![]() |
|
Si todos los peruanos pensaran como Usted, dijo una vendedora de polos de gamarra. Resulta que necesitaba un polo negro de algodón con mangas largas, y fuí a comprar a gamarra, por que los productos peruanos estan hechos con el mejor algodon del mundo que es de su pais de origen, PERU y uno facilmente los encuentra ahi. Ya las culturas preincas utilizaban nuestro fino algodón, elaborando por ejemplo los mantos de paracas con gran finura, belleza y armonia. La vendedora saco sobre su mostrador unos cinco polos negros con cuello cerrado y mangas largas ideales para este invierno, pero advertí que todos estos polos tenian estampadas e impresas en el pecho marcas internacionales reconocidas y registradas, como Tommy Hilfiger, La Coste con su cocodrilo bordado, y otras mas, pero obviamente eras pierateadas. Yo le dije, que queria un polo sin ninguna marca registrada, queria un polo negro de ser posible con un logo original y propio tal vez algo desconocido, pero la vendedora y su asistente insistieron en querer venderme dichos polos a 35 nuevos soles la unidad. Ellos manifestaron que todos los que buscan polos desean llevarse los polos piratas y despreciaban los polos originales con logos no conocidos del pais, y se sorprendieron al querer un polo de ser posible con la marca de ellos o de sus fabricantes. Ella dijo que bueno fuera que todos pensaran como Usted. Le pregunte si sabia por que el Perú estaba como estaba, y dijo que por culpa del gobierno. yo le dije que el Perú estaba como estaba por culpa de los que compraban polos piratas y por culpa suya también; ella se sorprendió y dijo que ella no tenia la culpa. Claro que tienes la culpa le dije, por que tu contribuyes a que el pais estea como esta y eres parte del problema, por que vendes polos piratas sin respetar las propiedades de creación intelectual; asi le dije que en Perú nadie respeta la propiedad intelectual ajena, nadie respeta la creación del otro, asi nadie se ve incentivado a crear productos interesantes, por que ni bien los crea todos lo piratean. El Perú sería una potencia mundial si cada uno de nosotros cambiara de actitud y forma de pensar como no comprar productos piratas. Los peruanos tenemos gran imaginación , inteligencia y recursos con los cuales podriamos creas cosas que maravillen al mundo y podriamos ganar mucho dinero para la patria y nuestras familias( si se respetaran los derechos de autor y propiedad intelectual) pero tenemos que desterrar esas conductas altamente lesivas que contribuyen al subdesarrollo y atraso del pais, muchos somos anclas y no motores del desarrollo del pais. Espero los comentarios del foro y acaso se sientan invitados al cambio para hacer del pais una potencia mundial. A Bernos y Supervivor les gustó este mensaje |
|
|
Bueno, espero no ser el unico que compre siempre original. Es cierto que el peruano es bueno para piratear, el peruano promedio piratea de todo. Claro ejemplo es "Wilson", lugar donde se pueden conseguir programas a precios increibles, y que recibe incluso a extranjeros... En fin, ojala esta redaccion cambie la forma de pensar de algunas personas. Por un mejor pais. |
|
|
No creo que con solo abstenerse en comprar polos bambas vamos a cambiar al país, que además, lo considero una quimera. Para cambiar el país necesitamos cambiar el chip a muchos, a millones de peruanos, empezando con las autoridades y políticos, que supuestamente fueron elegidos y reciben un sueldo que sale de nuestros bolsillos para el progreso del país, pero lo que hacen esas ratas al llegar al poder es buscar sus propios beneficios, hacen de todo menos intentar de levantar al país. Y ni que hablar del poder judicial, que es un asco total. Mientras tengamos una cultura chicha y dirigentes corruptos, jamás vamos a progresar. |
|
|
a mi me gustan las cosas originales, pero de marcas que ya conozco y vengo usando hace tiempo, aunque una vez si me compre un polo de una marca peruana, que me gusto, estaba bien hecho el polo, incluso podria ser vendido en el extranjero por la calidad del material y los disenos de esa marca A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
Bueno... yo también preferiría un polo sin logo a uno pirata, es que eso... no se, no me sentiría bien andando con un Tommy falso o algo por el estilo. No voy a meter cuento y decir que no quiero ser el ancla que evita el movimiento del país y todo eso(porque simplemente no me importa...), es cuestión de gusto y nada mas . Y si todos pensaran como usted... probablemente no habría piratería, eliminando una de las pocas cosas que me gustan de este país. Que haría yo si no vendieran juegos piratas de Xbox? |
|
|
Cita:
Ya que mencionas "Wilson", en las tiendas por departamento encontraras a los productos bien caros, mientras que, en línea, y poniendo un ejemplo más específico: Steam, para el caso de los videojuegos. Muchas veces, será como el 65% de los videojuegos que he comprado, me han salido igual que comprar un pirata, e inclusive más baratos si contamos que no gasto pasaje. A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
si venden polos sin marca, yo tengo varios que compre alli. yo tambien prefiero mil veces polos sin marca a polos pirateados los polos pirateados a mi parecer son la peor huachaferia de este pais. |
|
|
De acuerdo. |
|
|
Hay gente que si no se pone ropa de marca asi sea pirateada, no puede salir a la calle.........les lavaron la cabeza. |
|
|
Para me me voy a gastar trantado de cambiar a gente que nunca va a cambiar seria una perdida de tiempo,mejor ve voy a otro lugar donde si aprecien mi trabajo. |
|
|