Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Amor y Vida en Pareja

problemas con los suegros.

Respuesta

picaras Mujer

Registro: abr-2012
05-ago-2012, 14:00

hola, disculpen que les moleste con este tema, pero es que necesito de personas neutrales.

miren mi relacion con mis suegros nunca ha sido la mejor porque siempre prefirieron una del personal de su hijo el doctor. y como yo soy administradora me molestan la vida. haciendo que todas mis opiniones si bien es cierto al principio es aceptada pero a mis espaldas las rajan.

a pesar que son adventistas, me bautice en su religion para ver si asi al menos me querian mas. pero como hay cosas en esa religion que no me gusta entonces deje de frecuentar.

la cuestion es que mi novio casi esposo, no paga ningun servicio en su casa ni aporta. a pesar que yo cuando me quedo en su casa me quedo una semana. pero varias veces le escucho a mi suegro gritarles a sus 2 hijos quienes pasan los 30 años. como si fueran unos niños de 8 años. criticandoles por el agua, la luz, la comida, y luego dicen "paga"... le he dicho a mi novio que se haga cargo al menos de un servicio para que su papá no tome esa actitud con el. que ya es grande y debe asumir esas responsabilidades como yo lo hago en mi casa.

sin embargo anteayer me saco de quisio al mandar indirectas diciendo que yo duermo todos los dias con la tele prendida cuando solo ha sido 2 veces y fue sin querer. y su mamá dice que yo no lavo los servicios. cuando siempre he lavado solo que la ultima vez no lave porque estaba apurada por hacer otras cosas.

cansada de todo eso. quise aguantarme pero no pude y le dije todo lo que pensaba a mi suegro que como va a cobrarle de esa manera:"mesquinando" a sus hijos. simplemente poner mano dura y punto pero no ridiculizando los servicios. aparte que supuestamente mis suegros le han concedido la cochera a su hijo para que haga su negocio, hemos puesto consultorio y farmacia. lo cual le he ayudado a administrar la mejor manera e incluso mi mes de vacaciones en el trabajo lo he dedicado a ese negocio. y cuando le he dicho a mi novio que se lo voy a dejar funcionando antes de irme a trabajar e intentado abrir el negocio en dos oportunidades y mis suegra me ha dicho que no debo abrir si su hijo no esta. o simplemente lo cierran si yo no me percato, apagan las luces y cierran las puertas.(no entiendo como piensan ganar clientes)

la cuestion que la farmacia ni 4 dias a estado atendiendo y ya esta reclamando de la luz que se consume. cuando se habia hablado pagarle mensualmente. entonces... mi suegro agarra y me dice: que yo no me meta porque yo no tengo ningun derecho en su casa y que yo no voy a ir a decir lo que yo pienso y que debo respetarlo porque es una persona mayor y que yo no se lo que es respetar porque no he tenido padre.(lamentablemente eso me lastimo mucho) y luego mi suegro pidio a mi novio que me sacara de la casa.

ayer la sobrina de mi novio me cuenta que su abuela ha dicho que no de ni un paso en su casa y va a hablar seriamente conmigo y mi novio en que no me quiere ver alli.

sin embargo mi novio me pide que vaya a pedir disculpas a sus padres, que solucione las indiferencias.

pero ahora mi hermano me cuenta que mis suegros estan hablando de mi "pestes" que no hago nada, soy una mala mujer para su hijo y que me he metido en la relacion de mi novio con una enfermera..cuando mi novio estuvo con ella por olvidarme.

asi que yo creo envano ir y pedir disculpas si todas las ultimas cosas que me demostraron fue pura fachada pero por dentro no han cambiado. o nose porque no quiero ir.

si mi madre estuviera aqui y no de viaje : talves me diria que con ese chico nunca voy a progresar porque es un mamitis. y menos en la casa de sus padres que salga de alli y que no ponga ningun esfuerzo alli. que ella ya me dijo todo eso y no hice caso.

que me dicen amigos: debo ir a pedir disculpas a pesar de todo?? o darme un tiempo con mi novio. o de que otro punto de vista puedo ver las cosas. como actuarian uds. nose.-
picaras está desconectado  

Temas similares:

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-ago-2012, 14:02
. Editado por RubazZ 05-ago-2012, 14:19

Es mas que obvio que los suegros no te desea ahí, no puede ser imposible llegar llevarse bien con ellos, pero también hay limites , tu misma lo mencionaste tu novio sufre de mamitis, darte tiempo con tu novio : no lo creo puesto que el problema son sus padres y no el en mayoría. hay veces en que uno tiene que dejar el orgullo por lo que mas quiere, en este caso ir y pedirle disculpas a sus padres, hazlo para que vean que tienes morales y que no tienes rencor pero tu forma de ver el trato hacia sus hijos no cambian, halla ellos si aceptan o no, si hablan mal de ti, habla con tu novio como solucionar eso, por que si le haces cara a su madre se hará la ofendida al igual que el padre, si mencionas que ya casi casados , debería de buscar un lugar tu novio y dejar la casa de sus padres que en parte se ve muy mal, pero también el padre al reclamar a sus hijos sobre los gastos básicos de la casa esta en lo cierto.

. mi suegro agarra y me dice: que yo no me meta porque yo no tengo ningun derecho en su casa y que yo no voy a ir a decir lo que yo pienso y que debo respetarlo porque es una persona mayor y que yo no se lo que es respetar porque no he tenido padre.(lamentablemente eso me lastimo mucho) y luego mi suegro pidio a mi novio que me sacara de la casa

No es que no tengas ni vos ni voto en esa casa, es la actitud del padre hacia los hijos, su forma de dirigir y también que aporte , que el padre reclama con base
RubazZ está desconectado  

xSagato Hombre

Registro: mar-2011
05-ago-2012, 14:05

deja a tu novio y consiguete uno que no viva con sus padres
A jenjen y Micky Khan les gustó este mensaje
xSagato está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
05-ago-2012, 14:06

Bueno, aunque lo que he podido entender es que los suegros en cuestion son prepotentes e irrespetuosos, pero hay que recordar que la relacion es con el hijo de estos. Y que llega el momento en que uno se desvincula de los padres para hacer su propia vida. Saludos.
A picaras le gustó este mensaje
nelisezpasce esta en línea ahora  

picaras Mujer

05-ago-2012, 14:08

Cita:
Publicado por nelisezpasce Ver Mensaje
Bueno, aunque lo que he podido entender es que los suegros en cuestion son prepotentes e irrespetuosos, pero hay que recordar que la relacion es con el hijo de estos. Y que llega el momento en que uno se desvincula de los padres para hacer su propia vida. Saludos.
justo eso! mi hermano hablo con nosotros diciendole que debe hacerse responsable como un hombre y no esperar siempre de sus padres. porque si sigue asi o me pierde a mi o los pierde a sus padres. ´por eso mantener el equilibrio es bueno porque al final la culpa por la que pelie con su papá fue culpa de mi novio.

taysuke Hombre

Registro: jun-2011
05-ago-2012, 14:10
. Editado por taysuke 05-ago-2012, 14:11

Bueno lamentablemente yo no se que rayos haces en la casa de tus suegros y encima con el manganzon y tetudo de tu novio , y si esa pata sufre de mamitis severa , mi consejo es que le pongas las cosas claras y plantearle para que se vayan a vivir a otro lado o la relacion se acaba , pero hay un punto importante que la familia de el y el son adventistas , bueno ellos deben tener unas creencias estrictas , me parece que no vas ha ir por buen camino con esa persona , o llegan a un punto medio y los dos hacen su vida solos , o pues mejor es cortar por lo sano.
A Cutie =3 y g_d les gustó este mensaje
taysuke está desconectado  

picaras Mujer

05-ago-2012, 14:10

Cita:
Publicado por xSagato Ver Mensaje
pretendientes mejores he tenido. pero lo quiero mucho. aunque a pesar de todo eso. ya me esta cansando y lo que yo quiero es una familia osea él, yo y mis hijos.

lo cual otros chicos (empresarios) ya me lo han propuesto.

baudelaire Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-ago-2012, 14:15
. Editado por baudelaire 05-ago-2012, 14:15

Si tu novio no esta dispuesto hacer nada por tí (además es grandecito) no lo vale. dejalo y comprate un gato para que te haga cimpañia y se feliz por mientras u.u

baudelaire está desconectado  

behemof1145 Hombre

Registro: feb-2011
05-ago-2012, 14:21

Son 2 profesionales y no pueden auque sea alquilarse un cuarto??
A Cutie =3 y jenjen les gustó este mensaje
behemof1145 está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
05-ago-2012, 14:28
. Editado por g_d 05-ago-2012, 14:31

No son tus suegros hasta que se casen

Mejor evitar ir a su casa, que tu pareja se arregle con sus padres, pues al final es un teme netamente de ellos, el pagar o no algún servicio, si es que han puesto un negocio en la casa de los padres de tu novio, entonces siempre habrá el conflicto de pagar los servicios, sería bueno que hagan un contrato especificando cuánto van a pagar y así les pagan para que no molesten y punto. Si no te pasan los suegros entonces no los frecuentes ni vivas con ellos.
Ah y obviamente no debes disculparte si es que sólo diste tu opinión, si les gritaste o insultaste ahí sí, pero si sólo el dijiste lo que pensaste de forma normal o aunque sea algo ofuscada no lo hagas, dile a tu novio que no meta presión, pues esas tácticas son de los padres que seguro le mete ideas en la cabeza.
Felizmente yo me llevo bien con la mamá de mi novio, en serio no podría tener una relación si tengo problema con sus padres, simplemente no podría aguantar.
Pd: si te quieres sentir mejor, mira la serie "viviendo con el enemigo" que es sobre personas que conviven con las suegras, verás que hay gente que está en peor situación que tú XD
Pd2: cambiaste de religión para agradar?? por otros?? jajaaj te falta un poco de determinación y darte tu lugar, pues eres la novia, no una x.

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 14:33 -----

Cita:
Publicado por xSagato Ver Mensaje
o que tengas padres que no sean jodidos XD pues no muchos viven solos y no todos tienen padres así, aunque también el problema es del novio que es tremendo viejo y no pone ni un centavo en su casa, seguro que si él pagase algo sus padres no joderían tanto, pues uno a partir de los 18 ya es una carga y no es mendigar dinero, sino el costo de vivir, o acaso uno vive gratis en esta vida??
A rsalas y xSagato les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Cha Cha Cha! Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
05-ago-2012, 14:49

Tu no quieres a tu novio.. por algo estas considerando eso de los empresarios .
Tu novio no te quiere, por eso sigue viviendo como leproso y no le interesa cambiar las cosas entre su familia y tu.

Creo que la solucion es bien sencilla.

A Cutie =3 le gustó este mensaje
Cha Cha Cha! está desconectado  

Nikola Hombre

Registro: feb-2012
05-ago-2012, 15:02
. Editado por Nikola 05-ago-2012, 15:02

¿Que edad tienen ambos?
¿Tu enamorado ya es medico colegiado y con serum?
Por lo que escribes los dos trabajan pueden entonces vivir independientemente
A behemof1145 le gustó este mensaje
Nikola está desconectado  

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
05-ago-2012, 15:20

Bien dicen que: quien se acuesta con niños ... amanece mojado
A picaras le gustó este mensaje
richard_6 está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
05-ago-2012, 16:56

Pues dejame decirte que para que un hombre se cure de mamitis es BIENNNNNNNN dificil ...

Y lamentablemente no eres su esposa ... metete algo en la cabeza ellos aun NO SON TUS SUEGROS ... ademas vivir en la casa de el por una semana estando ellos alli ? , eso te parece bien ? ... si el estuviera solo en fin pero que haces en casa ajena sin tener un compromiso mas serio con el o por ultimo una convivencia fija ?

Realmente otra cosa que me llama la atencion es que el siga viviendo con sus padres , es medico , y no puede pagar siquiera la luz que consume ? ... ni la comida que come ? encima tu vas a hacerle cargamonton al monto de luz mensual ? eso me parece un poco conchudo de tu parte, si yo fuera el padre tambien reclamaria porque el dinero no crece en los arboles .... asi que estoy de ese lado de acuerdo con el padre de el cuando le reclama por los gastos .. ni que estuvieramos hablando de una persona que no puede trabajar y pagar sus cosas... ya mucha cosa 30 años y vividor de los padres no me parece ...

Si el quisiera algo serio contigo tendria otro tipo de planes, o su plan es quedarse en casa de sus padres y vivir de arrimados ? .... ademas , te bautizaste solo por agradarle a su familia ? eso me parece falta de personalidad y decision . La que esta mal eres tu al ver todo esto y no hacer nada por terminar esta relacion que parece no ir a ningun lado ... ademas tienes el valor y la conciencia de ponerte pico a pico con el viejo diciendole porque "mezquina" los servicios ... dime algo si tu ni tu novio pagan NADA que reclamas :S ?

Realmente en mi punto de vista los dos tu y tu novio son igual de conchuditos ... mejor paguen un alquiler y vayanse de alli , dejen de vivir a los padres de el y busquense una vida eso les ayudara a ser buenos administradores de su dinero y a crecer como pareja
A jenjen, picaras y taysuke les gustó este mensaje
Cutie =3 está desconectado  

picaras Mujer

05-ago-2012, 17:01

Cita:
Publicado por Nikola Ver Mensaje
¿Que edad tienen ambos?
¿Tu enamorado ya es medico colegiado y con serum?
Por lo que escribes los dos trabajan pueden entonces vivir independientemente
bueno, si ya tiene hasta especialidad.

pero sabes que?... al menos yo con ser mucho menor que el. aunque haya tenido yo la intencion de irme de mi casa mi madre no quiso y me adelanto mi parte de la casa lo cual lo tengo como un departamento, practicamente libre y compre todas mis cosas... por lo tanto le sugeri a mi novio que venga a vivir conmigo solo que me deje el diario para cocinar y que traiga su ropa para lavar y planchar. pero no quiere. creo que porque le pedi el diario.

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 17:07 -----

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
Pues dejame decirte que para que un hombre se cure de mamitis es BIENNNNNNNN dificil ...

Y lamentablemente no eres su esposa ... metete algo en la cabeza ellos aun NO SON TUS SUEGROS ... ademas vivir en la casa de el por una semana estando ellos alli ? , eso te parece bien ? ... si el estuviera solo en fin pero que haces en casa ajena sin tener un compromiso mas serio con el o por ultimo una convivencia fija ?

Realmente otra cosa que me llama la atencion es que el siga viviendo con sus padres , es medico , y no puede pagar siquiera la luz que consume ? ... ni la comida que come ? encima tu vas a hacerle cargamonton al monto de luz mensual ? eso me parece un poco conchudo de tu parte, si yo fuera el padre tambien reclamaria porque el dinero no crece en los arboles .... asi que estoy de ese lado de acuerdo con el padre de el cuando le reclama por los gastos .. ni que estuvieramos hablando de una persona que no puede trabajar y pagar sus cosas... ya mucha cosa 30 años y vividor de los padres no me parece ...

Si el quisiera algo serio contigo tendria otro tipo de planes, o su plan es quedarse en casa de sus padres y vivir de arrimados ? .... ademas , te bautizaste solo por agradarle a su familia ? eso me parece falta de personalidad y decision . La que esta mal eres tu al ver todo esto y no hacer nada por terminar esta relacion que parece no ir a ningun lado ... ademas tienes el valor y la conciencia de ponerte pico a pico con el viejo diciendole porque "mezquina" los servicios ... dime algo si tu ni tu novio pagan NADA que reclamas :S ?

Realmente en mi punto de vista los dos tu y tu novio son igual de conchuditos ... mejor paguen un alquiler y vayanse de alli , dejen de vivir a los padres de el y busquense una vida eso les ayudara a ser buenos administradores de su dinero y a crecer como pareja
tampoco me pongas al mismo nivel de él, porque no tuvimos la misma educacion ni la misma crianza familiar.

yo se que el señor tuvo la razon... yo hable con mi novio sobre el tema anteriormente... ya iban varios dias... e incluso le dije... al menos cuando vengo debes dar un dinero extra por lo que yo me quedo... sin embargo parece entrarle por un oido y se le sale por el otro. a tenido que pasar todo esto para que recien entre en razon. pero ahora la palteada soy yo.

y talves iria a pedir disculpas porque yo sé que el señor tuvo razon pero es que yo no estoy acostumbrada a que me griten y menos por esas cosas. pero a que me quiera decir que yo soy asi porque no he tenido padre? esooo fue muy ofensivo para mi... sin embargo el no tener padre me ha hecho mas responsable que sus dos hijos juntos siendo yo mucho menor que ellos.

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
05-ago-2012, 17:10

Cita:
Publicado por picaras Ver Mensaje
bueno, si ya tiene hasta especialidad.

pero sabes que?... al menos yo con ser mucho menor que el. aunque haya tenido yo la intencion de irme de mi casa mi madre no quiso y me adelanto mi parte de la casa lo cual lo tengo como un departamento, practicamente libre y compre todas mis cosas... por lo tanto le sugeri a mi novio que venga a vivir conmigo solo que me deje el diario para cocinar y que traiga su ropa para lavar y planchar. pero no quiere. creo que porque le pedi el diario.

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 17:07 -----

tampoco me pongas al mismo nivel de él, porque no tuvimos la misma educacion ni la misma crianza familiar.

yo se que el señor tuvo la razon... yo hable con mi novio sobre el tema anteriormente... ya iban varios dias... e incluso le dije... al menos cuando vengo debes dar un dinero extra por lo que yo me quedo... sin embargo parece entrarle por un oido y se le sale por el otro. a tenido que pasar todo esto para que recien entre en razon. pero ahora la palteada soy yo.

y talves iria a pedir disculpas porque yo sé que el señor tuvo razon pero es que yo no estoy acostumbrada a que me griten y menos por esas cosas. pero a que me quiera decir que yo soy asi porque no he tenido padre? esooo fue muy ofensivo para mi... sin embargo el no tener padre me ha hecho mas responsable que sus dos hijos juntos siendo yo mucho menor que ellos.

tu solita te respondes ...
si eres lo que dices , medio independiente, y todo ... que haces con una mamero conchudo y vividor ...

SAbes los que tienen mamitis nunca te dan tu lugar como mujer y esposa, salvo honrosas menciones . De ves en cuando debemos hacerle caso mas a la razon que al corazon
termina con el ... simplemente es lo que mas te conviene .
A jenjen le gustó este mensaje
Cutie =3 está desconectado  

picaras Mujer

05-ago-2012, 17:18

Cita:
Publicado por Cutie =3 Ver Mensaje
tu solita te respondes ...
si eres lo que dices , medio independiente, y todo ... que haces con una mamero conchudo y vividor ...

SAbes los que tienen mamitis nunca te dan tu lugar como mujer y esposa, salvo honrosas menciones . De ves en cuando debemos hacerle caso mas a la razon que al corazon
termina con el ... simplemente es lo que mas te conviene .

es eso tan cierto?... porque el que haya venido ayer a pedirme que vaya a su casa a pedirle disculpas a sus padres con mucha insistencia? y a la misma vez recuerdo y analizo en la situacion acalorada que tuvimos su padre y yo. él no hizo nada mas que decir: ya calmense.
pero no senti que me haya dado mi lugar y lo relaciono con lo que me vino a pedir ayer.... pssssss siento como si no me diera mi lugar al pedirme eso.

y tampoco no le voy a decir: o tus padres o yo?... porque eso esta mal... pero siii! he pensado seriamente en terminar con el o darnos un tiempo.

Cha Cha Cha! Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
05-ago-2012, 18:47

Veo un caso de mamitis en tu novio
Y de amorserranitis en ti.

Veo futuro ahi.
A Chimichanga y jenjen les gustó este mensaje
Cha Cha Cha! está desconectado  

kissme2020 Mujer

Registro: feb-2011
05-ago-2012, 20:01

El problema es tu pareja, y realmente piensa bien si deseas alguien asi a tu lado. A su edad y con una pareja ya debería pensar en mudarse, vivir por su cuenta y hacerse responsable de sus gastos.
Ahora si el problema es económico, pues debería hablar claro con sus padres, y acordar un monto de aporte, y también establecer limites de residencia para uds, para evitar problemas. Al final la casa es de sus padres, asi que deberia conciliar y acordar limites para ambos.
Eso haria si fuera realmente hombre y tuviera pantalones.
Pero si va a estar en ese plan, de que su papa lo mantenga, encima se van encima tuyo, y en vez de apoyarte te exige que te disculpes.......yo en tu caso, hace tiempo habría terminado la relación.
kissme2020 está desconectado  

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
05-ago-2012, 20:13

esta facil la solucion!! ánimo!!!
Marlop está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro