![]() |
|
puro burur, coordinado por los vendedores de armas para que le compren su chatarra. |
|
|
Lo escuchaste en Radio Capital, yo también lo escuche , pero no percibí nada nuevo, esto del tema de la Haya . Es asì lamentablemente; la prensa peruana poco o nada hace por darle mayor fuerza y peso para apoyar la carrera armamentista. Chile queramos o no tiene mucha ventaja "De ganar o de no ganar ". como se dice a manera "criolla" siempre fuimos "coju2" y la historia nos condena a ser asì siempre. Siempre fuimos los mas quedados . siempre esperamos que el "guapo" golpee primero para recien tomar cartas. A Valente le gustó este mensaje |
|
|
necesitamos armamento. |
|
|
Francamente dudo que la poblacion este contenta de perder territorio. Pero esto no les concierne todo esta en la democracia y politica. |
|
|
si el fallo le es contrario si que las relaciones entre ambos paises sera muy delicada y cualquiera paises que agreda al otro le saldrá muy caro [/URL][/IMG]
|
|
|
Según un sondeo de opinión pública, más del 73% de los chilenos no están dispuestos a ceder el más mínimo espacio marítimo al Perú en el caso de un fallo adverso. Esto demuesta que el titulo del tema esta completamente sacado de contexto. Es obvio que nadie va a querer entregar soberanía, influye la opinión de algunos ciudadanos sobre la posición del gobierno ante el juicio?? Encuesta que aun no logro ver en ni un lado. Piñera ahora dice que no solo defenderá la soberanía marítima jurídicamente, sino que las fuerzas armadas de Chile están listas para resguardarla. Que hay de raro en eso? Acaso no es ese el objetivo de todas las armadas? Articulo paranoico. No seamos tan triunfalistas sobre el fallo e impávidos sobre la amenaza chilena, porque será muy difícil que un gobierno impopular como el de Piñera termine su período aceptando un fallo que cercene un área en la que Chile ejercía soberanía. Osea que para no perder mas popularidad Piñera decidiría no va a respetar el fallo para buscar apoyo aludiendo al nacionalismo bananero, articulo en extremo especulativo. Lei completo el articulo y tampoco cita la fuente de la encuesta. Debo también opinar que bajo mi percepción es un articulo demasiado nacionalista y sensacionalista que lo que refleja es que a muchos peruanos les preocupa mas que Chile no respete el fallo a que Perú pierda un fallo bajo un tribunal internacional. A Valente le gustó este mensaje |
|
|
Supongo que en palacio de gobierno habrán previsto esta contingencia (en caso sea cierta), quiero imaginar que tienen algún plan para enfrentar esta situación ¿la pregunta es cuál es ese plan?. |
|
|
Antes de contestar me di el trabajo de leer el famoso articulo del diario 16: 1. Se basa en una supuesta encuesta, digo supuesta, porque no dice cual es la fuente de esta. Soy chileno, estoy al tanto de las noticias, y jamas supe de una encuesta como esa. 2. Se basa en suposiciones, que repite una y otra vez.... Nombrando me parece tres veces el armamento de Chile. 3. Con lo poco que entrega de información, asegura que Chile va atacar. 4. Da lo mismo, el articulo es pésimo, alarmista, sin fundamento, es decir, completamente amarillista. PD: Como consejo, al leer una noticia deben ser mas críticos al momento de analizarla, sino, caerán en noticias que de tal no tienen nada y si tienen mucho de manifiestos políticos, con poco de verdad. Para mi, no vale la pena seguir la discusión de ese articulo.Saludos. |
|
|
Pero por que hacer tanto escándalo? Es comprensible que la gente allá piense así, imagínense que las cosas sean al revés, que seamos nosotros los que tengamos mucha ventaja militar, y que el otro país nos este demandando por un territorio, la respuesta de la gente acá ante una pregunta así seria que no queremos ceder territorio, pero esa decisión la toma el gobierno al final de cuenta. ----- mensaje añadido, 07-ago-2012 a las 02:45 ----- Naa, no nos tienen hambre, ni cólera, ni nada, es una mala percepción que tienen algunos aca, la verdad es que solo un grupito de gente es la que mueve todo ese odio. Es como con los ecuatorianos, que piensan que nosotros los peruanos les tenemos cólera o algo, pero la verdad es que aca nadie los odia ni nada, es la misma situación de nosotros con chile. |
|
|
Cita:
Y nos tenia q agarrar en peor momento con humala de presidente y caviarones en el gobierno. |
|
|
|
Y ahora bueno, los jovenes en edad militar, a los cuarteles sin distincion de rango social, educacional ni nada, ir preparandose, para cualquier conflicto belico, un poco de sufrimiento como perros en los cuarteles no los va a matar. A Valente le gustó este mensaje |
|
|
pues la verdad q por mejor armamento q compremos de nada sirviera por tanto pecho frio x aca. Al primer bombazo van a correr a debajo de sus camas ó a largarse al extranjero para luego terminada la batalla regresen a ser generales. |
|
|
Cita:
Lo que me preocupa es logistica, más no el compromiso de los soldados peruanos. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Como tu muchos creen que ese mar es peruano, les vendieron barato el cuento de que era un tratado pesquero, claro tan pesquero que Peru y la comunidad internacional lo respetaron como limite maritimo y desde 1952. |
|
|
Cita:
Y si se desata la guerra? imposible, chile tiene demasiados enemigos como para hacerlo, no se lo permitiria ninguno, en especial argentina, que se mueren de ganas por un conflicto con ellos |
|
|
|
Cita:
Quédese tranquilo, le aseguro que Chile respetara el fallo. |
|
|
|
Solo estaba dando un comentario irónico, si se que van a respetar el fallo |
|
|
![]() |