Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

como preparan el arroz con ajo?

Respuesta

SpOwN Hombre

Registro: nov-2008
07-ago-2012, 23:40

Cita:
Publicado por Minie Ver Mensaje
Es verdad, eso de echar sal es para cuando frias cualquier cosa, si no quieres que se te peguen los huevos al freir, echa tambien sal al aceite y listo
¿Pa' freír un huevo y que no se te pegue tiene que ver la sal? No estoy de acuerdo: el que haga que se te pegue o no depende de cuán caliente esté el aceite. Si lo tienes bien caliente, así uses una sartén de aluminio, no se te pegará ni a balazos.

La sal nada tiene que ver con el binonio huevo-pegarse a la sartén.
SpOwN esta en línea ahora  

Temas similares:

Minie Mujer

Registro: may-2012
07-ago-2012, 23:48

Cita:
Publicado por averius Ver Mensaje
nada que una buena sarten antiadherente no solucione, acostumbro hacer haburguesas esas envasadas, sin aceite, solo un poco de agua para que ''hiervan'' tapados con el vapor generado, luego suelta su propia grasa y se dora
Hamburguesas hace mucho q no preparo, no me gustan tanto, pero probare de la forma q me dices, parece q tambien sabes algo de cocina

Cita:
Publicado por SpOwN Ver Mensaje
¿Pa' freír un huevo y que no se te pegue tiene que ver la sal? No estoy de acuerdo: el que haga que se te pegue o no depende de cuán caliente esté el aceite. Si lo tienes bien caliente, así uses una sartén de aluminio, no se te pegará ni a balazos.

La sal nada tiene que ver con el binonio huevo-pegarse a la sartén.

Tengo una sarten pequeña que esta tan rayada que ya no tiene teflon, y cuando frio un huevo ahi por mas caliente q este el aceite si se pega a que se deberia entonces? iluminame
Minie está desconectado  

SpOwN Hombre

07-ago-2012, 23:50

Cita:
Tengo una sarten pequeña que esta tan rayada que ya no tiene teflon, y cuando frio un huevo ahi por mas caliente q este el aceite si se pega a que se deberia entonces? iluminame
Es la temperatura del aceite. Te apuesto que si frio un huevo con tu sartén, la hago linda.

Minie Mujer

08-ago-2012, 00:03

Cita:
Es la temperatura del aceite. Te apuesto que si frio un huevo con tu sartén, la hago linda.
Wow que seguridad la tuya, me parece bien! jajajaja, y que quieres perder? =P
Minie está desconectado  

Schwülli Hombre
Moderador Global

Registro: ago-2008
08-ago-2012, 00:51

Cita:
Publicado por olimpico Ver Mensaje
Bueno, cuando preparo el arroz sin ajo me sale bien graneado, bien cocido no se quema ni nada, pero cuando le meto ajo se para quemando queda masacotudo, no se seca y la verdad es que no se como se prepara el arroz con ajo, ¿alguien me puede decir como se le echa el ajo o cual es el secreto para que salga bien el arroz con ajo?
Si sale "masacotudo" como dices, es quizas porque agregas mas agua de lo debido.
Cita:
Jejeje, no metas todo junto, pon primero el aceite (no mucho, lo máximo un chorrito), luego que esté caliente le pones el ajo y revuelves; baja la llama de la cocina y no dejes que se queme. Dices que tú le pones sal, yo no, pero si le pones sal, tirala cuando hayas puesto el agua con el arroz. Una vez que tengas dorado el ajo -que no es lo mismo que quemado- pones el agua que es proporcional a las tazas de arroz que uses (es mi técnica). Luego revuelves bien, y dejas cocinar. No tiene por qué quedar masacotudo...
Como dice el dicho, el orden de los factores no altera el producto
Yo mezclo todo y aun asi me sale graneado el arroz, y para algunos, la sal es opcional, yo tampoco le echo sal ya que segun lo que vaya a comer, el mismo jugo "sala" al arroz.
Schwülli está desconectado  

SpOwN Hombre

08-ago-2012, 00:54

Cita:
Publicado por Schwülli Ver Mensaje
Como dice el dicho, el orden de los factores no altera el producto
Yo mezclo todo y aun asi me sale graneado el arroz, y para algunos, la sal es opcional, yo tampoco le echo sal ya que segun lo que vaya a comer, el mismo jugo "sala" al arroz.
Tú estás en otra conyuntura pues Shuwi, pero te apuesto que tu arroz no sale igual al arroz que la mayoría hace en Perú. Un día voy a probar tu técnica, y si sale mal, no me banees por las cosas que te diré.

Schwülli Hombre
Moderador Global

Registro: ago-2008
08-ago-2012, 01:08

Cita:
Tú estás en otra conyuntura pues Shuwi, pero te apuesto que tu arroz no sale igual al arroz que la mayoría hace en Perú. Un día voy a probar tu técnica, y si sale mal, no me banees por las cosas que te diré.
Jajajaja pocas veces cocino, pero recordando la ultima vez que estuve en Peru, honestamente no recuerdo haber probado un arroz donde pueda decir wow!
Voy a tratar si puedo este fin de semana, la manera como preparas el arroz, a ver si me sale diferente. Otra cosa, tu sabes que por aca los ajos no los venden molidos, asi que lo que hago es comprar ajos enteros, pelarlos y los licuo, luego a la nevera, en Peru creo hacen lo mismo, pero le agregan algo mas o no?

PD. esa tecnica tuya quizas me tome mas tiempo
Schwülli está desconectado  

AUSIÀS Hombre

Registro: abr-2009
08-ago-2012, 09:38

Cita:
Mira el arroz no se me quema , mas bien queda medio crudo y masacotudo solo cuando le echo ajo , y claro que cuando lo dejo mas tiempo para que seque pues se quema un poquito, cosa que no pasa cuando no le echo ajo por eso queria saber cual es el secreto para hacerlo con ajo ya que sale mas rico

----- mensaje añadido, 07-ago-2012 a las 20:08 -----

Ok mira, talvez por el apuro le echo el ajo molido junto con el agua la sal y el aceite. Cuando lo frio tambien suele quemarse en fin.
pon primero aceite y una vez este caliente añade el ajo molido y lo doras , a continuación hechas el arroz y lo rehogas bien , una vez rehogado añádele el agua , el doble cantidad que de arroz .
normalmente siempre se pone el doble de agua , que de arroz , pero hay variedades de arroz que les hacen falta un poco mas de agua para su cocción .

un saludo
AUSIÀS esta en línea ahora  

SpOwN Hombre

08-ago-2012, 11:15

Cita:
Publicado por AUSIÀS Ver Mensaje
una vez rehogado añádele el agua , el doble cantidad que de arroz .
Asu madre, ¿tú estás tratando de hacer una paella o qué? Eso de poner doble cantidad de agua por la medida del arroz me resulta raro, será otra técnica y la desconozco la verdad. La mía es poner igual cantidad de agua a las de arroz, y de ahí juego con el fuego para que me salga graneado.

AUSIÀS Hombre

08-ago-2012, 12:02

Cita:
Asu madre, ¿tú estás tratando de hacer una paella o qué? Eso de poner doble cantidad de agua por la medida del arroz me resulta raro, será otra técnica y la desconozco la verdad. La mía es poner igual cantidad de agua a las de arroz, y de ahí juego con el fuego para que me salga graneado.
no amigo , cocer el arroz . para cocer el arroz se necesita el doble de agua que de arroz , una taza de arroz , dos de agua . la cantidad de agua puede variar según la variedad de arroz que se va a cocinar , pero por lo general la mayoría de variedades de arroz necesita el doble de agua para su cocción .
la paella y todos los arroces secos que cocinamos en valencia , el grano tiene que quedar , entero y suelto , así que no varia la forma en cocerlo , solo el recipiente .
cuando cocino arroz a la cubana , hago eso , lo rehogo primero con aceite y después le agrego el doble de agua , que de arroz .

también te recomiendo que no utilices cebollas para cocer con algún arroz , lo ablanda tanto que lo empasta .

un saludo

SpOwN Hombre

08-ago-2012, 12:25
. Editado por SpOwN 08-ago-2012, 12:25

Cita:
no amigo , cocer el arroz . para cocer el arroz se necesita el doble de agua que de arroz , una taza de arroz , dos de agua . la cantidad de agua puede variar según la variedad de arroz que se va a cocinar
¿Tú usas el arroz bomba o el largo?

Cita:
también te recomiendo que no utilices cebollas para cocer con algún arroz , lo ablanda tanto que lo empasta .
No, no las uso, pero sabes? hay un truco para el arroz quemado en el que se usa la cebolla: tienes que poner media cebolla entera sobre el arroz para que le quite el mal olor.

AUSIÀS Hombre

08-ago-2012, 13:10

Cita:
¿Tú usas el arroz bomba o el largo?

No, no las uso, pero sabes? hay un truco para el arroz quemado en el que se usa la cebolla: tienes que poner media cebolla entera sobre el arroz para que le quite el mal olor.
el arroz bomba es el que mas utilizamos , siempre una parte de la cosecha de arroz es de la variedad bomba , este no se vendía se quedaba para uso en casa para cocinar . es desde hace poco que se cultiva para su comercio , su producción es menor en kilos por hectarea que otras variedades , por eso es mas caro . su planta mide 1'70 o un poco mas de alto , su espiga da menos granos que otras variedades . por su altura lo hace débil para aguantar la lluvia y el viento , por lo que su planta inclina fácilmente y si el grano toca el agua del campo se pudre el grano .

no sabia eso de la cebolla

un saludo

SpOwN Hombre

08-ago-2012, 13:11

Cita:
el arroz bomba es el que mas utilizamos
¿Será que por eso usas más agua de lo normal?

AUSIÀS Hombre

08-ago-2012, 13:17

Cita:
¿Será que por eso usas más agua de lo normal?
para el arroz de la variedad bomba , se necesita un poco mas de agua , es casi tres de agua , por una de arroz . este absorbe mucho mas liquido y se hincha mas que otras variedades .

un saludo

olimpico Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
08-ago-2012, 13:31
. Editado por olimpico 08-ago-2012, 13:33

Cita:
Si se cocinar, no soy experta, pero se y en el caso de hacer el arroz primero dejo que caliente el aceite para luego agregar el ajo, que dore un poco y luego echo el arroz, luego el agua y finalmente la sal, que raro que te salga masacotudo, pero eso no se debe al ajo, sino a la cantidad de agua, trata de echarle menos de la que le pones
Pues si se debe al ajo pues ya que cuando no le echo ajo, sale muy bien, bien graneado e incluso rinde mas. Pero ya encontre la solucion para echarle el ajo, simplemente lo hago sin ajo pero cuando este a punto de secar le echo el ajo licuado con un poco de agua y asi le saco la vuelta a la coccion de arroz, el resultado pues sale riquisimo y es una tecnica nueva inventado por mi, ya que todo el mundo hace el arroz con ajo como tu lo has indicado. Si ademas de ajo le agregas un poco de cebolla licuada antes de que seque el arroz pues sale aun mas rico, es un invento que hize hoy, asi que cualquier credito ya sabes, es mio porque esa receta no la vas a encontrar en ninguna parte, yo la acabo de inventar. Y como no soy egoista pues la comparto aca con todos ustedes para que la prueben.
olimpico está desconectado  

BlackCure Hombre

Registro: dic-2011
09-ago-2012, 11:17

Antes de agregar el arroz, agregale ajo al aceite. Te recomiendo que lo muevas con una cuchara de madera, y lo dejes quieto unos 15 segundos cada cierto tiempo para que tampoco pierda la temperatura . Has esto por 2 a 3 minutos.

Si ves que se empieza a dorar o quemar agregale un poco (menos de 1/4 de tasa) de agua fria, eso lo disolver. (Claro que si se quemo y se puso bien doraro, ni con agua se disuelve). Recuerda que debe refrescar al ajo, NO enfriar el aceite, a los segundos que heches el agua debe empezar a ebullir otra vez. Yo siempre le agrego agua, porque se vuelve como una especie de pure de ajo cocido.
BlackCure está desconectado  

Minie Mujer

09-ago-2012, 23:28

Cita:
Pues si se debe al ajo pues ya que cuando no le echo ajo, sale muy bien, bien graneado e incluso rinde mas. Pero ya encontre la solucion para echarle el ajo, simplemente lo hago sin ajo pero cuando este a punto de secar le echo el ajo licuado con un poco de agua y asi le saco la vuelta a la coccion de arroz, el resultado pues sale riquisimo y es una tecnica nueva inventado por mi, ya que todo el mundo hace el arroz con ajo como tu lo has indicado. Si ademas de ajo le agregas un poco de cebolla licuada antes de que seque el arroz pues sale aun mas rico, es un invento que hize hoy, asi que cualquier credito ya sabes, es mio porque esa receta no la vas a encontrar en ninguna parte, yo la acabo de inventar. Y como no soy egoista pues la comparto aca con todos ustedes para que la prueben.
Que bueno eres por compartir tu invento con todos nosotros , pero es un hecho que el sabor variará, el de echar el ajo como tu lo haces y un ajo doradito al inicio, cuestion de gustos
Minie está desconectado  

olimpico Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
10-ago-2012, 16:50

Cita:
Que bueno eres por compartir tu invento con todos nosotros , pero es un hecho que el sabor variará, el de echar el ajo como tu lo haces y un ajo doradito al inicio, cuestion de gustos
Es cierto que es sabor cambiara pero para mejor ya que sabe mas rico que cuando doras el ajo. Aparte que las propiedades del ajo se mantienen mejor que si lo doras.
olimpico está desconectado  

Minie Mujer

11-ago-2012, 00:28

Cita:
Es cierto que es sabor cambiara pero para mejor ya que sabe mas rico que cuando doras el ajo. Aparte que las propiedades del ajo se mantienen mejor que si lo doras.
Pues a mi me parece que mejor sabe cuando el ajo ha sido doradito, bueno eso es cuestion de gustos
Minie está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
11-ago-2012, 15:06

Cita:
Me sorprende que estos chicos sepan algo de cocina
Ami me gusta la cocina,y ya se ve mas hombres cocinando que las mujeres,no veo por que sorprenderse ,pero a mi me entretiene cocinar y es uno de mis pasatiempos

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 15:11 -----

Y acá encontré un videito ojala que te sirva de mucho
dante96 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:48