Soy estudiante de derecho, estoy leyendo un libro de derecho administrativo, ahora la pregunta es ¿Cómo aumento mi capacidad de retener el tema en mi mente (capacidad cognitiva)? Algunas sugerencias por favor… GRACIAS
![]() |
|
Soy estudiante de derecho, estoy leyendo un libro de derecho administrativo, ahora la pregunta es ¿Cómo aumento mi capacidad de retener el tema en mi mente (capacidad cognitiva)? Algunas sugerencias por favor… GRACIAS |
|
|
Tienes que leer y leer de nuevo al mismo libro, mientras mas veces leas más retienes. |
|
|
Lo que tu pides es memorizar no aprender. La memoria es la inteligencia de los tontos dicen. A Kariontas y Reincarnation les gustó este mensaje |
|
|
Te refieres a memorizar, ¿cierto? Usa memotecnias o ejercicios de memoria: 1) Escribe un número de siete cifras en la mañana, e intenta recordarlo durante todo el día. Haz eso durante dos o tres semanas. 2) Si estás en el bus, recuerda las placas de los autos. Es la claridad mental la puerta a una memoria fiel. Ten consciencia sobre el medio, nada se escapará de tu mente. Te sugiero preocuparte por tu CI, antes que por la memoria. Ella aumenta según tus actividades. Lo más difícil del derecho administrativo son los principios (más de veinte, creo), y el uso de ellos en la práctica; corrígeme pero creo que Chanamé Orbe es autor del mejor libro de D.A comentando la ley 27444. Si ya estás en práctica de la doctrina administrativa, sabrás que más vale el uso y aplicación de la Ley antes que la memorización del mismo. Bendiciones
|
|
|
No seas memorista... intenta comprender. |
|
|
un metodo es comprender, otro es hacer memotecnias |
|
|
solo aplica tus conocimientos a la vida diaria ... ya veras que sera facil recordarlos y aplicarlos |
|
|
memorizar es facil, casi todos lo hacen. |
|
|
Si deseas solamente memorizar prueba tacticas de organizacion de informacion. |
|
|
Trata de entender el tema, imagina un caso hipotético en el que tengas que aplicarlo, luego repite el mismo tema aplicando en otro caso hipotético, así ya no solo memorizarás, aprenderás a aplicar lo que aprendes. |
|
|
A mi se me hace dificil memorizar cosas, ni mi numero de celular me se xd!, aunque tienen razon es mejor entender el tema antes que memorizarlo ![]() ----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 20:40 ----- alguien mas ve la publicidad en mi post?? o soy solo yo
|
|
|
yo tambien veo esa publicidad, pero normalon, es parte del foro. |
|
|
fuma marihuana e intenta leer |
|
|
la mejor forma es practicar. mientras mas leas, mas habil te vas a volver en encontrar las ideas principales de un texto, tu mentes se agilizara en ordenar las ideas para que vayas teniendo todo claro. no hay formula secreta ni rapida, se requiere aprender a aprender. |
|
|
comprension de lectura ¿como podria fallar? |
|
|
lee primero un libro, para comprension de lectura... |
|
|
Las leyes y artículos no se memorizan, se comprenden. |
|
|
Agua de manzana y deja el nopor de lado. |