Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

ElAldo Hombre

Registro: dic-2010
06-ago-2012, 01:02
. Editado por ElAldo 06-ago-2012, 01:06

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
En San Borja no me acuerdo que haya existido algún paradero inicial y final de alguna ruta Enatru. podría considerar, sin embargo, cuando en septiembre de 1984 se creó la línea 12C que iba desde el Trebol de Javier Prado - UNALM- Musa. en aquellos tiempos, solo tenía ómnibus Vanhool. Estaba en el límite de San Borja con Ate.

Lo que sí me acuerdo es que en 1991 tenía como paradero inicial y final en las Torres de Limatambo, lo que es hoy Ripley d eAviación, tenía su paradero la Empresa de Transportes Señor de los Milagros Sa. (ómnibus rojo, franja blanca, parte superio azul y techo blanco).. Hoy va hasta SJM.

Aparte de la linea 12C que partia de casi San Borja, tambien hubo una ruta que partia de chacarilla (limite de Surco y San Borja) iba hasta la playa La Herradura

La 12C no partia de la Residencial San Felipe????
ElAldo está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
06-ago-2012, 10:13

recuerdo que los santa luzmila tenian como paradero el final de la av.aviacion, frente al centro comercial higereta(el actual plaza vea)y el ov.higereta por alla por los años 80.
1978gustavo está desconectado  

EL KUTRA Hombre

Registro: oct-2009
06-ago-2012, 11:15

Cita:
Publicado por 1978gustavo Ver Mensaje
recuerdo que los santa luzmila tenian como paradero el final de la av.aviacion, frente al centro comercial higereta(el actual plaza vea)y el ov.higereta por alla por los años 80.

¿Cual de las 2 rutas de Sta Luzmila tenia ese paradero, la que iba por Tacna o la que iba por Bolivar?
EL KUTRA está desconectado  

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
06-ago-2012, 12:29

La "B" , la de Bolívar llegaba hasta Villa María del Triunfo.

Saludos
Ulala está desconectado  

1978gustavo Hombre

06-ago-2012, 14:49

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje
¿Cual de las 2 rutas de Sta Luzmila tenia ese paradero, la que iba por Tacna o la que iba por Bolivar?
bueno,ulala se me adelanto.efectivamente la ruta B era la que iba hasta alli.luego se ampliaron hasta la villa el salvador.

Ulala Hombre

06-ago-2012, 15:46

La "B" un tiempo llegaba a la Urb. Próceres, su paradero estaba junto al "establo".

Saludos
Ulala está desconectado  

1978gustavo Hombre

06-ago-2012, 15:53

Cita:
Publicado por Ulala Ver Mensaje
La "B" un tiempo llegaba a la Urb. Próceres, su paradero estaba junto al "establo".

Saludos
es cierto,luego fue el paradero de la A.

EL KUTRA Hombre

06-ago-2012, 15:57

Cita:
es cierto,luego fue el paradero de la A.

¿La A (la de Bolivar) llego a Proceres alguna vez, cuando?

1978gustavo Hombre

06-ago-2012, 16:11

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje
¿La A (la de Bolivar) llego a Proceres alguna vez, cuando?
la ruta A era la que iba por la av.tacna y llegaba a los proceres.eso se debio porque gano el derecho en la licitacion de las avenidas wilson(garcilazo de la vega) y tacna.
me parece que la ruta B(no estoy seguro) alguna vez iba por la av.tacna,pero esta ruta no tuvo suerte en la licitacion y cambio su recorrido por la av.universitaria para llegar mas rapido a santa luzmila,pero me parece que llego a circular hasta carabayllo.
efectivamente,la ruta B es la que iba por la av.bolivar y luego trepaba por arnaldo marquez y garzon,para pasar de frente por la av.cuba (como los chamas de chorrillos y el porvenir)y luego entrar por canevaro y la av.canada,aviacion,benavi des,pista nueva y finalizaba en villa el salvador.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 16:13 -----

algo mas,la A llego a los proceres en 1994.
A DvN13l, ElAldo y NoVeDoso[333x2] les gustó este mensaje

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
06-ago-2012, 16:34
. Editado por alexander1994 06-ago-2012, 17:07

Más fotos de omnibuses antiguos...

Parece ser un Mercedes Benz Detalle pero parece Artesanal.Es de la E.T.I.S.S.A.¿Será imitación?

Aquí un grupo de Hyundai FB500 del Comité 60.

Desconozco este modelo de bus.A ver si alguien se la sabe.Perteneció al Comité 60.

Y para finalizar: Un Inter Thomas de la 87-B.

Espero sean de su agrado las imagenes.
A DvN13l, ElAldo, gfisi y otros 7 usuarios les gustó este mensaje
alexander1994 está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
06-ago-2012, 16:39

Cita:
la ruta A era la que iba por la av.tacna y llegaba a los proceres.eso se debio porque gano el derecho en la licitacion de las avenidas wilson(garcilazo de la vega) y tacna.
me parece que la ruta B(no estoy seguro) alguna vez iba por la av.tacna,pero esta ruta no tuvo suerte en la licitacion y cambio su recorrido por la av.universitaria para llegar mas rapido a santa luzmila,pero me parece que llego a circular hasta carabayllo.
efectivamente,la ruta B es la que iba por la av.bolivar y luego trepaba por arnaldo marquez y garzon,para pasar de frente por la av.cuba (como los chamas de chorrillos y el porvenir)y luego entrar por canevaro y la av.canada,aviacion,benavi des,pista nueva y finalizaba en villa el salvador.
Muy buen dato sobre la ruta de Santa Luzmila que iba por la Av. Bolívar Gustavo, siempre tuve la duda de ver por dónde era que salían hacia Canadá. Aprovechando esto, ¿sabes si de regreso entraban por Petit Thouars hacia Cuba, o salían por alguna otra calle paralela a Arenales?

Asimismo, me parece que la ruta "B" de Santa Luzmila era la que iba por la Av. Tacna, ya que sus micros y buses siempre llevaban esta letra distintiva, mientras que la "A" era la que iba por Bolívar.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 16:41 -----

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje

Desconozco este modelo de bus.A ver si alguien se la sabe.Perteneció al Comité 60.
A mí me parece un Hino, pero no estoy tan seguro ¿Este bus continúa operativo? Porque nunca lo he visto rodando en ruta

Salu2
A xxawnxx le gustó este mensaje
DvN13l está desconectado  

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
06-ago-2012, 17:13

Dos máquinas en esta foto. Identifíquenlas.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 17:19 -----

Un bus en la Plaza San martín (Derecha)

A alexander1994, DvN13l, ElAldo y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

Ulala Hombre

06-ago-2012, 17:46

Cita:
Más fotos de omnibuses antiguos...

Buena Alexander, este es un Ochentasaurio.

Saludos
A alexander1994 le gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje
Dos máquinas en esta foto. Identifíquenlas.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 17:19 -----

Un bus en la Plaza San martín (Derecha)

Esa foto primera es caserita del thread, Ikarus y un midibus del comite 125M, quizas Dodge, hoy Emptonsa.

En la segunda imagen vemos un bus que quizas sea un D600 de la Valdiviezo comite 92M Moraveco.
A alexander1994, Josfel767, loco pilsen y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

1978gustavo Hombre

06-ago-2012, 21:06

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
Muy buen dato sobre la ruta de Santa Luzmila que iba por la Av. Bolívar Gustavo, siempre tuve la duda de ver por dónde era que salían hacia Canadá. Aprovechando esto, ¿sabes si de regreso entraban por Petit Thouars hacia Cuba, o salían por alguna otra calle paralela a Arenales?

Asimismo, me parece que la ruta "B" de Santa Luzmila era la que iba por la Av. Tacna, ya que sus micros y buses siempre llevaban esta letra distintiva, mientras que la "A" era la que iba por Bolívar.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 16:41 -----

A mí me parece un Hino, pero no estoy tan seguro ¿Este bus continúa operativo? Porque nunca lo he visto rodando en ruta

Salu2
me parece que de canevaro volteaba por petit thouars y luego volteaba por alejandro tirado(como lo hacia la 48)y de vuelta tomaba una parte de arenales y volteaba por arenales,no recuerdo bien.
entonces corrigiendo ,era la A la que iba desde villa el salvador x la a ,ya que hubo un tiempo en que la A uso la cochera de la ettsa en el final de la av.200 millas como su pardero final e iba por pachacutec solo hasta el terminal pesquero(el mas comunmente llamado paradero la 30)y de alli ya trepaba para la pista nueva ,benavides ,ov higereta,aviacion ,canada y el resto de su ruta ya es conocida.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 21:07 -----

upsss en donde dice volteaba por arenales ,es volteaba por canevaro.
A DvN13l le gustó este mensaje

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
06-ago-2012, 21:18

Cita:

Salu2
No.Al parecer desde hace mucho tiempo a estado inoperativo.Conversando con el chofer me dijo que a la mayoría de las unidades de la 60 se les ha cambiado a Motor Nissan por que un Diesel es mas ´´tragón´´ y este bus no era la excepción.
alexander1994 está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
06-ago-2012, 21:35

Cita:
Publicado por ElAldo Ver Mensaje

Aparte de la linea 12C que partia de casi San Borja, tambien hubo una ruta que partia de chacarilla (limite de Surco y San Borja) iba hasta la playa La Herradura

La 12C no partia de la Residencial San Felipe????

Efectivamente, había una ruta de playa con servicio a la Herradura, y como tal no tenía número de servicio y solamente iba el verano.

Respecto a la 12C, la historia es la siguiente:

- Cuando se creó en septiembre de 1984 salía del Trébol de Javier Prado e iba hasta Musa solamente. tenía entonces ómnibus Vahool.

- Wn febrero de 1986 cuando Enatru recibió sus monoblocos, la 12C pasó a externder su ruta desde Salamanca (al frente de Todos, hoy Plaza Vea CC. Salamanca) hasta Cieneguilla. Contaba entonces solamente con Monoblocos.

- Desde el 16 de julio de 1986, Enatru amplió ruta de la 12C desde Salamanca hacia la Av. Canadá - Salaverry - Alfonso Ugarte - Plaza 2 de Mayo - Jr. Zorritos. Esta era la época de oro de la 12C que duró hasta los primeros días de diciembre de 1988. Cieneguilla - Musa - Salamanca - Canadá - Salaverry - Plaza 2 de mayo.

- Desde el 8 de diciembre de 1988 Enatru recortró la ruta de la 12C dejando de ir po Slaverry y Alf. Ugarte. Solo iba de Cieneguilla - Musa - Hipodromo - Salamanca - Canadá - Plaza Pedro Ruiz Gallo (Lince)... como los ususarios se quejaron, Enatru a los pocos días la amplió hasta el Hospital del Empleado detrás del parque los Próceres o Matamula, límite de Jesús María con Lince. en esos momentos su ruta ya era irregular porque algunos choferes preferían salir por el hospital del Empleado - Arenales - para tomar recién Canevaro, mientras que otros respetaban la ruta angitua de ir por toda la Canevaro.

- El último cambio fue cuando desde el 1 de abril de 1989 enatru decidió cambiar su ruta radicalmente dejando de circular por la Canadá y Canevaro. Fue allí cuando recién la 12C (tal omo figura la leyenda de mi avatar) tomó como paradero inicial a la Residencial San Felipe , pasando por toda la Javier Prado - Hipodromo - Musa - Cieneguilla. Compartía paradero inicial y final en la Residencial San Felipe con la línea 13 que oslamente iba hasta la Municipalidad La Molina y entraba a Las Viñas.

la debacle de la 12C se vio cuando cambió sus monoblocos por los Volvo enatru 80 y 85. para ese entonces empezaban a aparecer algunas coastres piratas que le quitaban pasaejeros en la Residencial San Felipe. Así en febrero de 1990 apareció la empresa IL MESSAGERO. La 12C en diciembre de 1990 cuando se quedó sola en la Resd. San Felipe contaba con 9 unidades. Para diciembre de 1991 solamente operaban 4 ómnibus y por ello su frecneica era de una hora entre cada omnibus cvon un hueco de dos horas entre el tercer y cuarto carro.... evidentemente así nadie los esperaba en la Resd. San Felipe. Para el verano de 1992 solamente iban 3 ómnibus y así permaneció hasta el domingo 7 de julio de 1992 , que era el último día en que circuló.

Luego de eso tomaron la ruta "por asalto" empreSas de combis como TRANSPORTES VORC SA. y EL MOLINERO EXPRESS que iban desde la Residencial San Felipe hasta Cieneguilla.

Lo que sí me han dateado algunos choferes, que laboraron en la 12C, de la entonces empresa de Transportes San Juan de Villa SA (ETSJUVISA) cuando en junio de 1993 tuvieron dos rutas: 54 y la 58, que tenían 4 unidades Volvo enatru 85 y que si enconseguían 5 unidades más iban a resucitar la 12C por la Canadá.... lamentablemente eso nunca se dio y la 12C jamás volvió

Saludos y gracias por su comentario que me permite detallar este tema.
A 1978gustavo, ElAldo, gfisi y luchito2106 les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

ElAldo Hombre

Registro: dic-2010
07-ago-2012, 01:09

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Efectivamente, había una ruta de playa con servicio a la Herradura, y como tal no tenía número de servicio y solamente iba el verano.

Respecto a la 12C, la historia es la siguiente:

- Cuando se creó en septiembre de 1984 salía del Trébol de Javier Prado e iba hasta Musa solamente. tenía entonces ómnibus Vahool.

- Wn febrero de 1986 cuando Enatru recibió sus monoblocos, la 12C pasó a externder su ruta desde Salamanca (al frente de Todos, hoy Plaza Vea CC. Salamanca) hasta Cieneguilla. Contaba entonces solamente con Monoblocos.

- Desde el 16 de julio de 1986, Enatru amplió ruta de la 12C desde Salamanca hacia la Av. Canadá - Salaverry - Alfonso Ugarte - Plaza 2 de Mayo - Jr. Zorritos. Esta era la época de oro de la 12C que duró hasta los primeros días de diciembre de 1988. Cieneguilla - Musa - Salamanca - Canadá - Salaverry - Plaza 2 de mayo.

- Desde el 8 de diciembre de 1988 Enatru recortró la ruta de la 12C dejando de ir po Slaverry y Alf. Ugarte. Solo iba de Cieneguilla - Musa - Hipodromo - Salamanca - Canadá - Plaza Pedro Ruiz Gallo (Lince)... como los ususarios se quejaron, Enatru a los pocos días la amplió hasta el Hospital del Empleado detrás del parque los Próceres o Matamula, límite de Jesús María con Lince. en esos momentos su ruta ya era irregular porque algunos choferes preferían salir por el hospital del Empleado - Arenales - para tomar recién Canevaro, mientras que otros respetaban la ruta angitua de ir por toda la Canevaro.

- El último cambio fue cuando desde el 1 de abril de 1989 enatru decidió cambiar su ruta radicalmente dejando de circular por la Canadá y Canevaro. Fue allí cuando recién la 12C (tal omo figura la leyenda de mi avatar) tomó como paradero inicial a la Residencial San Felipe , pasando por toda la Javier Prado - Hipodromo - Musa - Cieneguilla. Compartía paradero inicial y final en la Residencial San Felipe con la línea 13 que oslamente iba hasta la Municipalidad La Molina y entraba a Las Viñas.

la debacle de la 12C se vio cuando cambió sus monoblocos por los Volvo enatru 80 y 85. para ese entonces empezaban a aparecer algunas coastres piratas que le quitaban pasaejeros en la Residencial San Felipe. Así en febrero de 1990 apareció la empresa IL MESSAGERO. La 12C en diciembre de 1990 cuando se quedó sola en la Resd. San Felipe contaba con 9 unidades. Para diciembre de 1991 solamente operaban 4 ómnibus y por ello su frecneica era de una hora entre cada omnibus cvon un hueco de dos horas entre el tercer y cuarto carro.... evidentemente así nadie los esperaba en la Resd. San Felipe. Para el verano de 1992 solamente iban 3 ómnibus y así permaneció hasta el domingo 7 de julio de 1992 , que era el último día en que circuló.

Luego de eso tomaron la ruta "por asalto" empreSas de combis como TRANSPORTES VORC SA. y EL MOLINERO EXPRESS que iban desde la Residencial San Felipe hasta Cieneguilla.

Lo que sí me han dateado algunos choferes, que laboraron en la 12C, de la entonces empresa de Transportes San Juan de Villa SA (ETSJUVISA) cuando en junio de 1993 tuvieron dos rutas: 54 y la 58, que tenían 4 unidades Volvo enatru 85 y que si enconseguían 5 unidades más iban a resucitar la 12C por la Canadá.... lamentablemente eso nunca se dio y la 12C jamás volvió

Saludos y gracias por su comentario que me permite detallar este tema.
Gracias por el dato Spike
ElAldo está desconectado  

EL KUTRA Hombre

07-ago-2012, 09:53

Cita:
La A, en el tramo Lince-J Maria-P Libre, hacia el siguiente recorrido:

(su recorrido normal)........Av Pardo de Zela - Av Canevaro - Jr Capac Yupanqui - Jr Domingo Cueto - Av Salaverry - Av Fco Mariátegui - Cl Mello Franco - Cl Coraceros - Av Fernandini - Av Bolivar........(su recorrido normal)

De regreso:

(su recorrido normal)........Av Bolivar - Av Húsares de Junín - Av Rebagliati - Av Arenales - Av Pardo de Zela........(su recorrido normal)
A 1978gustavo, DvN13l y ElAldo les gustó este mensaje

Jose_C Hombre

07-ago-2012, 10:58

Cita:

Doctorazo buenas imágenes!!

Este bus en particular del Comite 100 es un Mitsubishi Fuso de la serie MK del 82 ó 84 posteriormente llamados AeroMidi's.

Saludos.
A alexander1994 le gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:12