![]() |
|
Con Ingenieria Mecanica en la UNAC, no se metan San Marquitos, por que no saben cual es nuestra curricula, y para terminar esa carrera es la mas dificil que existe en las universidades... Con la UNI competimos en algunos examenes ya que varios profesores de la UNI enseñan en la UNAC! A Aldani1.3 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
yo ingrese x la pre pasada , o sea en diciembre , esta vez he visto que habia 398 personas para 20 vacantes en la pre , es decir la competencia estuvo dura!!! , en el examen general no tengo mucho idea xq nunca di ese examen , pero es mas accesible q para las ingenierias , ademas dan muxo mas vacantes al igual q contabilidad , creo q con unos 50 puntos te aseguras el ingreso!!! |
|
|
Cita:
|
|
|
|
sii cada pregunta queivale a 1 punto |
|
|
|
|
|
Buenas Noches, soy ing. Mecanico egresado de la UNAC (curso el MBA en la PUCP, soy CMRP, y soy asistente de superintendencia en una Mina importante), ingrese en la decada del 90, le comento algo mi historia, que se que le servirá a alguien leer esto, no era buen alumno en secundaria, pero en primaria era muy bueno (mi viejo me cambio de colegio, donde en secundaria lo mas importante era ser faite, ser bacan y saber pelear, el cole era casi militar), y tampoco me interesaba estudiar, despues de perder el tiempo dos años, mi vieja me dio un ultimatum, o estudias o te vas de la casa, asi que me preparé en relax, tome mi tiempo, y era dificil recordar las cosas del cole, despues de vagar mas de dos años, solo pensaba en trabajar, es decir, era un relajado mas, asi como muchos que estudian en la UNAC y en otras UNIVERSIDADES tanto particulares y nacionales. Tengo muchos compañeros del cole que estudiaron en la UNI y San Marcos, ellos acabaron antes y segimos frecuentandonos por el tema de reencuentro. La FIME de la UNAC la verdad que los salones eran feos como colegio de AAHH, laboratorios misios, las carpetas horribles, la pizarra ni que hablar, tuve muchos profes de la UNI, 2 de la CATO (muy buenos), del mismo UNAC, mi primera practica de mate saqe 02, y como soy picon segui estudiando mas, la siguiente saque 04, la tercera me compre libros con esfuerzo ya que la viejita no atracaba que eran para libros, el parcial 6; y me dije no, aqui pasa algo, este pechito no es bruto, entre en un periodo de transicion, soy recontra picon, y le puse las ganas, algo igual me pasaba con los otros cursos. Despues entendí, mi preparacion no fue buena, fue muy relajada, y por eso me chocaron los numeros, tuve que irme a la UNI a sacarle copia a los examenes de los profes, y la verdad, que algunos se repetian en la UNAC, respeto a la UNI, tiene un nivel altisimo, pero lo que mi pata se preparó dos años, yo tenia que tratar de alcanzar algo de ese nivel en 8 meses, claro que es casi imposible. Asi que sufri los 2 primeros ciclos, ya mi vieja se preocupaba por que de lo que fui relajado, pensaba que me estaba emfermando, con la misma me levantaba muy temprano y una lavada de cara, sin peinarme y me iba la UNAC, mi Hobby de la epoca, comprarme libros de Venero, mittac, solucionarios de la UNI, solucionarios de la CATO, etc. He luchado duro para mantenerme y terminar en la FIME de la UNAC. Ya en 6to ciclo decidi con apoyo de mi viejo especializarme en TECSUP, ahi aprendi de los buenos laboratorios que cuenta, tenia la teoria, ahora queria la practica, necesitaba experimentar, logre culminar la UNAC, un orgullo y satisfaccion. Me he topado con varios profesionales, mi hermano es de la CATO, industrial, mi vecino de la UNI, sistemas, y conversamos y cheleamos, respeto de los dos, no por que donde han estudiado, si no por lo que son, mi conclusion es la siguiente: - No importa donde estudies, importa que haz aprendido de tu vida universitaria, y lo más importante es ser humilde, proactivo, enseñar y aprender siempre. - Las universidades nacionales, no tendran buenos laboratorios, profesores actualizados, ni buena infraestructura, pero hay buenos profesionales que la han buscado, se han complementados y pueden superar a las buenas particulares como la CATO. - Muchos profesores tanto de la UNI, UNAC, UNMSM siempre comentan que sus hijos estan en la CATO, LIMA, francamente a ninguno le gustaria que esten en nacionales, y saben por que, ellos saben las limitaciones y los tranca que lo hacen las nacionales. Y eso tambien le pasa a muchos profesionales de nacionales, sus hijos estan en particulares, cuando tenga un hijo me gustaria que estudie en la CATO o UTEC o PACIFICO. - Amigo, no pierdas el tiempo, si eres bueno, en donde sea que estes, triunfaras, tienes que complementarte, esta la SENATI, TECSUP, PARDO, etc, etc. Pero la UNAC, te puedo asegurar que te da buena teoria, o te obliga a que seas un buen teorico, solo falta la practica que lo puedes conseguir en otro lado, esto es un problema de las nacionales. - Me codeo con muchos profesionales de todos lados, y aunque no me importa de donde de venga, siempre aprobamos para que sea parte de nuestro equipo a un ing. que conozca, sea gente, comparta, enseña, que tenga compromiso, y lo mejor que sea humilde, pero si es uno de la UNAC que ya hay varios por aqui, siempre me alegra, y es que somos casi todos bien chevreess.... Un fuerte abrazo, y suerte. |
|
|
hola a todos espero que me ayuden .... el 27 de julio de este año osea hace una semana di el examen de la unac iva para contabilidad saque 42 puntos y no ngrese ahora no se que hacer si meterm a la pre de la unac o postular a san marcos en setiembre! la cuestion es quee no quiero perder tiempo tengo 19 años ya!! ayudenme porfas necesito consejossss |
|
|
Cita:
pero si quieres enfocarte en una sola cosa.. pre. unac.. mas seguro.. |
|
|
|
Cita:
Hola, en tu caso seria bueno que estudies en la pre "a conciencia" y que pruebes en la san marcos. Repasa los temas que te falto en el examen de admision y suerte!!! ----- mensaje añadido, 01-ago-2012 a las 01:03 ----- Cita:
Hola, tengo entendido que en administracion el porcentaje es de 5 alumnos por 1 vacante... |
||
|
|
Cita:
te sugiero prepararte Mejor si estuviste lejos del ultimo todavía no postules a san marcos ,setiembre esta a la vuelta de la esquina. |
|
|
|
Cita:
no hay pierde metete a la preunac y si puedes postula a san marcos tmb , uno nunca sabe!!! , yo ingrese por la pre , estudia no mas , haz solo eso , estudia y estudia con estrategia!! , x ejemplo yo no sabia nada pero absolutamente nada de quimica y fisica , los primeros temas estuve bien , pero de ahi comenze a volar , entonces lo q hice fue enfoquarme en los q mas sabia rv y rm y obviamente los demas cursos tmb , la cuestion es q me hice perfect en rm , me hacia toditas y lo bueno fue que en el examen final tmb me hice todas de rm , eso me ayudoo muxo !!! , x la edad no te preocupes en la unac varios de mi salon estan entre los 18 , 19 , 20 y 21 , no hay roxe en eso y a nadie le importa tmb... no te desesperes q esta vez si la haces , yo se que es estar en tu lugar , anda con fe y esfuerzo!!! |
|
|
|
algunos buenos, mayoría son malos... |
|
|
estudias en la UNAC? respondeme porfa |
|
|
no, convivo con ellos... |
|
|
que tal esta el comedor ah?? me an dicho que pesimo =s |
|
|
si no lo dices por experiencia propia entonces no seria lo mas adecuado opinar sin estar "en la cancha" |
|
|
Ciertamente no es de las mejores universidades pero lo que mas importa es la calidad del estudiante y la dedicación y responsabilidad que tenga con sus estudios, eso hace la verdadera diferencia. |
|
|
?? convivo con ellos en el trabajo... |
|
|
LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LE ESTA DANDO COMPETENCIA A LA UNI Y A LA SAN MARCO ...!!!!! ADEMAS FORMA PARTE DE LA ALIANZA ESTRATEGUICA QUE SON : UNI-UNAC-UNMSM-UALM-UNFV DECIDETE POR LA UNAC ...RUMBO AL TERCER MILENIO...!!!! SUERTE EN TU VIDA UNIVERSITARIA |
|
|