![]() |
|
Viajeros globales prefieren cocina italiana ROMA, 31 (ANSA) - La cocina italiana sigue siendo considerada la mejor del mundo por los viajeros internacionales, seguida por la francesa y la japonesa, que sorprendió con un tercer lugar en la encuesta del sitio web Hotels.com, especializado en las reservas electrónicas de hoteles en todo el mundo. La cocina italiana está a la cabeza de las preferencias con un 32 por ciento del total, en tanto el 24 por ciento de los consultados se inclinó por la francesa. Las especialidades de la tierra del Sol Naciente conquistan al 18 por ciento de los 17.000 participantes en la investigación, dispuestos a probar sushi, tempura, ramen y soba, entre otros platos que cada vez más ponen a Japón en el mapa gastronómico mundial. "La cocina japonesa se considera extremadamente saludable, además está naciendo una gran variedad de restaurantes japoneses en todas las capitales multiculturales", explicó Alison Couper, de Hotels.com. También otros países asiáticos aparecen en el "top ten" de la clasificación: China, con un 13 por ciento de las preferencias, Tailandia, con el 8 por ciento, y Taiwán y la India con un cinco por ciento. Entretanto la popularidad de la paella y las tapas contribuyó a situar a España en el quinto puesto, con el 11 por ciento, en tanto los amantes de las hamburguesas y papas fritas permitieron a Estados Unidos consagrarse en el sexto puesto del listado de referencias gastronómicas de los viajeros globales. En encuestas anteriores, Hotels.com había identificado también una tendencia de los viajeros -sobre todo oriundos de Estados Unidos- a elegir la cocina que ya conocen cuando viajan. "Sean tapas en Españas o burritos en México -explicaron fuentes del sitio-elegir un restaurante fuera de lo habitual puede ser gratificante pero también fuente de grandes decepciones. Quedarse con lo conocido es una tendencia popular entre los viajeros menos aventureros". Al mismo tiempo, gran parte de los viajeros intenta probar la cocina local cuando viaja, e incluso la gastronomía de un país puede ser un elemento decisivo a la hora de elegir el destino de un viaje. GDC-GDC/JMG 31/07/2012 20:32 © Copyright ANSA. Todos los derechos reservados. http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...235449648.html |
|
|
Y los rissotos y en dulces el cannoli ... Desde que probe ese dulce es mi favorito |
|
|
|
|
|
Tiene razón ese estudio porque se trata de una comida -por así decirle- flexible y sin tanto "queco", no en vano es la comida preferida del delicadito de Thays
|
|
|
Eso de que la peruana es la mejor del mundo, es una ilusion de los medios, la comida peruana no es nada en el extranjero comparada a las que ya estan establecidas. En cuanto al tema: Y a quien no?....una Lassagna o unos Fetuccini Carbonara. |
|
|
Cualquiera preferiría la italiana Por cierto, la japonesa me parece asquerosa, preferiría la mexicana. |
|
|
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh ahí tengo pasta para hacer, ya me dio hambre
|
|
|
Es buenaza pero también harto carbohidrato, no es algo para comer todos los días, claro que para un viaje es la mejor de todas :p |
|
|
Inteligente eleccion. La comida italiana que conocemos se da forma en el renacimiento que tambien aparece en Italia, Florencia, junto al idioma italiano y otros mas aportes. Dentro de poco ya sonara mas la mejor comida de Asia, la tailandesa y la de India no se queda atras. |
|
|
Excepto los tacos, la comida mexicana es incomible, super picante. Cuando estuve en Mexico solo me alimente de comida internacional. |
|
|
Cita:
No como el peruano, que se llena la panza con cebiche y cerveza luego de jugar la tipica pichanga. Y ellos juuuran que cuidan la figura practicando deporte solo por unos cuantos minutos a la semana. ![]() La comida italiana es deliciosa, y sobre todo, muy saludable. Consumen muchas ensaladas. Aquel que repita como loro que la comida peruana no tiene competencia en el mundo, es que de seguro no ha consumido de otra. A carlost le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Bueno eso ya es otro tema, sobre los italianos y sí que tienen unos cuerpos , pero lo que mencionas no es un problema o tema de la comida peruana, sino de régimen o hábito alimenticio, la gente no sabe comer ni combinar comidas, pero como dije ese es otro tema y más si el tema es la chela, que ni peruana es, en lo personal me encanta la comida italiana pero no podría vivir comiendo sólo eso, uno se llega a hastiar, al menos mis amigos que han estado en Italia por varios meses se cansaron de esa comida.Como dije el tema es comida DE LOS VIAJEROS, o sea no es que digan que sea le mejor o peor, sino lo que prefieren comer. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
¿Y dónde figura la HORRIBLE comida peruana? ajajaja A ver esos esquizofrenicos de la cocina nacional, dignos payasos de un culebron bananero su comida peruana ni siquiera existe dentro del catalogo de comidas "exoticas", simple y llanamente no existe sino solamente en el discurso del porcino acurio y Co. ----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 23:46 ----- Cita:
amen de las piernas con forma de tronco de secolla californiana, ningun deporte va a cambiar eso, seria bueno que compares a un habitante de la sierra peruana con un habitante de los alpes suizos y te darás cuenta de lo que hablo.
|
|
|
|
aparte de las tipicas pastas y pizzas la comida italiana tiene un monton de especialidades ... de las pastas mi preferida los spaguettis frutti di mare lleva almejas ,pulpo,calamar ,choros(mejillones) y otras cosas mas con sabores del mar ![]() el que pueda que pruebe el cannoli xd ...
|
|
|
En Italia comen todos los días, pero claro, la diferencia es que ellos se miden y tienen una mejor cultura del deporte. No digo que todos sean así, como que también hay rechonchitos y rechonchitas, pero técnicamente todos los días debemos de comer carbohidratos: reemplaza el pan o arroz diario por la pasta y listo. |
|
|
Cita:
Qué mire a un habitante de los alpes suizos, dices. Millones de descendientes de ellos se encuentran en los Estados Unidos, y la mayoria de ellos son obesos, gracias a su mala calidad de alimentacion, como el amodorramiento. A jenjen y MartinValve les gustó este mensaje |
|
|
|
Yo paso de todo lo que contenga tomate y ajies, entre un lasagna y un pure de papa prefiero el pure de papa. |
|
|
|
|
|