![]() |
|
¿Por qué al óvalo de Santa Anita le llaman así sino no tiene forma de óvalo ni algo que se la parezca? |
|
|
Porque seguro como muchos otros "ovalos" han ido cambiando de acuerdo a la arquitectura de las décadas más recientes hasta que en la actualidad sólo les queda el nombre por el que se le conocia. |
|
|
Seguramente en la era de los dinosaurios era ovalado. |
|
|
|
|
|
No conoces el ov de santa anita? Te falta brother
|
|
|
y que hay por ahi como para ir??? si te refieres a tonos o discos ps no voy, no me gustan, saludos, espero no haber herido a nadie
|
|
|
Cita:
A tu edad ya conocia comas chorrillos barranco smp sjl chosica hasta el callao El trabajo te lleva a conocer muchas zonas |
|
|
|
Cita:
cuando kieras broer.
|
|
|
|
Pregunta en Google asi encontre poor q se llama Lince me preguntaba por q vivian esos pekeños felinos llamados Lince...pero la respuesta era por q en ese distrito habia una Hacienda y el dueño se apellidaba Lince |
|
|
Me acuerdo cuando tenía que ir para la pre, el carro pasaba por ese "óvalo santa anita" ,pero nunca le preste atención.
|
|
|
A 777riki777 le gustó este mensaje |
|
|
por la costumbre, la gente casi nunca inventa, solo repite lo que escucha. |
|
|
Tal vez alguna vez lo fue, así como el Óvalo Balta que veas desde donde lo veas no tiene nada de óvlao
|
|
|
Cita:
La Costumbre, No explica el Origen ; solo hace que se difunda el nombre y se mantenga asi Por ejemplo ,en el tramo de la Av .Universitaria entre la av.Angelica Gamarra y la av. Tomas Valle antes de que abrieran el plaza vea ,habia en un pasaje un paradero que lo llamaban "El Tigre" ¡¡¿¿el porque lo llamaban asi ?? Tenia 1 pata que vive o vivia por alli y le pregunte ; yo creia porque antes habia habido por alli una fabrica de zapatillas el Tigre o una fabrica de golosinas el Tigre Pero no era por eso , mi pata me dijo que era Porque ![]() ![]() habia un tio que a todos les decia Tigre ,y seguro decia al cobrador de combi , bajan alli Tigre y a el le comenzaron a decir Tigre y el paradero donde se bajaba el Tigre , con el tiempo fue el paradero Tigre, ya despues cuando vino el plaza vea ![]() ![]() ya nadie le dice asi ![]() ![]()
|
|
|
|
en Lima hay muchos óvalos como lugares céntricos |
|
|
Cita:
Eso es cierto. Yo me bajo en Antunez de mayolo todos los dias. Y cuando pasaba pues la gente decia eso al bajar. |
|
|
|
Es por ignorancia, muchos peruanos originalmente quechua hablantes no diferencian bien entre los conceptos de óvalo, de puente, de puerta o ventana (mal manejo del español). Por ejemplo tenemos el "puente camote", pues un día paso por ahí no, para ver el famoso puente ese donde seguro hay plantaciones de camote . . . . Pero nada, en el lugar no hay ningún maldito puente y por supuesto que tampoco hay camote, ni para el ceviche. El óvalo huandoy es otro lugar de esos. Es un maldito cruce de dos avenidas, no tiene ningún óvalo de ningún tipo, pero ahí está que los amigos quechua hablantes le dicen óvalo y ya!! Cuando yo les reclamo "oye, eso no es un óvalo!", ellos me miran raro, como si estuviera loco, no se que pensarán, a lo mejor dicen "este pata está loco, quiere expresarse correctamente, no sabe que acá el que no es ignorante está mal visto??". |
|
|