![]() |
|
Yo creo que toooodo lo de la cultura Nazca lo hicieron los antiguos peruanos. PERO no me refiero a nuestros recientes Incas de siglos atrás. TAMPOCO me refiero a los preincas anteriores directos a los Incas. Meeeee reeefieeeeroooo a los más antiguos peruanos de, quizá, milenios atrás y que SI tuvieron contacto directo esporádico con visitantes extraterrestres de los que aprendieron algunas técnicas. Herederos directos, también, de alguna supercivilización, desconocida por ahora, ¿autóctona de Perú? o quizás muy relacionada con la legendaria MU. |
|
|
Cita:
![]() Cita:
Saludos. A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
||
|
|
[QUOTE=JOSE DEL PERU;8089106]Yo creo que toooodo lo de la cultura Nazca lo hicieron los antiguos peruanos. PERO no me refiero a nuestros recientes Incas de siglos atrás. TAMPOCO me refiero a los preincas anteriores directos a los Incas. Meeeee reeefieeeeroooo a los más antiguos peruanos de, quizá, milenios atrás y que SI tuvieron contacto directo esporádico con visitantes extraterrestres de los que aprendieron algunas técnicas. ¿Cual es la prueba?, ¿En que sustentas esa aventurada afirmacion??, en este foro no es valido decir mentiras. Herederos directos, también, de alguna supercivilización, Esta afirmación, denota que existen varias supercivilizaciones, yo solo conozco las que me enseñaron en el colegio y la Universidad. desconocida por ahora, ¿autóctona de Perú? o quizás muy relacionada con la legendaria MU. ¿Estas elucubrando??, ¿Estas alucinando???,¿Estas duro???, ¿Estas afirmaciones son el resultado de las drogas de ayer?, por favor háblame de cosas reales ----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 20:41 ----- [QUOTE=Miguel Núñez;8093606]Es obvia su respuesta, de veras le comprendo. Tanta barbaridad no se puede dejar pasar así nomás en este foro. Por eso toman conductas tozudas: ![]() ¡¡¡MUY BUENA!!! |
|
|
[QUOTE=Miguel Núñez;8093606] Tanto las civilizaciones antes y durante el imperio inca pudieron dividir sus clases sociales, así como las responsabilidades económicas (el trabajo). De lo que llamas Civilizaciones, veo que todas son de un origen común y veo también que desde su origen han ido acumulando conocimientos que dejan para sus posteriores asentamientos. Esos conocimientos son un legado de resultados a lo experimentado por los antecesores, que los modernos usan mientras le sean útil, te pongo un ejemplo ( hay varios). La plaza circular hundida.-Hoy creemos que era un centro de intercambio de experiencias, lugar de compartir, es posible, pero que desde un principio nació para dar solución a un problema común a todos ellos, preparar sus alimentos. Cuando eran un conjunto de tribus y familias que compartían un territorio, la alimentación era algo de cada familia. Pero cuando se unieron, tuvieron que repartirse el trabajo de los que se hicieron cargo de la protección y de la preparación de alimentos. Como eran tan primitivos y aun no habían inventado la cerámica inventaron: La Pachamanga, La Pachamanca y en algunos lugares hoy se les llama Huattia, era lo máximo del arte culinario de entonces. Yo he visto plazas circulares hundidas hasta en el valle del río Pisco después de eso nada. Es decir que la alimentación regresa a ser una actividad familiar, porque ya hay cerámica (ollas) Había los que dirigían las construcciones y no toda construcción era fácil de hacer o donde nadie salga herido. Cada cosa poseía sus consecuencias. Al final podemos observar las gloriosas construcciones que hicieron nuestros peruanos inspirados en la naturaleza y su creatividad...ingenieros de canales, de viviendas, de palacios y templos o santuarios, así como de tumbas o cementerios, pozos de agua y figuras geométricas en el suelo. Todo lo que dices es muy cierto, me doy cuenta de ello porque hay evidencias que lo descubierto por unos lo perfeccionan los otros y solo es posible eso con la experimentación, la practica y .....la ESCRITURA. ¿Como crees que se trasmitió el conocimiento de las Lineas a Nazca desde el río Santa??? 5000 años después, para hacerlo con otra gente que no sabia de esto, esa es una respuesta al quipu hallado por Ruht Shady en Caral. Hay mucho que explicarle a nuestros hijos, nietos y a nuestro pueblo y que habrá oportunidad de seguir hablando de ello, pero con mucho cuidado con los que le desconocen los méritos. Saludos. Raúl Rosas |
|
|
Cita:
Por ejemplo, se habla que los incas no pudieron trabajar la piedra como hicieron los chavinenses en la escultura. También se habla que en telas bien trabajadas, los incas no superaron a los paracas. Pero eso no quita el crédito a que los nazcas o incas hayan tenido su peculiar forma de hacer cultura. Cada quien en lo suyo. Cita:
Como se avanza de norte a sur, también los conocimientos digamos más avanzados no sólo llegaron de acuerdo a la zona donde se vive, sino que para algunos no fue necesario construir por ejemplo grandes edificios de piedras porque su costumbre no era esa, tampoco otros pudieron hacer hermosos pozos de agua potable porque vivían cerca a las riveras de un río o porque su creencia de hacer las cosas era otra; otros pueblos creyeron que hacer mejor el acabado de la cerámica era una forma de identificarse como clase privilegiada pero para otros no. Hay líneas y esas se construyeron en lugares como los que indicas, también hay en La Libertad practicada por los mochicas. Cita:
Los waris transmitieron a los demás pueblos que los caminos empedrados y bien hechos eran mejores, ahí pues un aporte al mundo cuando los incas tomaron forma. A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|||
|
|
A ver por favor, a quien corresponda; sólo quiero formular dos preguntas al respecto que siempre me intrigaron: 1. ¿Cómo se pudieron dibujar estas enormes líneas si sólo las podemos ver desde una altura más que considerable? y; 2. ¿Cómo es que se conservan tan bien a pesar de los siglos que llevan hechas, si ciudades enteras como Chan Chan presentan un tremendo deterioro, tomando en cuenta que las líneas dan la cara hacia los mayores agentes erosivos (sol, viento, lluvia, etc)? A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|
|
[QUOTE=MANNISH BOY;8108955]A ver por favor, a quien corresponda; sólo quiero formular dos preguntas al respecto que siempre me intrigaron: Debo decir que yo conozco las Lineas,desde el aire y desde el suelo , pisando la pampa y que ¿como lo hicieron?, la verdad solo ellos lo saben. Pero hay aproximaciones que deben estar cerca de la verdad, como la entrada N° 146 de poulus, del 19 de julio, hora14:00 y 14:13, léela, a mi concepto valido para las lineas. 1. ¿Cómo se pudieron dibujar estas enormes líneas si sólo las podemos ver desde una altura más que considerable?; La gran mayoría de Lineas, se ven de cerros aledaños, y las prolongaciones mas alejadas se hicieron por el método de "Jaloneo"que es muy simple, quien conoce algo de topografía me entiende. Lo que me parece bastante difícil de explicar es como se hicieron las "siluetas" o "figuras", para mi que ese resultado se obtiene haciendo el dibujo del contorno, con un Pantografo gigante que en lugar de brazos rígidos estos los reemplazan con cuerdas y medidas. 2. ¿Cómo es que se conservan tan bien a pesar de los siglos que llevan hechas, Las explicaciones para las lineas de Nazca están dadas, lo que no me explico por el momento es en las Lineas del Santa, alli si llueve y son 5000 años mas antiguas que las de Nazca, pero tiene su explicación, no lo dudes. si ciudades enteras como Chan Chan presentan un tremendo deterioro, tomando en cuenta que las líneas dan la cara hacia los mayores agentes erosivos (sol, viento, lluvia, etc)? Por lo menos en Nazca no llueve, pero en Santa y Casma si llueve y se ven las huellas dejadas por huaycos que han destruido Lineas, caminos,y pueblos enteros (El Niño). Tratare de reunir algunas fotos para enviártelas. saludos Raúl Rosas |
|
|
Algún dios cocainomaco al que le gusta alinear con estilo. |
|
|
Eso es exacto pero de que haya caído alguna garúa también es cierto. Por lo demás el viento ha hecho que ciertas líneas hayan sido cubiertas de arena pero eso no significa que hayan sido totalmente tapadas. La acción del hombre ha permitido también la destrucción en gran parte de la misma. A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|
|
mucha informacion arqueologica en el peru se pierde,por falta de recursos para su investigacion adecuada, y eso que nos falta muchisimo por hacer,y ya vemos que muchos lugares de interes estan sufriendo daño irrreparable(incluso en las mismas lineas de nazca). saludos A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|
|
[quote=Raúl Rosas;8088700] Cita:
----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 19:36 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 19:51 ----- JE. bueno, desafortunadamente en este gallinero no todos estan contentos, a pesar de todos los aportes recibidos aun no podemos establecer bien quien hizo las famosas lineas que se ubican en Nazca, aqui las siguientes teorias: 1.- La gente misma que habito en las pampas de Nazca hace no mas de 2000? años. Esto segun la gringa maria reiche. 2.- Una cultura aun mas antigua que los Nazca probablemete de 5000? años atras descendientes del extinto continente Mu o quizas de la Atlantida. Segun menciona el aporte de un forista que no seria nada descabellado, pues Existen planos del continente Mu e inclusive tambien aparece este famoso continente en las Piedras de Ica. 3.- Humanoides gigantes de hace ya millones de años atras en la epoca del jurasico y cuyas señales y registros lo dan las Piedras de Ica. 4.- Aliens que dejaron mensajes para las humanidades anteriores y venideras a la nuestra. Debido a la relacion de dibujos como el espiral y los crop circles en forma de espiral y el dibujo del astronauta-alien. 5.- Los llameritos, que ahora se dedican a actuar en cuanta comparsa se organiza. La polemica sigue abierta. Oigo sus aportes. |
||
|
|
[QUOTE=Arturilli;8132440] Tan dificil es aceptar la teoria que seres de otro planeta nos enseñaon a vivr como hombres civilizados? No puedo aceptar una teoría como valida, porque me han enseñado a que toda teoría para ser valida tiene que acompañarse con "Pruebas", todo teorema necesita de una demostracion, eso es lo correcto. Yo no soy dogmatico ni soy iluso. Si me demuestras una gran verdad, o me presentas un axioma, ¡¡Te creo!!. Tu me presentas fantasías, ilusiones, sin una sola prueba, no puedo aceptarla, eso va en contra de mis principios, lo siento. es eso ser asno? no crees que el asno eres tu?[COLOR="Silver"] Todo ser humano esta dotado de la capacidad de razonar, salvo a los que la naturaleza les negó esa capacidad. Los animales inferiores como el "asno", no tienen esa capacidad, reaccionan en forma instintiva, muy primitiva, si no tiene esa capacidad no la usa porque carece de ella, Pero hay humanos que tampoco usan esa capacidad por ociosos, es para ellos mucho trabajo el razonar y pensar, saltan del punto de admiración o sorpresa a lo absurdo y sin una pizca de de razonamiento. por eso encuentras respuestas como estas: ese dibujo apareció de la noche a la mañana, lo hicieron los extraterrestres Ahora dime( con el perdón del asno) quien es mas ASNO, el que no lo usa porque no lo tiene o el que lo tiene y no lo usa. Pero que sucederia si los alienigenas no estan tan lejos como piensas? Yo no pienso en alienigenas porque no existen Y lo de los humanoides gigantes no es nada descabellado, pues concuerda con las 'figurillas de Acambaro' en mexico que describen una humanidad que convivio con los dinosaurios y que curiosamente esa humanidad son de tamaño considerable... digamos gigantes?[COLOR="Silver"], Si razonas llegas a concluir de que ningún humano u ominido vivio en tiempos de dinosaurios |
|
|
definitivamente el autor del post es un troll. Una vez más, los Nazcas fueron capaces de hacer las líneas y otras maravillas más, como sus acueductos: ![]() ![]() ![]() ![]() qué rica agüita!! ![]()
A folken86 y Raúl Rosas les gustó este mensaje |
|
|
Disculpa amigo, pero esas maravillas hice yo hace un par de años en mi chacra con mi padre. No niego que los Nazca hayan sido muy civilizados, pero las lineas de Nazca parecen ser de otro autor o autores. Hay mucha relacion espacio tiempo con las piramides de egipto, y otras ciudades enigmaticas extintas de antiguas humanidades (como 'mohenjo daro') que ningun forista quiere responder el porque y simplemente se dedican a repetir como loros lo que la gringa maria reiche dijo. Y es que al peruano le gusta todo mascadito... |
|
|
Cita:
Aunque la verdad no espero una respuesta que se pueda tomar en cuenta, está claro que no eres más que un troll pero el tiro te salió por la culata porque no estás al nivel de trollear a entendidos en la materia.
A Raúl Rosas y viviana2 les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
saludos .
A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Las fotos son hermosas, yo conozco todo eso, pero cuando fui no lleve camara fotográfica. Es un trabajo de ingeniería "Nazquence".para decir algo superior a un trabajo "Faraonico".Estos trabajos se inician en la vertiente de la cordillera occidental de los Andes en Nazca, de alli hasta Cabildo hay mas de 60 Kilómetros. Gracias |
|
|
|
Te recomiendo que lleves tu tema a otra parte del foro. Aquí es la sección de ciencia. ¿Alguna vez has hecho un proyecto de Tesis o al menos has leído sobre eso en la universidad? Así te darás cuenta por qué no encajas. Saludos. A Raúl Rosas le gustó este mensaje |
|
|
[QUOTE=Arturilli;8132440] ----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 19:51 ----- JE. bueno, desafortunadamente en este gallinero no todos estan contentos, a pesar de todos los aportes recibidos Me doy cuenta que la intención tuya ha sido siempre transformar el tema en "un gallinero", desgraciadamente ahora lo dices, no lo dijiste antes, y por eso me siento "Estafado". Yo hice mis aportes con la mejor intención, me consta que otras personas hicieron lo mismo. Ahora pretendes usar esos aportes, que no te pertenecen para modificarlos y en base a ellos ya modificados, concluir que nos hemos puesto de acuerdo en afirmar que esas lineas fueron hechas por extraterrestres. Aun no podemos establecer bien quien hizo las famosas lineas que se ubican en Nazca, ¿Como dices???. ¿no podemos establecer???, tu grado de ignorancia ya dejo de ser penoso, se esta transformando en algo delincuencial, porque no puedes desconocer que desde la colonia se sabia de la autoria de las lineas, no solo la gringa Maria Reiche, también Arqueólogos de reconocido prestigio que la precedieron y después los que la siguieron, Los Nazca han sido reconocidos como autores de ese Patrimonio de la Humanidad, y tu un insignificante mortal, crees tener los suficientes pergaminos para desconocer todo eso?????....¡¡¡¡ESTAS LOCO!!!!! |
|
|
Citado por Miguel Núñez;8093606] Tanto las civilizaciones antes y durante el imperio inca pudieron dividir sus clases sociales, así como las responsabilidades económicas (el trabajo). Cierto, una prueba de que eso lo hicieron desde sus inicios, esta en la cuenca del río Santa, alli existen mas de 20 miradores, oteros o Puestos de Vigilancia en la parte alta de la rivera Izquierda del río Santa. Esto demuestra que: 1.-Decidieron dar protección a la gente que trabajaba en la parte baja del valle, o a los corrales con animales de crianza y para evitar cazarlos, o proteger los cultivos para garantizar la cosecha, o a todos ellos. 2.-Se repartieron responsabilidades: Protección, Vigilancia y trabajo en campo. 3.- se entiende que los que daban protección y vigilancia, no podían trabajar en campo sus tierras, pero como eran muy pocos, eso lo hacia el resto de la comunidad. Como podras ver eso tampoco lo inventaron los Incas, lo heredaron. Saludos. ----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 22:57 ----- A carpediem.tf le gustó este mensaje |
|
|