Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

juan70 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
01-ago-2012, 14:14

Cita:
Publicado por alexander1994 Ver Mensaje
Esos son los de la Copacabana.Tienes razón Malulito.Las pocas veces que he subido a sus buses se siente olor a disco de embrague.

Lo triste en el recorrido de la Santa Cruz es que desde su paradero inicial hasta la Tupac Amaru son como 20 Min. de pura trocha.En ese lapso el bus zarandea,se empolva,se maltrata,Etc.

de hecho...a lo mucho durarán unos 5 años....Esos carros no son para chacra...
juan70 está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
01-ago-2012, 16:26
. Editado por SPIKE WILBURY 01-ago-2012, 16:28

Este es un ejemplar de un boleto de la desaparecida empresa Ex enatru ETRAVENPE - línea 14 que funcionó desde la liquidación de enatru hasta fines de 1993 cuando se fusionó con la ETRAGELAR - Línea 76.

La ETRAVENPE (Empresa de Transportes Ventanilla - Mi Perú) tuvo como recorrido: Mi Perú - Ventanilla - Aeropuerto - Faucett - Av. Colonial - Plaza 2 de Mayo. En junio de 1993 amplió hasta la Av. Alfonso Ugarte - Guzmán Blanco - Salaverry - Hospital del Empleado. Esto duró solo hasta fines de julio de 1993. ETRAVENPE contaba con ómnibus Enatru 80 Camena y Moraveco y enatru 85 Morillas y Camena. Como mencioné, ETRAVENPE se fusionó con la ETRAGELAR Línea76 en diciembre de 1993 y al tener esta empresa más unidades producto de esta fusión, creó una nueva línea 76A que tuvo como variante de ruta la Av. Angamos - Caminos del Inca - Bolichera e iba hasta San Gabriel. Esta nueva 76A no duró mucho y desapareció en enero de 1994.

Por ética , aclaro que esta imagen está en internet y no es de mi autoría...
A 1978gustavo, ElAldo, Jose_C y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

alexander1994 Hombre

Registro: oct-2011
01-ago-2012, 18:28

Recientemente mencionaban a la Emp. Miguel Grau(E.T.MI.GRA.S.A.).Bueno,les comento que hoy un cobrador me mencionó que dentro de dos semanas los directivos piensan alargar la ruta hasta La Victoria.Me comentó que la idea de llegar a Cuba y dar la vuelta en U para regresar a Carabayllo fatiga a los choferes y que por esa razón buscarán un paradero fijo en La Victoria.
A Loco Bus xD y szf les gustó este mensaje
alexander1994 esta en línea ahora  

kardiako 73 Hombre

Registro: feb-2011
01-ago-2012, 18:41
. Editado por kardiako 73 01-ago-2012, 18:44

Fotitos del dia del desfile( primera parte)

Tipo de vehículo: URBANO-ENATRU 80
Carrocería: MORAVECO / Modelo: ENATRU 80
Chasis: VOLVO / Tipo: B-58
Año de fabricación: 1980
Empresa: EJERCITO PERUANO
Ciudad: LIMA / Departamento: LIMA

Tipo de vehículo: URBANO-ENATRU 85
Carrocería: CAMENA
Chasis: VOLVO / Tipo: B-10M
Año de fabricación: 1985
Empresa: EJERCITO PERUANO

Tipo de vehículo: SCHOOL BUS
Carrocería: THOMAS
Chasis: DODGE / Tipo: P-???
Año de fabricación: 1974
Empresa: FUERZA AEREA PERUANA

mañana la segunda parte
SALUDOS
A 1978gustavo, DvN13l, gfisi y otros 9 usuarios les gustó este mensaje
kardiako 73 está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

01-ago-2012, 22:32

Cita:
Recientemente mencionaban a la Emp. Miguel Grau(E.T.MI.GRA.S.A.).Bueno,les comento que hoy un cobrador me mencionó que dentro de dos semanas los directivos piensan alargar la ruta hasta La Victoria.Me comentó que la idea de llegar a Cuba y dar la vuelta en U para regresar a Carabayllo fatiga a los choferes y que por esa razón buscarán un paradero fijo en La Victoria.

Entonces, hará una ruta similar a la desaparecida ET. Nuevo Fiori, la 2-B que era disidente de la ET. San Miguel Nº 2 SA entre 1997 y 2003. Me imagino que en La Victoria les sería rentable llegar hasta Gamarra.

alexander1994 Hombre

01-ago-2012, 22:36

Cita:
Publicado por SPIKE WILBURY Ver Mensaje
Entonces, hará una ruta similar a la desaparecida ET. Nuevo Fiori, la 2-B que era disidente de la ET. San Miguel Nº 2 SA entre 1997 y 2003. Me imagino que en La Victoria les sería rentable llegar hasta Gamarra.
Exactamente.Si fuera a Gamarra la competencia con la Línea 89 sería a muerte.he tenido la oportunidad de subir bastantes veces a esta empresa y siempre para en correteos.Ojalá se dé ese cambio de ruta.

SPIKE WILBURY Hombre

01-ago-2012, 23:31

Haciendo un poco de historia, creo que desde 1986 la 89 ETVRHTSA tuvo dos rutas:
- la A que iba desde Cuba - Isabel la Católica - doblaba por la Av. Iquitos - Av. Grau - Aviación - Gamarra
- la B que iba desde Cuba - todo Isabel la Católica hasta Gamarra.

a la final, ya a inicios de los 90, la 89 se quedó solo con la ruta que cubre todo Isabel La Católica. Hasta la actualidad.

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
02-ago-2012, 01:51

Cita:

Ah man ahora que la mencionas quisiera hacer un off-topic al respecto ¿que es de la E.T. Arca de Noé? Es cierto que sólo sale en hora punta.Algún día quisiera recolectar datos de esa empresa de transporte.
Solo veo este :

y el otro con lineas tribales , como tiene el letrero cambiable ( no esta pintado si no k se puede cambiar ) esta k hace Serv. Particular , el monobloco esta malogrado , y el GMC esta creo votado en algon lugar de cantacallao.
Bueno en fin , desde k aparecio se caracterizo por dos buses k eran extremadamente alaracosos : El Ford con lineas tribales , y el GMC , siempre kise subirme a este bus , tenia ventanas enteras , xk estos buses tienen aire acondicionado , ya luego se las cortaron xD, beuno en fin Hoy en dia solo veo al de la foto. Pero siempre me quede con las ganas de subir a ese GMC.

Al parecer esa ruta de Ventanilla -Venezuela resulto rentable xk el antares tambien pasa seguido
xxawnxx está desconectado  

alexander1994 Hombre

02-ago-2012, 06:42

Cita:
Haciendo un poco de historia, creo que desde 1986 la 89 ETVRHTSA tuvo dos rutas:
- la A que iba desde Cuba - Isabel la Católica - doblaba por la Av. Iquitos - Av. Grau - Aviación - Gamarra
- la B que iba desde Cuba - todo Isabel la Católica hasta Gamarra.

a la final, ya a inicios de los 90, la 89 se quedó solo con la ruta que cubre todo Isabel La Católica. Hasta la actualidad.
Spike ¿La E.T.U.V.R.H.T.S.A. siempre tuvo la ruta Callao - Ate?

----- mensaje añadido, 02-ago-2012 a las 06:44 -----

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
Solo veo este :

y el otro con lineas tribales , como tiene el letrero cambiable ( no esta pintado si no k se puede cambiar ) esta k hace Serv. Particular , el monobloco esta malogrado , y el GMC esta creo votado en algon lugar de cantacallao.
Bueno en fin , desde k aparecio se caracterizo por dos buses k eran extremadamente alaracosos : El Ford con lineas tribales , y el GMC , siempre kise subirme a este bus , tenia ventanas enteras , xk estos buses tienen aire acondicionado , ya luego se las cortaron xD, beuno en fin Hoy en dia solo veo al de la foto. Pero siempre me quede con las ganas de subir a ese GMC.

Al parecer esa ruta de Ventanilla -Venezuela resulto rentable xk el antares tambien pasa seguido

¡Ah que bacán! Yo ya no los veía desde tiempo.Y hace no mucho tiempo pasé por el terral de la Emp. 33 S.A. en Canta - Callao y vi un Monobloco de la Arca de Noé empolvado y malogrado.Pensé que ya había desaparecido esa empresa pero veo que no es así.
A xxawnxx le gustó este mensaje

SPIKE WILBURY Hombre

02-ago-2012, 12:41

Para alexander1994:

En los 80 la 89 era la principal competencia de la LINEA 23 TLMEPS desde la PUCP hasta la Av. Alejandro Tirado. cuando la 23 TLMEPS dejó de circular por Bolivar la Av. Cuba en septiembrede 1991, la 89 se vio fortalecida al ser una ruta cuasi monopólica que comuncaba Pueblo Libre con La Victoria.

En la primera mitad de los 80 la ruta era desde la UNMSM hasta La Victoria - Gamarra.
En la Segunda mitad, amplió hasta la UV. 3 Av. Colonial.

No estoy seguro, pero creo que desde 1998 amplió hasta Bertello, pero ya no iba por Grau por lo que se quedó con la ruta de la Av. Isabel La Católica. Desde el 2005 que entra a ATE en la Urb. Valdivieso. Es decir, no siempre fue desde el Callao hasta Ate

alexander1994 Hombre

02-ago-2012, 16:58

Cita:
Para alexander1994:

En los 80 la 89 era la principal competencia de la LINEA 23 TLMEPS desde la PUCP hasta la Av. Alejandro Tirado. cuando la 23 TLMEPS dejó de circular por Bolivar la Av. Cuba en septiembrede 1991, la 89 se vio fortalecida al ser una ruta cuasi monopólica que comuncaba Pueblo Libre con La Victoria.

En la primera mitad de los 80 la ruta era desde la UNMSM hasta La Victoria - Gamarra.
En la Segunda mitad, amplió hasta la UV. 3 Av. Colonial.

No estoy seguro, pero creo que desde 1998 amplió hasta Bertello, pero ya no iba por Grau por lo que se quedó con la ruta de la Av. Isabel La Católica. Desde el 2005 que entra a ATE en la Urb. Valdivieso. Es decir, no siempre fue desde el Callao hasta Ate
Y por los datos que das se ve que es una empresa antigua con tradición.Buen dato Spike.

leucadio Hombre

Registro: ago-2011
02-ago-2012, 17:21

Cita:
Y por los datos que das se ve que es una empresa antigua con tradición.Buen dato Spike.
Un poco mas de historia: esta ruta era de jose galvez (canal 7) al final de la Av. Bolivar, antes de que construyan la av. universitaria frente a la catolica. Eran servidas por unos autos viejos (carcochas) , luego amplio por Lima, con combis americanas , hasta el parque universitario, por años.
Luego llego la epoca de los D300, y se llenaron de ellos, como mencionan, al desaparecer la 23 de TLM, tuvo su apogeo. Luego por el oeste creciò hacia San Martin, no recuerdo la ruta, hasta recalar por Bertello.y por este llegaba a Valdiviezo.
A alexander1994 y EL KUTRA les gustó este mensaje
leucadio esta en línea ahora  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
02-ago-2012, 21:10

- Hacia marzo de 1993, pasé bien de noche por Salamanca y vi al costado de una vereda de sus calles, más de un Torino en mal estado, algunos sin ventanas o con el motor a la intemperie. Por supuesto, no pude ni leer algún posible número o una característica que señalara de qué línea se habría tratado ¿Alguien tiene alguna idea de qué buses podrían haber sido?[/QUOTE]

CORRECTO, DICHOS BUSES TODOS ERAN TORINOS Y ERAN LOS MAS VIEJOS QUE TUVO ENATRU ,COMPRADO POR UN EX-ALCALDE DE JESUS MARIA Y DIO LUGAR ALA CREACION DE LA LINEA 4A QUE DURO POCO POR CIERTO Y CONFORME CAIAN LOS DEJABA TIRADO EN SALAMANCA DESCONOSCO POR QUE HASTA QUE EL MUNICIPIO DIO LA ORDEN QUE SAQUEN TODOS ESOS VEHICULOS DE DICHA ZONA,¿DONDE IRIAN HA PARAR?
monobloco está desconectado  

NoVeDoso[333x2] Hombre

Registro: jul-2011
02-ago-2012, 21:35

Alguna informacion sobre esta carroceria?

A alexander1994, DvN13l, hochentero y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

Josfel767 Hombre

02-ago-2012, 22:10

Un daewoo del Rápido S.A. So - 05

A alexander1994, DvN13l, ElAldo y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

NoVeDoso[333x2] Hombre

02-ago-2012, 22:13
. Editado por NoVeDoso[333x2] 02-ago-2012, 22:29

Cita:
Publicado por Josfel767 Ver Mensaje
Un daewoo del Rápido S.A. So - 05

el 79 !!! ... "El cazador" ( asi le decia yo ) pues se paraba correteando, salia a reventar al de adelante ... ese bus esta en la 36 creo u.u
NoVeDoso[333x2] está desconectado  

Josfel767 Hombre

02-ago-2012, 22:39

Un MAN!

[/QUOTE]

Es un Dodge PP500 de la Empresa El Solitario S.R.LTDA De MAN solo tiene la placa n__n
A DvN13l le gustó este mensaje
Josfel767 está desconectado  

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
03-ago-2012, 09:38
. Editado por Ulala 03-ago-2012, 09:50

Según indica esta noticia, aún podremos seguir disfrutando de "los antiguos ómnibus limeños":

"A solicitud de la Alcaldía de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó una norma que permite que los buses de transporte público con 30 años de antigüedad sigan circulando en la capital".

Saludos
A 1978gustavo, alexander1994, EL KUTRA y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

1978gustavo Hombre

03-ago-2012, 10:00

se salvaron aun los dinosaurios de los moraveco que aun sobreviven.
A DvN13l le gustó este mensaje
1978gustavo está desconectado  

monobloco Hombre

Registro: may-2011
03-ago-2012, 10:01

A 1978gustavo, DvN13l, ElAldo y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
monobloco está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro