Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Anécdotas de sepultureros

Respuesta

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
06-ago-2012, 18:42

Bien encontre este reportaje interesante, seguro todo los sepultureros del mundo tienen anécdotas de miedo que contar.

ANÉCDOTAS DE SEPULTURER
OS

En los panteones de Tizimín oyen ruidos extraños

TIZIMÍN.- Los sepultureros tienen experiencias para contar, desde ruidos extraños y quejidos, hasta experiencias curiosas con parejas.
Luis Pérez Salazar, conocido historiador, dice que muy pocos tizimileños saben que el cementerio de El Recuerdo”, al que se conoce como el antiguo, tiene 110 años y que antes hubo otro, cerca de las Catacumbas.

José Renán Cen Náhuat, sepulturero de Jardines de la Paz, confirma que antes enterraban a los muertos en la calle 57 con 54-A, a la vuelta de las Catacumbas.
“Cuando desapareció y se comenzaron a cimentar viviendas, los albañiles encontraban huesos”, dice.

José Armando Mucul May, encargado de El Recuerdo, dice que es difícil saber quiénes fueron los primeros “inquilinos”, porque en algunos casos en una sola fosa hay una familia entera.
El empleado, quien hace ocho años que trabaja de sepulturero, dice que hay alrededor de 4,000 bóvedas.
“Aunque el cementerio está saturado, la gente sigue enterrando a familiares”.
Entre las anécdotas recuerda el quejido de una voz masculina y ruidos extraños.
“En una ocasión, estábamos limpiando, de repente escuchamos cómo alguien se quejaba de dolor, nos vimos a la cara y ambos nos preguntamos: ‘¿lo escuchaste?’; nos erizamos, pero ahí quedó. “Otro día estábamos desyerbando, había mucho silencio, de repente oí caer un cristal, como si alzaran un cristal y lo dejarán caer”, agrega.
Lo que nunca va a olvidar es cuando una familia pidió que abrieran el ataúd de un familiar fallecido para poner los restos en un osario.
“Habían pasado tres años desde que esa persona murió en un accidente; cuando abrí la bóveda, gran sorpresa me llevé: el cuerpo seguía igual, se veían la piel y el cabello.
“La familia nos dijo que fue una persona diabética y toda la vida tomó medicamentos, que eso hizo que su cuerpo se mantuviera”, dice.
“En una ocasión, cuando nos tocó abrir un ataúd, el olor era insoportable; por más que me puse ‘vaporub’ en la nariz y un tapabocas todo se impregnó en mi ropa; hay que ser valiente para trabajar como sepulturero”.
Mukul May dice que hay parejitas que toman el cementerio como un escondite para sus encuentros.
“Hace algún tiempo, una pareja se veía constantemente. Una vez nos descuidaron y se escondieron en el fondo del cementerio; nos enojamos y les llamamos la atención; les dio tanta vergüenza que nunca regresaron”, dice.

El sepulturero José Renán Cen, de Jardines de la Paz, calcula que hay más de 2,000 bóvedas en el panteón “nuevo”, donde han enterrado a presidentes municipales como Enrique Vales Rosado, Gonzalo Coronado y Carlos Alamilla Rodríguez.- WENDY UCÁN CHAN

El reportaje completo http://yucatan.com.mx/yucatan/anecdo...-sepultureros/
Helgrim está desconectado  

Temas similares:

JhormanX Hombre

Registro: jun-2008
06-ago-2012, 18:50

Interesante, ¿alguien del foro que tenga alguna anécdota similar?

JhormanX está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Sí, es interesante todo eso, pero no conozco de historia parecida, aunque es bien popular la del sepulturero que le roba el anillo de oro a una muerta y luego ésta, en modo paranormal visita al sepulturero.
NEUROMANCER esta en línea ahora  

tomcatt Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
07-ago-2012, 19:11

el cementerio de mi pueblo,tiene arboles ornamentales,un dia le pregunte al guardian si alguna vez vio algo fuera de lo comun,me conto que algunas noches escuchaba ruidos entre los arboles,igual a los que produce una persona cuando salta entre las ramas, como si estuviera jugando,iba a investigar y no encontraba nada,le dije que podria tratarse de una persona escondida,me replico que iba con el perro y este se quedaba bien tranquilo
tomcatt está desconectado  

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
07-ago-2012, 19:17

esa pareja debio estar tan 'arrecha' para hacerlo en un cementerio de noche :S
Marlop está desconectado  

serpien. Hombre

Registro: oct-2009
08-ago-2012, 07:38

la unica anecdota rara que tengo de sepulturero fue cuando fuimos de tarde a las sepulturas y vimos como un perro escarbaba en la tumba de mi abuela, despues a la semana siguiente otra vez el mismo pero escarbando en la tumba de mi abuela, cuando ya nos fuimos y no volvimos a ver al perro caminamos 300 metros para salir y vimos a una señora que se parecia a mi abuela pero caminaba muy rapido y no se veía su rostro fue alucinante cuando dijimos el nombre de mi abuela Maria volteo nosotros nos fuimos no mas...

tengo otra historia pero es mas tranqui
serpien. está desconectado  

nikostone Hombre

Registro: dic-2010
08-ago-2012, 08:21

deben tener mucho mas q contar
chamba es chamba
nikostone está desconectado  

Yanamaru Hombre

Registro: jun-2012
15-ago-2012, 17:06

Algunos ataúdes son construidos con agujeros en ellos, conectados con tubos que llegan a la superficie, unidos a una campana. Los tubos darían aire a los enterrados por error que no estuvieran muertos y la campana serviría para avisar que no estan muertos.
En cierto pueblo, Harold, el sepulturero escucho una campana sonando. El fue a ver, creyendo que era el viento o niños jugando a asustarlo. Esta vez, no era ninguna de las dos cosas. Él escucho una voz desde los tubos de un ataúd, que pedia que la desenterraran.

-¿Eres Sarah O' Bannon?- preguntó Harold.
-¡Sí!- respondió la voz.
-¿Naciste el 17 de Septiembre de 1827?
-¡Sí!-
-Tu tumba dice que falleciste el 20 de Febrero de 1857.
-¡No! Estoy viva, fue un error! Sacame de aquí!
-Disculpeme por todo esto, señora- dijo Harold, sacando la campana y llenando los tubos con tierra.-Pero estamos en Agosto. Lo que sea que seas, estoy más que seguro de que ya no estás viva, y de que tampoco volverás a subir.

http://creepypasta.wikia.com/wiki/Sarah_O'_Bannon
A Ginkho, Helgrim, JSkone y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Yanamaru está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
16-ago-2012, 19:30

Si bueno en general siempre hay historias de terror que se tejen en torno a un cementerio....pero igual los cementerios antiguos no dejan de ser hermosos por sus estructuras
Lunadeplata está desconectado  

eskorbuto Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-ago-2012, 19:42

Cita:
Publicado por Misanthrope Ver Mensaje
Pero porque no la siguieron?
No me digas que se hicieron la kk
jaja, tas creyendo!!!!!
eskorbuto está desconectado  

Konteo Hombre

Registro: ago-2009
17-ago-2012, 20:09

Cita:
Publicado por Yanamaru Ver Mensaje
Algunos ataúdes son construidos con agujeros en ellos, conectados con tubos que llegan a la superficie, unidos a una campana. Los tubos darían aire a los enterrados por error que no estuvieran muertos y la campana serviría para avisar que no estan muertos.
En cierto pueblo, Harold, el sepulturero escucho una campana sonando. El fue a ver, creyendo que era el viento o niños jugando a asustarlo. Esta vez, no era ninguna de las dos cosas. Él escucho una voz desde los tubos de un ataúd, que pedia que la desenterraran.

-¡Sí!- respondió la voz.
-¡Sí!-
-Disculpeme por todo esto, señora- dijo Harold, sacando la campana y llenando los tubos con tierra.-Pero estamos en Agosto. Lo que sea que seas, estoy más que seguro de que ya no estás viva, y de que tampoco volverás a subir.

parece chiste de humor negro, pero buena historia
Konteo está desconectado  

xfiles2 Hombre

Registro: oct-2008
17-ago-2012, 20:29

Cita:
Publicado por Yanamaru Ver Mensaje

-¡Sí!- respondió la voz.
-¡Sí!-

Creo que a esta historia le faltan datos para complementarla...
xfiles2 esta en línea ahora  

Yanamaru Hombre

Registro: jun-2012
23-ago-2012, 11:33

Cita:
Publicado por xfiles2 Ver Mensaje
Creo que a esta historia le faltan datos para complementarla...
Es un creepypasta que traduje, la fuente está ahí... si es real o no, lo ignoro, pero creo que es inventado el relato.
A Helgrim le gustó este mensaje
Yanamaru está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-ago-2012, 14:59

pues no cuentan que los cuidadores de cementerios son los primeros metidos en el trafico de huesos para los brujos maleros?... aja
alvaro39 esta en línea ahora  

BONNY Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
23-ago-2012, 19:24

s una anecdota conocida un borrachito se quedo dormido luego de un entierro al despertar en muy noche vio un chaman sacando la cabeza a un muerto y este de miedo se metio en un nicho abierto hasta el amanecer
BONNY está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:37