![]() |
|
Hola este 26 de junio será el examen de TRASLADO EXTERNO para la PUCP.En está ocasión nos enfocaremos en el examen de traslado externo para Estudio Generales de Letras.Un examen que consiste básicamente en 2 partes: Comprensión de textos y Elaboracion de un ensayo académico. La primera parte,de comprensión lectora, consta de un examen escrito de 36 preguntas con 4 alternativas por preguntas.Por lo general,de las 36 preguntas propuestas ,22 ó 23 de ellas resultan de nivel intermedio y las restantes de un nivel superior.No existen puntos en contra y tiene un peso de 25% del total. En última instancia, La elaboración de un ensayo académico tiene un enfoque más importante , pues está tiene un carácter de objetivo y puede decidir el resultado final de la evaluación.La PUCP es muy estricta en este ámbito por lo que no es aconsejable tomar a la ligera esta parte.Todo comienza con la asignación de un determinado tema, para luego pasar a la elaboración de un ensayo , en el cual influye desde la ortografía hasta la coherencia y cohesión de palabras y conectores lógicos.Se toma todas las pautas de la redacción y al final tiene un peso de 75% del total de la evaluación. Para lograr pasar este examen(luego viene la entrevista personal) se tiene que lograr una nota superior o igual a 11.00. En síntesis, la evaluación consta de aptitud y objetividad académica.Poseer un amplio conocimiento de lenguaje verbal puede hacer la diferencia entre llegar o caer. A jucepo le gustó este mensaje |
|
|
Chevre causita me gusta que apoyen a la gente, pero falta una cosita... que a la hora que esten sentados y den su examen no se fijen en los demas(competencia), centrense en ustedes mismos, en su habilidades y salgan a matar por ese examen!!! |
|
|
Exacto, el examen no se trata de quedar entre los 20 primeros ,sino pasar los 11.00 puntos. Alli seras admitido. |
|
|
a ver gente tengo un problemilla a ver si lo pueden solucionar mi enamorada va a entrar a la catolica en su segunda carrera ella estudi linguistica en san marcos pero siempre le gusto la psicologia ahora va a postular quiiera saber como son los examenes tanto para estudios generales de letra como por facultad y en psicologia cuantas vacante hay y por ultimo la entrevista personal gracias de antemano A franko696 le gustó este mensaje |
|
|
Hola thscoll, lo mas probable es que tu enamorada se vaya a Facultad y no a Estudios Generales Letras.Y en facultad es una entrevista personal. |
|
|
Y para psicología cuales son los criterios? Se va a estudios generales o a facultad de frente? |
|
|
Hola, yo postule por traslado externo a ingeniería industril como 2da carrera. Me van a evaluar directamente en facultad. Alguien sabe en que consta la evaluación en facultad? Si es solo entrevista, que preguntan y que tan difícil es? Agradezco las respuestas |
|
|
Hola , bueno estoy estudiando en la upc pero me quiero trasladar a la PUCP , voy por la carrera de ing electrónica , quisiera saber cuantos postulan además de que trata el examen o sea como que preguntas te viene y si es difícil ??
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
hola quiero hacer traslado externo a la pucp para ingenieria industrial estoy aun en 3 ciclo y me imagino que tomare el examen de estudios generales de ciencias , quiero saber maso menos que temas de mate y calculo con frecuencia vienen , cuantas preguntas son? por favor espero que lo respondan con urgencia ya que postulare en enero =) |
|
|
Hay que decirlo , LA PUCP tiene que ponerse las pilas en lo laboral !!!! o si no de que vale estar en la PUCP. La ULIMA lleva la delantera, tienen que ver buscar ulimalaboral , promociona su feria laboral. En cambio, tuve la oportunidad de estar presente en la Feria laboral de la PUCP y fue la mitad de grande. Piensen bien... que es lo que van a conseguir en la PUCP. La meta es tener un buen trabajo como profesional. No solo decir que la PUCP es buena por su enseñanza. |
|
|
Cita:
Gracias por tu aporte ![]() Y UNA PREGUNTA?? VOY PARA EEGGCC Y APARTE DEL ENSAYO Y MATE; TAMBIEN ME VIENE COMPRENSIÓN LECTORA???? |
|
|
|