Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
04-ago-2012, 17:44

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje
Lamento informarles que esa norma se aplica solamente para TRANSPORTE INTERPROVINCIAL, para evitar mas muertes en nuestras carreteras de nuestro País debido a fallas mecánicas que aquejan a estos buses. Esas normas se aplicarán de manera estricta en terminales "informales" y/o agencias autorizadas.

Lo del transporte público es una norma completamente diferente en donde nuestros queridos dinosaurios ybuses del ayer sólo serán buenos recuerdos. Saludos.

Ayer en el periódico decía que esa norma lo dictaminaba el Ministerio de Transportes y comunicaciones e iba a afectar directamente a las unidades de transporte público de Lima... no se refería a los ómnibus de Transporte interprovincial.
SPIKE WILBURY está desconectado  

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
04-ago-2012, 18:56

Este Artesanal resultó ser un Dodge DN-800 Diesel. Posee un motor Cummins V8 210 Diesel "Made in England". 178 hp de potencia. Osea, es un Volquete-Bus por así decirlo.

[IMG][/IMG]

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 19:05 -----

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Ayer en el periódico decía que esa norma lo dictaminaba el Ministerio de Transportes y comunicaciones e iba a afectar directamente a las unidades de transporte público de Lima... no se refería a los ómnibus de Transporte interprovincial.
Entonces tendremos buses enchulados (Mismo Transantiago) cuando la señora Susana aplique esa vaina de las licitaciones. Espero que hagan una buena repotenciada a los buses para que queden como nuevos.

Buen dato Spike !!!
A migueljaure131 le gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
04-ago-2012, 19:26
. Editado por alexander1994 04-ago-2012, 19:26

Amigos aquí les traigo unas fotos de empresas de transporte emblematicas:

Es un Ciferal Condor(según el dueño) pero modificado en la parte frontal.Es de la 87-B.

Este es un Asia AM808 de la Pesqueros(la 129).

Este es un Mercedes Benz El Detalle de la Santa Clara.

¡Que rico Dodge! Pero Q.E.P.D. Perteneció al Comité 60.

Saludos a Todos.
A 1978gustavo, DvN13l, Jose_C y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
alexander1994 está desconectado  

Josfel767 Hombre

Registro: ago-2011
04-ago-2012, 20:21

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje

Es un Ciferal Condor(según el dueño) pero modificado en la parte frontal.Es de la 87-B.
Efectivamente es un Ciferal Condor. Esta cañaza mantiene su interior original, asientos originales y en buen estado. Los asientos son bajísimos.

Horrible el cacharro. Un crimen.

Ah, Alexander, le hubieses gritado ¡¡BESTIAAA!!! al dueño de mi parte por asesinar a su bus con ese cacharro. n__n
A alexander1994 le gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
04-ago-2012, 20:50

Cita:

Saludos a Todos.
Que pena ver así a este "rico Dodge" y pensar que en este verano aún circulaba por la Av. Wilson...

Un "mítico" microbús...

Saludos
A 1978gustavo, alexander1994, DvN13l y otros 6 usuarios les gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
04-ago-2012, 21:32

este foto me recuerda la otra ruta que tenia esta empresa que efectivamente llegaba hasta haya.su recorrido era por nicolas ayllon,yerbateros,parada, av.grau,pza.grau,pza.bolo gnesi,alf.ugarte,2 de mayo,av.colonial y solo ahi recuerdo su recorrio ¿alguien recuerda el resto del recorrido?
A alexander1994 y xxawnxx les gustó este mensaje
1978gustavo está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

04-ago-2012, 22:07

En San Borja no me acuerdo que haya existido algún paradero inicial y final de alguna ruta Enatru. podría considerar, sin embargo, cuando en septiembre de 1984 se creó la línea 12C que iba desde el Trebol de Javier Prado - UNALM- Musa. en aquellos tiempos, solo tenía ómnibus Vanhool. Estaba en el límite de San Borja con Ate.

Lo que sí me acuerdo es que en 1991 tenía como paradero inicial y final en las Torres de Limatambo, lo que es hoy Ripley d eAviación, tenía su paradero la Empresa de Transportes Señor de los Milagros Sa. (ómnibus rojo, franja blanca, parte superio azul y techo blanco).. Hoy va hasta SJM.
A 1978gustavo, DvN13l y ElAldo les gustó este mensaje

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
04-ago-2012, 23:53

xD
A migueljaure131 le gustó este mensaje
xxawnxx está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
05-ago-2012, 00:48

Cita:
Publicado por escorpio14 Ver Mensaje
definitivamente , seria pero para la personas que lo tomen en arenales , yo que he subido en la 73 A hacia san gabriel , he podido ver , e inclusive en horas puntas , que la gente de san gabriel hace llenar el bus ,alla por chorillos , san juan , mas que todo en la ciudad , asi que ya tiene su publico pues , y que decir en verano , que todos se van hacia agua dulce y la 73 A pasa full pues saludos
Claro, seguramente la gente de Barranco, Chorrillos y S.J.M. que va rumbo a San Gabriel son las que toman la 73-A rumbo a este sitio, puesto que los que quieren ir a este lugar desde Arenales seguramente prefieren caminar hasta la Av. Arequipa y allá tomar la 25 que va más rápido, sin dar tantas vueltas.

-----------------------------------------------------------------

El viernes tomé la Santa Cruz en Megaplaza a las 9:20 p.m.; un bus moderno, Comil Svelto para ser preciso. Al parecer los choferes y cobradores no están muy "emocionados" con la nueva ruta, pues llamaban gente como siempre lo han hecho, sin indicar que iban rumbo a Pardo o Benavides (Recién empezaron a vocear estos sitios ya por el Centro de Lima).

Conforme el ómnibus avanzaba pensé que a lo mejor en Tacna, Wilson y Arenales subirían más pasajeros, ya que la gente que toma carro en estas avenidas y que va rumbo a Pista Nueva tiene en la Santa Cruz una nueva alternativa que los llevará allá sin problemas (A diferencia de las coasters S-1 y 5C, que de noche en su gran mayoría solo llegan al Ov. Miraflores). Sin embargo el bus con las justas llenó entre la mitad y 3/4 de sus asientos y así recorrió todo Arenales y Camino Real. A partir de esta última avenida subieron esporádicos pasajeros nuevos, que consultaban si el carro iba rumbo a Benavides o Pista Nueva.

En la Av. Santa Cruz se bajaron varias personas, que seguramente viven por ahí y aun utilizan la ruta. Por Pardo con Espinar pasó un Hyundai de la misma empresa rumbo a Carabayllo: Literalmente solo había dos "gatos" en su interior sin incluir al chofer y al cobrador. En Pardo el bus se fue llenando cada vez más, y a Benavides ya llegó con los asientos llenos y un pasajero de pie. Me parece una buena cantidad de público teniendo en cuenta que aun no llegan ni a una semana con su nueva ruta. Me bajé en el Ov. Higuereta a las 11:20 p.m.; tardó aproximadamente dos horas el viaje.

Salu2
A alexander1994, Jose_C y Loco Bus xD les gustó este mensaje
DvN13l está desconectado  

JRIV Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
05-ago-2012, 01:52

De la 15M: yo me acuerdo antes allá por el año 1990 exactamente esta linea iba hasta Maranga y ahi estaba su paradero final de la 15B. Alguien por favor recuerda la ruta de la 15B que iba hasta Maranga?
JRIV está desconectado  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
05-ago-2012, 12:56

VISTA INTERIOR DE UN MONOBLOCO INCENDIADO
monobloco está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
05-ago-2012, 13:15

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
Un depósito de buses en pleno Parque Universitario

Y pensar que esos buses estuvieron alli hasta el año 2010, año en que se demolió todo el cerco para hacer el parque que hoy existe. Si se hubiera sabido antes de la existencia de esos buses en aquel lugar, se hubiera hecho todo lo posible para ir a verlos. Donde estaran ahora.

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 13:25 -----

Cita:
Este omnibus de la Línea 60-A me llama bastante la atención:

¿Es esto original de fábrica ó algún 'ingeniero' anónimo lo hizo?¿Que fue lo que le quisieron hacer al pobre micro?

Estimado, como bien te dijeron, esa puerta es original o mejor dicho así llego el bus desde los EEUU y es para que puedan subir a los buses personas discapacitadas.

Ahora así como estos buses, también hay otros que tienen este tipo de puerta en la parte posterior o también detrás del eje posterior. Otros por ejemplo tiene doble puerta original (puerta normal) e incluso con puerta de ingreso/salida como de emergencia ubicado en el lado izquierdo del bus, detrás del chofer algo así como algunos MB de carrocería El Detalle que tienen la puerta en este lado.

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 13:29 -----

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Lamentablemente nada dura para siempre y solo nos queda aprovechar el poco tiempo que les queda a estos buses emblemáticos que llegaron a hacer historia en nuestro pais.

http://elcomercio.pe/actualidad/1450...ntes-diciembre

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 13:34 -----

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
El viernes tomé la Santa Cruz en Megaplaza a las 9:20 p.m.; un bus moderno, Comil Svelto para ser preciso. Al parecer los choferes y cobradores no están muy "emocionados" con la nueva ruta, pues llamaban gente como siempre lo han hecho, sin indicar que iban rumbo a Pardo o Benavides (Recién empezaron a vocear estos sitios ya por el Centro de Lima).

Conforme el ómnibus avanzaba pensé que a lo mejor en Tacna, Wilson y Arenales subirían más pasajeros, ya que la gente que toma carro en estas avenidas y que va rumbo a Pista Nueva tiene en la Santa Cruz una nueva alternativa que los llevará allá sin problemas (A diferencia de las coasters S-1 y 5C, que de noche en su gran mayoría solo llegan al Ov. Miraflores). Sin embargo el bus con las justas llenó entre la mitad y 3/4 de sus asientos y así recorrió todo Arenales y Camino Real. A partir de esta última avenida subieron esporádicos pasajeros nuevos, que consultaban si el carro iba rumbo a Benavides o Pista Nueva.

En la Av. Santa Cruz se bajaron varias personas, que seguramente viven por ahí y aun utilizan la ruta. Por Pardo con Espinar pasó un Hyundai de la misma empresa rumbo a Carabayllo: Literalmente solo había dos "gatos" en su interior sin incluir al chofer y al cobrador. En Pardo el bus se fue llenando cada vez más, y a Benavides ya llegó con los asientos llenos y un pasajero de pie. Me parece una buena cantidad de público teniendo en cuenta que aun no llegan ni a una semana con su nueva ruta. Me bajé en el Ov. Higuereta a las 11:20 p.m.; tardó aproximadamente dos horas el viaje.

Salu2
Para ser la hora a la que te refieres y por esta zona de Benavides es positivo lo que nos cuentas de la línea 13, ojala se tumbe al resto de empresas de coaster que tanto abundan en esta zona y si esa cantidad de público lo trasladamos a una asquerosa coaster este estaría rebalsando de pasajeros.
A alexander1994 y szf les gustó este mensaje
Jose_C está desconectado  

jvilcap Hombre

Registro: dic-2010
05-ago-2012, 13:59

Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje

VISTA INTERIOR DE UN MONOBLOCO INCENDIADO
pobre mechita etramsa, como lo dejaron los terrucos, atras creo se ve un ikarus???
jvilcap está desconectado  

alexander1994 Hombre

05-ago-2012, 18:43

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Estimado, como bien te dijeron, esa puerta es original o mejor dicho así llego el bus desde los EEUU y es para que puedan subir a los buses personas discapacitadas.

Ahora así como estos buses, también hay otros que tienen este tipo de puerta en la parte posterior o también detrás del eje posterior. Otros por ejemplo tiene doble puerta original (puerta normal) e incluso con puerta de ingreso/salida como de emergencia ubicado en el lado izquierdo del bus, detrás del chofer algo así como algunos MB de carrocería El Detalle que tienen la puerta en este lado.
Buen dato doc.Pensé que este micro era la excepción pero con tu información detallada ya veo que no.Gracias.

Loco Bus xD Hombre

Registro: mar-2010
05-ago-2012, 18:48

Cita:

Este es un Asia AM808 de la Pesqueros(la 129).

Este es un Mercedes Benz El Detalle de la Santa Clara.

Saludos a Todos.
Chvrs las imagenes... te recomiendo que censures la placas, acuerdate de lo que nos dijeron en el tour anterior n_n
Una pena por ese D300... sin duda creo que es de los mas guerreros ya que hasta ahora los pocos existentes tienen su motor original.

Saludos!
Loco Bus xD está desconectado  

alexander1994 Hombre

05-ago-2012, 19:17

Cita:
Publicado por Loco Bus xD Ver Mensaje
Chvrs las imagenes... te recomiendo que censures la placas, acuerdate de lo que nos dijeron en el tour anterior n_n
Una pena por ese D300... sin duda creo que es de los mas guerreros ya que hasta ahora los pocos existentes tienen su motor original.

Saludos!
No te preocupes man.Mientras cuente con el permiso del mismo chofer y los despachadores de la empresa normal.De todas maneras,lo tendré en cuenta a partir de hoy
A NoVeDoso[333x2] le gustó este mensaje

SPIKE WILBURY Hombre

05-ago-2012, 19:44

Hace tiempo que en la línea 70 ya no se ve en circulación al único DAC ex TLMEPS que circulaba hasta el año pasado. La que sí circula en una GMC que perteneció a la empresa Tío que allá en 1993 implementó provisionalmente un servicio prefeencial entre La Molina y el Callao por toda la Javier Prado, cuyos buses incluían Tv interior, y si más no me equivoco, la idea era brindar un servicio sin pasajeros parados.
A Josfel767 le gustó este mensaje

ElAldo Hombre

Registro: dic-2010
05-ago-2012, 19:50
. Editado por ElAldo 05-ago-2012, 20:34

colegas, mis dos detalles

Proximos proyectos:
- Ciferal Condor
- Caio Amelia
- Injertos
A alexander1994, DvN13l, Josfel767 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
ElAldo está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
05-ago-2012, 21:06

Cita:
Publicado por jvilcap Ver Mensaje
pobre mechita etramsa, como lo dejaron los terrucos, atras creo se ve un ikarus???
Si te refieres al de atrás a la izquierda, por lo que puedo apreciar es otro Monobloco.
szf está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
Si te refieres al de atrás a la izquierda, por lo que puedo apreciar es otro Monobloco.
Y por el extremo derecho un Bussing.
A szf le gustó este mensaje
malulito está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:22