo dejar esta discusión para el final de la temporada a ver quién tenía razón. Buenas vibras. A JuanZ le gustó este mensaje |
|
|
|
barza en partido amistoso igualo 0 a 0 con manchester y pues se ve a los equipos flojitos luego de sus pretemparadas aunque barza domino mas la pelota. |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| la mejor liga del mundo, liga bbva, liga de las estrellas, liga española de futbol |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|