Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Ripley le vendio mi informacion a algun delincuente virtual?

Respuesta

hustler35 Hombre

Registro: jun-2011
31-jul-2012, 23:30

Ya estoy harto que me lleguen estos correos falsos,
  • BBVA, de BCP para confirmar mi cuenta debido a actividades sospechosas,
  • El Comercio me llegan videos sobre el ultimo asalto a alguna entidad financiera o como Rosario Ponce se declaro culpable.
  • Lan me llega diciendo felicidades se ha ganado el concurso por fiestas patrias a Cancun.
  • ETC
Claro que no son autenticos es lo que se conoce como el fishing, te llevan a una pagina que parece la de la empresa y te hacen poner tus datos.

El caso es que yo nunca jamas he recido este tipo de mails hasta hace unos 15 meses que use un correo en particular para actualizar mis datos de mi tarjeta Ripley en la sucursal que tiene en Piura, nada mas. Y hace unos 8 estoy reciniendo esto.

Nadie mas tiene ese correo. Estoy seguro que algun mal empleado vendio mi informacion a algun delincuente virtual.

Ustedes saquen sus conclusiones.
A Bernos le gustó este mensaje
hustler35 está desconectado  

Temas similares:

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
31-jul-2012, 23:32

No necesariamente fue por ahí, con ingresar tu correo en alguna página web o abriendo esos correos spam...

Por cierto, ¿Tu correo es hotmail?
PerfectBeats está desconectado  

WTF Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
31-jul-2012, 23:37

A mi me llegan del bcp , lg , samsung , claro. lo raro es que solo tengo tarjeta en bcp pero no la uso y no tengo ningun producto lg ni samsung ni claro xD
WTF está desconectado  

hustler35 Hombre

31-jul-2012, 23:39

Cita:
Publicado por PerfectBeats Ver Mensaje
No necesariamente fue por ahí, con ingresar tu correo en alguna página web o abriendo esos correos spam...

Por cierto, ¿Tu correo es hotmail?
Es yahoo, pero nunca lo uso, tengo varios correos y ese dia no porque se me ocurrio dar ese email y que raro que despues me empezaron a llegar estos mensajes.

Korn16 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
31-jul-2012, 23:50

Cita:
Publicado por hustler35 Ver Mensaje
  • El Comercio me llegan videos sobre el ultimo asalto a alguna entidad financiera o como Rosario Ponce se declaro culpable.
  • Lan me llega diciendo felicidades se ha ganado el concurso por fiestas patrias a Cancun.
  • ETC
Claro que no son autenticos es lo que se conoce como el fishing, te llevan a una pagina que parece la de la empresa y te hacen poner tus datos.

El caso es que yo nunca jamas he recido este tipo de mails hasta hace unos 15 meses que use un correo en particular para actualizar mis datos de mi tarjeta Ripley en la sucursal que tiene en Piura, nada mas. Y hace unos 8 estoy reciniendo esto.

Nadie mas tiene ese correo. Estoy seguro que algun mal empleado vendio mi informacion a algun delincuente virtual.

Te explico un poco de este tema ya que lo conozco, los de ripley no le dan tu información a los delincuentes virtuales, estos tienen scaners de mail, en lo cual extraen todo los mail almacenados de paginas de compras, bancos, etc, ( a esto se le llama mail list ) tienes que tener mucho cuidado.
Korn16 está desconectado  

Bernos Hombre

Registro: ago-2011
31-jul-2012, 23:59

Gracias por el dato!
Puede resultar cierto, un empleado en complicidad de algún pirata informático pudieron agregar tu e-mail a su lista de potenciales victimas.

Te recomendaría que des aviso a la policía informática, cuéntales lo que piensas sobre ello.
Ellos pueden analizar e investigar de donde provienen los enlaces y direcciones electrónicas.
Y aun mas comentándoles que intuyes que empleados de Ripley estan detrás de todo esto.

A hustler35 le gustó este mensaje
Bernos esta en línea ahora  

Doggystyle Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
01-ago-2012, 00:03

a mi me llegan de speedy y de un banco de colombia a cada rato, pero se van directo a spam.
Doggystyle está desconectado  

Bernos Hombre

Registro: ago-2011
01-ago-2012, 00:11

Cita:
...El caso es que yo nunca jamas he recido este tipo de mails hasta hace unos 15 meses que use un correo en particular para actualizar mis datos de mi tarjeta Ripley en la sucursal que tiene en Piura, nada mas. ...
¿Como es el proceso de actualización de datos?

----- mensaje añadido, 01-ago-2012 a las 00:14 -----

Cita:
Publicado por Korn16 Ver Mensaje
Te explico un poco de este tema ya que lo conozco, los de ripley no le dan tu información a los delincuentes virtuales, estos tienen scaners de mail, en lo cual extraen todo los mail almacenados de paginas de compras, bancos, etc, (a esto se le llama mail list ) tienes que tener mucho cuidado.

Si se agregan los datos del cliente al sistema no tendría porque ser victima de los spambots.
Bernos esta en línea ahora  

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
01-ago-2012, 00:14

Cita:
  • ETC

creo que fuiste victima de Phishing.
Ordnas está desconectado  

Korn16 Hombre

Sin Avatar

01-ago-2012, 00:15

Cita:
Publicado por Bernos Ver Mensaje
¿Como es el proceso de actualización de datos?

Si se agregan los datos del cliente al sistema no tendría porque ser victima de los spambots.
Spambots ? a eso se le llama buscar vulnerabilidades en las paginas, eso y una inyección SQL y sacan todo los mail introducidos.

Korn16 está desconectado  

DarioX Hombre

Registro: mar-2011
01-ago-2012, 04:50

Vaya titulo.... deverias correjirlo y poner...siemplemente... me llegan correos spam.
Apartir de ahi ya puedes hacer conjeturas.
El spam llega por que en alguna parte an cojido tu correo, no necesariamente al darte de alta en algun sitio, si no que lo pueden aver cojido a travez de alguna persona que tiene tu mail, familia, amigos, trampas...etc.

ya pues.... te pasaste con el titulo.
A chao92 le gustó este mensaje
DarioX está desconectado  

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
01-ago-2012, 05:16

Yo tengo Hotmail y esos correos solitos se filtran a la carpeta de Spam.
Cristhian_ está desconectado  

miguel_022 Hombre

Registro: nov-2010
01-ago-2012, 09:44

Tambien tengo hotmail.. Y es normal para mi por eso lo utilizo poco aunque el gmail tambien esta igual ultimamente. por lo de informacion, pues si hay mafias que compran esa info y la usan para hacer las llamadas o renovar informacion via net.
miguel_022 está desconectado  

cronix Hombre

Registro: ene-2012
01-ago-2012, 11:51

A mi también me pasaba y no tenia dicha tarjeta, de seguro es por que lo has escrito en algún lugar o estas en la base de datos de algo. Te aconsejo que bloquees esos correos que te envían esos mensajes falsos.
cronix está desconectado  

DI0S Hombre

01-ago-2012, 12:11

la base de datos se vende, eso es de hecho.
DI0S está desconectado  

Angel Dragon Hombre

Registro: may-2012
01-ago-2012, 12:20

Dudo que hayan hecho eso...
Angel Dragon está desconectado  

hustler35 Hombre

01-ago-2012, 12:37

[QUOTE=Bernos;8119304]¿Como es el proceso de actualización de datos?

Yo tenia mi tarjeta Ripley cuando estaba en la universidad, despues me fui a vivir al extranjero y cuando volvi fui a renovar mi tarjeta Ripley y me pidieron un correo. A ninguna institucion le he dado ese correo, solo tengo un par de amigos que tiene ese correo y coincidentemente esos correo Spam me llegaba a otro correo que uso para la Sunat o Movistar pero tambien era el que use cuando estaba en la Universidad y Ripley tambien lo tiene.

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
01-ago-2012, 14:04

Usaste tu propia computadora? o será que realizaste esa actualización desde uan cabina de internet. No sé, pero yo no confiaría en esos lugares.
De todos modos es sospechoso, también se han visto casos de malos trabajadores que la hacen de espías para este tipo de casos, como dices tú. . . pero no creo que sea el caso.
Hay opciones en el Hotmail para no recibir spam, para evitar ese tipo de molestías.
A Bernos le gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

k_ele Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
01-ago-2012, 14:12

no creo ... yo no tengo cuenta en ningun banco y me llega ese tipo de correo

se dice que esa info (correos electronicos por año) la venden en wilson
k_ele está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre

01-ago-2012, 17:03