![]() |
|
Interesante el articulo, realmente preocupa la gran subida de precios y la facilidad de obtener un credito, a esto se suman que las autoridades hablen tan frescamente que no hay ningun problema. |
|
|
En mi edificio un vecino está vendiendo su departamento, llame en forma anonima y dijo 270,000 soles, cuando eso ha costado 140,000 hace unos 5 años, PERO lo que me llamo la atencion es que lo vende con HIPOTECA VIGENTE, asumo que QUIZAS se le está haciendo dificil pagar la cuota mensual y quiere recuperar algo de lo ya pagado. Francamente dudo mucho que lo pueda vender a ese precio, es simplemente demasiado. A ivandaniel y Luguito80s les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Distrito de Chorrillos, area 80 mt2. |
|
|
Cita:
o sea todavia con hipoteca vigente se va a mosquear con su departamento sobrevalorado
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
NO solo es problema de la burbuja, sino q en Piura, con un movimiento comercial hasta las patas, cualquier local comun y silvestre te quieren cobrar 1,000 dolares como minimo, pero de donde va a sacar la gente para pagar el local, muchos pequeños negocios estan cerrando y eso va en aumento, por una desmedida ambición de los propietarios en querer cobrar para q les alcanze para vivir como rey, y es comun ver varios locales comerciales vacios y sin esperanza de q se alquilen por sus altos precios A Antonio26 y Luguito80s les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Se caen pero pq no pueden pagar, en Piura es facil encontrar locales comerciales vacios, bien ubicados, pero si comparas precio con el movimiento comercial, olvidate salimos perdiendo, no tiene sentido por ejemplo q en Chiclayo un local comercial bien ubicado cueste menos q su similiar en Piura, si el movimeito comercial de Chiclayo es superior en todo sentido |
|
|
Parece caro, pero pese a un alto alquiler tambien se vende y gana bien. Si reventara una burbuja, bien dificil para conseguir un credito hipotecario, los bancos se moririan de miedo. Solo comprarian los que tienen efectivo. |
|
|
el problema cuando no hay movimiento comercial, si el local costase aunque sea 10 soles y no vendo nada de nada, hasta esos miseros 10 soles serian caros, igual pasa aca, locales de 1,000 dolares pero solo vendes 500 dolares, es caro, aqui o en la china. |
|
|
Al menos todo esto informacion servira para que la gente no se deje sorprender. Sea burbuja o no aunque no lo creo que se de el mismo desenlace, los bancos aca no pierden al menos los bancos en el peru se aseguran en hacer las cosas bien a su favor por supuesto. Hay una demanda claro nadie puede negar y veo que el publico objetivo ha cambiado ahora se centran en las familias de clase media si no fuera no hubiera tanta publicidad engañosa. Me parece un lujo. Repito aca cuesta comprar mas que en EEUU. A carlost le gustó este mensaje |
|
|
Ultimos datos indican que en San Borja por ejemplo, depas en planos con dos cocheras se estan vendiendo entre 1600 y 1750 dolares el metro cuadrado.......y la gente esta comprando. |
|
|
compren un depa de segunda y acabado el lio, un amigo compro a la espalda de la Sociedad Nacional de Industrial un duplex de 210 m2 a 210 mil dolares, una ganga esto gracias a que estuve meses buscando |
|
|
La gente ya no compra departamentos como antes prefieren terrenos para construir por el temor a un terremoto, hay mucha informalidad, en algunas zonas de San Borja el agua no llega a los departamentos superiores tengo un amigo que compro un departamento en esa zona y lo quiere vender me dice que el agua llega por momentos y en poca cantidad, no ha habido un estudio previo han construido demasiados edificios no ha importado la tugurización las consecuencias se ven ahora. compren su diario el comercio los dias domingos y veran que hay bastante oferta de departamentos y no se dejen engañar con la propaganda especulativa que es sintoma de burbuja asi sucede siempre. A council y ivandaniel les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 21:02 ----- los grandes como Donald Trump, tienen varios ingresos q les sustentan sus inversiones, aqui cualquier comico, con su sueldo como unico ingreso , se manda como bueno a comprar departamentos de 200,000 mil dolares, lo botan del trabajo y con que paga , ¿CON SU CUERPO?, despues estan todos tristes, todos envejecidos pq no tienen de donde pagar. Primero hay q tener varios ingresos despues los gastos. A hustler35 y ivandaniel les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
La teoria dice que toda persona a los 40 o un poco mas ya debe vivir de sus rentas, es decir, que la plata trabaje para ellos, no trabajar por la plata, a partir de esa edad debes jubilarte y disfrutar de la vida.........solo en teoria, pero debe de haber algunos que si lo hacen. Lamentablemente todo es ciclico y en algun momento se parara la subida para una bajada, que esperemos sea soportable, si nos agarra mal parados, cosa que es muy factible tambien, los que tienen cash compraran a precio de remate y hay mucha gente tambien en fondos mutuos y a plazo fijo, es decir con cash, esperando la oportunidad......siendo objetivos, sin apasionamientos de por medio. |
|
|
|
Jubilarte a los 40 años ? un deportista quizas, pero un profesional en arte o ciencias ? en el INICIO de su mejor etapa creativa y productiva ? un arquitecto, medico, ingeniero, un cantante, un compositor, pintor, etc, comienzan a mostrar lo MEJOR de su experiencia a partir de esa edad, creo que tu enfoque esta un poco equivocado, en ese aspecto. Pasando al otro tema, en mi edificio, ya son dos personas que venden con hipoteca vigente, quizas sea un caso aislado, no lo sé. |
|
|
Por un cliente que provee bombas de agua, tengo entendido que muchas constructoras optan por equipos de bombeo de origen chino, buscan el "cholo barato" y luego el agua no llega a todo el edificio. Los propietarios tienen que quejarse ante Indecopi por estas fallas en el suministro de agua, esta ocurriendo en muchos distritos. Eso de que le esten dando credito hipotecario a cualquiera es falso, no se puede comparar con Estados Unidos. Aqui los creditos hipotecarios llegan a 151 mil, mientras que los creditos de consumo a 3.5 millones de personas. No comparemos con EEUU, que la situacion no es la misma. Lo cierto es que los precios ya se estan estancando en distritos caros y las constructoras se van donde las familias pueden pagar, es decir a Lima Norte, Este y Sur. A council le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|