Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Filosofia Atea en la mira

Respuesta

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
03-ago-2012, 00:55
. Editado por pocatinta 03-ago-2012, 01:00

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Hmmm, afirmar "la prueba soy yo" no es prueba. La valoración no puede darse, no porque yo lo quiera o no; con decir yo soy la prueba de que existe zeus no pruebo nada tampoco.
Ah, y conocerás a muchos ateos que han pasado por esa situación. En ese caso no tengo por qué dudar de ti; pero no se puede generalizar. "Le ora el ateo" dices; será "le oran muchos ateos que conozco" ...no serán ateos pues. Para el ateo no existen dioses!!!
En la vida nada se puede dar por hecho... la vida es un largo camino y no se puede decir, "seré así siempre" yo me refería a eso. Yo no puedo asegurar ni negar, que contrariedad verdad?. Es que la gente es... solo hasta que deja de serlo.
Jajajaja BYE!
pocatinta esta en línea ahora  

Temas similares:

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
03-ago-2012, 00:58

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
En la vida nada se puede dar por hecho... la vida es un largo camino y no se puede decir, "seré así siempre" yo me refería a eso. Yo no puedo asegurar ni negar, que contrariedad verdad. Es que la gente es... solo hasta que deja de serlo.
Jajajaja BYE!
Igual no has probado nada. Quizás para la próxima!!!
A pocatinta le gustó este mensaje
Andrei Marco está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
03-ago-2012, 11:27
. Editado por Asassin! 03-ago-2012, 11:36

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje

Hola serpient,no sueles hablar mucho pero cuando hablas,realmente me dejas admirada de lo certeras de tus aseveraciones,concisas y al punto,bien por ti amigo.Lo que sucede con muchos es que no son capaces de hacer nada por ellos mismos a no ser que imiten a otros humanos que les vendieron mentiras.
Exaaacto... En ese sistema de pensamiento se estancan la mayoria de fanaticos y gran parte de los creyentes.

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 11:33 -----

Cita:
Publicado por pocatinta Ver Mensaje
En la vida nada se puede dar por hecho... la vida es un largo camino y no se puede decir, "seré así siempre" yo me refería a eso. Yo no puedo asegurar ni negar, que contrariedad verdad?. Es que la gente es... solo hasta que deja de serlo.
Jajajaja BYE!
El argumento de el ateo que se convierte en ultimas instancias no es valido por lo siguiente. La comunidad atea en el mundo esta creciendo, asi que por cada "ateo convertido" 2 o 3 creyentes cambias sus concepciones ideologicas.

Mientras que un (supuesto) ateo ora a Dios en los momentos dificiles, 2 creyentes se convierten en ateos al no recibir respuesta alguna. Claro, la decepcion no es la unica razon por la que un creyente pasa al ateismo, o por lo menos a una idea solida de este sistema. El verdadero ateismo se debe llegar por medio de la razon, no por la decepcion.

Ademas, expresiones como "Dios Mio" son tan naturales en la sociedad que hasta un ateo las puede usar como exclamacion ¿O tambien las van a querer patentar de forma tacita como "pontificia" y "catolica" XD?
Asassin! está desconectado  

Agustinorama Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
03-ago-2012, 11:58

Cita:
Filosofia
La palabra Filosofia se deriva de raices griegas que significan "Amor a la sabiduria".Segun el termino aqui,la filosofia no se construye en base a que Dios exista,sino que trata de dar a la gente una vision unificada del universo y procura hacer que se piense desde una postura critica.Emplea principalmente el teorizar, mas bien que la observacion con el proposito de buscar la verdad y esta sujeta a ideas siempre preconcevidas.

¿Pero que piensa Dios de la sabiduria humana?
1Cor.1:19-25 dice"Esta escrito:"Hare perecr la sabiduria de los "sabios" y echare a un lado la inteligencia de los intelectuales"¿donde esta el sabio?¿donde esta el escriba?¿donde el disputador de este sistema de cosas?¿no hizo Dios necedad la sabiduria del mundo?Pues ya que,en la sabiduria de Dios,el mundo por medio de su sabiduria no llego a conocer a Dios........"
y textos como estos hay muchos,vez tras vez los amigos ateos del foro critican y rebajan la sabiduria de la Biblia,pero cuando se le ha pedido exponer EN UN TEMA su filosofia de vida,no lo hacen,quiza por no ponerla en tela de juicio,pero supongo que si descartan la Biblia,debe ser por que "han descubierto la polvora" por decirlo asi,en cuyo caso ¿por que no crear temas contrastando lo mejor y mas practico de sus filosofias,de sus hallasgos?muchos dicen,"los ateos tenemos nuestros propios valores"¿cuales son?¿son practicos para la vida cotidiana?en fin,creo que dedicarse a destruir,para luego no aportar nada,no construir no es sabio,crea solo la anarkia y un mundo en ese caos no funciona.
La sabiduria de Dios es practica y util para la vida ¿que sabiduria mejor que esa tiene el ateismo?

Fuente:La Biblia...leanla
No es posible pedir una filosofía unificada dentro del ateísmo sencillamente porque no existe.

El ateísmo es una postura personal y se puede llegar a ella de manera muy diferente. Puede ocurrir que dos personas sean ateas y tengan muy poco en común. Lo único que les une es su no creencia en Dios. A partir de ahí pueden seguir líneas filosóficas muy diferentes.

Ahora bien, si de pueden distinguir movimientos históricos en donde el ateísmo si ha hecho acto de presencia sin ser un movimiento organizado como tal:

1.- La Revolución francesa se opuso al derecho divino de la monarquía y quitó los privilegios de la monarquía , nobleza y el clero. Se opuso al orden establecido y propuso un nuevo orden en donde la libertad la igualdad y la fraternidad de todos los seres humanos fuese el punto de partida para las relaciones humanas. Posteriormente Napoleón incorporó estas ideas en un código de leyes que esparció por todo el mundo y que tiene aplicación hoy en día. Se puede decir que la democracia es una hija de la Revolución francesa

2.- La revolución rusa se opuso a la tiranía de los zares y al orden establecido por las clases privilegiadas. La religión que se practicaba fomentaba la explotación de una minoría a todo un pueblo. Nacieron nuevas ideas de las cuales quedan hoy en día los derechos de los trabajadores para no ser explotados y la posibilidad de organizarse en sindicatos para la defensa de sus derechos.

3.- El budismo que cada día gana mas adeptos se puede considerar como una religión atea. El objetivo del budista es alcanzar la iluminación o el despertar estando en armonía con todo lo existente prescindiendo de la idea de Dios que no se considera dentro de este movimiento.

Saludos
A Asassin! y folken86 les gustó este mensaje
Agustinorama está desconectado  

Tori Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
03-ago-2012, 12:02

Cita:
Publicado por Agustinorama Ver Mensaje
[COLOR=darkgreen]
3.- El budismo que cada día gana mas adeptos se puede considerar como una religión atea. El objetivo del budista es alcanzar la iluminación o el despertar estando en armonía con todo lo existente prescindiendo de la idea de Dios que no se considera dentro de este movimiento.

Saludos
Es cierto, es por eso que el Budismo me encanta, porque ellos saben que todo está en la mente, tienen que despojarse de toda traba terrenal para llegar a un cielo que todos puedan ver
Tori está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
03-ago-2012, 12:20

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Exaaacto... En ese sistema de pensamiento se estancan la mayoria de fanaticos y gran parte de los creyentes.

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 11:33 -----

El argumento de el ateo que se convierte en ultimas instancias no es valido por lo siguiente. La comunidad atea en el mundo esta creciendo, asi que por cada "ateo convertido" 2 o 3 creyentes cambias sus concepciones ideologicas.

Mientras que un (supuesto) ateo ora a Dios en los momentos dificiles, 2 creyentes se convierten en ateos al no recibir respuesta alguna. Claro, la decepcion no es la unica razon por la que un creyente pasa al ateismo, o por lo menos a una idea solida de este sistema. El verdadero ateismo se debe llegar por medio de la razon, no por la decepcion.

Ademas, expresiones como "Dios Mio" son tan naturales en la sociedad que hasta un ateo las puede usar como exclamacion ¿O tambien las van a querer patentar de forma tacita como "pontificia" y "catolica" XD?
Aja!osea que estas de acuerdo por primera vez conmigo,lo cual me hace suponer que a ti,a difrencia de otros,NO te vendieron idea, sino que tu las produjiste solo sin ayuda de nadie,es decir inventaste alguna nueva filosofia y por eso dices lo que dices.......¿y se puede saber cual?..Saludos
Lunadeplata esta en línea ahora  

Asassin! Hombre

03-ago-2012, 12:22
. Editado por Asassin! 03-ago-2012, 12:26

Cita:
Aja!osea que estas de acuerdo por primera vez conmigo,lo cual me hace suponer que a ti,a difrencia de otros,NO te vendieron idea, sino que tu las produjiste solo sin ayuda de nadie,es decir inventaste alguna nueva filosofia y por eso dices lo que dices.......¿y se puede saber cual?..Saludos
Libre pensamiento, una idea ya existente pero que la edifique por mi mismo.

PD: Todos sabemos que nada puede surgir de 0, todo pensamiento surge a partir de influencias.

Lunadeplata Mujer

03-ago-2012, 12:31

Cita:
Libre pensamiento, una idea ya existente pero que la edifique por mi mismo.
uy!Assasin,acabas de tocar un tema extensooooooooooo,"libre pensamiento"me da ganas de pasarme lo que queda del dia hablando de ese tema,pero resumamoslo un poco ya que tambien tengo que responder a los demas que me citan:mejor te pregunto¿segun tu libre cual es el proposito del hombre en la tierra?

Asassin! Hombre

03-ago-2012, 12:47

Cita:
uy!Assasin,acabas de tocar un tema extensooooooooooo,"libre pensamiento"me da ganas de pasarme lo que queda del dia hablando de ese tema,pero resumamoslo un poco ya que tambien tengo que responder a los demas que me citan:mejor te pregunto¿segun tu libre cual es el proposito del hombre en la tierra?
¿Se necesita un propósito para existir? Simplemente se vive y se deja vivir. Mas que un propósito en general existen responsabilidades frente a la naturaleza, pero no es mucha ciencia. Lo ideal seria buscar trascender y realizarse, pero todos tenemos propósitos diferentes.

Lunadeplata Mujer

03-ago-2012, 12:56

Cita:
¿Se necesita un propósito para existir? Simplemente se vive y se deja vivir. Mas que un propósito en general existen responsabilidades frente a la naturaleza, pero no es mucha ciencia. Lo ideal seria buscar trascender y realizarse, pero todos tenemos propósitos diferentes.
hablas de trascender y realizarse¿como?recuerda que has dicho que tienes un pensamiento libre y no has comprado ideas,asi pues no vayas a salir con ideas hindues,budistas etc.......lo que me preocupa es que a la vez te cotradices ya que si se tiene que trascender y realizarse¿como es que todos tienen propositos diferentes?....en cuanto a las responsablidades frrente a la naturaleza,es muy general tu aseveracion y la de todos,si te das cuenta todos dicen lo mismo pero nadie hace nada,¿por que?por que eso trae el pensamiento libre,NUNCA SE PONEN DE ACUERDO EN NADA Y POR ESO HAY MAS CAOS y los mas indefensos son los que pierden......Pd.ya me tengo que retirar pero si me respondes te contestare,no lo tomes como una falta de respeto es que se me hace tarde.Saludos.

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
03-ago-2012, 13:06

Cita:
No solo me parece sino que estoy segura Arqueologo,en 2Timoteo 3:16 dice claramente refiriendose a la Biblia:"Toda escritura es inspirada de Dios y provrchosa para enseñar,para censurar,para rectificar las cosas,para disciplinar en justicia,para que el hombre de Dios sea enteramente competente y este completamente equipado para toda buena obra"...la sabiduria practica que hay en la Biblia no tiene comparacion ya depende de ti amigo si la tomas o la dejas.Slds.

----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 20:36 -----

Hola serpient,no sueles hablar mucho pero cuando hablas,realmente me dejas admirada de lo certeras de tus aseveraciones,concisas y al punto,bien por ti amigo.Lo que sucede con muchos es que no son capaces de hacer nada por ellos mismos a no ser que imiten a otros humanos que les vendieron mentiras.
dime lunita,has leido el tao,el badava ghita,el coran,te invito a que lo hagas y veras que ahi no hablan de cocina ni de moda,hablan de mucha sabiduria y tiene muchas partes donde su filosofia es hermosa y divina,digna y admirable,aunque tienen incongruencias como tambien lo tiene la biblia,,,,,saludos.
arqueologomusic está desconectado  

Asassin! Hombre

03-ago-2012, 13:27
. Editado por Asassin! 03-ago-2012, 13:29

Cita:
hablas de trascender y realizarse¿como?recuerda que has dicho que tienes un pensamiento libre y no has comprado ideas,asi pues no vayas a salir con ideas hindues,budistas etc.......lo que me preocupa es que a la vez te cotradices ya que si se tiene que trascender y realizarse¿como es que todos tienen propositos diferentes?....

No me contradigo en nada, mi filosofía no me impide pensar en espiritualidad ni ignorar conceptos por parte de otras religiones. No obstante, no me rijo a ninguna idea absoluta ni organización religiosa en particular puesto que todo es variable. Busco trascender en espíritu y realizarme intelectualmente, si tomo enseñanzas herméticas, budistas, cristianas para lograr mis propósitos no estoy incumpliendo nada, siempre y cuando no tome una postura absolutista.

Cita:
en cuanto a las responsablidades frrente a la naturaleza,es muy general tu aseveracion y la de todos,si te das cuenta todos dicen lo mismo pero nadie hace nada,¿por que?por que eso trae el pensamiento libre,NUNCA SE PONEN DE ACUERDO EN NADA Y POR ESO HAY MAS CAOS y los mas indefensos son los que pierden......Pd.ya me tengo que retirar pero si me respondes te contestare,no lo tomes como una falta de respeto es que se me hace tarde.Saludos.
¿Hay mas caos por el pensamiento libre? La ciencia dictamina soluciones para el calentamiento global y contaminación, un libre pensador no puede ignorar a la ciencia. Ademas, en contrariedad con lo que tu puedas pensar, un placa de energía solar ayuda mas que un rezo. Ademas ¿que tiene que ver la filosofía aquí? Si botas un paquete de papas Lays al piso y no te importa un comino, no importa si crees en pepe grillo, lo que toma el papel en ese momento es tu educación.

De nuevo, la religión no define a las personas.

El libre pensamiento es sinónimo de mente abierta ¿Nunca se ponen de acuerdo y por eso hay mas caos? ¿Eso lo genera el libre pensamiento? Asu...

PD: Bueno, ciao entonces, si gustas puedes volverme a citar mas tarde.

Lunadeplata Mujer

03-ago-2012, 21:07

Cita:
Publicado por arqueologomusic Ver Mensaje
dime lunita,has leido el tao,el badava ghita,el coran,te invito a que lo hagas y veras que ahi no hablan de cocina ni de moda,hablan de mucha sabiduria y tiene muchas partes donde su filosofia es hermosa y divina,digna y admirable,aunque tienen incongruencias como tambien lo tiene la biblia,,,,,saludos.
Arqueologo, he leido el Bahabad ghita,el coran,los 5 clasicos de Confucio(el libro de las odas,el libro de la historia,el libro de los cambios,el libro de los ritos y anales de la primavra y el otoño),las cuatro nbles verdades del Buda,La Tora,El talmud,El gran grimorium y toda clase de libros de ocultismo,incluso enciclicas catolicas y mas que ya no recuerdo,pero lo que si se bien es que NINGUNO,se compara a la sabiduria Biblica,que solo son fallidos intentos de algunos hombres por inventar formas de vida y adoracion lejos de Dios.Yo solo te respondo,si deseas lo aceptas y si no pues que le vamos a hacer.

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
03-ago-2012, 22:28

Cita:
Arqueologo, he leido el Bahabad ghita,el coran,los 5 clasicos de Confucio(el libro de las odas,el libro de la historia,el libro de los cambios,el libro de los ritos y anales de la primavra y el otoño),las cuatro nbles verdades del Buda,La Tora,El talmud,El gran grimorium y toda clase de libros de ocultismo,incluso enciclicas catolicas y mas que ya no recuerdo,pero lo que si se bien es que NINGUNO,se compara a la sabiduria Biblica,que solo son fallidos intentos de algunos hombres por inventar formas de vida y adoracion lejos de Dios.Yo solo te respondo,si deseas lo aceptas y si no pues que le vamos a hacer.
Sabiduría biblíca? No sé que biblia habrás leído pero si de verdad leíste el I Ching y me dices que la biblia tiene mas sabiduría entonces para mi es claro que tienes una comprensión de lectura malísima o simplemente nunca leíste el I Ching.
Slayer_X está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
03-ago-2012, 22:50

Cita:
respeto mucho tus creencias bella amiga pero creo que tu dogma te nubla la vision,porque hay libros donde existe mas sabiduria que la misma biblia,pero en fin,respeto y acepto tu manera de pensar,pero no me pidas que la comparta,,,,,,,,,,,,,,,sa ludos.
arqueologomusic está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
03-ago-2012, 23:26

Encuentre la diferencia:
Confucio: “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”
Jesús dijo: "hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes"
A Lunadeplata le gustó este mensaje
QUENOSPASA está desconectado  

Lunadeplata Mujer

04-ago-2012, 11:03

Cita:
No me contradigo en nada, mi filosofía no me impide pensar en espiritualidad ni ignorar conceptos por parte de otras religiones. No obstante, no me rijo a ninguna idea absoluta ni organización religiosa en particular puesto que todo es variable. Busco trascender en espíritu y realizarme intelectualmente, si tomo enseñanzas herméticas, budistas, cristianas para lograr mis propósitos no estoy incumpliendo nada, siempre y cuando no tome una postura absolutista.

¿Hay mas caos por el pensamiento libre? La ciencia dictamina soluciones para el calentamiento global y contaminación, un libre pensador no puede ignorar a la ciencia. Ademas, en contrariedad con lo que tu puedas pensar, un placa de energía solar ayuda mas que un rezo. Ademas ¿que tiene que ver la filosofía aquí? Si botas un paquete de papas Lays al piso y no te importa un comino, no importa si crees en pepe grillo, lo que toma el papel en ese momento es tu educación.

De nuevo, la religión no define a las personas.

El libre pensamiento es sinónimo de mente abierta ¿Nunca se ponen de acuerdo y por eso hay mas caos? ¿Eso lo genera el libre pensamiento? Asu...

PD: Bueno, ciao entonces, si gustas puedes volverme a citar mas tarde.
Pero en escritos pueden parecer bonitos,pero me ratifico genera caos,por que tu piensas como lo expones,luego viene otro que como libre pensador tambin piensa distinto a ti y asi hasta el infinito,entonces llegamos al punto de los valores que mueven al mundo,tu como libre pensador respetas(supongo)ciertos valores y descartas otros,el resto de libres pensadores hacen exactamente lo mismo que tu,solo que quiza descartan aquellos valores que tu defiendes y eso elevedo al infinito produce un caos mundial de valores que es lo que se ve hoy en dia........por ejemplo,hasta ahora se ve mal la pederastia,pero hay libres pensadores como Jeremy Airom el actor que la defiende,ya que como libre pensador da muy buenas explicaciones,aparentes para justificar dicha aberracion,dime si eso no genera caos.

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
04-ago-2012, 11:15

Cita:
Pero en escritos pueden parecer bonitos,pero me ratifico genera caos,por que tu piensas como lo expones,luego viene otro que como libre pensador tambin piensa distinto a ti y asi hasta el infinito,entonces llegamos al punto de los valores que mueven al mundo,tu como libre pensador respetas(supongo)ciertos valores y descartas otros,el resto de libres pensadores hacen exactamente lo mismo que tu,solo que quiza descartan aquellos valores que tu defiendes y eso elevedo al infinito produce un caos mundial de valores que es lo que se ve hoy en dia.
Ese "caos" como llamas a la pluralidad de opiniones es necesario para llegar a la verdad, observar una situación desde todos los puntos de vista posibles para tener una idea más certera de las cosas es el camino hacia la perfección.
R.Q.C. está desconectado  

Lunadeplata Mujer

04-ago-2012, 11:16

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
Sabiduría biblíca? No sé que biblia habrás leído pero si de verdad leíste el I Ching y me dices que la biblia tiene mas sabiduría entonces para mi es claro que tienes una comprensión de lectura malísima o simplemente nunca leíste el I Ching.
Si me ratifico "Sabiduria Biblica y practica para la vida",luego de leer tantos libros,te lo dire al estilo del rey Salomon que experimento de todo y al final dijo "Todo es vanidad",lo mismo te digo de esos libro llamados sagrados y que solo son fallidos intentos por vivir fuera de las normas de Dios y encontrar la felcidad donde no esta.Si quieres aceptalo,si no,pues no,no creas Dios le ruega a nadie.

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
04-ago-2012, 11:25

Cita:
Si me ratifico "Sabiduria Biblica y practica para la vida",luego de leer tantos libros,te lo dire al estilo del rey Salomon que experimento de todo y al final dijo "Todo es vanidad",lo mismo te digo de esos libro llamados sagrados y que solo son fallidos intentos por vivir fuera de las normas de Dios y encontrar la felcidad donde no esta.Si quieres aceptalo,si no,pues no,no creas Dios le ruega a nadie.
Qué de práctico tiene para la vida creer en alguien que supuestamente transformó agua en vino? Me lo puedes explicar?

Por otro lado me causa gracia que deseches los otros libros sagrados para poner por encima el tuyo, cuando estoy seguro que ni te tomaste la molestia de leerlos; en todo caso, no te preocupes los que creen en los otros libros sagrados hacen lo mismo con el tuyo.

Y desde luego que no acepto ni a tu dios inventado ni a ninguno de los otros dioses. Segun tu dios merezco el inferno cierto?
Slayer_X está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:18