![]() |
|
bueno me surgio esta duda ya que varias veces veo en la tv gente que roba unos 800 soles y al dia siguiente estan libres, entonces, cuanto es lo que se tiene que robar para que sea tomado enserio y el culpable vaya a prision? |
|
|
Creelo o no, tiene que ser mas de 9000 soles :S EDITO: Alguien dijo por ahi 2500, me parece una cifra mas razonable |
|
|
solo cuando es hurto simple requiere que el valor del objeto hurtado supere una RMV (remuneración minima vital); cuando es robo o hurto agravado( hurto con agravantes), no requiere un monto mínimo. de acuerdo al monto robado, puede que el juez dicte una pena mayor o menor, pero ojo eso queda a criterio del juez, no es regla general a aplicarse, si quiere lo aplica así sino no. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
En este país puedes robar, matar violar, traficar organos, ser el mas sinverguenza de todos y no vas a la carcel solo tienes que darle un sencillo a la policia y al poder judicial. Por eso este país esta podrido. |
|
|
Xuma ya fueron mis vecinos. |
|
|
Yo recuerdo haber leido 9000 en alguna pagina... no obstante no recuerdo donde. Si tu papá es policia y te dijo eso facil tiene razon. Mi error. |
|
|
depende ah , conosco casos de gente que intento robar , pero al que intentaron robar era de familia de contactos y se fueron a lurigancho unos meses ... al final no robaron nada pero se ganaron un periodo dentro con todo lo que implica ello ( gastos, antecendentes y demas ) |
|
|
Cita:
aca te explica un poco : Cita:
no es lo mismo hurto que robo, el robo es el hurto + violencia , el hurto es sustraccion y apoderamiento de un bien ajeno sin el uso de la fuerza
A jhon79 y surquillano35 les gustó este mensaje |
||
|
|
Por 1000 soles de valor o dinero, puedes ir a la carcel, pero solo un par de dias y te sueltan, pero ponen en tu historial como acto de robo Si es una buena temporada en la carcel, a 2 a 5 años, minimo tiene que ser 9000 soles, asi mismo si tienes una denuncia anterior o un historial delictivo Para que sea una pena privativa, de 5 a 10 años, el momento debe ser el minimo de 20 000 soles, asi mismo con un RQ anterior |
|
|
tranquillo perry no te pases de pillo. |
|
|
Casi Casi...pero cuando es con un arma ya no es hurto sino robo. Esa es la diferencia, además de la violencia claro. |
|
|
Claro eso no puede ser efectivo, sin una denuncia, para tener evidencia del acto de hurto, en el caso del hurto simple es mas benigno ----- mensaje añadido, 01-ago-2012 a las 22:25 ----- El hurto simple depende del valor del objeto, asi mismo sin accion de violencia, a una escala maxima de 500 soles, por ejemplo celular, carteras, billeteras, son hurtos simples El hurto agravado implica mayor violencia, asi mismo a traves del amedentramiento de la persona, como robar un objeto que ascienda a 1000 soles ----- mensaje añadido, 01-ago-2012 a las 22:26 ----- O de otra manera el hurto simple no es planeado, como si lo es el hurto agravado, simple logica |
|
|
se debe robar menos que la coima necesaria. osea debes robar menos que el policia para ir preso |
|
|
|
|
|
+ de 2500 y ese tema de un brother q fue preso por robar un "1.00" |
|
|
mientras más pobre eres más posibilidades de ir preso tienes. A gian_25 y Micky Khan les gustó este mensaje |
|
|